MEGABANNER

THE RIVER: PILOTO. EPISODIO 1 "MAGUS", LA CRÍTICA

Con apenas unos días de diferencia respecto a USA, acabamos de ver en Fox el estreno de la serie The River. La serie está producida por Steven Spielberg, creada por Oren Peli (Paranormal Activity)y dirigida por el director español Jaume Collet Sierra (La Huérfana), al menos el piloto. La serie entra pronto en el tema y no se anda por las ramas. La introducción
son trozos de un documental de naturaleza salvaje donde se nos presenta al divulgador Emmet Colet (Bruce Greenwood), su esposa Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson), todos ellos formando parte del show durante años. Un día, Emmet desaparece en una de sus expediciones al Amazonas cuando ya su mujer y su hijo no aparecían en el programa. 

ESTE ES EL QUE LA LÍA DESAPARECIENDO, EMMET COLET
Su hijo Lincoln ya está en la universidad y su madre, Tess, no vive ya con Emmet. Al ser declarado legalmente muerto, Tess decide ir a buscarlo esperanzada en una pista, con el apoyo del productor del programa que ve un filón para un reality showTess, su hijo, el productor, un equipo técnico más el ayudante latino de Emmet y su hija se plantan en el Amazonas con la esperanza de encontrarlo. Hallan el barco en el que se desplazaba, el Magus, pero una extraña fuerza se encuentra también en el y así descubren que Emmet estaba metido en una búsqueda más allá de la fauna, y los peligros que acechan no son los mosquitos de medio kilo precisamente.

¿MUEVE A TESS EL AMOR DE PAREJA...O LA LEALTAD? INTERESANTE CUESTIÓN
Ciertamente, la serie ha resultado una grata sorpresa, al menos de momento. A pesar de que produce Spielberg, vemos problemas familiares y una trama centrada en la acción. Los personajes son creíbles, tienen diálogos bastante dignos, y no aparece ni el típico odioso, ni la parejita adolescente. Tampoco un gracioso oficial. Ni el cenizo incrédulo oficial, hay consenso en que ocurre algo sobrenatural. La trama central es interesante y puede dar mucho juego un barco por el Amazonas, aunque el aspecto del misterio revela que el creador es el de Paranormal Activity (advierto que no he visto ninguna, no me gusta ver películas que han costado menos que mi entrada). Y digo esto porque, como en Paranormal Activity, no vemos más que una fuerza invisible que ataca a los protagonistas, un recurso eficaz...y barato.

EL CASTING AL COMPLETO TAMBIÉN PISARÁ TIERRA
La dirección es bastante ágil y se agradece que no utilicen el recurso de filmar media serie como un docureality, sólo en determinados momentos. Ya adivinamos que algunos de los que buscan a Emmet saben qué le ha pasado y lo que buscaba. No es que sea perfecta, coge ideas mil veces vistas: cambian casa encantada por barco, espíritu invisible, el puñetazo al egoista, el traidor entre ellos; se meten en las aguas del Amazonas (en realidad Puerto Rico) como si nada y al segundo están secos; sabes que van a morir poco a poco los del equipo y por eso hay tantos; todos acuden a la vez al interior del barco sin reparar en el peligro que puede haber; las heridas desaparecen sin secuelas... Esta serie se emite en abierto y eso tiene muchas servidumbres. Hay sustos, pero tampoco exagerados. Aun así está por encima de la media de las series que no son de cable.

YO DE ESTE NO ME FIABA NADA, ELLOS SABRÁN
Quizás falle para enganchar a la audiencia el hecho que los protagonistas no están mal, pero tampoco fascinan. La búsqueda de alguien que no conocemos y que, por tanto, no queremos, no es comparable al disparo a J.R... El misterio posiblemente estará relacionado con la búsqueda de la eterna juventud y de Emmet esté con alguna tribu, con toda la magia que queráis.

De momento voy a seguirla a ver hacia donde va, aunque lo que sí aseguro desde ya es que con una temporada bien cerrada es suficiente, que no intenten alargarla mas de la cuenta pues la historia que se nos plantea no da para más. Respecto a si es la nueva Perdidos, no creo. Pero si merece la pena darle una oportunidad.




Fuente vídeo e imágenes: sensacine.com

Publicar un comentario

0 Comentarios