IRON MAN 3 Y EL MANDARIN: POR QUE ESTAMOS INDIGNADOS

Por casualidades de la vida tengo un vecino aficionado a los cómics. Por casualidades de la vida, ayer ambos teníamos cena en casa con amigos. Y, por casualidad también, nos encontramos en el mismo supermercado a la misma hora comprando la cena. No nos dijimos ni hola. Nos miramos, dijimos "Iron Man 3...pffff"... ¡Cómo nos han engañado con El Mandarín!". Nos vendieron que Iron Man se iba a enfrentar a su "mayor amenaza". Decir eso después de lo visto en Los Vengadores era para que cualquier fan se pusiera a temblar de emoción. Para más inri, contratan a Sir Ben Kingsley para el papel. Emocionados esperábamos un enfrentamiento épico para la posteridad, con frases memorables con las que adornaríamos nuestros muros de Facebook frikis una y otra vez. Pero como sabemos que de troleo está internet lleno, y que alguno vendrá a decirnos que "la culpa es vuestra por haceros ideas equivocadas", recurrimos a eso que tanto molesta a algunos llamado enlaces de internet. A ver si después de estas declaraciones, no tenemos derecho a presentar una demanda colectiva contra Disney y Marvel por publicidad engañosa.
PRIMERA IMAGEN PROMOCIONAL DE LA PELÍCULA. NO ES MUY CHISTOSA
Declaraciones de Shane Black, el director, sobre su versión de El Mandarín en  la película:
"Había que encontrar la manera de interpretar al Mandarín dentro de los canon fílmicos, y reinterpretarlo de los cómics de una forma apetecible y emocionante, más que a ese Fu Man Chu que parecería racista y barato" Empire
"Uno de los placeres para mi es coger a un villano de los cómics y reinterpretarlo de una forma mucho más realista para el cine. Interpretarlos de una forma reconocible, pero diferente. Resulta divertido. Como El Joker de The Dark Knight no es El Joker de los cómics. Pero hay lo suficiente de él para que lo reconozcas y digas "Wow, que forma más creativa de interpretar al Joker en una película". Esa es nuestra tarea. Los fans adoran al Mandarín, y dijimos no queremos a este estereotipo racista a lo Fu Man Chu agitando el puño. Pero creo que encontramos la manera de aproximarnos al Mandarín de una forma que nos gusta. Nos emocionamos cuando vimos que podíamos incluir al Mandarín en la historia y darle una personalidad que sería la pareja perfecta, el supremo villano de Iron Man, pero sin abusar de los estereotipos de los cómics" Geektyrant
¿POR QUÉ HAN DESTACADO TANTO LOS ANILLOS, SI LUEGO ERA UN BLUFF?
¿Se puede tener más poca vergüenza en esta vida? Lo estaba traduciendo y me estaba poniendo malo, como muchos comentan en las críticas de la película. ¿Cuál fue el último cómic que se leyó usted de Iron Man? Porque yo me leí uno hace poco estupendo que contaba el origen de El Mandarín y yo no lo vi nada anticuado, sino como un villano aterrador. Encima, hay que aguantar el cinismo de comparar su adaptación con la de El Joker de Nolan, y que la tarea de ellos ha sido la misma con El Mandarín. Así que para modernizar y trasladar a la mayor amenaza de Iron Man al cine lo que hace este tipo es poner a  un payaso a cagar. Brillante, que forma de respetar a los fans. Eso es modernidad. Claro que así aprovechamos los chistecitos que me sobraron del guión de Arma Letal, ¿verdad? Porque esa idea vale para cualquier matón de medio pelo que quiera distraer como los que perseguían Mel Gibson y Danny Glover. Imperdonable cómo se han reído de nosotros.
NO HAY DERECHO A LO QUE NOS HAN QUERIDO VENDER CON ESTAS IMÁGENES
COMO LA AMENAZA SUPREMA DE IRON MAN
Pero seguimos con el festival de declaraciones apoteósicas, ahora de Kevin Feige, presidente de Estudios Marvel:
"Sir Ben Kingsley ha cumplido su papel como pocos en la Fase 1. Su versión de El Mandarín es tan terrorífica que los trabajadores en el set sintieron escalofríos"
"Hubo una escena que al cortar todo el mundo se puso a aplaudir empezando por Robert Downey JuniorScreenrant
Otro que hace plantearme la política de la web de no publicar palabras malsonantes. Escalofríos sentimos, si, pero de ver que todo era una sucesión de chistes sin parar mientras el guión cada vez contaba menos y el sentido de lo que veíamos se iba desvaneciendo. ¿Qué escena era la de los aplausos? ¿La que cagaba en el baño y dejaba la peste? Porque no entiendo absolutamente nada. Lo que si se es en quien se cagaba... en todos nosotros, los fans que nos creímos estas declaraciones.

Ben Kingsley hablando de su papel: 
"Villano es una palabra mágica. Los villanos clásicos creen que tienen la razón, así comienza Ricardo III: todo está mal y lo voy a arreglar. Mi Mandarín tenía que tener esa profunda sensación de estar en lo cierto. Su retórica ataca la iconografía occidental, lo que nos resulta familiar, con una voz que también le resulta familiar al público. Es una amenaza que no resulta extraña. Mi línea favorita del guión es: “Sabes quién soy, no sabes dónde estoy y nunca me verás llegar...”. ABC
Qué barbaridad. Si parece que ha hecho Ghandhi otra vez. Que si Shakespeare, que si nunca me verás llegar... El pobre se ha tenido que tragar un sapo de proporciones épicas y no puede contar la sorpresita que trae la película con su personaje. Qué manera de hacer el ridículo y de darse a conocer a las nuevas generaciones.

En fin, como más vale una imagen que mil palabras, os dejo con un reportaje sobre la película en la que si alguien es capaz de encontrar una gracieta, una caída, un chiste o un niño, ocultos a conciencia por alguna razón que no puede ser otra que intentar vendernos lo que no es, que me lo diga.

Publicar un comentario en la entrada

No puedo estar más de acuerdo.
"Había que encontrar la manera de interpretar al Mandarín dentro de los canon fílmicos, y reinterpretarlo de los cómics de una forma apetecible y emocionante, más que a ese Fu Man Chu que parecería racista y barato"

No, lo convertimos en un patético actor graciosillo e histriónico que suelta chascarrillos y que entra en escena tras sonar la cisterna de un water.
Brillante.
Y que un actor así acepte ese papel y encima lo justifique en entrevistas. Poderoso caballero, sí, como dice el refrán.

Joder, po si que habeis salido mosqueados los dos. La juzgare la semana que viene cuando la vea (aunque del juicio de tu vecino lo respeto mucho).

Por cierto, dejo una pregunta: la escena en la que el Mandarín entra con su séquito y su cara de mala leche, se sienta y acto seguido dice "¿qué es lo que estamos esperando?" ...

¿Se supone que el actor mentalizándose y metiéndose en el papel antes de grabar? Porque no le veo ningún sentido...

Ya e leído todas las criticas habidas y por haber, el mismo martes que la vea con un sin fin de opiniones en mente os digo que tal. Considerando que soy un fan del cómic, un seguidor de hace mas de 20 de Iron Man y un buen experto en cine como en cómic... pero me parece que os voy a dar la razón, un saludo

Sergio: ¿Has visto lo que han hecho con uno de los villanos más poderosos de Marvel? Pero, ¿sabes por qué no lo han plasmado como es en los cómics actuales de Iron Man, que no es para nada un Fu Man Chú? Porque querían algo barato, y hacerlo bien les hubiese disparado el presupuesto. Kingsley hace lo que el guión dice y nada más, pero no es un papel muy memorable, la verdad. Esa frase solemne que suelta es para despistarnos, nada más.

Alidhaey: Hombre, es que se han cagado en los cómics, pero cuando la veas me cuentas.

Sr. 8: ¿Como lees las críticas antes de verla? Valor tienes. Si eres un verdadero fan sabes que no hacía falta tratar así al Mandarín y que esta no es una película de Iron Man, ya me cuentas el martes.

Saludos y gracias por comentar.

Yo no veo la película aun pero ¿tan mal así les quedo el mandarin? osea con eso ya se me están quitando las ganas de ir a verla.....

Me parecio perfecto lo que hicieron, basta de estereotipos, sobretodo en esta epoca, toda la culpa la tienen los paises islamicos. Y encima el estreno coincidio con lo de Boston.
Me encanto el giro que le dieron al Mandarin.

Después de leer tu acertada crítica y de escuchar a mis amigos, NO le daré mi dinero a Disney....me esperaré a ver Man of Steel. Si esto marca la pauta de la SEGUNDA FASE del Universo Cinemático Marvel, ya se los cargó el payaso.

(Aviso, de cierto SPOILER).
No pretendo trollear, ni ir de listo pero llevo proclamando en mi blog desde hace meses que ya vale de tanta información sobre las películas pues luego pasa esto. Lo han hecho adrede, han jugado con nosotros, como Aldrich Killian juega con los EEUU, me parece la metáfora perfecta, han llevado a cabo, en la realidad, lo que proclaman en la película: Distracción, dales un objetivo. Nos pasamos tanto tiempo pegados al ordenador para enterarnos de las últimas novedades de esta o aquella película, rumores absurdos, bulos en toda regla se llegan a convertirse en auténticos y acalorados debates. ¿Por qué?... Pues no lo se, pero han llevado a cabo lo que en la película denuncian o proclaman, sinceramente, me parece una jugada maestra por su parte y no puedo más que rendirme a ellos, sobretodo, porqué yo no hice caso de nada de lo que dijeron productores, director, actores, no he leído una sola declaración, solo vi el primer trailer, de hace meses y no volví a ver nada. No me siento engañado pues he ignorado su juego. Aunque es cierto que me jode que los Diez Anillos no sean relevantes pues podrían expandir aun más el universo marvel cinematográfico.


De la manera en la que podéis haber realizado este artículo parece confirmar que en gran medida vuestro problema fueron las expectativas respecto al Mandarín cinematográfico.

Únicamente las declaraciones de Kevin Feige parecen apuntar en otra dirección de lo que finalmente fue, en todo momento se habló de "reinterpretación" y Kingsley en la cita que habéis escogido se refería, como ahora nos debe ser obvio, a la actuación del personaje que interpreta frente la cámara, sólo que entonces no sabíamos a qué se refería y nos dejamos engañar. En ese sentido, para bien o para mal, la sorpresa ha funcionado.

En cualquier caso, creo que estáis terriblemente, TERRIBLEMENTE, confundidos; en la película el Mandarín no es el actor al cual interpreta Kingsley, en la película el Mandarín es Aldricht Killian. Así lo dice él en su enfrentamiento final con Stark, y tiene detalles como los tatuajes de dragones orientales que pretenden señalarlos esa obsesión o origen (aunque sea lejano) oriental. Perfectamente podrían decirnos en cualquier otra película que es descendiente de Gengis Khan y que lo de Killian no es más que otro pseudónimo.

El Mandarín es Aldricht Killian, repito, es él quien conspira y organiza todos los ataques, es el quién se inventa una guerra secreta para amasar más poder en una clara alegoría de cómo se suceden las guerras en la actualidad, es él el auténtico terrorista, el genio del mal, el gran conspirador, el villano en la sombra, el adversario definitivo, el señor de la guerra. Y como todo esto... me parece un Mandarín perfecto

E insisto, lo dice el propio Killian durante su combate final con Stark, "¡Yo soy el verdadero Mandarín!" (no es literal), no es algo que presuponga o me esté inventando; el Mandarín es Killian y no ese actor que contrata para hacer el paripé y que mantiene a todos engañados, sobre todo al espectador, lo cual es EXCEPCIONAL. Este Mandarín (Killian, insisto) me parece un villano cinematográfico genuino

A mi entender, "¡yo soy el Mandarín!" Fue como decir "yo he creado a este personaje para engañar al mundo, yo soy el cerebro de todo esto". No que fuera literalmente él.

Me parece muy respetable la diferencia de opiniones xono me trago q la campaña publicitaria sea una alegoría de lo q hacen en la peli. Por favor q sale un niño y atan al presidente como señuelo! Ahí demuestran el poco nivel de las ideas. Y me da igual si Killian fuera el mandarín si en algún momento hubiera sido una amenaza xa Iron Man y no otro payaso q saca fuego x la boca sin venir a cuento.
Un saludo

NO PUES, si ahora en cada película se va a dar una libre interpretación de cada personaje entonces para que los basan en los comics?? todos conocemos al mandarín, sabemos como es y todo lo q es capaz de hacer, ese bodrio no es el mandarín. De los grandes comics ya no hay nada q inventar, a lo mucho se podria enriquecer las historias con nuevos personajes pero no cambiando los canones establecidos. Imaginate una pelicula con un Lex Luthor con cabellera larga y pobre, imaginate un joker que vista de jeans y sin la sonrisa deforme, imaginate un doctor doom que no es metalico, imagínate un kingpin delgado, imagínate un mandarin que en la realidad es payaso actor yonki, NO PUES. nadie discute q Killian no es un adversario de temer pero el NO ES EL MANDARIN!!! fiasco de interpretaciones. Ojala se den cuenta de tamaño error y lo mejoren para los proximos estrenos

saludos

Hola,tuvieron la oportunidad de interpretar a un gran villano y decieron cambiarlo tanto que es un insulto,por mi parte soy fan de ironman desde la primera pelicula de Robert Downey junior y no de los comics,a partir de entonces me hice fan de el y ahora me siento DECEPCIONADO.Volve jon favreau te perdonamos.

Las peliculas se basan en los cómics, pero a la vez todas están bastante distanciadas de estos.

El problema siempre son los fans talibanes que nunca nunca estarán contentos con nada.

La trama del mandarín me parece muy grande, en los trailers os vendieron la moto y en la pelicula nos la meten doblada. Me parece fantástico.

Y como dicen más arriba, Killian es el Mandarin.

para bla bla bla

pero somos talibanes de verdad o como el Mandarín de la pelicula... a ver si como Disney te la estamos colando a ti y en vez de talibanes somos todos blogueros contratados para hacerte perder los papeles decir tonterias y trolear en internet... en este caso creo que hemos tenido más exito del esperado...

un poco de respeto... please. Si te gustó la peli argumenta, no descalifiques...

Sí, Aldricht Killian es el Mandarín. No Ben Kingsley, sino Guy Pearce.

A mí me parece una actualización acertada del concepto de el Mandarín. Ya nos advertían en declaraciones (algunas de las cuales habéis citado en el presente artículo) que se realizaría una reintrepertación del personaje y esta reinterpretación me parece necesario pues el villano fue concebido como sincronía a la amenaza de la China comunista de su época. El Mandarín cinematográfico es un personaje universal, un señor de la guerra contemporáneo que conspira y teje su maraña de poder de manera taimada, es un personaje excepcional a pesar de prescindir del trasfondo místico del original si bien respeta ese trasfondo oriental al mostrar interés por parte de Killian en esa cultura (tatuajes, elección del título Mandarín, las galletitas chinas (recordemos que con toda probabilidad Killian escribía los guiones)). No es fiel al original y entiendo que esto pueda disgustarnos pero tampoco me parece que sea un mal villano sino al contrario, es un gran villano con un gran plan que resulta creíble, funciona porque podría suceder en nuestro mundo, en el mundo real (no me refiero al Extremis, claro, sino a inventarse enemigos para crear guerras que reporten beneficios económicos a unos pocos) y además actúa como el reflejo quebrado de Iron Man porque Tony también fue un fabricante de armas

Actualización fue lima neeson como ras Al Ghul al que no se puede parecer menos físicamente. Alguien se quejo? No xq fue un gran villano y no entraron en darle nacionalidad la esencia era la.misma.Claro q los chistes que sobraron de otras pelis son
mas fáciles q crear una verdadera amenaza que pusiera a iron man contra las cuerdas. O me vas a decir q el killian ese te dio miedo o respeto?

Actualización fue lima neeson como ras Al Ghul al que no se puede parecer menos físicamente. Alguien se quejo? No xq fue un gran villano y no entraron en darle nacionalidad la esencia era la.misma.Claro q los chistes que sobraron de otras pelis son
mas fáciles q crear una verdadera amenaza que pusiera a iron man contra las cuerdas. O me vas a decir q el killian ese te dio miedo o respeto?

IMPRESIONANTE post señores. Me ha encantado, me he reído y me he lamentado por el fandom como nunca, jajaja!
LO que no me puedo creer es todas las declaraciones que dijeron. Que falta de respeto, por dios. Me gustaría saber que dirían ahora si les preguntáramos por estas declaraciones y lo que realmente es el film.
Por cierto ¡esa era la declaración de los aplausos! jajaja! Ya mítica para mí. Downey Jr. y sus alabanzas a lo cutre.

Sí, me produjo respeto porque se desenvuelve en las sombras, nadie espera que sea el verdadero villano en las sombras pero entonces se descubre como tal para sorpresa tanto del héroe como del espectador. Era algo inesperado y nos sorprendió a todos.

Y me genera respeto porque concibe un plan que se desarrolla con acierto, que resulta creíble porque podría estar sucediendo ahora mismo en nuestro mundo. Concibe una figura icónica a la que convierte en el enemigo del pueblo, una amenaza a la que enfrentar, y que no deja de ser algo a lo que él mismo aspira porque le concede el título, el de Mandarín, que siente que le pertenece; utiliza los medios y ataques terroristas para someter a la población al terror y la confusión; planea dar un golpe al gobierno estadounidense para tomar el control absoluto; inventa un conflicto bélico para así vender sus armas y amasar poder. Es una amenaza creíble, es algo que se puede percibir como real y resulta consistente.

Puede que no sea el Mandarín de los cómics, no lo es, aunque se le ofrece un trasfondo oriental y sigue siendo un señor de la guerra (actual, contemporáneo), pero lo que sí es es un gran villano cinematográfico y clara némesis para Tony Stark, el vendedor de armas arrepentido contra el vendedor de armas ambicioso, a su manera dos señores de la guerra además de genios científicos pero cada uno usa sus armas para un propósito distinto, la paz y la guerra, la vida y la muerte, dos caras de la misma manera. Es el mejor enemigo que podrían diseñar para Stark.

Y el Ra's de Neeson también incurría en varios despropósitos respecto al cómic (se pierde su origen, no tan sólo de procedencia sino todo su pasado, además de que se prescinde de su trasfondo místico, del mismo modo que este Mandarín no tiene los diez anillos, Ra's no tiene los pozos de Lázaro). Con ese villano cinematográfico ocurre exactamente lo mismo que con este Mandarín, ¿por qué aceptar uno y no el otro? ¿por qué lo que en uno son defectos en el otro son virtudes (o lo ignoras)? Creo que se debe, si me permites, y no te ofendas por ello, a que te sientes frustrado por el resultado de esta película y no estás juzgando con la objetividad adecuada, lo siento



Alex R,

Gracias por tu comentario, es lo que nos queda, reirnos por no llorar. Pero esta bastante claro que no hay derecho, en mi opinión, a que nos hayan engañado así.

Mejor se callan. Mira como no han puesto chistecitos en el trailer sin parar...porque saben que no es lo que la gente quería ver, que nos han hecho ver Arma Letal o Tango y Cash hasta a quienes pasamos de verla en la tele a las 4 de la tarde y gratis. Pero oye, todavía hay quien lo ve estupendo. Dan ganas de montar un bar y tenerlos de clientes, les ofreces jamón del bueno, les pones mortadela, la cobras como jamón y encima te felicitan por la gracia. Yo alucino.

Anónimo,

Ojalá tu comentario fuera un reflejo de la película, porque si un villano que empieza porque le dejan tirado en una azotea a ti te parece un señor de la guerra, apaga y vámonos. ¿En tu cine no salía el niño, ni Favreau viendo Dowtown Abbey, ni la armadura rota cada tres minutos? ¿Ni las peleas de bar? ¿Que se desenvuelve en las sombras? Será en la batalla final, que no se veia nada porque era de noche, donde echa fuego por la boca como los dragones de Juego de Tronos sin venir a cuento. ¿Cuantas veces puede matar a Stark, atado a una cama como si fuera un episodio de El Mentalista, y no lo hace? Y con el otro igual. Ya verás que nadie se disfraza de Killian ni de Mandarín por esta película, y eso es lo que marca el impacto de un villano. Y decir que es comparable el Ras Al Ghul con este Killian, ya es un disparate total. ¿te imaginas a Ra´s diciendo que va a por Batman porque lo dejó esperando en una azotea? Nolan no tendría donde esconderse...bueno, si , con Joel Schumacher....
En fin, que todos tenemos nuestras razones y no nos vamos a convencer unos a otros. Si con lo claritas que están las declaraciones, hay quien lo ve un plan genial y brillante y el problema es que no estamos a la altura los indignados, pues que le vamos a hacer, las opiniones son libres.

Un saludo

yo estoy totalmente de acuerdo con la crítica pésima peli, aún peor villano y al anonimo que insiste, no, no vamos a cambiar nuestros puntos de vista por que a cada rato, este escribiendo un párrafo entero defendiendo este horror de pelicula ya le dije a todos mis cuates que se esperaran a verla en dvd en casa que en el cine es un robo.

jajaja anónimo yo creo que el que esta frustado eres tú al ver que tu adorada película esta recibiendo palos por doquier y creo que el que no es objetivo eres tú yo por mi parte no soy ni seré fan de comics ni héroes solo fan del cine y dejame decirte esto es una mierda de peli.
Michael Danvers

Me sorprende muchísimo que alguien que sepa cómo es el Mandarín en los comics pueda estar contento con la "reinterpretación" que han hecho. Es como dicen más arriba: Si quieres "reinterpretar" tantísimo a un personaje para eso creas un nuevo. Eso es no ser respetuoso con el material original.

Es más yo diría que estamos posiblemente ante la violación más brutal que Hollywood ha hecho de un personaje de cómic. Por encima de Catwoman, Kingpin (negro) y Deadpool (sin boca). Pues hay una gran diferencia entre hacerlo mal, hacer un mal casting y directamente la ridiculización más absoluta.

Para terminar una reflexión: Empiezo a estar más que seguro que en Hollywood "Reinterpretación" es un eufemismo para "Hacer lo que nos salga de los huevos sin tener que dar explicaciones"

Saludos...
Estoy seguro que yo soy uno de los miles que estamos indignados con esta "reinterpretacion de El Mandarin" del personaje, esto a sido un insulto claro contra todos los que seguimos los comic... ahora no nos extrañemos cuando "reinterpreten" a todos los demas personajes que vendran en las siguientes peliculas, ya me imagino las barbaridades que van a hacer:
* Loki odia a Thor porque es gay y su medio hermano nunca lo quiso
* Thanos va a resultar ser Craneo Rojo que conquisto la otra dimension
* Rocket Racoon va ser un peluche robot mascota de algun niño alienigena
* El enemigo del Capitan America va resultar ser el Comandante Cobra
* El Hombre Hormiga y La Avispa van a ser los "Dos Hermanos" de los que se habla en la pelicula de los vengadores (y aparte seran gemelos)
* El Lider resultara ser un el hijo de Fidel Castro o de Chavez...
Ya nada seria sorpresa con estas "reinterpretaciones"

Anónimo (¡a ver si os logueais!): por muchos párrafos que escriban la película no hay por donde cogerla. Siempre ha habido gente que se conforma con lo que le echen.

Michael Danvers: Como peli de acción tiene un pase, pero como adaptación es infumable. Shane Black se ha quedado en los 90´s.

Allan!: Esgrimiendo la palabra "reinterpretación" vamos a asistir a grandes atentados en contra de nuestros personajes favoritos, ya verás. Prepárate para Star Wars y las que nos quedan de Marvel.

Anónimo2: Lo has clavado con tus "reinterpretaciones", dan para un buen What if?, jejeje...

Saludos a todos y gracias por vuestros jugosos comentarios.

Igual no se parecio todo tan parodia que me asusto. Osea si recordamos la primera pelicula el grupo que secuestra Stark se llamaba los "10 anillos" a ver esto no es casualidad ya tenian pensando colocar al mandarin como gran villano pero tirar todo eso por la borda y hasta humillarlo.. eso.. eso si que es escalofriante porque repito en un momento parecia una mala parodia de si misma, como cuando hacen scary movie y se mofan de los villanos de las peliculas senti eso lo juro. Y no, lo siento por mas rebuscado que seamos Aldricht Killian era Aldricht Killian punto. El mandarin era el personaje que utilizaron y humillaron... Esto si puedo catalogarlo como la gran metida de pata de Marvel Productions y eso que Iron Man 2 era mala eh...

Entonces si a algun productor se le ocurre que haciendo una otra pelicula de HULK en que el villano "El Lider" sea un vendedor de herbalife nos la tragamos porque estamos en una era nueva y basta de villanos clasicos..! eso no tiene sentido por algo es basado en comics y no otra pelicula taquillera de policias o ejercito vs ladrones y terroristas..!

Anónimos
No te falta razón tenían el germen xa un buen villano y no lo usaron.xq se han inspirado en arma letal y no en Iron Man. Aquí ha habido incapacidad de hacer algo bueno y se han ido x lo fácil y lo barato. A ver si la liamos y toman nota que así no.
Un saludo.

Con permiso... os dejo otros ejemplos de cambios en los personajes (y se me quedan un monton en el tintero) que no han levantado tanta polemica...

http://www.defanafan.com/2013/04/cambios-muy-sonados-en-las-adaptaciones.html

Ahi va eso ...

Yo pienso que el problema no es que cambien los personajes con relación al comic. A mi me gustan las adaptaciones de los comics al cine, jamas espero que sean al pie de la letra, pero que si guarden su esencia.

El problema es que si van a hacerlo, háganlo bn. Aldricht Killian en ningún momento lo vi como un enemigo de respeto para Ironman, así digan que era el mismo mandarin, créanme chucky el muñeco diabólico seria mejor villano para Ironman que killian.

El verdadero villano de Iron man debió ser el que nos vendieron en los trailers, quien no se emocionó al escuchar la voz del mandarín amenazando a Tony, quien no se emocionó de ver Tony, totalmente derrotado con ansiedad por no saber como defender lo que mas quería???????Nada de esto en la película sucedió, todo esto se fue al piso cuando nos dimos cuenta del engaño de Shane. Hay giros que te dejan frió y sin respiración, el giro del villano me produjo al contrario: pena ajena, pensaba, y ahora como van a recomponer el camino, tal vez el mandarín solo esta tomándole el pelo a Tony para escapar, pero eso jamas sucedió... ahí entendí que no estaba viendo ironman sino su mala parodia.

Yo no soy fanático del comic de IronMan, no he leído ninguno, soy fan de sus películas, porque la 1 me sorprendió, es una película excelente, tiene todos los elementos que quiero ver en una pelicula, quien no quisó ser de niño lo que es Tony Stark y la 2 me pareció buena, tal vez vi lo mismo, nada innovador, pero me gustó. Pero en la 3 no vi absolutamente nada que me impresionara, solo vi como exageraban en lo inverosímil llegando a lo ridículo. Esto ya no te produce gracia, no te produce asombro, no te emociona, solo te produce un sentimiento de rabia en donde no te alcanzas a imaginar a quien se le ocurren esas estupidez.

Joaquín, como ves no estamos solos, ya que un caballero de reluciente armadura llamado Lancelot apoya nuestro punto de vista.

Interesante lista esa que te has marcado, ya me pasaré a dejarte algún comentario, aunque así, a bote pronto, he de decirte que una cosa son los cambios digamos "cosméticos", y otra muy distinta limpiarse el trasero literalmente con un personaje de un cómic.

Saludos.

A ver igual tratemos de pasar el limpio algo porque algunos pocos estan malinterpretando nuestro descontento.

No estamos en desacuerdo con una mala adaptacion, no somos tan talibanes como para querer todo calcado de los comics, debe haber un par asi pero este no es el caso asi que dejen de decir que estamos en contra de las adaptaciones.

Estamos decepcionados porque esto no fue una adaptacion siquiera, fue una burla. Lo repito esto no fue ni siquiera una adaptacion. Porque? Simple. Nos venden que el Mandarin va ser el gran enemigo de Tony Stark, que ya desde la primera pelicula estuvo involucrado, que va ser el fin de todo bla bla. Luego en la pelicula esto se da vuelta, el no fue el verdadero villano fue todo creado por los medios de informacion esto explicaria los trailer, ok podemos aceptar a duras penas eso, que el verdadero enemigo era otro en las sombras. Ahora hacia falta destruir al personaje? Hacia falta sacar siquiera cualquier minima amenaza? Hacia falta pasar del un semidios del comic con sus anillos a una parodia de un actor barato consumidor de drogas? No, no hacia falta todo esto. Eso es parodiar a un personaje, destruirlo para que nadie mas lo use en el futuro y tirar por la borda grandes trabajos que se podia hacer con el, solo para no ofender al mercado oriental y sus billeteras. Ok si es el caso no ofendieron al mercado oriental pero si al mercado occidental buen trabajo.

Solitario: me encanta lo de Lancelot....jajaja.... en el post solo he puesto ejemplos, y lo que tu llamas cambios cosmeticos, dieron para radicalidades como las que estamos discutiendo.

Yo solo he discutido que me gusto la pelicula, que no sali con la misma sensacion que vosotros, y que no me parecio buena pelicula... y de momento no voy a cambiar de opinion...

¿ Cuando quedamos para darnos de collejas ? Que con tanto escribir tengo ganas de vernos.... ajjajaa...

bueno... ya la e visto, como me he desmelenado, os dejo aquí, mi desmelenamiento, si necesitáis un colanorador, contar conmigo y con mi hacha, ja, je, ji, jo, ju

http://www.defanafan.com/2013/04/iron-man-3-cine-o-comic-divagando-sobre.html

quizás sólo trato de no perder las esperanzas, pero que les parece esta teoría: El Mandarín utiliza uno de sus anillos (el de control mental) para hacer parecer que es sólo un actor drogadicto manipulado por Killian, pero en verdad es él (el Mandarín) quién teje todo este teatro para controlar desde el verdadero anonimato.

Bueno espero me ayuden a analizar esta teoría o simplemente destruirla.

Saludos

HoLa yo fui al cine con mi novia , ella sin ver las anteriores esta peli no le llamo mucho la atencion si se divirtio con algunas partes y le sorprendio el giro de la pelicula sobre el plan del mandarin despues para ella fue una pelicula mas, yo si vi las anteriores y vi una vez el trailer y despues mas nada hasta ver la pelicula, la verdad me dejo poco lo que vende el trailer no lo cumple la pelicula no hay nada de batalla epica siendo su archirival le dieron una caracterizacion mala connlos efectos hoy en dia si se podria haber echo una batalla epica y poner a iron man contra las cuerdas y nada de ser salvado por su mujer esa parte me parece cualquiera, y de toda la pelicula un 5% se ve con el traje bien luchando se pasaron en la ridiculizacion del personaje y su traje en mal estado y estoy de acuerdo que un archienemigo no puede crearse por qur se lo olvidaron en el techo de un edificio, la verdad no se que quisieron hacer pero fue una desepcion

Es cierto, él queda vivo, este si sería un giro impresionante, Tony pensando que ya no hay peligro elimina todas sus armaduras, se olvida de ser IronMan, pero todo fue una trampa del mandarín... imagínense que hagan menciones en capitan amarica 2 y thor 2 y que sea uno de los villanos de Avangers 2. wow creo que nos sobra mas imaginación que a Shane. XD

Ya la he visto y han vuelto a perder el respeto a los cómics, mirad este video, tengo otro en marcha que va sobre Iron Man.... saludos http://youtu.be/FKRGH3rc9HM

Como dice otro anonimo el mandarin es killian, lo dice el mismo, lo que ocurre que si no os lo dan todo mascadito no pillais una.
La pelicula es buenisima, tiene un giro de guion, y el final es buenisimo ( otra cosa es que tampoco lo hayais entendido)pero claro hay que pensar y usar el cerebro

A todos,

Los que coincidís con nosotros que más poderos deciros, si aportaís más y más razones sin parar: que si no sale apenas con la armadura, los villanos apestosos literelamente...

Pero menos mal que ha llegado el último anónimo a resolver el asunto:
"No nos hemos dado cuenta de que El Mandarín es Killian, lo dice él mismo" jajajaja Claro, el problema de la película es que era de un guión tan complicado que nuestras simples mentes no han podido procesarla y la criticamos. ¿Que hacía el Mandarín en el vater? Me explota la cabeza, demasiado difícil para mi...

A ver si el que no ha procesado que le han tomado el pelo con una comedia Disney eres tu...

Un saludo a todos!!

Estoy totalmente de acuerdo con este post y las criticas en cuanto a lo mal que estuvo esta pelicula.

Alguien aqui comento que Shane Black se quedo en los 90as y estoy totalmente de acuerdo con ello, las adaptaciones de heroes han evolucionado, de hecho lo venian haciendolo en Marvel, y lo que hizo con Iron Man 3 fue hacer una bolita de papel y aventarlo al canasto del cine palomitero donde les importa poco el fan del comic.

Creo que este "GIRO" por así decirlo del Mandarin va mas por un rollo comercial, pues se sabe que el publico Oriental esta cada vez mas fuerte en cuanto a la lana que les deja, creo que no quisieron arriesgarse en ese sentido, de ser asi, que maldita necesidad de meter como villano al Mandarin.

En resumen, mi opinión de Iron Man 3 es que es una pelicula palomitera, que tal vez guste a quien no guste de exigir un poco mas en un guión y guste de sentarse a ver un rato una pelicula con explosiones, un villano con poco peso y sin gran convencimiento en su origen mucho menos en el por qué? de su "maldad" y con "giros en la historia".

Saludos a todos, la verdad es que con este inicio de la fase 2, Avengers 2 no me genera mucha expectacion mucho menos, pero de verdad mucho menos Guardianes de la Galaxia, suerte Marvel!

Atte.
Raúl Lozano

Anónimo,

Qué nos vas a contar, claro que había formas, hasta un empresario cuya empresa se llamara mandarín, mira que difícil era. Lo que pasa es que no tenían el talento suficiente, llegó este con sus chistes que parecen sobrados de Arma Letal, se aprovecharon del hype de la peli por Los Vengadores, y fuera.
Pero muchos no se quieren caer del burro. Pues que rian las gracias, a ver si a Thor lo vemos dando cachiporrazos en la segunda parte, ya que quieren tantos chistes.

Un saludo!

yo la he visto y no puedo estar mas decepcionado el guion es una basura el ritmo es horrible y encima tiene un monton de situaciopnes forzadisimas y lo del mandarin...hasta que no acabo la peli no perdi lpa esperanza de que fuera una broma y een cualquier momento saldria el verdadero mandarin diciendo que era una estrategia pero en fin...y a que viene lo de que las armaduras de partan con solo rozar algo? antes eran casi indestructibles y ahora no pueden ni rozar una barandilla?? y el niño amigo de tony?? de verdad era necesario ese personaje? donde esta el tony contra las cuerdas que nos prometieron?y iron man? que solo sale 4 minutos en toda la pelicula y se haze trozos... y a que viene lo de pepper al final? en los comics es iron man quien se inyecta el extremis no pepper y killian no es mas que un cientifico que se suicida a que viene lo de que el es el madarin? y la armadura dorada? por que dicen que es la armadura extremis si es mentira en todo caso seria la de la sgunda pelicula. en fin para acabar podrian haber echo un peliculon partiendo de una base muy buena pero han tirado por lo facil y por los chistes (forzadisimos la mayoria)y han dejado a un lado el guion y lo que mas importa:la esencia del personaje

por cierto se me olvido mencionar a james rhodes . que hace con la armadura de iron patriot de norman osborn? por que no se quedo con la de war machine? que pasa que ahora lo van a convertir en un vengador oscuro tambien?o es que osborn se aburria y decidio fabricar la armadura para el gobierno...por cierto podeis llamarme guti para no llamarme anonimo es que no tengo cuenta

Anónimo,

No hay por donde cogerla, y mientras más pasa el tiempo, mas cuenta te das. Muchos que la defienden sin querer abrir los ojos lo hacen de una forma fanática e irracional, recurriendo al insulto como `´unico argumento.
En fin, a ver que nos traen las próximas.

Un saludo!

Con cariño, estáis un poco paranoicos con el tema. Hay que ser muy freak de los cómics, muy talibán. ¿Dónde queda eso de la libre interpretación? En TWD han cambiado cosas peores y no se monta este cristo. Quien quiere lo que aparece en los cómics, que lea los cómics otra vez.

Anónimo,

Con cariño también, te remitimos a las declaraciones de los artífices. No se monta este cristo porque los cambios pueden ser de muchas maneras. El Gobernador no sería como el de los cómics, pero era un buen villano. Si lo hubieran sacado cagando y como un pelele, seguro que se montaba este pollo. Qué manía con llamar a todos los cambios igual. E ignorar que no sabían como hacerlo,así que colaron esta pantomima. Y no solo eso, toda la película es una chufa.

Un saludo.

El Mandarín es un buen villano y como tal sale en la película, aunque no bajo la estética de El Mandarín que la ocupa otro actor en uno de los más grandiosos OWNED de la historia, una forma de deciros, no os apeguéis tanto a las cosas, a las creaciones de los demás. Siempre hay nuevos peligros. Y creo que ya os lo han dicho. El Mandarín no es el Mandarín. Eso le añade un factor sorpresa.

En TWD han eliminado personajes míticos, han añadido otros, han introducido personajes cambiados de bando, etc. Y eso que el Gobernador es un gran villano.... está claro que no has visto el último capítulo de la temporada y su ridículo ataque a la prisión cuando salen todos corriendo como niñas.

No creo tampoco que Iron Man 3 sea peor que las otras. Tiene momentos memorables, y mantiene ese sentido del humor tan irreverente, haya o no haya más batallitas. Claro que ninguna de las tres es una obra maestra. Ninguna adaptación de cómic lo es.

Anónimo,

Una película en la que se hace un chiste cuando se supone que la novia del protagonista se ha muerto de una manera horrible no es seria ni buena película, no saben medir los tiempos.
Por supuesto que he visto el final de TWD, mira esto
http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/04/the-walking-dead-temporada-3-10-cosas.html

Y me sorprende que por unas escenas penosa de El Gobernador al final de la temporada, que estoy de acuerdo, ya no valgan los 13 episodios en que ha sido un digno enemigo.
Pero si te vale un villano que empieza lleno de granos y buscando venganza porque lo dejaron esperando en una azotea en una película de dos horas. Me da igual como lo caractericen. Es un payaso para que la gente se ria, o a ti te ha dado miedo y te ha parecido ver a Stark en verdadero peligro, con esos matones de cartón?. A ver cuantos muñecos de Killian ves por ahí para vender. Y si los hay, a ver quien los compra. Los cambios en TWD son diferentes, no faltan al respeto ni son por incapacidad para hacerlos, el que decide lo ve más televisivo y ya está. Pero también hay derecho a protestar por supuesto.

Un saludo.

De verdad que creia que exagerabais, he tenido que ver la pelicula (por decir algo) de Ironman3, y si, es una patochada.

fui a ver la peli y sali con una gra decepcion lo q hicieron con el mandarin no tiene perdon nos engañaron con los trailer los spot publicitarios y ponieron killian como el verdadero mandarin acaso no leyeron la saga extremis para mi fue una mala pelicula aburrida los chistes sin razon salvo lo q se rescata son las frases de ben kingsley en los trailer.man of steel le dara la leccion a iron man 3

posdata:el malo se hace malo solo pq lo abandonaron en la azotea q pena

A mi al menos me aburría pensar que podían incluir la historia de los anillos, y el "terrorista" oriental y terminaríamos viendo otro villano predecible como ivan vanko. Este mandarín me pareció fantástico, menos predecible, genuinamente malvado, frío, muy inteligente y con un plan que iba más allá de destruir cosas o matar al héroe. Además, era terriblemente poderoso, podía partir una armadura en dos con una mano y finalmente venció a iron man. Las 2:10 horas que dura la película se me hicieron nada, y me pareció que resumieron mucho, podrían haber dejado que el mandarín matara al presidente, para conseguir el apoyo político que buscaba, recursos, y haber tenido más poder.

Anonimo 1,
totalmente de acuerdo contigo, que nos vas a contar.
Anonimo 2,

Ya estas dando por sentado que te aburriria algo que no has visto. Ese era el trabajo del director, hacer una buena historia. Y en mi opinión, no lo hizo. SI a ti te gusto, pues estupendo.

Un saludo.

No se si dan cuenta pero los que se decepcionaron de mandarín no es haci , no se si vieron al final cuando Tony Stark dice: "we all create our own demons" y justo sale el mandarín y al principio también y salia Aldrich Killian es obvio que en la cárcel algo pasara que lo cambiara si marvel compra los derechos y cambia esto no creo que sea para ridiculizarlo seguro jugara algún papel importante en alguna película de marvel , lo mismo con Red Skull enemigo de capitán américa es obvio que no murió ya que se tele transporto en el tesseract y todavía no se sabe que pasa con el. Por eso si leen esto acuerdence de esta opinión mas adelante. ;)

Darkwaves,

No puedo juzgar una película en base a una teoría de lo que sucederá en el futuro. Lo que he visto es lo que he visto, y así opino. Si después ocurre lo que dices, pues ya veremos, pero no lo veo probable...
Un saludo.

Si estoy viendo la guerra de las galaxias y a mitad de la película de pronto las naves se caen, resultan que están colgadas y todo es Frodo intentando entretener a Sam en el señor de los anillos, no fue un giro brillante fue un timonazo absurdo.

No está mal redefinir personajes, lo malo es dar timonazos patéticos: fan o no de Iron Man y el mandarín, la cosa es simple: ¿en qué momento sentiste empatía, odio, miedo por el Killian o cómo se diga? El mandarín fingido, ése fue el que enchinó pieles, se presentó como magnánimo e invencible. Así de simple: es sólo narrar una buena historia, tampoco es que todo tenga que ver con los cómics.

Lo cierto es que una cosa es el medio cinematográfico y otro el cómic, pero de ahí a maltratar la esencia de un personaje como han hecho esta gente va un gran trecho. Comprendo que haya quienes les rian la gracia a Marvel, yo no.

Un saludo.

el mandarin es el mandarin, killian no lo es, sino ke es un tipo ke esta siendo controlado por el verdadero mandarin, el cual se hace pasar x un actorcito barato... y marvel nos brindara un nuevo titlo de iron man revelando al verdadero villano y una batalla epica en la historia de los cines ;)

enserio te gusto esa mierda del mandarin acas eres un idiota que ve por ver las peliculas primero lee los comic y segundo antes de ver una pelicula ahorrate tus comentarios pedazo de imbecil que eres

Pues tu opinión se ca.ga en años y años de un Mandarín que no tiene por qué caer en "estereotipos" a fin de resultar un estupendo villanazo de aquellos. Una lástima que digan eso, como justificando este cambio "porque era racista" o esto y aquello, pero todas cosas burdas sin un pie de lógica... o sin si quiera un "dedo" de ese pie.

Es verdad, EN LA PELÍCULA el Mandarín es el "loco encendido" del Extremis y bla, bla, bla... pero EN LOS COMICS, lo cual todos lo queríamos ver, el Mandarín es EL MANDARÍN.
Ponían todo indicando eso en trailers e imágenes. Imposible no tomarlo como tal. Eso no fue "falsa expectativa" como dices, sino una publicidad engañosa, una farsa. ¿Se entiende?

Coincido en que hay que argumentar, pero aparte que esta entrada es una catarsis para él y muchos de nosotros, es una película... ni que fuera persona para "respetarle" como dices.

El villano era estupendo, y el actor, Ben Kingsley, una maravilla del recontra carajo... ¿pero qué pasó? Que la forma de llevarlo al cine resultó ser un fiasco mastodóntico y una burla a los fans. Literal que se nos han cagado encima y con diarrea. La película en general me fue un bodrio, pero en este aspecto del villano tenían TODO para hacerlo fabuloso... y ahí ven, lo echaron por la borda a lo bestia. Publicidad engañosa a quemarropa y a toda potencia.

"Déjalos que vengan y paguen su entrada, total qué van a saber de la hermosa trampita que les metimos con el amigo Benny". Pfffff!... qué desperdicio asqueroso y lamentablísimo de un animal actoral como él, por favor. Lástima que para Marvel y Feige valga más la $ que toda la historia comiquera que nos encantaría haber visto.

Toda la razón Vindex...nos ofrecieron un Iphone 7 o 8 y nos entregaron un nokia 1100.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]