GOTHAM, TEMPORADA 2: 5 INSULTOS A LOS COMICS DE BATMAN

La serie Gotham en esta segunda temporada no hace más que confirmar que es una oportunidad perdida de hacer algo grande. Sin embargo, para los que seguimos el personaje de Batman desde hace años, estos primeros episodios están ofendiendo gravemente aquello que deben respetar por encima de todo: las señas de identidad de Batman y de su mundo. Se entiende que se tomen sus libertades, como inventarse personajes (el comandante Barnes) o alteren las edades de otros (Harvey Dent es mucho mayor que Bruce). Lo que no tiene perdón es la adulteración de mandatos que deben respetar y se están saltando sin la menor vergüenza. Os dejamos con 5 de ellos.


GORDON PIDE AYUDA AL PINGÜINO.. Y COMETE ASESINATO PARA VOLVER AL CUERPO: El Gordon interpretado por Ben McKenzie no es que se vaya a convertir en un personaje icónico, pero al menos se identificaba a la primera con los chicos buenos. Sin embargo, con tal de volver al cuerpo de policía una vez expulsado, pide ayuda al Pingüino. Como si esto en sí mismo no fuera una aberración, la cosa empeora. Resulta que el trabajito que debe realizarle al villano es ni más ni menos que liquidar a un tipo que le debe dinero. Pues nada, todo sea por una nómina en estos tiempos. Allá que va Gordon diligente a cargarse al tipo. Asombroso. Todo un dechado de honestidad y principios. Ni en un millón de años esto podría darse en el personaje del Comisario Gordon.

BRUCE SOLO TIENE TIEMPO PARA LAS CHICAS: Este tema ya es sangrante. La razón de existir de Batman viene de la obsesión que creció en el desde que sus padres fueron asesinados. No tiene sentido que semejante idea le venga de un dolor que surge años después del proceso. Pues en esta serie, Bruce, lejos de estar retraído y estudiando y transformando su cuerpo, no tiene otra cosa que hacer que ir detrás de Selina. Es más, cuando Theo Galavan le habla del asesinato de sus padres, él prefiere mirar por la ventana a la chica guapa rubia que se baña en la fuente. Muy centrado no está de momento. Para rematar el disipe del chaval, es Alfred el que se preocupa que haga algo de deporte para ponerse fuerte. Con semejantes mimbres, vamos a agradecer que la serie no muestre a Batman nunca, porque lleva camino de tener la presencia de Batmito como mucho...

- ¿TU NO TENDRÍAS QUE ESTAR YA VIAJANDO POR EL MUNDO APRENDIENDO A SER BATMAN?

EL PADRE DE BRUCE TENÍA PLANEADO SU DESTINO: Aunque la muerte de los Wayne era un hecho de violencia callejera, no han perdido la ocasión en la serie de meterlo dentro de una conspiración. Ese no es el problema. El problema es que el padre de Bruce le deje una carta a su hijo poco menos que encargándole una misión. Un poco más y vemos que le tiene preparado un traje de murciélago. Total, ya puestos a inventar, lo inventamos todo. También chirrían las escenas en las que Gordon pide permiso a Bruce para todo, como si no tuviera en Gotham más crímenes que el asesinato de los Wayne.


EL JOKER TENÍA ANTECEDENTES... DE OTROS JOKERS: La mamarrachada que han hecho con Cameron Monaghan insinuando de todas las maneras posibles que era el Joker para luego asesinarlo a la primera de cambio ya tenía delito. Como si hubieran habido varios Jokers a lo largo de la historia de Gotham hasta que se llega al definitivo. Reírse de la audiencia de este modo no tiene perdón. Para mas inri, resulta que de verlo reírse por televisión, media Gotham se quede contagiada de su locura, como si las carcajadas de Jerome fuera el equivalente a su gas de la risa. Y claro, ya cualquiera puede ser el Joker del futuro. Menuda patraña.

¿POR QUÉ HABREMOS PENSADO QUE JEROME SERÍA EL VERDADERO JOKER?

EL PROBLEMA DE GOTHAM ES QUE TODOS ESTÁN LOCOS: La gente que no sabe mucho de Batman, cree que la mayoría de sus enemigos son una panda de locos disfrazados a cual más disparatado. Esta serie parece hecha por esas personas. En este Gotham tan mal documentado, no necesitan a Batman ni a la policía, necesitan camisas de fuerza y un ejército de psiquiatras que lleve algo de cordura a una ciudad que cada vez tiene menos sentido. No sé que sentido tiene sacrificarse por semejante banda de ciudadanos pirados. En The Flash también usan disfraces los villanos, pero no resultan tan sádicos y ridículos como el plantel de Gotham. Además, Batman tiene muchos enemigos y casos que resolver con villanos que no visten como villanos, y que no tienen el nivel de simpleza absoluta con el que aparecen en la serie. No estaríamos hablando de un personaje que ha cumplido 76 años si fuera el caso.

Gotham sigue por el mismo camino por el que empezó. Quizás contente a quienes busquen una serie entretenida sin muchas complicaciones, pero el universo de Batman es tan complejo y lleno de posibilidades que resulta una verdadera lástima semejante desperdicio. Esperemos que en el futuro, se den cuenta

Publicar un comentario en la entrada

Mas que crítica lo suyo parece la rabieta de un niño que no le han permitdo disfrutar de sus dulces a su manera, alguién que no está abierto a nuevas dimensiones o nuevos mundos. Que Gordon no `puede infringir la ley, ni que fuera un evangelio, después de todos los universos alternativos que se vienen manejando no me parece una aberración que esto pueda suceder si es que lleva a que el personaje deje de ser una utopía de lo correcto y le ponga mas drama a su decisión de combatir el crimen, no lo mancha, le da mas fuerza a su determinación. Por otro lado el que los villanos no visten de villanos, otra vez la negación de un nuevo universo donde no todos tienen que andar con sus ridiculas mallas o disfraces para ser quienes son o determinar el grado de locura o maldad que conllevan. Que el Jocker no era el jocker, mas de los mismo, a mi me pareció un giro distinto e inesperado que potenció el esperar a que aparezca el verdadero. Que Bruce se fija mas en las mujeres, pues no mas de lo que se ve en comics y no menos ya que no es que el encapuchado haya sido un asceta o fanático de la castidad, Conclusión: si no hubieran realizado la serie se quejarían que no hay serie de ghotam , pero ya que está es el motivo perfecto para tener una rabieta para justificar que se escribe en un blog de cine, comics y series. Al final es cierto que cada uno tiene sus gustos, pero fundamentalistas de lo que "no debe ser cambiado porque es sacrilegio" cansa un poco ya que ultimamente abundan por todas partes. Tampoco deja de ser cierto que muchos se quejan de ahítos.

Si la crítica te parece una rabieta de un niño tu defensa de la serie parece la defensa de un Bieliber Boy... prefiero la opinión de un niño enrabietado.

A mi si me gusta la serie, todos los sucesos son muy buenos e inesperados, en cuanto a Jerome, sabia que el no iba a ser el Joker, el Joker es mas que un idiota riéndose en todas partes, Gotham lo esta haciendo bien.

Los dos pareceis Belivers por Dios... Cómo podeis perder el tiempo viendo una serie tan mala???.

No estoy del todo de acuerdo con la critica aunque me quedo con partes de ella que sí le veo fundamento para hacer un analisis constructivo, y también me quedo con parte de lo dicho por Galería.
No se puede ir diciendo que una serie o película que le guste a alguien y a la persona que hace un entrada sobre ella, que está poco menos que enfermo o es retrasado. No digo que aquí lo digas pero los fans de esta serie lo somos porque ofrece algo diferente, cierto es que por ejemplo en Arrow lo han Batmanizado mucho cuando el arquero tiene sus propios villanos que podría usar y dar un poco a conocer al personaje para los menos "frikis" de los cómics. Eso no quita que sea una gran serie que disfrutar.
Que Gordon haya saboreado el lado oscuro es más que posible, eso puede hacerle mejor policía, puede combatir el fuego con el fuego. Muchas veces hay que conocer de antemano algo habiendolo catado, y me refiero al caso de esta ciudad que saca el lado más horrible de ti por lo que evidentemente se puede ver, no es que ahora nos pongamos a cometer delitos todos para saber que se siente.
No nos volvamos locos, es una serie de ficción que ofrece algo diferente, nadie quiere ver algo que ya ha visto mil veces, ahí radica lo bueno, basarse en lo que existe inventando cosas que puedan darle ese punto interesante.
Lo del Joker por ejemplo estoy bastante de acuerdo y lo de Harvey Dent también, creo que en esos puntos la han cagado un poquito, Jerome era un personaje interesante mientras que a Dent no le habría sacado tan pronto.
Yo también tengo un blog de cine y mucho más que hablo del mismo modo de series y doy mi opinión sobre una temporada en concreto.
Saludos :)

A mí me canso Gotham, yo esperaba algo tipo Miami Vice, pero en lugar de eso es cualquier cosa, ahora Bárbara es la mala?, entonces quien dará a luz a batichica, Lee?.
Han distorsionado la historia, solo falta que esa niña con la que se encuentra Bruce sea Vicky Vale, despidámonos de Ras y de muchos villanos que si valían la pena, Victor más parece el tío Lucas de Los Locos Adams, ni se enfrentó con el Joker que decepción.
Flash decayó gracias al Capitán Marica y a su novio, tramas amorosas aburridas, Cisco como comico moriría de hambre, y agreguemos la bocota de Barry, Supergirl, tiene un futuro incierto con tanto chiste malo, y es una fotocopia de Flash, a Arrow le quietaron su realismo, así uno no puede disfrutar estas series.
Esta semana se restrena Alf en TCM Latinoamerica, ese si es un gran clásico, aunque tuvo episodios flojos marco época con este simpático peludo.
Gotham es caso perdido si se hubieran centrado solo en Gordon y apegarse más en los comics, el resultado sería distinto, una lástima.

Pues para empezar, si leiste comics y viste peliculas, Gordon hera un policia ya corrupto cuando aparecio batman y este lo lleva al buen camino de nuevo, que paso antes, quisas es lo que veamos ahora, en NINGUN COMIC vi que Bruce Wayne comienze a torturarse y entrenar desde niño, es mas en esta etapa lo hace como lo que es, un niño obsecionado con sus correspondientes distracciones. Y lo del Joker, bueno, no me parece mal, esto pasa casi 20 años antes que aparezca batman, todo vale.... Ahora, tu comentario sobre lo de su padre, no se, simplemente lo ignoro... (gracias)

Galería,

Para tener una serie así de mala, mejor no tener ninguna. No hay Batman sin obsesión, y este no tiene nada de eso. Lo del Joker es tomar el pelo y punto. Y una cosa es no ser perfecto, que es el caso de las buenas historias de Gordon (ejemplo, Injustice, Gods Among Us) , y otra liquidar gente para un favor personal. Es que hay un mundo. No pasa nada por que cambies cosas, pero hazlo bien.

Poémico,

No se si ves la serie, parece que la dejaste pronto. Hiciste bien.

Anónimo,

La vemos porque es coherente con un blog que habla tanto de Batman, pero si no fuera por eso y que se graba automáticamente, no me iba a marear buscándola.

Eric,

La corrupción de Gordon no puede ser que mate para beneficio personal. Otra cosa es que se pase con los criminales o haga algo porque la ley sea estricta, hay muchos matices comprensibles, pero eso no. En Batman Año cero Bruce se entrena desde niño...y eso por poner un ejemplo. Con 14 años ya se va a viajar por el mundo. Si esto es 20 años antes de que salga Batman, es que empieza con 34 años, algo absurdo.

Un saludo.

Santiago Drums,

El Joker que hemos visto me parece muy bueno. y si, el Joker es un idiota que se va riendo por todas partes...entre otras cosas.

Un saludo.

Príncipe blanco,

Si que es verdad que Arrow podría tener una serie basándose más en él que en los villanos de Batman, pero que le vamos a hacer...Lo de Gordon me remito a lo anterior. No me quejo de que sea diferente, sino que es cortita.

Un saludo.

Robylav,

La niña es Silver StCloud, una de las novias de Batman. Y si, si hubieran sido más respetuosos la serie sería mucho mejor.
Un saludo.

"Gordon hera un policia ya corrupto cuando aparecio batman y este lo lleva al buen camino de nuevo, que paso antes, quisas es lo que veamos ahora".

Perdona que discrepe pero, Eric, TE EQUIVOCAS, PATINAS PERO DE LARGO, James Gordon, JAMÁS ha sido un policía corrupto. De hecho, tanto en las películas como en el cómic, ha sido el ÚNICO policía honrado que hay en el GCPD. Llegó desde Chicago (Batman Año 1) y fue ascendiendo por méritos propios en medio de tanta corrupción.

No sé en que te basas para afirmar eso. Yo he leído cómics y he visto películas, pero no he visto Gotham así que esto que explica SOLITARIO en su crítica no para nada en sintonía con el personaje ni su trasfondo.

El nombre de "El Joker" es desconocido, unos le llaman Jack Naipes ( o sea la carta Jota), es imposible que un Jerome hubiese sido el Joker, aún sabiendo que " El Joker" tiene una edad parecida a la de batman y fue Red Hood (capucha roja) antes de caer en un recinto de productos químicos y convertirse en el El Joker (esta parte se puede ver en Batman de Tim Burton)

Gordon no mata por orden de el pinguino, es el pinguino el que le hace una trampa a Gordon, ya que el pinguino manda a Gordon a cobrar una deuda a un mafioso, pero el pinguino sabía que Gordon lo mataría por defensa propia, es decir, no lo asesina, sino que se defiende , ya que el mafioso no iba a darle el dinero sino que intentaría matar a Gordon.


Si hay más asesinatos en Gotham, pero más ricos, influyentes y famosos que los Wayne ninguno, la familia Wayne controla (con su poder, dinero y empresas) Gotham desde los inicios de la ciudad. Además de mover billones de dólares.


La Batcueva la hizo Bruce, de pequeño cayó a un pozo descubriendo una cueva y más tarde decidió guardar su arsenal allí.


Y sí muchos criminales que detiene Gordon y después Batman están locos, más criminales van al manicomio Arkham que a la cárcel, (espantapájaros, joker, Victor Szasz, Harley Quinn, hiedra venenosa, sombrerero loco etc...) ya que la mayoría de criminales están perturbados.
Bueno aquí mi punto de vista a tu crítica.

La verdad es que... Lee y Bárbara están ricotas...

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget