MEGABANNER

INJUSTICE, GODS AMONG US: 5 RAZONES PARA LEER EL COMIC INMEDIATAMENTE

Últimamente, las nuevas colecciones de cómics están de capa caída. Y no lo digo como si fuera un dinosaurio, en plan cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo digo porque es verdad. Sin embargo, hay algunos destellos que si merecen la pena. Injustice, Gods Among Us, es sin duda una de ellas. Debido a la fama del videojuego, la colección de cómics está pasando desapercibida. Para ayudar a que os animéis a leerla y no dejéis pasar esta maravilla, os recomiendo en 5 puntos por qué debéis haceros con lo que va de colección, ya que aquí en España va por el número 19:


OFRECE LO QUE SOLO UN CÓMIC PUEDE: Cada medio tiene algo que lo diferencia de los demás. La historia que nos cuenta este cómic no podremos verla en el cine, ya que costaría tropecientos millones de dólares y necesitaría un montón de horas para hacerlo. Incluso en dibujos animados sería complicado, ya que es demasiado coral y extensa, aunque ojalá se animen. De momento, disfrutadla en papel. La ilusión de que vas a encontrarte una historia como esta es lo que hace que siga comprando cómics.

LA INTERACCIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS: Aunque haya dos cabecillas de dos bandos, concretamente Batman  y Superman, ni mucho menos su presencia es constante. Hay números donde directamente falta alguno de ellos, dejando el protagonismo a cualquier otro de los miembros del universo DC, ya sea Flash, Linterna Verde... y lo hacen de maravilla. Este cómic demuestra de una vez por todas que no  hay malos personajes, sino guionistas que no saben qué hacer con ellos. Tom Taylor, el polifacético guionista, demuestra que lo sabe y de sobra.

WONDER WOMAN TIENE UN PAPEL IMPORTANTE EN ESTA HISTORIA

EL JUEGO SUCIO ENTRE BATMAN Y SUPERMAN: Este cómic aprovecha una situación límite en la que a la vez que los protagonistas pierden los papeles, no dejan de ser una versión exagerada de ellos mismos. Ver a Batman y a Superman darse una serie de puñaladas traperas que nunca hubieras podido imaginar es impagable. Será difícil que llegues a esos momentos sin terminar con la boca abierta. Yo no pude.


EL SENTIDO DEL HUMOR: No recuerdo haberme reído tanto con un cómic de superhéroes y además, tantas veces. Se trata del humor que mejor funciona: dentro de una historia tensa, seria y apasionante, aprovechando las particularidades de cada personaje, y las situaciones que viven. Mención aparte merece la pareja formada por Flecha Verde y Canario Negro, con una química que ya quisieran el 90% de las que vemos habitualmente en televisión o en cualquier otro medio.


TODO PUEDE PASAR Y NO HAY QUE CONFIAR EN LO QUE CONOCES: No hay que olvidar que Injustice, Gods Among Us está fuera de continuidad. Por ello, nadie tiene asegurada la supervivencia y no hay que estar pendiente de cómo encajar los acontecimientos con el resto del universo DC. Tampoco las relaciones entre unos y otros tiene que ser las que damos por sentadas. Sin embargo, a diferencia de otros ElseWorlds, los personajes no viajan a otras épocas, ni se transforman en Drácula. Lo vives como si fuera la serie regular normal, lo cual lo hace todo mucho más emocionante.

La única pega que se puede poner a esta colección es que al editarse mensualmente en grapa, y puedes quedarte sin uñas en la espera. Por otro lado, el precio la hace terriblemente asequible para la mayoría, con lo cual no deberíais dudarlo un segundo. Yo quedé enganchado ya desde el primer número y no ha bajado el nivel ahora que va por el 18. No dudéis en acercaros a ella.

INJUSTICE, GODS AMONG US
ECC Ediciones
Título Original: Injustice, Gods Among Us
Guionista: Tom Taylor
Dibujo: Alex Jiménez, Bruno Redondo (otros)
Precio: de 1,95 a 3,50 por grapa

Publicar un comentario

0 Comentarios