MEGABANNER

5 cómics en los que Robin rescata a Batman

El famoso ayudante de Batman, Dick Grayson, acaba de cumplir 80 años. Ha tenido muchos homenajes, como la edición por parte de ECC Ediciones del volumen Robin: Especial 80 Aniversario. Hemos querido destacar aquellas  veces que ha salvado la vida de su mentor, Bruce Wayne. Una buena forma de destacar su figura frente a aquellos que desprecian su existencia, ya sea como Robin o como Nightwing. Avisamos, obviamente, de que hay spoilers. Empezamos.
 
5 veces que Robin rescata a Batman en los cómics

ROBIN MEETS MAN-BAT MINIBOOK BY POWER RECORDS (1976)

Esta historia es un minilibro recopilatorio de varios Detective Comics. El brillante científico Kirk Langstrom sufre una de sus muchas transformaciones en Man-Bat. Como ocurre en estos casos, Batman tiene que enfrentar el reto de derrotarle sin hacerle el menor daño. Hay un hombre inocente detrás. Este temor hace que  Batman no pueda hacer mucho contra él. Esto lo aprovecha la bestia, que lo agarra y se lo lleva volando. Afortunadamente, Robin está presente, y puede arreglar un feo destino para Batman. Lanza unos polvos cegadores a Man-Bat y consigue que lo suelte y no termine hecho papilla. A esto se le añade el excelente dibujo de Neil Adams.

DETECTIVE COMICS 472 (1977)

La época de Steve Englehart y Marshall Rogers al frente de Batman es todavía muy recordada.  Bruce Wayne es internado en Greytowers para una revisión. Obviamente, con Hugo Strange de por medio, es hecho prisionero. Afortunadamente, la novia de Bruce ese momento es Silver St. Cloud, bastante más espabilada que la media del playboy. Así que sospecha que algo pasa, y decide contactar con Dick Grayson, el pupilo de Bruce. Afortunadamente también, como el chico es además Robin,  se decide a investigar qué ocurre. Así que descubre que Bruce está siendo anestesiado por parte de Hugo Strange y sus secuaces. Le toca al muchacho derrotarlos y sacar a su débil mentor de dicho encierro. Ventajas de educar tan bien al niño.
 
THE UNTOLD LEGEND OF THE BATMAN #3 (1980)

THE UNTOLD LEGEND OF THE BATMAN #3 (1980)

El estrés de ser Batman y Bruce Wayne a la vez era un tema muy recurrente en los guionistas del Hombre Murciélago. Uno de los que lo llevó al extremo fue Len Wein. Batman sufre sabotajes tan personales que Bruce se vuelve paranoico en busca del culpable. Es una historia que se va desarrollando a lo largo de varios números. Wein utiliza el desenlace como la despedida de su estupenda etapa a cargo del Caballero Oscuro. Dick Grayson sospecha que no tiene más enemigo que él mismo. Una esquizofrenia temporal causada por una explosión llevó a Bruce a ese estado. Así que decide darle un shock disfrazándose con el traje que llevó Thomas Wayne en la fiesta de disfraces que inspiró a Batman. Y funciona. Bruce vuelve a su doble personalidad controlada y encuentra nuevas motivaciones para hacer lo que hace.

TEEN TITANS SPOTLIGHT NIGHTWING N 14 (1987)

TEEN TITANS SPOTLIGHT NIGHTWING N 14 (1987)

Un número perteneciente a la más gloriosa etapa de Los Jóvenes Titanes centrado en Nightwing. Alfred llama desesperado a Dick Grayson en la madrugada. Batman no ha vuelto y presiente que algo malo ha pasado. Dick es reticente, pero accede a dejar su meditación e ir a buscar al Caballero Oscuro entre lo peorcito de Gotham. Y lo encuentra. Vaya si lo encuentra. Como es lógico a estas alturas, Alfred tiene razón y Batman está en verdaderos apuros. Un villano llamado Drakkar lo tiene prisionero. Pero como a este le gusta más el dinero que la venganza, decide subastarlo entre sus peores enemigos. Estos, deseosos de adquirir el apetitoso pack «desenmascara a Batman y pégale un tiro en la cara», pujan sin cesar.

Dick lo libera in extremis de sus cadenas, pero no recibe ni un triste gracias. Finalmente, tienen una conversación final en la que Grayson, a pesar de lo distanciados que están en esa etapa, le reconoce su admiración. Una buena historia, recopilada en el número #17 de Clásicos DC Nuevos Titanes, editado por Planeta DeAgostini.

BATMAN GOTHAM KNIGHTS TRANSFERENCE

BATMAN GOTHAM KNIGHTS TRANSFERENCE

Hugo Strange es sin duda uno de los villanos que más ataca a la psique de Batman. En esta ocasión, descubre que Bruce Wayne es Batman, otra vez, y decide acabar con él. Para evitar ser descubierto, Bruce planea algo sin contar con nadie. Se autohipnotiza para eliminar de su mente a Batman y ser solo Bruce Wayne, el absurdo playboy. Así, Strange no encontraría nada del murciélago ante un psicoanálisis. Obviamente, cuando Dick Grayson y Tim Drake esperan que se comporte como Batman, la cosa es bastante cómica, pues no entienden lo que ocurre. Finalmente, Dick menciona a Bruce el juramento que hizo de combatir el crimen para que reaccione. Sin saberlo, esa era la autoclave para despertarse de la autohipnosis. Sin ello, no habría tenido salvación o vuelta a la normalidad. 
 
Incluida en el estupendo tomo que ya analizamos Gotham Knights: Transference demuestra la confianza ciega que tiene Bruce en Dick.

Publicar un comentario

0 Comentarios