MEGABANNER

GRIMM, EPISODIO PILOTO: LA CRÍTICA

El tema de las series procedimentales en USA son toda una tradición y casi una garantía de audiencia. Por eso, proliferan multitud de ellas que, siendo en el fondo lo mismo, quieren ofrecer alguna variante que los distinga. En este caso, han buscado una temática que hasta un niño de teta pudiera reconocer, nunca mejor dicho.



Cada caso está basado en un cuento de los los Hermanos Grimm. El protagonista, Nick Burkhardt (David Giuntoli) puede ver si una persona es malvada mediante una deformación monstruosa temporal en su rostro, no importa lo bello que sea. El primer episodio, basado en Caperucita Roja, vemos como un par de chicas, con sudaderas rojas con capucha, son atacadas por un lobo de ciudad, siendo la primera asesinada brutalmente. Si ya es arriesgado para una chica ir sola haciendo footing bosque adentro, la segunda, una niña de corta edad, difícilmente andaría sola por la calle.

MÍRAME A LOS OJOS...SOY UN LOBO BUEEENO, BUEEENO
-GL, GL, ERES UN LOBO BUEEEENO, BUEEEENO
Gracias a la confesión de su moribunda tía, descubre que es heredero de los originales hermanos Grimm y que con sus habilidades recién transferidas por ésta, junto a un amuleto, debe ayudar a las víctimas. Esto ha ocurrido durante siglos, la lucha entre las criaturas terroríficas de los cuentos y los Grimm, siendo los cuentos pistas para poder enfrentarlos mejor.

PARA LO QUE HEMOS QUEDADO...
En el caso de las niñas empieza a servirse de su capacidad de ver a los lobos y descubre a uno sin poder demostrar en qué se basaba para acusarlo. Afortunadamente para él, oh sorpresa, este lobo está reformado y decide ayudarle para encontrar a la niña desaparecida. Una cosa es descuartizar a una pobre universitaria, pero otra hacerlo con una niña, que esta serie se emite en abierto. Con este lobo reformado y samaritano, nuestro Grimm localiza al lobo malo que sigue ejerciendo como tal. Éste vive en una "casita de chocolate" en medio del bosque, y da miedo por si solo. No falta en esta historia un fiel compañero que cubre el porcentaje afroamericano políticamente correcto, que se nos antoja todavía más plano que el protagonista. Los temas de conversación se ciñen casi exclusivamente al caso que tienen entre manos. Al final del episodio resulta que los lobos están mucho más cerca de lo que creían.

AQUÍ ESTOY YO, TU AMIGO DEL ALMA, PARA HACER LOS CHISTES MALOS
Si bien hay muchos procedimentales que aunque sean repetitivos no dejan de tener su calidad y su buen despliegue de medios, éste no es uno de ellos. El protagonista tiene pinta de novio buenazo que la chica abandona para irse con otro en las pelis románticas, mientras el público dice ¡¡ufff, menos mal!! Es muy mono, pero le falta carisma y garra, cosa que necesita cualquier procedimental. Tampoco la serie destaca por un gran despliegue de medios, y las escenas más cuidadas, como la casa del lobo malo, o el interior de la caravana de la tía, que por dentro es el triple de grande que por fuera, son muy increíbles.

LOBAS COMO ESTA HAY MUCHAS SUELTAS. QUE SE PREPARE NICK
Los ataques de los malos a Nick y a su tía son de chiste. Las explicaciones de ésta a lo que sucede  nos deja la misma cara de "esto no hay quien se lo crea" que al protagonista. ¿Por qué es un secreto y no algo que la familia sepa desde siempre? ¿Por qué ha de dejar a la novia tirada por su seguridad? La idea es bastante tonta como para encima estar tan mal contada. Esta base encajaría mas en una serie del canal Baby First, en  dibujos animados. Han empezado por Caperucita Roja, pero a ver por donde tiran en los siguientes. ¿Se atreverán con El Piojo y la Pulga o El Ratón, el Pájaro y la Salchicha? Entonces que me avisen que no me los pierdo.

PERO SIEMPRE HAY QUIEN SE LE PUEDA ESCAPAR A SIMPLE VISTA...
La audiencia de este pastiche es la mitad de cualquier procedimental como Person of Interest o Imborrable, que aunque no nos entusiasmen, no toman a la gente por tonta y al menos están bien hechos. La suerte la han tenido en que la emite NBC y por eso le han dado temporada completa, ya que para ellos la mitad de la audiencia de otros canales es el doble de la que ellos suelen tener.

 MoralejaNo veais las series de la NBC que son muy malas.

Publicar un comentario

0 Comentarios