MEGABANNER

LAS SERIES DE 2012: CANCELACIONES Y RENOVACIONES

Después de la buena noticia que ha supuesto la renovación por una quinta y última temporada de la serie Fringe se hace necesario hacer un repaso al resto de shows, haciendo hincapié en aquellos que más interesan a los lectores de El Solitario de Providence. Vamos a hacer el repaso cadena por cadena, hablando tanto de series que se han estrenado en la temporada
2011/12 como otras de más largo recorrido. Comenzamos por la Fox, que ha renovado Fringe aunque los índices de audiencia auguraban lo contrario.

  • ALCATRAZ: Aun no hay nada decidido acerca de esta serie, que ha supuesto la mayor decepción para los que escribimos en este blog... y para muchos millones de espectadores también. El final de la temporada no ha podido ser más aburrido, intentando enganchar a los soñolientos espectadores con un gran golpe de efecto dramático in extremis. Yo apostaría por la no renovación, sin duda alguna.

  • NEW GIRL: La serie de Zooey Deschanel, que no ha merecido ni siquiera una reseña por nuestra parte, ha sido renovada por otra temporada más, algo incomprensible. La serie, basada en las peripecias de una supuesta chica "geek" que comparte piso con varios chicos, se hace insufrible en los primeros cinco minutos de visionado, intentando imitar en cierto modo la serie The Big Bang Theory pero al revés, es decir, aquí es Deschanel la friki y los chicos los "normales". Todo un despropósito, no perdáis el tiempo.
  • TERRA NOVA: ¿Qué puedo decir de esta serie que no haya dicho ya? Un despropósito colosal y uno de los fiascos más sonados de la historia reciente de la televisión, con sus millones y millones de dólares evaporados en cada episodio producido. Cancelada justamente, podría tener una segunda vida en otra cadena, pero viendo que sus protagonistas se han dado a la fuga a otros shows...

  • TOUCH: Aun no hay nada decidido acerca de la suerte de la nueva serie de Tim Kring, creador de Héroes, de la que ya os hablamos aquí. La serie no es nada original y eso unido a que ha perdido desde que se estrenó casi cinco millones de espectadores hace presagiar un futuro nada halagüeño. Siete millones de espectadores no está mal, pero puede no ser suficiente para la cadena.


Y ahora, turno para las series de la cadena ABC:

  • MISSING: Ya os hemos ofrecido nuestras impresiones sobre la nueva serie de la desaparecida Ashley Judd, un tonto procedimental que no aporta nada, sólo aburrimiento y falta de calidad. Aun no hay decidido nada acerca de su continuidad, pero yo apostaría a que sea cancelada lo antes posible.

  • ONCE UPON A TIME:  La serie sobre los cuentos de hadas se ha mantenido desde su estreno en la marca de los 10 millones de espectadores y, aunque ha bajado en los últimos episodios, sigue manteniendo el tipo. No la sigo, pero no porque me disgustara, sino por absoluta falta de tiempo y porque hay shows mejores. Mucho más recomendable que su hermana pobre, Grimm. Una casi segura renovación, aunque aun no hay nada decidido.
  • PAM AM: Aunque no la seguía, me consta por mi colaborador Silver Draper que la serie no se merecía ser cancelada. Aquí podéis leer su estupenda reseña y sus reflexiones acerca de la cancelación.

  • THE RIVER: No empezó muy bien, pero en su final de temporada ha caido por debajo de los 5 millones de espectadores. Continuo viendo la serie, pero más por inercia que porque verdaderamente merezca la pena. The River es un extraño batiburrillo de clichés ya vistos mil veces, y si no me creeis echad un vistazo a este post. Todavía no hay nada seguro acerca de su cancelación definitiva pero todo indica que se hundirá en algún meandro del Amazonas.


La NBC se caracteriza por los pocos éxitos de audiencia que cosecha, por lo que sus series no suelen durar mucho.

  • AWAKE: Tras ver su primer episodio me quedé tan frio e inexpresivo como su protagonista. Aunque ha cosechado más éxito entre los televidentes que otros shows como The Firm o Prime Suspect, creo que no será suficiente como para salvarla de la quema, cuando no ha hecho otra cosa que bajar espectadores desde su estreno, con solo 2,8 millones en su último episodio. Veremos.
  • GRIMM: Renovada. Esta es la muestra de cómo un procedimental facilón disfrazado de show de fantasía puede engañar a mucha gente. La serie prometía una inteligente revisitación de los cuentos infantiles, cuando lo que al final nos ha ofrecido es un producto manido y absolutamente falto de interés. Grimm se ha mantenido desde sus inicios alrededor de los 5 millones de espectadores, lo que ha provocado que sea salvada.


Pasemos a repasar el destino de las series de la CW.

  • RINGER: ¿Qué decir de este drama que supone la vuelta a la televisión de la idolatrada por muchos Sarah Michelle Gellar ? Con un episodio que dio mucho que hablar por su mala calidad técnica, la serie lleva todas las papeletas para no conocer una segunda temporada, aunque nada hay decidido aun. Solo para muy fans de la musa de Joss Whedon.
  • SOBRENATURAL: Esta serie es un fenómeno extraño. Durante toda esta temporada se ha mantenido en la banda de los 2 o 3 millones de espectadores como mucho... pero no baja de ahí, y eso en un canal como CW, es todo un triunfo. Además es un show que tiene detrás mucho fandom, así que lo más seguro es que continuemos viendo a los hermanos Winchester una temporada más.


Finalizamos los canales en abierto con la CBS.

  • A GIFTED MAN: No hay confirmación de que se vaya a renovar, pero tampoco lo contrario. Aun no hemos tenido oportunidad de echarle un vistazo a este drama sobrenatural, así que no podemos ni recomendárosla ni disuadiros de verla.
  • PERSON OF INTEREST: Sin interés, diría yo. Otro ejemplo de procedimental que se nos vendió como una serie de ciencia ficción, cuando no lo es en absoluto. Al hermanísimo de Christopher Nolan le queda mucho que aprender como creador de series de televisión, pero increíblemente, su show se ha convertido en la sensación de la temporada (en marzo pasó de los 15 millones de espectadores). Renovada... a mi pesar.

  • ROB: A mayor gloria del cómico Rob Schneider, esta sitcom sólo me hizo torcer el gesto, y no precisamente de risa. Tan solo vi el piloto, pero con eso ya tuve demasiado. No perdáis el tiempo con esta copia zafia y barata de Modern Family. Aun no se ha cancelado, pero al tiempo.

  • THE BIG BANG THEORY: Uno de los mayores éxitos de la CBS, que sigue manteniendo su frescura y las audiencias como el primer día. Ha sido renovada por una temporada más, y apostamos que no será la última. Os invito a que leáis el particular homenaje que hace poco le brindamos aquí.

  • IMBORRABLE: Otro procedimental que nos decepcionó, a pesar de la protagonista, Poppy Montgomery (Sin Rastro). Las audiencias la acompañan, así que es casi segura su renovación.

Repasemos los canales de cable.

  • SPARTACUS: VENGANZA (Starz): Aun no he terminado de ver esta segunda temporada, pero lo que llevo visto de ella me está gustando mucho, como lo estoy haciendo notar en mis reseñas semanales. La serie se renovó por una tercera temporada incluso antes de emitirse la segunda, tal y como os lo contamos en este post.

  • JUEGO DE TRONOS (HBO): El show basado en los libros de George R. R. Martin sigue manteniendo atrapada a la audiencia con capítulos cada vez más interesantes y una tensión narrativa cada vez más intensa. La serie ha sido renovada por una tercera temporada, como no podía ser de otra forma.


Fuente: EW, Blastr, Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios