MEGABANNER

FRINGE, RENOVADA POR UNA QUINTA Y ULTIMA TEMPORADA

Todos los fans dábamos por sentado que la magnífica serie Fringe acabaría en la presente temporada, la cual finaliza el mes que viene. La serie creada por J. J. Abrams, heredera directa de shows míticos como Expediente X, nos ha dejado en sus cuatro temporadas algunas de la historias más interesantes de la ciencia ficción televisiva de lo que llevamos de siglo,
con el permiso de otras series también excepcionales como Doctor Who o Torchwood, por poner dos ejemplos. A pesar de la alta calidad de los guiones a la que nos han acostumbrado Alex Kurtzman, Roberto Orci y demás escritores que han intervenido en la serie, Fringe, en esta cuarta temporada, ya estaba acusando cierto desgaste en cuanto a tramas y personajes. Durante algunos meses los fans hemos temido que la serie fuera cancelada en su temporada cuarta sin despejar satisfactoriamente todas las tramas abiertas, que no son pocas. A pesar que las historias siguen despertando el mismo interés que en los inicios de la serie y que los guionistas han intentado realizar una especie de "reseteo" del show en la última temporada, la serie de Abrams ha llegado a un punto en el que deben ser contestadas las preguntas planteadas de manera inteligente, sin apresuramientos.

ECHAREMOS DE MENOS AL EXCÉNTRICO DR. WALTER BISHOP Y SU HIJO PETER

Pues bien, hoy hemos conocido que Fringe va a ser renovada por una quinta y última temporada, que constará de 13 episodios, los cuales espero que respondan todas las incógnitas que la serie ha ido planteando a lo largo de estos cuatro años. Esta es una de las raras ocasiones en que una serie de calidad en abierto pero con un público cada vez menor es renovada, y más tratándose de una cadena como la Fox, que no se caracteriza precisamente por su benevolencia a la hora de cortarle la cabeza a sus series en cuanto bajan las audiencias (léase Terra Nova, por ejemplo). Y más teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones los ejecutivos de la Fox han declarado que estaban perdiendo mucho dinero manteniendo vivo el show. 

El presidente de la cadena y fan declarado de Fringe, Kevin Reilly, ha prometido con esta renovación ofrecer el final que se merecen los numerosos fans de la serie, a la altura de las fantásticas historias que son marca de la casa en esta serie. Lo que Reilly no menciona es que al renovarla por 13 capítulos, pone la marca de la serie en 100 episodios, algo que favorece que el show sea vendido y reemitido por otras cadenas menores. Es el fenómeno que en la televisión americana se denomina sindicación, y ahí es donde las cadenas grandes hacen caja. Así, la Warner Bros., productora de Fringe, cobrará menos dinero a la Fox por episodio, al sindicar la serie y perder esta cadena la exclusividad de su emisión. Fringe es una serie cara de producir, pero al prorrogarla hasta los 100 capítulos, cada capítulo le cuesta menos a la Fox ya que dejaría de ser exclusiva de dicho canal.

En resumen, buenas noticias para los fans de esta gran serie de la que me confieso fan acérrimo por sus tramas inteligentes y repletas de guiños a los amantes de la ciencia ficción. Os dejo con un teaser de la quinta y última temporada y los títulos de crédito alternativos del episodio 4x19, titulado "Letters of Transit".





Fuente: TVLine, Dailymotion, Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios