MEGABANNER

Las 20 Películas Más Esperadas de 2018 de Superhéroes y Ciencia Ficción

Termina este 2017 de una manera agridulce para los fans del género fantástico y superheroico como este que os escribe. Hemos tenido alegría en la taquilla, en el público y en la crítica con Wonder Woman. Sin embargo, la división crítica-público se ha hecho evidente primero con la Liga de la Justicia y, sobre todo, con Star Wars: Los Últimos Jedi. Spider-Man: Homecoming se aleja bastante de haber entusiasmado a las audiencias. A pesar de todo, todas las películas de superhéroes han conseguido colocarse entre las 15 más taquilleras del año, para desgracia de los agoreros que llevan matando el género desde hace más de 10 años. Os dejamos con lo más reseñable, en principio, de lo que podremos ver en 2018. Las fechas de estreno son las de USA, ya que las españolas no están disponibles en muchos casos, y en otros las cambian a última hora. Por cierto, no se que pasa en enero, que no hay nada que ver...

LA FORMA DEL AGUA (16 DE FEBRERO)

Ambientada en los primeros años 60, en plena guerra fría, una limpiadora de unas instalaciones del gobierno descubre a un hombre pez con el que experimentan. Obviamente, entre ellos se establecerá una gran complicidad, que ya veremos hasta donde llega. La película está causando sensación entre la crítica y, sabiendo el buen gusto que tiene Guillermo del Toro en sus producciones, que ya se ve claramente en el tráiler, posiblemente sea de lo mejor del año.


PANTERA NEGRA (16 DE FEBRERO)

T'Challa vuelve a Wakanda convertido en el monarca tras el asesinato de su padre en Civil War. Gracias al vibranium, es un país en el que muchos quieren meter mano, así que le tocará a T'Challa defenderlo de tantos enemigos. El tráiler muestra un mundo nuevo dentro del Universo Marvel, y es la película que antecederá a La Guerra del Infinito.

ANIQUILACIÓN (23 DE FEBRERO)

Un grupo de científicas se adentra en una zona, llamada X, de donde nadie ha logrado salir. Las leyes naturales no se cumplen en ese lugar y hay que descubrir el misterio. La película adapta el primer libro de una trilogía, The Southern Reach. Obviamente, dependiendo del éxito de esta, se realizarán las siguientes o no. Natalie Portman y Jennifer Jason Leight encabezan el proyecto, dirigidas por Alex Garland.


GOD PARTICLE (9 DE MARZO)

Aunque es la tercera parte de la franquicia iniciada con Cloverfield, no tiene nada que ver con lo que pasó en esta. Quien lo entienda, que me lo explique. Una estación espacial con sus correspondientes astronautas, como Daniel Brühl, se quedan de pasta de boniato cuando la Tierra desaparece. La causa es un experimento con un acelerador de partículas... esperemos que completamente distintos a los que realizan actualmente. Dirige Julius Onah. Que a estas alturas no tenga ni tráiler da que pensar.

PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN (23 DE MARZO)

Tras la refrescante primera parte, llega esta segunda, en la que las peleas de kaijus están garantizadas. La dirección pasa a manos de Steven S. DeKnight al que debemos Spartacus y la primera temporada de Daredevil. Para mi son grandes referentes.

READY PLAYER ONE (28 DE MARZO)

Spielberg lleva años queriendo triunfar con la ciencia ficción futurista pero, a pesar de que Minority Report estaba muy bien, no tuvo el éxito merecido. Aprovechando el éxito de todo lo ochentero, especialmente porque los que fuimos niños entonces estamos en el rango de los 35-45 años, lo intenta de nuevo con esta novela de sinopsis ingenua, como que el ganador de un juego va a heredar algo... La clave está en descubrir un easter egg basado en dicha década. Otra distopía en la que el futuro, concretamente, 2044, es un asco y pasamos el tiempo en un juego virtual. Más o menos como ahora con Netflix, o con la Play 4. A ver si hacen una película con un futuro mejor que el presente...

LOS NUEVOS MUTANTES (13 DE ABRIL)

Una nueva adaptación comiquera que no parece ser de las más respetuosas. Unos chicos con poderes atrapados en unas instalaciones del gobierno controlados por una doctora. Visto el tráiler, parece una película de terror, y no había necesidad de llamarlos Los Nuevos Mutantes, que en mi opinión, merecerían una película de aventuras y batallas épicas. Pero ya se sabe, las pelis de miedo dan dinero y son baratas.

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO (27 DE ABRIL)

El tráiler más visto de la historia de una nueva culminación del universo Marvel. La tercera vez (oficial) que se reúnen Los Vengadores, por fin para luchar contra Thanos. Tras salir Joss Whedon por patas y acabar en la Distinguida Competencia, son los hermanos Russo los que se encargan de la tarea de encantar o cabrear a los fans, que ya se sabe que no tenemos término medio. Os dejamos con el trailer, pero no porque necesite visualizaciones precisamente.

SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS (25 DE MAYO)


Tras liquidar a Han Solo en el Episodio VII, Disney pretende seguir rentabilizando el universo Star Wars con precuelas. Lo malo es que Harrison Ford es mucho Harrison Ford y, según cuentan las malas lenguas,  Alden Ehrenreich no vale ni como repuesto de un reponedor de supermercado. Ya veremos lo que sale de esto, porque necesitan desesperadamente herederos de la saga con carisma.

Solo: Una historia de Star Wars : Foto Alden Ehrenreich, Christopher Miller, Donald Glover, Emilia Clarke, Joonas Suotamo
VEREMOS SI NO TERMINAN ESTRELLÁNDOSE TODOS EN EL HALCÓN MILENARIO

DEADPOOL 2 (1 DE JUNIO)

Tras el bombazo que supuso la primera parte, era inevitable esta segunda. Está por ver que consigan sorprender como con la primera, y que de verdad tengan algo que contar. La verdad es que, a la espera de los tráilers, los teasers no me parecen gran cosa. Esperemos que la cosa mejore con la película, pero lleva uno tantos palos encima con las continuaciones, que mejor ir sin mucha expectativa. Se suman, como es lógico, nuevos y famosos actores al tren, como Josh Brolin.


JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO (8 DE JUNIO)

La sinopsis sería que nadie esperaba que Jurassic World recaudara 1.600 millones de dólares, así que aquí tenéis más de lo mismo... con los mismos. La suerte es que esta vez, el que se ha atrevido con la secuela es un director español, J. A. Bayona. Yo, mientras los alejen de los anuncios de la lotería de navidad, lo veo bien. Y es que esto de encargarse de un blockbuster no es ninguna bicoca, si no que se lo pregunten a todos los directores indies engullidos por el sistema. Visto el tráiler, me da la sensación de que no tenían ni idea de lo que contar... ojalá me equivoque.


ALITA, ÁNGEL DE COMBATE (20 DE JULIO)

Dirigida por Robert Rodríguez, bastante necesitado de un éxito notable, puede que el guionista le ayude, James Cameron, que ha estado muy pendiente de todo. Tras el fracaso de Ghost in The Shell, vuelven a intentar adaptar un anime. La protagonista, Rosa Salazar, nada tiene de asiática, pero se va a notar poco con los ojos gigantescos que le plantan en la película. Se han respetado porque Cameron quería una versión tal cual en el anime. Lo curioso es que el resto de personajes no aparecen así. Lo mismo en el siglo XXVI, que es donde se ambienta, no es raro, pero desde el XXI, a mi al menos me da un poco de grima...


THE PREDATOR (3 DE AGOSTO)

El director de la infame Iron Man 3, Shane Black, es el responsable de esta nueva reinvención del personaje de los años 80 que tanta fama dio a Arnold Schwarzenegger... aunque declinara aparecer en la secuela. Pretende hacer una trilogía, pero dado lo amigo que es este tipo de repetir los guiones, lo mismo nos encontramos a un Predator que cuenta chistes mientras va liquidando al personal. Id preparados para cualquier cosa.


MISSION: IMPOSSIBLE VI (3 DE AGOSTO)

Esta película es la responsable de que Henry Cavill tuviera esa cara tan rara en Justice League. Como no podía quitarse el bigote que debe llevar como el malo de la función en esta película, tuvieron que quitárselo digitalmente. Y, visto lo visto, es más fácil poner a volar a un hombre que quitarle el bigote. El guión es secreto, pero tampoco es que haga mucha falta que nos cuenten de que va... Cruise seguramente salga victorioso de todo.


Mission: Impossible 6 : Foto Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Tom Cruise, Ving Rhames
CON ESTA IMAGEN PROMOCIONAL, POCO PODEMOS ADIVINAR DE LA TRAMA

ANT-MAN Y LA AVISPA (17 DE AGOSTO)

La segunda parte de El Hombre Hormiga. Ya sabemos que en esta ocasión veremos a la madre de HopeJanet, volver del mundo cuántico. Lo que no sabemos es si la mujer, Michelle Pfeiffer, prefiere ese mundo o este. Repite el mismo director, Peyton Reed que, tras los líos que hubieron en la primera parte, se lo ha ganado el hombre.

ESPEREMOS QUE LA PELÍCULA SEA MÁS IMAGINATIVA QUE ESTE PÓSTER...


VENOM (5 DE OCTUBRE)


Tom Hardy interpreta a Venom en este primer intento de Sony de crear un universo de Spider-Man en el cine... antes de que la compre Disney. No dice en la sinopsis que aparezca Spider-Man, aunque no es un enemigo para un héroe que cursa parvulitos. Veremos si Hardy puede lucirse más que en The Dark Knight Rises donde su personaje tuvo un final ridículo. Teniendo en cuenta cómo lleva Sony Spider-Man en el cine, lo dudo.

Venom : Cartel
LO QUE ME RECUERDA ESTA IMAGEN AL CASTIGADOR...


X-MEN: FÉNIX OSCURA (21 DE NOVIEMBRE)


Una de las sagas comiqueras más famosas da nombre a lo que veremos en esta película. Dado que ya la idea de Fénix Oscura la hemos visto tantear en otras películas de los X-Men, a saber lo que pasa en esta. Sophie Turner encarna, sin el carisma suficiente, a Jean Grey en esta película. Continúa cronológicamente a X-Men: Apocalipsis, aburrida y fallida como pocas.

X-Men: Dark Phoenix : Cartel
MÁS PARECE UNA ELFA QUE FENIX OSCURA, PERO QUÉ LE VAMOS  A HACER...

SUPERLÓPEZ (23 DE NOVIEMBRE)

Muchos en España leímos a Superlópez antes que a Superman. De hecho, muchos ni han llegado a leer Superman. La parodia nacional del personaje de DC llega a las pantallas encarnado por el cómico más famoso del país. Si bien hay cómics memorables de Superlópez, veremos qué tal es la adaptación cinematográfica. Demos un voto de confianza al director, responsable de la solvente adaptación de Anacleto, Agente Secreto.

Superlópez : Cartel
VEREMOS SI AL FINAL, EL CHISTE NO VA A SER INVOLUNTARIO


MORTAL ENGINES (14 DE DICIEMBRE)

La sinopsis es una curiosa mezcla de futuro distópico y ciencia ficción. Tras la guerra de "Los 6 minutos", los supervivientes avanzan en lo alto de unas máquinas gigantescas que van devorando ciudades más pequeñas para subsistir. Se tanteó a Peter Jackson para hacerla, pero al final el director es Christian Rivers.



AQUAMAN (21 DE DICIEMBRE 2018)

Tras lo mal que le ha ido en taquilla a la Liga de La Justicia, crucemos los dedos para que la gente vaya a ver Aquaman sin prejuicios. A pesar de que el Arthur Curry que vimos en la película no se parece al de los cómics, dicen basarse en la reinvención del personaje de Los Nuevos 52. Afortunadamente, Aquaman fue uno de los personajes mejor tratados en ese fallido reboot. Esperemos que James Wan haya sabido trasladar al personaje a la pantalla.

EL RETO DE AQUAMAN ES NO AHOGARSE EN LA TAQUILLA...

Publicar un comentario

0 Comentarios