MEGABANNER

5 Series Basadas en Personajes DC que HBO Debería Hacer Inmediatamente

Vivir de las rentas no es bueno, y en HBO debieran saberlo. Como dicen en su anuncio, es cierto que tienen series que hicieron historia, pero apenas tienen alguna entre las que las están haciendo ahora. Lo inaudito del asunto es que HBO pertenece a Warner (y ahora a ATT también)... y DC Comics pertenece a Warner. La guerra de derechos que asola Marvel no la tienen ni por asomo. Sin embargo, entre sus ilustres ejecutivos sigue sin aparecer un Kevin Feige que sepa lo que tiene entre manos y haga temblar a Netflix con sus series para adultos basadas en personajes de Marvel. De momento, siguen tirando de inventos como Legends of Tomorrow o la próxima Powerless, una comedia superheroica que huele a fracaso desde un mes antes de su estreno.

NIGHTWING

Si hay algo que deseamos con fuerza los fans del murciélago es ver por fin a este personaje encarnado ya sea en cine o televisión. La historia de cuando Robin deja de serlo para pasar a su versión adulta no necesitaría de la presencia de Batman, algo que parecen querer evitar como sea en Warner. Su sombra sí sería necesaria, pero hay mil recursos para ello. Un chico joven que busca su identidad y se debate entre su devoción a Batman y su necesidad de alejarse de él para ser él mismo. Podemos optar tanto por su etapa urbana (Blüdhaven, que existe en el universo de la serie Arrow), sin olvidar sus contactos con la JLA y su liderazgo de los Titanes. Un personaje que han querido eliminar desde las altas esferas de DC y que los fans siempre han apoyado para que eso no suceda se merece llevar ese carisma a las pantallas.

RICHARD MADDEN (JUEGO DE TRONOS) ES UN HABITUAL DE LAS LISTAS PARA INTERPRETAR A NIGHTWING

LOS TITANES

La colección de cómics que Marv Wolfman y George Pérez convirtieron en mítica merece mucho más que una curiosa serie infantil de dibujitos animados. El potencial de una serie de chicos, rondando la veintena, que forman un grupo de superhéroes con base en Nueva York, sin ocultar su existencia aunque sí algunas identidades, es tremendo. Y bien hecho, algo nunca visto. La sensibilidad que mostró Wolfman describiendo las personalidades de cada uno, sus dudas, sus decisiones, su paso hacia la madurez, y las fricciones y amistades entre ellos no necesitan mucho cambio para transformarse en un hito televisivo. De las muchas combinaciones que han formado el grupo, me quedaría con una en la que estuvieran como eje central Wally West, Ciborg, Raven, Nightwing, Donna Troy, Roy Harper, Changeling y Starfire. Luego había que ir añadiendo personajes como Lilith o Jerico. No sería barato, pero tampoco lo es tener a Anthony Hopkins o Ed Harris en Westworld para hacer lo que cualquier actor de su edad podría haber hecho. Los avances en los efectos especiales han abaratado el tema lo suficiente para tener un producto dignísimo. Por pedir que no quede.

YA ES HORA DE QUE EL MUNDO SEPA QUE LOS TITANES DAN PARA MUCHO MÁS...

ANIMAL MAN

La etapa de Grant Morrison de este personaje sería un magnífico punto de partida para que el público conozca a Animal Man. Personaje desaprovechado donde los haya, incluso en los cómics. Su aparente vida normal, donde pagar las facturas y atender a su mujer y a sus dos hijos pequeños ocupan mucho de su tiempo, el contar sus aventuras sería toda una novedad en televisión. El tono defensor de los animales que imprimió Morrison podría ser otra seña de identidad donde Buddy Baker destacara sobre otros. Dado que hay que ir explicando sus poderes en cada momento dependiendo del bicho que tenga alrededor, los momentos cómicos estarían garantizados, a no ser que haya un ceporro a cargo de los guiones. Teniendo en cuenta que actualmente no tiene serie regular, dudo que esté entre las opciones de los jefazos.

SI TANTO LE GUSTAN A WARNER LOS HÉROES ATORMENTADOS, CON ESTE TIENE MATERIAL

GOTHAM CENTRAL

Si alguien cree que Gotham, la serie en emisión en FOX, tiene algo que ver con el cómic con el que comparte el nombre, no sabe el error que comete. En Gotham Central Gordon está retirado y la policía de la ciudad tiene que lidiar con los casos sin que Batman tenga un aliado a la altura. Es más, la sombra del murciélago en este caso hace que algunos agentes estén hartos de quedar en evidencia una y otra vez. Lidiar con esa frustración, la impotencia que sufren ante la aparición de los villanos habituales de Gotham sin medios para hacerles frente... y sus vidas personales.

LOS VILLANOS DE GOTHAM SON COSA SERIA SI NO ERES BATMAN

LA COSA DEL PANTANO

Si bien se vio que incursiones en el lado oscuro del Universo DC como Constantine, de NBC, no llegaron a funcionar, otras series ambientadas allá donde los héroes más luminosos no llegan sí que están teniendo una buena acogida. Series como Predicador o Lucifer, ambas basadas en colecciones del sello Vértigo, prueban que los cómics de temática misteriosa también pueden tener cabida en televisión. Y que mejor personaje para ampliar nuestra mirada al lado oscuro del Universo DC que La Cosa del Pantano. La serie basada en el científico Alec Holland, mitad humano mitad planta, podría ser una estupenda plataforma de lanzamiento de otros seres oscuros de DC Comics, como el Demonio Etrigan, El Espectro, Doctor Destino, Zatanna o Deadman, entre otros. Recordemos que La Cosa del Pantano ya tuvo serie de televisión a principios de los 90 la cual duró nada menos que 3 temporadas en la cadena USA Network.


Publicar un comentario

0 Comentarios