MEGABANNER

10 PAREJAS DE SUPERHEROES VICTIMAS DE SUS VILLANOS EN LOS COMICS

Uno de los tópicos más manidos del mundo de los superhéroes es aquello de no puedo ser tu pareja porque si mis archienemigos se enteran te matarían. Luego, como es lógico, la cosa no es tan así, y el que más y el que menos se termina espabilando y emparejando. Lo malo es que, además de ser un tópico, es verdad. Así que os dejamos con una lista de personajes que, de haberlo sabido, no habrían acudido a la primera cita de estas parejas. Por supuesto, avisamos de spoilers.


GWEN STACY (SPIDER-MAN)

Empezamos por el clásico entre los clásicos, la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde. Aunque el cine ha hecho un remedo de la misma en la última (y fallida) entrega de Spider-Man, la cosa no estaba tan conseguida. La pobre Gwen, odiadora oficial de Spider-Man, al que consideraba el responsable de la muerte de su padre, el Capitán Stacy, murió sin saber que su querido Peter era el mismísimo lanzarredes. Ni por qué la había raptado el Duende Verde precisamente a ella. Aquello fue una de las muertes más famosas de los cómics. Obviamente, con el tiempo la chica ha vuelto, incluso de Spider-Woman. Para estas vueltas, mejor quedarse en el mas allá, pero así son los cómics...

VESPER FAIRCHILD (BATMAN)

Seguimos con la lista con un asesinato que trajo cola en la continuidad batmaníaca pre-Nuevos 52. La chica, que había estado viendo a Bruce Wayne un tiempo, apareció asesinada a tiros en la mismísima Mansión Wayne. Esto llevó a que el propio Bruce Wayne fuera el principal acusado del asesinato, efecto que buscaba el artífice de dicho crimen: el asesino a sueldo Dean Cain. Todo lo que generó este hecho dio lugar a una de las sagas más interesantes del Hombre Murciélago, Bruce Wayne Asesino, y Bruce Wayne Fugitivo. 

SI BATMAN CONTARA LAS VÍCTIMAS COLATERALES QUE GENERA, LO MISMO SE DEDICABA A LA CRÍA DEL CANGREJO...

IRIS WEST (THE FLASH)

La esposa de Barry Allen, Iris West, muere a manos (como no) del Profesor Zoom. Éste, enemigo por antonomasia del personaje, tira de su ya habitual mano vibradora para dejar a la chica lista de papeles. Barry, como es normal, llevó la cosa terriblemente mal. Obviamente, con el tiempo, y teniendo mundos paralelos y esas inventos tan convenientes para que pase cualquier cosa, la chica volvió a la vida. Ahora la duda está en saber si en la serie televisiva veremos algo parecido a este arco de los cómics. 

IRIS WEST (DISFRAZADA DE BATGIRL EN UNA FIESTA) SIENDO LIQUIDADA POR EL DOCTOR ZOOM. HAY QUE RECONOCER QUE LA VIÑETA TIENE MIGA.

ALEXANDRA DE WITT (GREEN LANTERN)

El Green Lantern Kyle Rayner se quedó de piedra sin necesidad de llevar anillo mágico cuando descubrió el destino de su novia Alexandra. La chica no sólo fue asesinada por el villano Major Force. El tiparraco la metió en el frigorífico, batiendo posiblemente el récord de muertes sórdidas dentro del mundo de los superhéroes. La cosa tuvo tanto impacto en su momento (1994), que se acuño el término mujeres en el frigorífico para aquellos casos en los que el héroe no llegaba a tiempo de salvar a su pareja del villano. La verdad es que se quería dar un giro a las historias de Green Lantern, pero en mi opinión la cosa podría haber girado un poquito menos...

KYLE RAYNER, UNO QUE VA A COMER COMIDA QUE NO NECESITA FRÍO TODA SU VIDA

CANARIO NEGRO (GREEN ARROW)

Nos vamos a la estupenda saga (y fuera de continuidad) Injustice Gods Among Us. En ella, un desatado Superman que quiere controlar el mundo asesina a una Laurel Lance que no solo está viuda de Green Arrow por su culpa, sino que debería estar dando el pecho a su hijo Connor en vez de estar a torta limpia con el kryptoniano. Si es que las famosas se recuperan que da gusto de los partos... Es lo bueno de las historias fuera de continuidad, que puede pasar cualquier cosa. Y desde luego, en Injustice esto se aprovecha como en pocas.

TAMBIÉN PODRÍAMOS HABER ELEGIDO A GREEN ARROW, PERO COMO YA SABE RESUCITAR, LA ELEGIMOS A ELLA.

LOIS LANE (SUPERMAN)

No abandonamos la saga anterior y nos vamos al comienzo de la misma. Una embarazada Lois Lane es la víctima elegida por el Joker para hacer de las suyas. Superman, llevado al límite por la ira, lo liquida, y de camino se hace con el poder en la Tierra. A Batman no podría gustarle menos, a pesar de que le ha quitado de en medio al Joker, algo que ya podría haberle agradecido al menos un poquito. A esto se refieren en la película Batman V Superman cuando Flash se le aparece a Bruce en sueños: la clave es Lois para evitar la futura guerra. Lo malo es que se les olvida que la mayoría del público que va al cine jamás ha leído un cómic, y se quedarían a cuadros con la escena.

LA FANTÁSTICA (E INTERMINABLE) SAGA INJUSTICE

ELEKTRA (DAREDEVIL)

El primer interés amoroso universitario de Daredevil, casualmente una luchadora ninja (ya se sabe que Dios los cría y ellos se juntan) termina de una manera trágica. Al menos en una de sus primeras apariciones, que ésto de morirse en los cómics casi nunca es en serio. El temible Bullseye mandaba a Elektra a la otra vida mediante un espadazo mil veces representado, la última vez en la fantástica segunda temporada de Daredevil. Veremos si, como en los cómics, tendremos un Elektra Lives Again... aunque esperemos que mejore el cómic original.

BULLSEYE, UNO QUE REPITE CON LA SIGUIENTE NOVIA DE MATT...Y ADEMÁS SON LAS MÁS IMPORTANTES.

KAREN PAGE (DAREDEVIL)

La eterna novia de Daredevil tuvo un final que nada tuvo que ver con el altar. Uno de los acérrimos enemigos de Matt, Bullseye, la liquida, cómo no, en una iglesia. Como si el pobre Matty no hubiera tenido ya bastante. Y eso que cuando la chica vendió el secreto de la identidad de Daredevil a Kingpin y provocó Born Again, ganó puntos suficientes para que quien la mandara al otro barrio fuera el mismo Daredevil. Pero ya sabemos que nuestro abogado favorito es un trozo de pan y encima volvió con ella. Ella le dejó una buena herencia y la obligación de gastarla en sí mismo. Es decir, en Nelson y Murdock y su nueva sede.

BULLSEYE, UNO QUE TIENE AFICIÓN POR LIQUIDAR A LSA PAREJAS DE DAREDEVIL

SUE DIBNY (ELASTIC MAN)

Aunque el responsable de su muerte no era un villano al uso (me lo reservo porque tenéis que leer la historia) merece estar en esta lista. La fantástica obra Crisis de Identidad nos explica perfectamente qué era esta pareja en el universo DC, hasta el punto de que aunque no la conocieras, lamentabas su muerte como si fuera uno de tus personajes favoritos. Para mas inri, estaba también embarazada. Una triste historia que, si bien no es provocada por un villano, sí lo es por pertenecer al mundo de los superhéroes.

SUE DIBNY, OTRA QUE TENÍA UN MARIDO QUE LLEGÓ TARDE

NATALYA TRUSEVICH (BATMAN)

Aunque a muchos les parezca lo contrario, no son muchas las novias de Batman las que desaparecen a causa de sus villanos. Pero haberlas, haylas. Es el caso de Natalya Trusevich, brillante pianista y serio interés amoroso del murciélago. Tan serio que éste se plantea dejar la capa por ella y claro, eso no se puede consentir. El Sombrerero Loco (dirigido por los malvados ejecutivos de DC) le dio un destino bien feo a la chica. Al pobre Batman le duran muy pocas viñetas la felicidad. 

LAS IMÁGENES DE SU EJECUCIÓN NO SON NADA BONITAS, ASÍ QUE FINALIZAMOS CON ESTAS
Así que ya sabéis, si un superhéroe os rechaza como pareja, probablemente os está salvando la vida. Dadle las gracias por las calabazas.

Publicar un comentario

0 Comentarios