IRON MAN 3. LA CRITICA (SPOILERS)

Tras publicar una primera crítica gracias a la amabilidad de Edu Quintana, que pudo verla en su pre-estreno, ahora que ya está en todas las salas podemos hablar sin tapujos de todo lo que sucede en la película y compartir con vosotros lo que nos ha parecido a los redactores habituales de la página, Silver Draper y El Solitario. La sinopsis ya la sabíamos, así que no volveremos a repetirla, que bastante hemos informado de esta película aquí. Tras lo sucedido en Los Vengadores, Tony Stark no acaba de recuperarse. Noches sin dormir, exceso de trabajo en sus queridas armaduras y repentinos ataques de ansiedad son la secuela de lo sucedido en Nueva York. Pero tendrá con qué entretenerse, ya que un terrorista llamado El Mandarín y dos personas de su pasado vuelven al presente: Maya Hansen y Aldrich Killian. A partir de ahora...spoilers.
BLACK TOMA EL PELO INCLUSO A PEPPER POTTS HABLANDO A UNA ARMADURA VACÍA
Todos conoceréis una serie de Batman que se hizo en los años 60 en los que se ridiculizaba el personaje hasta el infinito, la de los Kaw Bow Plam! Esa serie es muy dolorosa para quienes queremos al personaje en su versión seria. Me temo que quienes sigan a Iron Man ya tienen en Iron Man 3 el equivalente a esta terrible serie pop. Y les advierto, esa serie casi significó el final de Batman. ¿Por qué? Porque hizo creer a la gente lo que Shane Black ha entendido que es Iron Man: un cachondeo al que no hay que tomarse en serio.

La película empieza bien. La voz en off de Tony Stark suena mientras explotan sus armaduras y se enfrenta psicológicamente a las consecuencias de su pasado. Pero a partir de aquí, todo se pone al servicio de una retahíla de chistes mas o menos graciosos hasta darnos cuenta de que lo que hemos visto es una buddie movie de gracietas en la que Iron Man parece sobrarles. El director (y co-autor del guión) parece creer que tiene entre manos otra otra vez una entrega de Arma Letal, donde lo importante es ver a dos colegas diciendo tonterías y no una historia bien engranada que pueda emocionar al espectador. Lo que va cambiando es el colega de turno: que si un niño, que si Pepper, que si Iron Patriot... Por momentos parece que estamos viendo una parodia del mundo de los superhéroes. Os analizamos más detalladamente el por qué de esta impresión.
TANTAS NUEVAS ARMADURAS Y NO SE LE OCURRE USARLAS HASTA EL FINAL
TONY STARK/IRON MAN

Tras tres películas del personaje, no se entiende que se tomen tanto tiempo para entrar en acción, supuestamente profundizando en un personaje al que ya conocemos de sobra. Además, ni siquiera eso lo hacen bien. Una buena idea como es que Stark se enfrente a ataques de ansiedad por lo que vivió con Los Vengadores, termina siendo otro chiste ¿Acaso poner a Stark a temblar porque alguien diga "Nueva York" es representar una crisis de ansiedad? Pero si parecía una parodia, con ese Stark diciendo "ay ay no lo digas". Pero lo peor es que apenas vemos a Iron Man. ¿Alguien necesitaba que nos demostraran que Stark sin su armadura es muy capaz de defenderse? ¿Cuándo ha sido ese el problema de Iron Man? Ese será el problema del agente de Robert Downey Jr. queriendo demostrar que el público va a verle a él y no a Iron Man, lo cual no es así. No solo aparece poco la armadura, sino que cuando lo hace no está Stark dentro, o solamente aparece a trozos, como si estorbara. Para más prueba, que exploten todas al final como si fueran fuegos artificiales en una absurda decisión de Tony. Total, como es tan gracioso y tan genial, a éste le sobran las armaduras. A Tony podrán sobrarle, a los fans de Iron Man, no. 
TONY, NO TE SOBRAN LAS ARMADURAS, TE SOBRA TANTO CHISTE MALO
No entiendo que ya empiecen a decir que es la mejor de las tres de Iron Man, cuando a mi me cuesta decir que hemos visto una película de Iron Man. Será la mejor de la serie Arma Letal, como mucho.

LA ACCIÓN

¿Sólo dos escenas de acción y una explosión en una película de Iron Man? ¿Después de lo impresionantes que fueron en Los Vengadores? Encima, la más importante ocurre de noche, que no se ve ni bien, con casi una veintena de armaduras convertidas en meros borrones. Claro, y de tanta gracieta ya uno no se toma en serio lo que ve. La escena del rescate del avión está muy bien, pero aparte de corta termina, como no, con un chiste. No es de recibo que uno pague por ver un héroe tan consolidado ya en la pantalla para encontrarse a Stark dando puñetazos, o asaltando la ferretería cual McGyver o Hannibal Smith de turno. Casi estaba esperando escuchar decir a Tony aquella famosa frase de "Me encantan que los planes salgan bien." Porque si uno es fan de Iron Man y va a ver una película que se llama Iron Man 3, lo que quiere ver es a Iron Man con su armadura puesta, no a Tony Stark pegando tiros o comportarse como un detective chistoso. Para eso tenemos todas las demás películas de Robert Downey Jr. en las que nunca veremos a Iron Man
UNA DE LAS TRES ESCENAS DE ACCIÓN ESPECTACULARES DE LA PELÍCULA
LOS VILLANOS

Los poderes que genera Extremis son interesantes, aunque no es algo que no hayamos visto nunca, ya que recuerdan al villano Sebastian Shawn en X-Men: First Class o a Terminator 2, donde probablemente se quedó Shane BlackLa motivación de Aldrich Killian (Guy Pearce) no tiene fundamento alguno: "me dejaste esperando en una azotea hace 13 años..." Pero bueno, ¿qué le hace este hombre a las novias que lo dejan? Ya podían haber pensado un poquito. Sabemos que Stark no es un santo, y menos hace 13 años. ¿Por qué no le acusa de robarle una idea, un trabajo, o hasta quitarle a la novia, pero algo que me pueda creer como motivación, no una chorrada que no implique que Stark ha hecho algo indecente o ilegal? Pero como aquí todo tiene que ser gracioso, pues ya está, un feo rencoroso que es muy divertido. En cuanto a Maya Hansen (Rebecca Hall), no nos extraña que Stark se olvidara de ella en 13 años... nosotros lo hemos hecho en un par de horas. No aporta nada a la película, pero es que prácticamente nadie lo hace.
MANDARÍN, ¿QUE HAN HECHO CONTIGO?
En cuanto al Mandarín, o más bien lo que hacen con él, aunque el giro sorprenda y tenga su gracia, no tengo más que recordar el insultante Comisario Gordon gordo y bobo que nos plantaron Tim Burton y Joel Schumacher en sus respectivas películas de Batman para entender que esa no es la visión del mayor enemigo de Iron Man. Se ha faltado al respeto al que es el mayor villano de Iron Man desde sus inicios y como lector de cómics me duele. Os advierto que para el público ahora El Mandarín es un payaso, y eso es muy difícil de enmendar. Para hacer eso, que hubieran inventado un villano genérico, que le hubieran puesto otro nombre y todos contentos.

LOS CAMEOS

Encima de pocos, malos. Stan Lee mejor se hubiera quedado en su casa antes que hacer esta birria de cameo que resulta insultante a su persona, haciendo de viejo verde además en la televisión. Si no querían sacarlo, que no lo hubieran hecho. Pero el colmo de la cicatería es la escena post-créditos entre Stark y Bruce Banner, la cual ya comentamos en el blog. ¿Y donde están los easter eggs que anunció Kevin Feige en referencia a la Fase 2 de Marvel Studios? Más que nos hemos fijado y nada de nada, apenas alguna alusión a "un tipo grande con martillo caído del cielo." ¿Por que no una escena de acción imponente, con alguno de los personajes de Guardianes de La Galaxia, un personaje nuevo de Los Vengadores...? No, Banner de civil que es baratito baratito, con un chistecito tan flojo que parece sacado de las series infantiles para niñas del canal Disney.
EL CAMEO DE STAN LEE ES DE LOS MENOS INSPIRADOS QUE HE VISTO
En cuanto a la actriz que pensamos podría haber sido La Avispa, terminó siendo una matona más. Lo siento pero no soy capaz de ver el sentido de desperdiciar esta oportunidad de presentar a personajes desconocidos para el gran público y que de camino generaría un buzz en internet impagable. Que me lo expliquen.

EL SENTIDO DEL HUMOR

Una cosa es que Stark sea ingenioso de vez en cuando y otra que parezca que estamos viendo a Eddie Murphy. Quien no siga los cómics ni conozca al personaje mucho (el 99% de los que van al cine) va a pensar que Iron Man es un cachondeo: los villanos son de broma (El Mandarín cagando literalmente,  Killian con granos de joven, los matones desertando, un presidente de chichinabo...). Las armaduras explotan como si fueran fuegos artificiales, hay caídas y jocosidad a todas horas y en todo momento. Gracias a eso, cuando Pepper (Gwyneth Paltrow) cae y parece que muere, nos quedamos tan panchos en lo que se supone era una escena dramática. Un poco más y le dice Tony: "¡Vaya ostión que te vas a meter, Pepper!" Al momento ya está Stark contando chistes tras ver morir a su novia... Lo poco gusta, lo mucho cansa, que decimos por aquí. Claro que gracias a eso, la historia da igual, la trama da igual... tu pon chistes y ya está.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

  • ¿Por qué Iron Patriot sale más en el trailer que en la película?
  • ¿Por qué cuando lo hace parece un sketch tras otro?

  • ¿Por qué la villana de turno queda en un bar atestado de gente para arrebatarle a una mujer mayor un informe sobre su hijo muerto cuando podría haber ido directamente a su casa?
  • ¿Por qué al principio sale la repercusión en los medios de comunicación de lo que pasa para luego olvidarse el director de ello?
  • ¿Por qué Tony tira contra la pared el móvil del periodista? ¿Otra vez el cliché tan americano "me-enfado-y-lo-rompo-todo"?
  • ¿Por qué está ambientada en Navidad? No aporta absolutamente nada a la película. ¿Acaso tenían previsto inicialmente estrenarla en esas fechas y no se molestaron en cambiar eso del guión?
  • ¿Por qué han sacado a ese niño tan repelente que nada aporta y que no me creo ni lo que hace ni lo que dice? ¿Y por que me recuerda tanto al Anakin Skywalker del Episodio I?

  • ¿Por qué si ese niño conoce a la perfección la armadura de Iron Man no reconoce a Tony Stark?
  • ¿Por qué se supone que todo tenía que ser gracioso, desde las batallas hasta la detención de los villanos, hasta la motivación de éstos?
  • ¿Por qué si iban a hacer ese sacrilegio con El Mandarín, no llamaron al villano de otra manera y todos contentos?
  • ¿Por qué después de haber pasado lo que hemos visto en Los Vengadores, con aliens, superpoderes, etc. no se atreven a hacer un Mandarín con anillos de poder? ¿Los villanos no ardían como si nada? Pues a pensar un poquito, señores...

  • ¿Por qué han dado una película de superhéroes a un director que no los entiende y se los toma a broma? Esta la respondo: porque es muy barato (prácticamente Shane Black ni ha guionizado ni ha dirigido nada desde los 90) y amiguito de Robert Downey.
  • ¿Por qué nos han cortado todas las escenas rodadas en China? ¿Se piensan que todos los que van al cine ven las webs para entender que a Stark lo operan al final por un médico que no sale en toda la película? ¿Cómo, donde, por qué, por quien? Más de uno se preguntará por qué no se operó en Iron Man 1 y ya está.
Yo he leído cómics del personaje y me gusta, pero no tengo ni de lejos la afición ni el amor por el mismo que tengo por Batman o Daredevil. Por eso ese enfoque no me ha dolido como lo habría hecho si este planteamiento me lo hacen con alguno de los anteriores. Pero entiendo perfectamente a quien se indigne por lo que hemos visto. Así que si bien no negaré que me lo he pasado bien y me he entretenido, ocurre algo muy grave a tener en cuenta: no la voy a ver otra vez porque ya me sé los chistes y el giro del guión. Para dos escenas de acción no me compro la película. Así que una cosa es que como blockbuster sea superior a la media de éstos, y otra que cumpla como película de superhéroes, al menos para aquellos que somos capaces de distinguir a Iron Man de Robocop
- JARVIS, ¿QUE ACABAMOS DE VER? ¿IRON MAN 3 O ARMA LETAL?
Si la causa es que el contrato de Robert Downey obliga a destacarlo por encima de todo, o a la tacañería de Marvel en escenas de acción, o a que el director no entienda ni sienta el mundo de los superhéroes y se crea que está rodando una más de Arma Letal, no lo puedo saber. También se me ocurre que la espectacularidad absoluta la guarden para Los Vengadores y conscientemente la resten en las demás películas, aunque esto no debería ser así. 

Lo que sí opino es que se ha quedado lejos del film de Joss Whedon, que reconozco que gana con cada visionado. Aunque no aburra como Iron Man 2, la mejor sigue siendo la primera pero por mucho. En ella sí nos ofrecieron algo distinto y se tomaron en serio al personaje.

Le diría a Shane Black que se vea el trailer de Man Of Steel y tome nota de cómo con sólo una escena en la que se ve la capa de Superman moverse, Snyder es capaz de emocionarnos más que él con sus dos horas y cuarto de comedieta. Así que nuevamente hemos sufrido los efectos de poner a quien no entiende el mundo de los superhéroes a dirigir una película de los mismos.

Me temo que visto lo visto, podemos decirle a Robert Downey Jr. que, en contra de lo que dice, él ya no es Iron Man.

Publicar un comentario en la entrada

buena critica, el director si de veras q no siente respeto por los superheroes y buena la mención q hiciste de maya.

Diario Adicto,

Gracias por tu comentario. Lleva sus buenas horitas de trabajo detrás, entre ayer y hoy para no dejar nada atras.

Bigmigue,

gracias también a ti por tu comentario. Lo de Maya Hansen es un pegote epico. Y llega a la casa de Iron Man como si tal cosa.

Un saludo a ambos.

Totalmente de acuerdo, esta película no es mas que una PARODIA de Ironman.

Es triste para mi y se que para muchas fans de ironman. Llevábamos demasiado tiempo esperando esta película, pero sentimos pena viendo como se hundía poco a poco en el fango.

Estoy de acuerdo de que los giros inesperados pueden generar emoción, pero en esta película son demasiados ridículos, totalmente salidos de contexto.

Son tantos elementos malos de la película que cuando empiezo a recordarlos, siento ansiedad como Tony cuando le mencionaban "new york"; siento malestar general, el pulso me se acelera empiezo sudar en frió y la mente se me nubla.

Como se tiran de esa manera al Mandarín. En los trailers mostraban a un villano muy poderoso que haría temblar a Tony. Nos emocionaba, nos daba pánico, Ironman tendría que enfrentar a algo sobrenatural donde debía sacrificarse demasiado para vencerlo. Pero salieron con una chorrada, a quien se le ocurrió???.

Muchas armaduras, contaminan la visión, no se sabía quien peleaba con quien, demasiado sucia la escena. Y Hulkbuster salé sólo a tomar el lugar de una columna de un puente. Solo para eso lo mostraron?. Que falta de imaginación.

El final como para terminar de hundir la cinta en el fango, Pepper convertida en guerrera Extermis con superpoderes, parecía personaje sacado de una película infantil estilo "The Incredibles".

Y para rematar, Tony Stark decide destruir todas las armaduras, sacarse las esquirlas y terminar con todo??.. Mataron a IronMan definitivamente.

Y por ultimo para el moño, ni un guiño, ni un cameo de las próximas películas de marvel, ni siquiera un guiño a the avangers 2.

Y la estocada final, después de esperar como 15 minutos para ver la escena post-creditoos salen con una escena tan simple que no dice nada....

Me sentí asaltado en mi buen fe y creo que se burlaron de los fanáticos de ironman.

Es una película hecha para quienes no siguen las películas marvel, muy buenos efectos y buenas escenas de humor, es Excelente.

Pero pésima, absolutamente ridícula para los fanáticos de ironman como yo.

Lo único rescatable de la película, el ataque a la mansión de Malibú.

Para concluir, tengo la sensación del que el protagonista de the avangers 2 no sera ironman, tal vez por eso decidieron matarlo, pero por que manera tan vil???


Completamente de acuerdo con la crítica y vuestros comentarios.

Como gran aficionado de Iron Man me siento totalmente ultrajado con esta película. Yo incluso separaría un antes y un después de la escena de la revelación del Mandarín. Luego, los dos puntos disney, como el niño, y el "salvemos al presidente!" de turno... la enorme fragilidad de las armaduras.. el caótico final...

Debo decir también, que si trato de vislumbrar la película tan solo desde el punto de vista de un espectador medio, la película seguramente cumple como filme de entretenimiento palomitero. Sin embargo está muy por debajo de las espectativas que teníamos todos sobre ella.

Marvel está demostrando -en los cómics de Marvel Now y en el cime- que ya no es la Marvel que conocemos. Y esto es una grandísima pena para los aficionados de siempre.

Me encanto el vuestro comentario sobre Iron Men III. Aún no he visto la película ... pero no me sorprende que sea mala ... ya el II no estaba gran cosa. Um abrazo.
jorge peres

Esta crítica sintetiza perfectamente mi visión de la película.

Que desastre.

Lo que más me ha molestado, de lejos, es lo del Mandarín. Especialmente el hecho de que si te fijabas todos los planos hechos ANTES del "giro" remarcaban el hecho de que llevaba sus 10 anillos. No recuerdo el momento exacto pero incluso hay una escena en la que aún no se le ve la cara y aparece en primer plano su mano con sus anillos de colores perfectamente reconocibles. Además cuando sale de giñar (tócate los huevos que tenga que escribir esto)y levanta las manos se ve que ya no los lleva. Eso es jugar con el conocimiento de los espectadores. Es como si la bromita de volverlo un bufón nos la restregaran por la cara.

En fin, de todas formas hay algo que la película ha hecho muy bien y es darme ganas de ver la primera de nuevo. Así que me pongo a ello.

De acuerdo en todas y cada una de las preguntas sin respuestas, oye. El niño no venía a cuento.
La película rebosa humor, el cual gusta porque te ríes quiera que no, pero ya tanto cansa.
Difiero en la escena final de las armaduras, ya que eso sí me gustó, el uso de todas y cada una de las armaduras, como se complementan para luchar, etc., me encantó.
En fin, que la película me ha gustado como digo en mi crítica, pero le falta mucho para ser una excelente peli de superhéroes. La pongo a la altura de Thor y la del Capi, y a años luz de Los Vengadores.
A ver si El Hombre de Acero nos hace olvidar esto un poco, que tengo unas ganazas de verla, y eso que NO ME GUSTA Superman. La magia de Snyder, Nolan y los tráilers, supongo.

Por cierto, ahora que recuerdo no sé donde leí (creo que en este mismo blog) que todo el reparto elogiaba a la actuación de Kingsley y que cuando terminó una toma todos aplaudieron y vitorearon.
Creo que mi pregunta es obvia, pero la formulo igualmente: ¿En qué escena exactamente lo bordó? Porque como ya digo Kingsley es una caricatura de sí mismo.
A ver si lo contratan en la próxima de 'Resacón' o algo, jajaja!

no creo q este a la altura de thor o del capi ni de lejos. esta a la altura del primer lobezno y no tiene nada que mejore especialnente a la segunda...

Es cierto, no esta a la altura de thor ni de capi, esta es una película aparte, me siento muy mal traigo un sabor agridulce que despues de 2 días no me pasa, la película no es lo que había esperado, ya no hay magia ni fantasía todo lo que representaba Tony Stfark queda reducido a nada, el que fuera un superheroe cool ahora es un nerd de ocasión frustrado, deprimido y con ataques de ansiedad. La peor forma de terminar con uno de los grandes sino el mas grande de marvel, yo esperaba ver algo épico vi una insulsa muestra de humanidad que no es digna de un superheroe.

Esta película tiene mas pinta de Disney que de marvel.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

“Le diría a Shane Black que se vea el trailer de Man Of Steel y tome nota de cómo con sólo una escena en la que se ve la capa de Superman moverse, Snyder es capaz de emocionarnos más que él con sus dos horas y cuarto de comedieta. Así que nuevamente hemos sufrido los efectos de poner a quien no entiende el mundo de los superhéroes a dirigir una película de los mismos. Me temo que visto lo visto, podemos decirle a Robert Downey Jr. que, en contra de lo que dice, él ya no es Iron Man.”
100 % de acuerdo con tu impresion, Iron Man 3 en mi opinion esta al nivel de Thor y Wolverine Origen por lo sosas, aburridas y con excesos evidentes de humor que caen en la ridiculez, inferior a la malentendida Iron Man 2 que por lo menos es vital en la Fase 1 de Marvel al ampliar el tema SHIELD, las unicas que tienen justificativo individual de existencia son Iron Man, Capitan America e Increible Hulk con Edward Norton para culminar en la entretenida pero olvidable The Avengers.
Comparandola con otras producciones Spiderman 3 con todos sus errores es mejor, y hasta me arriesgo en decir que Batman y Robin la supera en conjunto, lo del personaje o simple representacion de El Mandarin sin palabras me queria sacar los cabellos en el cine, porque no adaptar simplemente algo tan bien hecho como la animacion The Invincible Iron Man 2007.
Sin animo de causar revuelo y reiterando que es mi punto de vista y respeto como el que mas opiniones en contrario. Abrazo a todos desde Ecuador les saluda William Cutus Cisneros

Excelente crítica, todo iba muy bien... pero la decepción que me provocó la manera en que destrozaron al Mandarín ya no la pude superar... el resto de la película la vi con la sensación de que se estaban burlando de los verdaderos fanaticos...
Se que lo único que les importa es la taquilla y estoy seguro que a muchos le parecerá una muy buena película... ¿pero cuál era la necesidad de arruinar la diversión de los que por años hemos leído sus cómics, visto sus caricaturas y comprado sus figuras de acción?
Después del Mandarín, lo que me preocupa es lo que vayan a hacer con Thanos. Simplemente, que va a suceder con el Universo Marvel en el cine...creo que ahora si se empieza a ver la mano de Disney en todo esto...
Todos sabemos que Marvel estaba en quiebra ¿pero porque venderse de esta manera? incluso la manera en que trataron a Stan Lee fue insultante...

Si, la verdad tampoco me gusto el exceso de frases o escenas de humor y la rematan con lo del Mandarín, espero que en el futuro hagan algo como el cómic original donde el Mandarín es un "archienemigo" real. Quiero creer que es porque está orientado a un público púber e infantil menos oscuro como Batman y ni hablar de los "ataques" de ansiedad.

Intentaré ser breve...

Lancelot: Acabar la saga con una parodia del personaje es muy pero que muy penoso. Yo ya tengo ansiedad pero por Thor 2... Y la ausencia de guiños, lo peor de lo peor.

Juan Gordillo: ¡Ay Juan, que están haciendo con nuestros queridos personajes! Al final Disney ha resultado ser como la cabra, que siempre tira al monte...

Jorge, puede que tu disfrutes con ella, es una peli de acción noventera como las que a ti te gustan, pero no funciona a nivel de adaptación de un personaje de cómic.

Allan: Me atrevo a decir que lo del Mandarín va a quedar en los anales de los insultos más grandes a un personaje de cómic que se haya hecho nunca. Decían que iban a actualizar el personaje...

Álex: La escena final la vi demasiado caótica, no me gustó demasiado. Yo la pongo por debajo de Thor y Capi, lo siento, al menos esas dos eran honestas con el fan. Puede que vitorearan a Kingsley cuando salía de cagar...

Anónimo: Esta ha hecho buena a la segunda entrega.

Lancelot: Al final Disney está mostrando su verdadero rostro, el que nunca ha dejado de tener. ¿Mis esperanzas? Lobezno y Man of Steel. En Thor ya no tengo esa confianza que tenía antes de ver Iron Man 3.

William: : Veo que aun eres mas radical incluso que yo. Los Vengadores, para mi, gana en cada visionado; Thor estuvo desaprovechada; Capitán América cumple como origen del personaje pero es entretenida; Hulk también me gustó, aunque la veo la menos Marvel de todas estas. Una pena que hayan decidido tomar este camino.

Saludos y gracias por vuestros interesantes comentarios.

"Puede que vitorearan a Kingsley cuando salía de cagar..." Jajajaja! Muy buena Solitario, me he descojonado con esa respuesta xD

Un poco destroyer la crítica: prefiero la anterior. Muchos peros a todo. IronMan es lo que es y lo que ha sido, en esta ocasión un poco menos fantoche y con el mejor final de la trilogía.

Muy buena critica Silver Draper, a mi tampoco me gusto la pelicula, sali muy decepcionado del cine, y mas con lo que vi hicieron con el personaje del Mandarin. Muchas escenas tontas y sin sentido en toda la pelicula, muchas armaduras y no pupdimos apreciar de lo que era capáz cada una. La supuesta Hulkbuster solo sirvio de soporte para sostener una estructura que se venia abajo, la deep space armor y demas armaduras? bien gracias. Una cosa que no entendi es como Aldrich Killian, hizo para controlar la armadura Iron Patriot y hacer que esta volara hasta el muelle con el presidente dentro. Alguien me lo explica. Un saludo

El peor guion que he visto de las peliculas de marvel y eso q he visto tooodas. Lo del mandarin no tiene nombre, definitivamente fue dirigida por un pelele q no tiene conciencia de lo que tenia entre manos, es una pelicula q lleva traspie tras traspie.
Iron man sale solo el 20% de la pelicula en todo caso se hubiese llamado tony stark 3, RD jr es un excelente actor, el idoneo para representar a stark pero el solo no puede con el peso que representaba la primera pelicula de la fase 2.
Es una gran actor pero es una gran decepcion esta pelicula, como bien comentan es solo una burda parodia.
Es una mala manera del cerrar o matar una fabulosa franquicia, espero que no sea el lineamiento a seguir xq si siguen asi hasta la pelicula de linterna verde me pareció mas autentica y fiel, y todos sabemos q fue malisima.
Espero que se pase pronto este sabor amargo, hay q ver q pasa con las pelis que vienen

saludos

Linmes:
La peor película de los súper héroes de marvel que he visto, se burlaron del mejor villano de ironman, el mandarín, sus trajes de ironman se destruyen muy fácilmente como si no fueran de metal, un insulto al público y a los fanáticos, si disney hizo esto con marvel ya tengo miedo lo que lo hará a lucasfilm con star wars.

No esta hecha la miel para la boca del asno, no te has enterao de na, vuelve a ver la pelicula

Menos mal que alguien dice las cosas como son, muy buena crítica, de verdad, porque opor ahí parece que hay gente que le cuesta decir que ha sido una decepción total, y que Downey se pasa de gracioso, que la mejor con mucho menos fue la 1, que este es un Stark medio tonto y menos mal que alguien habla claro, que director y actor son amiguetes. Nunca ví esta pagina, pero a partir de ahora lo haré. Si puedes hacerme un favor, pon esta crítica en las paginas de superheroes al cine y los vengadores en el cine y que la gente abra los ojos de una vez.

mira, tu comentario me parece realmente estupido eres el idota mas grande del mundo, iorn man , la saga completa es la mejor, vete a la mierda con tu puto murcielago, no se en que chingados pensabas al reseñar de esta forma la pelicula, tu vales pura cagada hijo de puta te deseo lo peor maricon .|. muerete

Entre al cine lleno de certezas e ilusiones... Pero sali decepcionado y lleno de dudas....

La vulnerabilidad del super traje de iron man.... Un chiste. Hasta Potts tuvo sus 5 min un poder capaz de hacer chatarra de iron man.

Con la operacion del final sacaron literalmente el corazon a iron man y lo lanzaron al mar.

Ahora a esperar un par de años para ver como arreglan este desastre. Y ni si quiera tengo certeza de ello.

Miguel.

Concuerdo en todo. Me llama mucho la atencion los que califican a esta como la mejor de la 3, o incluso como una gran pelicula dandole puntajes de 10/10. Como siempre ocurre en estos, creo que mucha gente se deja llevar por la emocion del momento y le cuesta entender que practicamente la han estafado.

Con respecto a los defectos de la pelicula, creo que siempre estuvieron presentes en las anteriores. El germen ya estaba en la 1, y solamente crecio en la 2 y la 3.
Y es que siempre la apuesta fue a un actor carismatico (que en nada se parece al Iron Man de los comics, al menos al del universo 616), y no a los personajes, la historia, mucho menos a los villanos.
Downey Jr. es un gran actor, pero quiere ser mas protagonista que el personaje que interpreta, influye sobre el guion, sobre el director de turno, y quiere hacer una comedia de cada minuto en pantalla.

Y aun asi, lamentablemente, el producto rinde (y me arriesgo a decir que seguiria rindiendo en futuras secuelas) porque el publico va a verlo a el, su particular humor, y le interesa bien poco lo demas.

Por eso en mi opinion Thor o el Capitan America han sido productos mas logrados, mucho mas respetuosos hacia el espectador, y mucho mas fieles al comic.

A todos,

Nunca había visto tanta unanimidad respecto a una película. Hicimos la crítica cuando sólo habíamos leído alguna del preestreno que la ponía por las nubes, y la cantinela de "la mejor de las 3". Pensábamos que íbamos a estar solos pero salvo algún maleducado que en vez de argumentos tiene insultos para defenderla la indignación y la sensación de estafa es general. Lo triste es que este sea el camino que nos espera, porque todos sabemos que por inercia recaudará una barbaridad. O protestamos, o lo llevamos claro.
¡Muchas gracias a todos por leernos y vuestras aportaciones! Estamos realmente orgullosos del nivel de nuestros lectores. Hacéis unos comentarios extensos, con criterio y fundamentados de los que pocas webs pueden presumir.
Un abrazo a todos!!

Después de leer la magnífica crítica, razonada y detallada como siempre, y la mayoría de los comentarios de gente que comparte la opinión expuesta, voy a pasar de ir al cine a ver la peli, no está la cosa como para gastar dinero en tonterías cuando, en poco tiempo, la podré mirar para saciar la curiosidad sin tener que emplear un dinero que necesito para cosas más importantes (como comer y tal, jajaja).

Es una pena, pero era de esperar. Gracias por la información.

Una estafa total, la última escena demostró claramente lo que acababa de ocurrir, le arrancaron el corazón vilmente a mi héroe favorito y lo arrojaron al mar, al Mandarín?, ni que hablar, escupieron sobre uno de los archi-enemigos más épicos del universo Marvel y se rieron a carcajadas. Me siento identificado con el episodio de South Park en el que violan a Indiana Jones, solo que en este caso fue a Iron Man.

Fue todo tan insultante, me quiero vomitar, la vi anoche y me siento sumamente estafada mi pobre novio ni se diga como bien comentan no están las cosas para andar tirando así la plata, esto fue el Spider man 3 de Iron man, mi novio con comida sexo y una mentirosa explicación lógica que nos comentamos parece haberse calmado pero a mi todavía me revolotean las tripas, me da rabia pensar en que pese a mi mal presentimiento fui a verla porque las primeras criticas decían mamadas tan favorecedoras como que superaba a Iron man II y Avengers, bien dicen, Marvel tenia la victoria y la dejo ir. Habrá que cuidarse el culo con la mentada fase 2 de Marvel. Saludos desde México.

Pareciera que Marvel no se da cuenta que tiene a un gigante respirando detrás de ellos. Ellos deberían haber hecho la mejor película para el inicio de la fase 2 de Avangers. Todo apunta a que Man of Steel será todo un éxito con un gran director y un gran productor, será el inicio de La Liga de la Justicia. Se le viene una avalancha a Marvel que difícilmente pueda detener.

james (Chapin GT)

Excelente tu critica!!! estoy 100% de acuerdo en todas tus observaciones de esta horripilante, fucking, desagradable y decepcionante pelicula.

Hace unos meses vi el primer trailer y dije: WOW IRON MAN 3! se vé tan emocionante y sin duda superara a Avengers y Iron man 2.

No entiendo por que la gente en todos lados, incluso aca en Guatemala dicen que es una gran pelicula... como desearia que el CRITICO DE LA NOSTALGIA le diera un review a esta piece of shit pelicula...

Como un aporte a este blog opino lo siguiente:

1) La escena de las armaduras batallando, buenisima, pero pudo ser aprovechada mejor

2) Iron Patriot? o War Machine? me vale madre, este personaje estuvo muerto todo el tiempo...

3) El Mandarin? fue la peor cagada de la pelicula.. me imaginaba a un Mandarin, con poderes magicos y enfrentarse a un Iron Man (tal como decia en un blog hace 1 año aproximadamente: MAGIA VS TECNOLOGIA)

4) Crei que estaria muy relacionada a Iron Man 1. The 10 rings! bombas nucleares, armas y un ejercito de soldados... DECEPCIONANTE AL FINAL!


Estaba tan motivado y emocionado de que fuera a ver el estreno con mi novia, pero creo que al final no me enfureci como debiera porque tuve mi novia a la par y su compañia es lo que valia mas....

saludos!

Ni siquiera es la más mala de la saga; es de la peores películas que me he visto en mi vida. En ningún momento me sentí viendo una película de súper héroes. Es increíble, pero hasta el corto que le sigue a los créditos es terrible.

Soy el unico que recuerda un video de Wolverine sacando flores en vez de cuchillas cuando se anuncio la compra de Marvel por parte de Disney?

Esta pasando!!!

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica.

El problema es que como bien dice alguno por ahí, lo que le importa a Disney es la taquilla.

Y por no ir mas lejos, os aseguro que cuando la vean mis padres les va a encantar y van a decir, que buena!

Y como ellos mucha gente.

Siempre he defendido a Marvel ante DC cómica porque me gustaban más sus superheroes, pero si esto no cambia y después de lo que ha logrado Nolan con Batman (Dark Knight Rises me la he visto ya 10 veces ) y lo que me esta emocionando The Man of Steel con los trailers, creo que al final me voy a pasar al lado oscuro de la fuerza (DC comics)

PD: Esto es lo que nos espera con Star Wars, ya veréis!

totalmente de acuerdo contigo silver y esos anónimos cobardes, ni les pares bola como dicen en mi país, sigue adelante como amante de las películas me encanta tu blog.

TOTALMENTE DEACUERDO

MARVEL ESTA ACABANDO CON TODA UNA VIDA DE EXITOS. QUE PASA CON MARVEL, LAS MANERAS TAN NEFASTAS DE TERMINAR CON LAS GRANDES SAGAS, FEAR ITSELF, AVENGERS VS X MEN, LA NO RECORDADA ERA HEROICA Y CLARO EL CHSITE QUE ES ERA DE ULTRON. MARVEL YA NO CUMPLE NI CON LOS COMICS NI CON LAS PELICULAS.

TANTO HAN HABLADO MARAVILLAS DE LA LLAMADA "FASE 2" QUE EMPIEZAN TAN RIDICULAMENTE. QUE MANERA DE MATAR NO SOLO A UNO SINO A DOS GRANDES VILLANOS COMO IRON PATRIOT Y EL MANDARIN; SI EL IRON PATRIOT, NORMAN OSBORN, ULTIMA MEJOR SERIE REINO OSCURO DE MARVEL CUANDO AUN ERA MARVEL(CLARO, DESPUES DE REINO OSCURO MARVEL FUE COMPRADA POR DISNEY). ME DIO TANTA PENA VER A UNA PEPPER POTTS SALVANDOLE EL TRASERO A STARK Y LA TAN CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES SERIES EN LOS COMICS DE IRON MAN "EXTREMIS" HICIERON UN CHISTE DE ESTA.

SI, TAMBIEN HE PENSADO IRME AL LADO OSCURO Y EMPEZAR A SER PARTE DE DC. ES TAN DOLOROSO VER COMO TUS HEROES QUEDAN CONVERTIDOS EN UNA TRISTE CARICATURA PARA NIÑOS.

NO QUIERO NI IMAGINAR QUE NOS ESPERA CON T2: THE DARK WORLD Y CON CA2: THE WINTER SOLDIER, QUE POR CIERTO ESTA ULTIMA ME DOLERIA MAS PROFUNDO, PORQUE EL WINTER SOLDIER ES MI PERSONAJE FAVORITO DE MARVEL.

Y SI, STAR WARS TERMINARA EN UNA BROMA DE MAL GUSTO COMO AHORA LO ES MARVEL.

Hola buen blog a mi lo proximo de star wars producido po rdisney me da miedo en el sentido de bichos ridiculos merchandising y yo he leido que robert downey esta un poco cansado de iron man y si no sale en the Avengers 2 sera un bajon disney se ha lucido comprando marvel studios y lo nuevo de superman sera como la 1978

Genial el post, comparto muchísimas cosas, en otras no soy tan implacable, pero claro vosotros conocéis bien al personaje de cómic original y comprendo las críticas.
Tendremos que esperar a ver la última de Superman para salir realmente contentos, o eso espero al menos.
Un saludo.
Nos seguimos leyendo.

Félix: Si tienes la oportunidad, ve a verla al cine, que como espectáculo funciona. Lástima que luego falle en otras cosas más importantes que la espectacularidad.

Vallejo: El final tan apresurado es de juzgado de guardia: ni te cuentan por qué decide operarse, ni quien lo hace... Nada. Los de Marvel se han querido pasar de graciosos y se han puesto en contra los fans, que ven sus películas, coleccionan sus cómics y compran su mercjandising.

Anónimo: La crítica de los medios generalistas siempre te dirán bondades de esta película, porque no la analizan desde el punto de vista del aficionado. Pero me atrevería a decir que no funciona ni como comedia de acción, pues no pertenece ni a un género (el de superhéroes) ni a otro (las buddy movies). No es nada. Por cierto, hombre afortunado tu novio que recibe tanto consuelo en momentos así de duros. ;)

Lancelot: ¡Vaya inicio de la Fase 2! Espero que Warner lo haga bien con Man of Steel y los de Disney le entre el canguelo, a ver si hacen las cosas con más seriedad.

Gracias por comentar.

James:

Impresionante la unanimidad, ¿verdad? Lo más parecido es lo que sucedió con Ghost Rider o Green Lantern. Aquí en España hay mucho blandito que le cuesta decir que esto es una gran estafa, ocurre en todos sitios. Lo más triste es que hay algunos que se autoproclaman fans de los cómics y aun así dicen que han disfrutado de la película. Coincido con tus puntos en todo.

¿Y esta gente quiere hacer Dr. Extraño? ¿Sin magia? Con un Ojo de Agamotto que le ha tocado en una caja de cereales, ya verás. O un Stephen Strange mago de feria, una especie de Mentalista. Han ido por lo barato, y lo barato era contar esto de esta forma.

Juan Pablo:

Lo triste es que la película va a ser un taquillazo similar a Vengadores porque la gente va a ir a verla si o si. Y en USA, que este tipo de buddy movies les gusta tanto, ni se van a dar cuenta de lo del Mandarín.

Lo próximo: Star Wars. Lo del niño de Iron Man se va a quedar en una mera anécdota con lo que nos espera.

Anónimo: Gracias por tu comentario de apoyo. ;)

Anónimo2:

Yo hace tiempo que abandoné las colecciones Marvel, tanto evento sin sustancia... Prefiero el material clásico de toda la vida: Stern, Claremont, Lee, Nocenti, Byrne, Starlin... Con las películas parecen estar cayendo en el error de enfocarlas a un público que no sabe nada de los cómics hasta el extremo de despojar de toda sustancia a los personajes, como ha sucedido aquí.

Anónimo3: Tengo toda mi fe puesta en Man of Steel, ya no me fio de Marvel. Veremos la dichosa Fase 2 que sorpresitas nos trae. Espero que te hayas hecho seguidor nuestro y que nbos dejes tus impresiones regularmente.

María José: Incluso a gente que no conoce bien al personaje le ha llegado a disgustar la película, así que imagina a los que hemos mamado desde chicos las aventuras del Hombre de Hierro. Veo que tenemos todos en un altar con velas a Superman, ¿nos equivocaremos? Espero que no.

Un saludo a todos y encantado de tener a lectores tan participativos.

HOLA SOLITARIO

CLARO QUE SI ABRA MAS COMENTARIOS DE ESTE TAN ATINADO BLOG TUYO. ME GUSTA COMPARTIR MIS IDEAS CON PERSONAS QUE CONOCEN DEL TEMA Y SABEN DE LO QUE UNO HABLA.

POR ULTIMO, ESTA NOTICIA ME HA DADO LA ESTOCADA FINAL: "IRON MAN 3 VENCE COMO BLOCKBUSTER A THE AVENGERS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA". SE OYE MAL, PERO ES LO MALO DE ESTAR RODEADO DE AFICIONADOS.

UNA VEZ HICE UNA REFLEXION DE QUE PASARIA SI LES DIERAMOS UN "CASTIGO" A MARVEL LOS QUE REALMENTE ESTAMOS SENTIDOS CON ESTA SERIE DE MALAS DESICIONES QUE SE HAN PRESENTADO DESDE LA COMPRA DE LA LLAMADA "CASA DE LAS IDEAS"; CASTIGANDOLOS NO COMPRANDO SUS COMICS, NI SUS PELICULAS, JUEGOS, ETC. CON ESTA NUEVA NOTICIA CREO QUE QUEDA CLARO QUE LOS VERDADEROS SEGUIDORES HEMOS SIDO DESPLAZADOS CON LA NUEVA "VISION" DE EXPLOTAR A MARVEL, UNA FRANQUICIA QUE LE COSTO CASI 70 AÑOS EN LLEGAR A SER PARTE DE NUESTRO GUSTO Y CULTURA. ASI COMO SE HABLO DE UNA EDAD DE ORO Y PLATA DE LOS COMICS, CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS, MARVEL ESTA EN LA EDAD MAS OSCURA DE TODOS SUS TIEMPOS.

Y SI AMIGOS, LA CASA DE LAS IDEAS AHORA ES LA CASA DE LOS NIÑOS, PORQUE UN NIÑO NO SABE Y DISFRUTA LOS HEROES Y TODO LO QUE NOS DAN A "TRAGAR" ESOS HOMBRES QUE ESTAN A LA CABEZA DE LA EDITORIAL. TENDREMOS QUE ENFRENTAR QUE NOSOTROS SOMOS, LOS QUE CONTRIBUIMOS A QUE MARVEL GANARA ESE RENOMBRE, AHORA SOMOS LA MINORIA Y NO PODEMOS PELEAR CONTRA EL TITAN PORQUE MARVEL DEJO DE SER MARVEL, PARA CONVERTIRSE EN UNA EXTENSION MAS DEL IMPERIO DE "MICKEY MOUSE"

SALUDOS DESDE MEXICO!!!

hey vecino, anónimo de méxico pues me gustaría publicaras un link donde leíse esa noticia, ya que, en wiki dice que avengers hizo $185.1 comparandolo con los $195.3 de ironman 3, pues si ha ganado más fuera hasta el momento pero im3 ha sido estrenado, simultáneamente en 42 países mientras avenger fue estrenado solo en 35 así que, puede que allí este la diferencia.

HE AQUI EL LINK

http://www.ecartelera.com/noticias/13631/iron-man-3-vence-los-vengadores-taquilla-internacional-michael-bay-triunfa-norteamericana/

POSIBLEMENTE HE AHI LA DIFERENCIA CON LO QUE MENCIONAS, PERO ESTAS DEACUERDO QUE DE ESOS MILLONES QUE VIERON IM3 SOLO EL 1% SOMOS CONOCEDORES DE COMICS Y COMO LO MENCIONABA ANTES, NOSOTROS FUIMOS SEGUIDORES DE LAS HISTORIAS Y AYUDAMOS A QUE MARVEL SE HICIERA DEL RENOMBRE QUE AHORA TIENE. Y AHORA CON ESAS CIFRAS, COMPRUEBA QUE SOMOS DESPLAZADOS POR OTRO MERCADO. YO SIEMPRE DIJE QUE LOS COMICS NO SON PARA NIÑOS, PERO AHORA CREO QUE ESO SE ACABO.

Excelente critica. Creo que la secuencia de la pelicula carece de logica y de acción por parte de Iron man. Tal parece que no habia guion y fue hecha a base de ocurrencias del director. No la volveria a ver.

Amigo mexicano, si bien hasta ahora Marvel Studios había contentado a los fans con un Universo Cinematográfico interconectado, esta tónica se rompe con Iron Man 3. Si a ello sumamos los reboots tipo Marvel Now en los cómics, los fans de toda la vida estamos siendo bastante ninguneado. Esperemos que esto sea un tropezón puntual (quiero pensarlo).

Un saludo.

Interesante dato el de la recaudación. Veremos la reacción del público cuando se estrene el viernes en USA.

Los amantes de los cómics hicimos grande a Marvel, tan grande que se convirtió en un apetecible bocado para Disney. Si bien en los cómics aun no han metido mucho la mano (bueno, algo si) las películas dan infinitamente mas dinero, por lo que si hay que pasar por encima de nuestros personajes para hacer las pelis mas taquilleras ten por seguro que lo harán, y para muestra esta película.

Las ocurrencias de Drew Pearce y Shane Black han echado a perder la película. Yo tampoco volveré a verla, no merece estar junto a las demás de Marvel en mi estantería.

Ha mi parecer fuiste al cine solo a buscar criticas, con lo único que concuerdo es con lo del mandarin, pero porfavor, es solo una pelicula que mas da si no queda con los comics eso es de frikis, lleva casi una semana de estreno y nunca habia visto los cines tan llenos, las personas la disfrutan y sobre todo los niños, y los comics si fueron hechos para niños que los frikis sin vida crean tener derecho divino sobre ellos es otro pedo. pff.. para mi estubo muy bna y si la volveria a ver, y estoy seguro q si platican de esto con una persona normal de idiotas sin sentido no los bajan, en fin cada quien pd. no hablen por todos, yo tambien soy fan y tambien me gusto, ustedes son una minoria

Frikis frikis por todas partes! lo que refleja el éxito de esta película esta en taquilla en los millones que lleva recaudado así que bye amargados, para mi estuvo muy buena, no se porque ahuevo quieren que las pinches películas sean igual que los cómics no mamen son cosas muy diferentes duu!!!

Un favor entra google y pon "iron man taquilla" y revisa los resultados! duu los números hablan, no los cómics, o cres que los creados toman en cuenta estoy comentarios no, no lo creo jaja otra cosa hubiera sido que no hubiera tenido éxito pero en fin aya ustedes y su mundo de critica

A sabiendas de que ya han dicho todo lo que pienso de la película y más, solo quiero marcar un punto que parece que o solo yo noté o quizás mi mente paranoica inventó, jaja.
Y es sobre el niño, si se fijan bien para mi es un guiño a Iron Lad, pues al menos en la película lo hicieron ver así e incluso cuando el niño entra a su cochera y ve la nota de agradecimiento que le deja Tony al final lo llama a este como Lad y no por su nombre (Harley si no me equivoco), pero pues de todas formas no digo que el vaya a convertirse en Iron Lad, pero quizás solo fuera algo que quisieron poner en la película para "amenizar" la historia.

Jamas he leído un comic de IronMan y la película me pareció una total decepción. El villano no estuvo a la altura, no producía temor, muchas escenas ridículas. En fin, pareciera que la gente no vio IronMan 1, deberían verla para que vean que es una verdadera película, IronMan 3 es una parodia.

QUE LOS FRIKIS NO TENEMOS VIDA???

JAJAJA POR FAVOR, NO VOY A DARTE EXPLICACIONES, PERO CREEME QUE LOS "FRIKIS" COMO TU NOS LLAMAS NO SOMOS TODOS INADAPTADOS Y SIN VIDA COMO TU LO MECIONAS, PERO BUENO, COMO LO DIJE ANTES, ES LO MALO DE ESTAR RODEADO DE AFICIONADOS IGNORANTES. MIDAN SUS PALABRAS Y SI NO SABEN MEJOR CALLENSE. YO NO PIDO QUE TODO SEA IGUAL A LOS COMICS, SE QUE ESO ES IMPOSIBLE, POR EJEMPLO AVENGERS LA DISFRUTE MUCHISIMO, ME GUSTO LA IDEA DE MEZCLAR LOS ORIGENES DE LAS DOS PRINCIPALES COTINUIDADES DE MARVEL, PERO NO ME VOY A MOLESTAR EN EXPLICARLES PORQUE SINO ME INSULTAN UNA BOLA DE IGNORANTES. LO QUE QUIERO DECIR ESQUE HASTA EL MOMENTO MARVEL STUDIOS ME HABIA IMPRESIONADO HASTA ANTES DE IRON MAN 3, DEFIENDO LA IDEA DE QUE SE DEBEN RESPETAR A LOS VILLANOS, PORQUE TODO EN ESTE MUNDO TRATA DE UNA DUALIDAD, SIN VILLANO NO EXISTE HEROE, ASI DE SIMPLE Y POR OBVIAS RAZONES, SI MINIMIZAS EL MAXIMO DE UN VILLANO, POR ENDE EL HEROE SE VERA MUY POCO "HEROICO", TAL COMO FUE EL CASO DE ESTA IRON MAN 3 A MI GUSTO.

QUE DETALLE DE IRON LAD, NO LO NOTE, PERO NO CREO QUE MARVEL STUDIOS PRODUZCA UN FILM DE YOUNG AVENGERS EN EL FUTURO CERCANO, DEBIDO A QUE ESTOS PERSONAJES NO SON TAN CONOCIDOS COMO AVENGERS, AUNQUE VAYA QUE ME LLEVE LA SORPRESA CON GUARDIANS OF GALAXY, SOLO ESPERO QUE VUELVAN A HACER LA INTERCONECCION ENTRE PELICULAS COMO BIEN NOTARON QUE SE PERDIO EN ESTE IRON MAN 3, Y SI, TAQUILLERA LO FUE A MAS NO PODER, PERO DEBIDO A LA REPUTACION QUE SE GANO CON AVENGERS, NO EN SI POR SER UN BUEN FIN. ESPEREMOS QUE T2 THE DARK WORLD ME QUITE ESTE TRAGO AMARGO.

CONTINUA...

AUNQUE NO CREO QUE ESTE SEA IRON LAD YA QUE EL NOMBRE DE ESTE PERSONAJE ES NATHANIEL RICHARDS, PERO SI IRON PATRIOT FUE WAR MACHINE NO DUDO QUE LE CAMBIEN EL NOMBRE AL NIÑO POR CUESTION DE QUE LOS DERECHOS DE LOS RICHARDS (FANTASTIC FOUR) LOS TIENE 20TH CENTURY FOX. OTRO GRAN PERO PARA FANATICOS Y NO TAN FANATICOS DE MARVEL, QUE EL UNIVERSO ESTA "PARTIDO" EN DOS.

OJALA Y ALGUN DIA PUDIESEN LLEGAR A UN ACUERDO PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR UNA HISTORIA QUE INVOLUCRE EL 100% DE LOS PERSONAJES MAS CONOCIDOS DE MARVEL.

SALUDOS!!!

ninguno de ustedes sabe ver películas , todo lo que les importa es que sea igual al comic no dejan de criticar la creación de otras escenas parecen unos convenidos solo por que no hay partes parecidas al comic dan pena en mi opinión me gusto mucho la pela y también no me importo mucho lo del mandarin por que creo que killian es mas fuerte . aprendan a ver películas!!!!

A todos,

El niño no es Iron LAd es una trufa propia de películas Disney y además muy baratito. Como recalca Lancelot, ven Iron Man 1 y aprendan.
Esta peli se ha aprovechado del buen recuerdo de Los Vengadores, de ahí las recaudaciones. Y lo saben perfectamente.
Anonimo,

Ell que se defiende atacando e insultando es porque no tiene argumentos. Y si no tiene argumentos, es porque no tiene la razón y lo sabe.

Un saludo.

Lo del mandarín es un doble estropicio, porque además de arriinar a un villano con potencial,deja en entredicho a toda la famosa organizacion terrorista de la que se supone que él es lider, "los 10 anillos" que secuestra a Tony Stark en la primera pelicula, y que se veía como un remedo de Al Qaeda. ¿Que pasa¿ ¿No basta con que el secuestro lo hicieran compinchados con un ejectivo de la Stark, sino que detrás e la organizacion hay otro indsutrial americano? ¿Pretendia el guionista hacer un chsite sobre como america se crea sus propias amenazas mediaticas y el chiste se le fué de las manos? Yo no le he visto la gracia...

jajaja si que me hacen reír estos anónimos, los que no saben ver una buena película, aunque les muerda el trasero, son ustedes, al fin, las taquilla no significan nada, porque el buen cine pasa de dinero y trasciende épocas; algo que dudo mucho que pasa con este bodrio.

Nachomon, pues ahora Feige y Black salen juntos a explicar que el verdadero Mandarín era Aldrich Killian... Vaya parche señores!! Y aun hay algunos que justifican ese giro absurdo y que destruye un personaje para los restos.

Saludos.

Anónimo, esos anónimos (que conveniente que no den la cara) son gente especializada en ir soltando perlas allí donde ven un foro de discusión. Sencillamente se definen ellos mismos con algunos de sus comentarios peyorativos sobre los que no compartimos sus opiniones, pero no hay que prestarles mucha atención.

Un saludo.

Fue una gran critica la que en este blog se hace, y por otro lado te paso este link con una critica que merece una reprimenda ya que lo único que hace es favorecer la porquería desde una visión que favorece el que este tipo de guarradas sean aplaudidas por una sociedad que cada vez se hunde mas en su desconocimiento y falta de respeto a la inteligencia del asistente al cine promedio, ahora resulta que si no te ha gustado es porque o eres friki o querías una obra de arte, menudo marrano el que ejecuta tan imbécil critica y lo peor venida de fans del anime, ahí se las encargo: http://engelcast.com/2013/04/30/por-que-no-nos-gusto-iron-man-3-critica/

Bueno pues ya la he visto, me esperaba algo muchísimo más chungo después de todo lo leído. No está tan mal, claro que yo no soy fan de los comics y no puedo delimitar hasta que punto se habrán cagado en ellos, pero como espectador estandard me cumple, entretenida. Ni buena, ni mala, del montoncito, pero es que tampoco esperaba más, ¿o es que alguien cree que la fórmula de hacer películas como hamburguesas, que ya demostró ser un método perfecto para truñizar una buena idea, iba a empezar a funcionar bien de repente?.

Como dice el amigo Silver Draper para verla en pantalla grande que es más espectacular y luego... olvidarla como el resto.

Aún así entiendo que haya destrozado las expectativas de muchos, la película es muy poquita cosa.

El no lo ataca a tony por que lo dejo en la terraza,lo hace para demostrar poder y sacrlo de su camino,IRON MAN CLARAMENTE ES UN PUTO ESTORBO SI SOS UN MALO,NO?

Anónimo,

Hemos visto el enlace, pero vamos, que tienen derecho a opinar lo que quieran, si críticas buenas tiene en muchas webs. No te sofoques, que no merece la pena.

Félix,


Yo tras los Vengadores y los trailers y lo que nos han vendido esperaba más. Si te ha conformado, vale, es como si pido jamón, me traen mortadela. Me puede dar igual, o me puedo enfadar. Creo que hay medios para hacer buenas películas,y talento, hay series que llenan horas de talento, y guionistas que llenan cómics de talento mensualmente, esa excusa no me vale. Yo a ver chistes no voy al cine.

Anónimo,

Una nueva visión, que nadie comparte, porque hasta los defensores de la película señalan ese momento como un punto flojo. Y este Iron Man es poco estorbo, que no defiende ni su casa contra los misiles. A no ser que te mate con un chascarrillo...

Un saludo.

Silver Draper, yo no fuí al cine ;) porque después de lo que comenta todo el mundo por aquí me esperaba mortadela rancia y con moho, quizás por eso me la he encontrado fresca y tragable. Es una cuestión de expectativa, supongo. Yo no me creo nada de los trailers, la verdad, ya somoso perros viejos, prefiero escuchar a la gente que ve la película.

Por desgracia sí que es cierto que hay mucho talento que podría haberse redirigido y hacer que esta película fuera un peliculón. Con el presupuesto que han manejado no creo que hubiese sido un problema contratar a gente que hiciese un trabajo mejor. Me parece que el tema es que como saben que lo van a petar no recurren a los grandes talentos porque no les hace falta, con cualquier cosa revientan la taquilla. Luego, cuando la gallina de los huevos de oro deje de poner hacen un reboot llamando a alguien que sí que tenga talento y tienen de nuevo a la gallina poniendo. Ahora mismo la frontera que no pueden transgredir es la de los efectos especiales que tienen que ser superespectaculares, el guión no importa. Lo importante es el espectáculo (y por aquí no me quiero meter o me pierdo en reflexiones, que soy yo afecto a leer a Baudrillard). En fin, que era de esperar un mojoncillo de película, ya las harán mejores cuando saquen dos o tres más que ya sí que sean tan chungas que sea unánime que la película es un mojón y la gente empiece a pasar. Recuerda que todas las modas pasan. Ahora, me parece que ese momento puede tardar un poco porque ya llevan unas pocas muy flojitas (Iron Man 2 y 3, Los vengadores, El capitán américa, Thor... puff, hay pocas realmente buenas, y salvo las de Hulk por amor al personaje más que por ser objetivo) pero que cumplen con la función que su público mayoritario les pide, que les entretengan, que no les coman la cabeza y sean superespectaculares. O sea, que si te quieres ahorrar malos ratos, no te esperes demasiado de lo que salga de esta gente que van a lo que van, a ganar dinero.

Ojo, que entiendo tu decepción, que jode tela esperar ver un peliculón de un personaje que te flipa y encontrarte con un calco pestoso del asunto.

Un saludo.

Félix, aciertas completamente en tu reflexión. Esta gente de Marvel va a lo que va, pero como todos, no lo olvides. Otra cosa distinta es que tomen el éxito de Iron Man 3 como un permiso implícito del público para hacer lo que les venga con unos personajes que el más moderno tiene 20 años de publicaciones a sus espaldas.

En fin, veremos que derroteros toman estos de Marvel/Disney.

Saludos.

Estimado Solitario, por supuesto que van a lo que van y que todos vamos a lo mismo, no pretendía tirar una piedra acusadora sino exponer un punto de vista. Me parece legítimo que hagan las cosas así, se lo tienen que tener muy estudiado porque tontos te aseguro que no son. Pero sí que es bueno tenerlo claro, ahorra disgustos por expectativas no cumplidas.

Me encanta vuestro blog, por cierto ;)

Felix,

Se han aprovechado del hype y sabian que la ente iría en tropel a verla, como ha sido. Pero no entiendo lo de que a culpa es nuestra por tener expectativas. Todos tenemos expectativas en todos los aspectos de la vida. Si mañana pongo Mad Men y me sale Dora la Exploradora, la culpa es mia por esperar lo que los episodios anteriores me dieron?. Pero tu expectativa es como la del que le dicen que lo van a matar, y luego le dan dos palizas. Entonces, que bien que no lo han matado, pero la palizas siguen siendo alqo que preferiría que no hubiera pasado.

Un saludo y gracias por tu comentario, pero si no hicieron batman y Robin 2 fue por la queja de la gente, no porue no ganara dinero. De algo sirve.

Solitario no creo haber usado la palabra culpa en ningún momento ;) principalmente porque es un término tabú en mi vocabulario. Es normal que haya quien se haga expectativas elevadas sobre la película porque llevan un montón levantando la liebre para crearlas, solo es que yo soy un poco descreido con todo, ¿qué le voy a hacer?

Eso sí, me parece de arte que os quejeis y que los fans de Iron Man de toda la vida levanten la voz y hagan sonar el desacuerdo, así lo mismo suenan las campanas y mejoran el producto, no digo que no. ¿Batman y Robin? Esa no sé si la he visto, me suena algo pero muy lejano.

Desde luego convengo en lo que se dice por ahí que si este tío quería hacer con el Mandarín lo que Nolan con el Joker menuda basura, la noche y el día, el carisma y la piltrafa.

En fin que no quiero responsabilizar a nadie de nada, ni mucho menos.

Felix,

Te pido disculpas, jajaja, es que nos han acusado de que la culpa es de nosotros por tener expectativas, y me parece tan absurdo que he explotado contigo, jajaj.
Si no has visto Batman y roibin...sigue así. Pero es la suprema muestra de lo que no se debe hacer con los héroes y lo peligroso que es reir las gracietas a las pelis de superhéroes.

Un saludo!

Lo que más disfruté de Iron man 3 fue sin duda los efectos especiales que hacen que la cinta sea todo un deleite visual sin embargo en cuestión de guión deja mucho que decir.

La actuación de Robert es increíble, me encanta que él sea quien porta esa armadura. Siento que Iron Man es la mejor parte de la historia. Pero en general creo que todas las partes son muy buenas.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]