MEGABANNER

LAS 5 GRANDES POLEMICAS FRIKIS DE 2013

Dentro del mundo friki, que es del que hablamos nosotros, este año ha dejado momentos muy polémicos. A la larga, son los que distinguirán a este año de otro. Decisiones de casting que han llegado hasta a la Casa Blanca para que lo evite, finales de series míticas que no han convencido, y películas de superhéroes que han levantado pasiones y odios a partes iguales. Si queréis recordar en un momento por qué nos hemos tirado los trastos a la cabeza en un vistazo, aquí tenéis.

IRON MAN 3: El primer estreno de la Fase 2 de Marvel, que era precisamente el primero en que Disney ejercía de mandamás, no dejó indiferente a nadie. Ojalá pudiéramos decir que sólo nos referimos al famoso giro del Mandarín, pero ya quisiera Shane Black que ese hubiera sido el único problema de su película. Unos nos sentimos estafados al encontrarnos una buddy movie llena de chistes infantiles en vez de una película de superhéroes. Otros, sin embargo, aplaudieron el giro dado al Mandarín como una genialidad y disfrutaron enormemente con lo que vieron. Y las acaloradas discusiones entre unos y otros las vimos reflejadas en los comentarios de la crítica y la posición que escogimos en la polémica. A pesar de ser por ahora la película más taquillera de 2013, con más de 1.200 millones de dólares, nos queda la duda si la recaudación de Thor: El Mundo Oscuro (poco más de 600 millones por ahora) se ha visto lastrada por el enfoque chistosete de Iron Man 3, o sencillamente se ha debido a que Thor es un personaje que no atrae tanto como el carismático Robert Downey Jr... aunque luego salgas malo de la sala.


MAN OF STEEL: Si muchos esperaban que tras la polémica de Iron Man 3, esta película uniera a los fans, no podían estar mas equivocados. Aunque a muchos nos encantó la visión de Superman de Zack Snyder, otros salieron con los pelos tiesos porque no se ajustaba a su idea del personaje. Y, si encima se carga al malo, el niño interior de muchos que fueron a verla ya explotó de rabia. Tantas fueron las críticas que se le hicieron a esta película, muchas de ellas absolutamente ridículas e infundadas, que nos vimos obligados a refutarlas en un post que recopilaba las más absurdas que habíamos leído sobre El Hombre de Acero



BEN AFFLECK SERÁ BATMAN: Cuando Snyder anunció en la Comic Con que la continuación de Man of Steel sería Batman/Superman, muchos quisieron tirarle los calzoncillos de Flash al estrado como agradecimiento. La que se montó allí no lo ha visto ni Justin Bieber con sus fans mas delirantes. Pero cuando anunció que Batman sería interpretado por Affleck, muchos hubieran deseado ahogarlo con esos mismos calzoncillos. Hasta Obama ha tenido que rechazar peticiones para que le quiten el papel de las manos, diciendo que eso no le compete. Encima, al anunciarse en agosto, hasta los telediarios se hicieron eco de la polémica con aquello de que hay pocas noticias (de las que les gusta sacar, claro). Aunque nosotros tampoco estábamos de acuerdo con la elección, la acatamos y deseamos lo mejor a la película, aunque nos hayamos reído también con las reacciones más divertidas, como estas.



GAL GADOT SERÁ WONDER WOMAN: Si era una estrategia de Warner para que no nos pareciera tan malo el casting de Affleck como Batman, funciona. Tras elegir a esta delgadísima mujer para interpretar a la diosa amazona, mujer fuerte donde las haya, lo de Affleck parece un casting ideal. Aunque esta polémica ha tenido menos fuerza que las anteriores, ya que no es comparable lo que significa Batman que lo que significa Wonder Woman para el gran público. Tampoco sabemos si será un pequeño cameo como Diana Prince o la veremos en acción. Si así fuera, tiene mucho trabajo por delante esta chica para convencernos de que puede vencer a alguien con su fuerza
OJALA QUE ESTE FAN ART SE ACERQUE A LO QUE VEAMOS EN LA PELÍCULA
EL FINAL DE DEXTER: Una serie mítica que ha convertido a su protagonista en un icono (no me digáis que no lo veis representado aquí y allá) no ha tenido un final que satisfaga a muchos de sus seguidores. Un episodio final lleno de agujeros, y una especie de penitencia autoimpuesta de aislamiento que no deja de resultar un mensaje reaccionario de que debe recibir un castigo porque lo que hacía no estaba dentro de la ley. Y se ve que también su mujer y su hijo, cuando se vean tirados y solos en un país extranjero por capricho del protagonista. Menos mal que siempre hay gente que lo cuenta todo con gracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios