MEGABANNER

BLACK MIRROR: TODA TU HISTORIA. EPISODIO 3. LA CRITICA

En este tercer episodio de Black Mirror, la temática cambia completamente respecto a los dos primeros. No nos cuentan que tenga que ser en el futuro, pero un invento revolucionario cambia la forma de vida de los ciudadanos: un mini-ordenador implantado bajo la piel, tras la oreja, graba absolutamente todo lo que vemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Podemos proyectarlo en cualquier pantalla y que lo vea cualquiera o verlo nosotros en privado en nuestros ojos, como deseemos.  Resulta tan raro no tenerlo como lo es hoy no tener un móvil. Se implanta desde que se es bebé. Ese aparato centrará la crisis de pareja de Liam y Ffion. A partir de una reunión de amigos, él empezará a analizar cada escena grabada, cada gesto, cada intención oculta una y mil veces hasta la resolución final. 

LOS OJOS EN BLANCO INDICAN QUE ESTÁN VIENDO ALGO QUE QUIEREN REVIVIR

Este episodio me ha parecido el mejor de los tres. La idea que plantea es muy interesante. Es cierto que la memoria nos engaña continuamente y mucha gente no lo sabe. Tendría sentido el uso de un aparato así, que cambiara la forma en que vivimos. Si ya es habitual darle vueltas en la cabeza hasta hacer una bola con cualquier acontecimiento que nos haya pasado y nos deje preocupados, imaginad  tener la grabación de aquella cosa que dijo tu jefe, la mirada que te echó tu cuñado, de aquella chica... Tiene sus ventajas: sabes si cerraste con llave tu casa o el apagaste el gas, pero plantea otros inconvenientes. ¿No será que la memoria nos engaña porque es lo mejor para nosotros? Los recuerdos se modifican para adaptarlos a nuestro presente y hacernos más llevadera la vida. Pienso que me he esforzado mucho para aprobar, pero me puse el día antes a estudiar según la grabación. Por otra parte, ¿y si pudiéramos estar reviviendo momentos felices continuamente, como unas vacaciones con alguien que ya no está con nosotros? ¿Nos dejaría eso avanzar en la vida y pelear el presente que nos toca o estaríamos en babia sin aceptar la realidad? ¿Modificaría la espontaneidad en todo lo que hacemos y decimos, temiendo un posterior análisis?

EL TAL JONAS NO HA SIDO BORRADO DE LOS ARCHIVOS DE LA MUJER DE LIAM

Es de esos episodios que te dejan pensando y levantan un debate. Muy de agradecer en la televisión de hoy dia. La factura es muy correcta. El desarrollo de la historia está muy bien llevado. Es cierto que recuerda a ideas como a lo visto en Desafío Total, pero el análisis que hacen es completamente diferente. No han de irse a nada rocambolesco, sencillamente una relación de pareja que se enfrenta a los celos por un ex-novio de ella, Jonas. Los acontecimientos se ven completamente adulterados por este invento. Lo que sin él se arreglaría con un "estás exagerando", o "no fue así como lo cuentas" y un enfado breve, finaliza de una manera muy diferente. Las palabras se las lleva el viento, las grabaciones no. No es ninguna locura que lleguemos a algo así con los avances que estamos viviendo. No me esperen en la cola.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.