DEXTER, EPISODIO 8X12: 10 COSAS QUE ESTROPEARON EL FINAL DE LA SERIE (SPOILERS)

Cuando uno es fiel a una serie, por los motivos que sean, es difícil ver sus inconsistencias, no se hace fácil reconocer que tiene fallos. Tras ocho temporadas es difícil hablar mal de una serie como Dexter, y mas cuando la hemos seguido fielmente capítulo a capítulo, conectando con su protagonista de una forma que, a a veces, incluso a mi me parecía insana dadas sus cuestionables actividades. Anoche se emitió el que es, por ahora, el último capítulo de una de las series de mas éxito de la reciente historia de la televisión (con permiso de Breaking Bad). Sin embargo, no ha sido un final todo lo satisfactorio que a todos los fans de Dexter Morgan (Michael C. Hall) nos hubiese gustado. Lo triste es que no solo el episodio que cierra la serie ha fallado, sino que toda la temporada final ha sido un completo desaprovechamiento de las tramas y personajes que se habían desarrollado durante ocho largos años. ¿Qué ha fallado en este último episodio y, por ende, en toda esta última temporada? Os advierto que hay numerosos spoilers, ya que sería imposible reseñar la serie sin recurrir a ellos.

FALTA DE CONSECUENCIAS DE LA ANTERIOR TEMPORADA. Tras el apocalíptico final de la temporada séptima, todos creíamos que tanto Dexter como su hermana Debra (Jennifer Carpenter) lo tendrían muy difícil para seguir con sus vidas como lo habían hecho hasta ese momento. Todos suponíamos que la muerte de LaGuerta (Lauren Velez) desencadenaría una serie de sucesos que acabaría con el desenmascaramiento de Dexter y una especie de "caza del hombre" emprendida por sus propios compañeros de la policía. En cambio, vemos como todo queda perfectamente oculto, y que no hay consecuencias ni para la asesina de LaGuerta, Debra, ni para su hermano, mas allá de que ella deja la policía y cae en una espiral de autodestrucción. Incluso la propia confesión del asesinato por parte de Debra no es tenida en cuenta, no se investiga, aunque sea de forma meramente rutinaria, quedando todo casi como estaba al principio.
DEBRA MORGAN (JENNIFER CARPENTER)
LA DRA. VOGEL, UN PERSONAJE DESAPROVECHADO. En esta temporada hemos visto desfilar por la serie nuevos personajes que parecía que iban a jugar un gran papel en el final de nuestro antihéroe. No ha sido así. La introducción del interesante personaje de la Dra. Vogel (Charlotte Rampling) hacía presagiar que sería una importante elemento en el desenlace final. Por el contrario, Vogel solo ha servido finalmente para engrosar la larga lista de seres queridos de Dexter que han muerto por causas "no naturales". Ha dado la impresión en muchos momentos que Vogel y Dexter mantenían diálogos de besugos, absurdos y llenos de contradicciones. Tanto Vogel como Dexter cambiaban de parecer respecto a lo que había que hacer a cada segundo, no siendo ni uno ni la otra consecuentes en absoluto.

NUEVOS PERSONAJES QUE NO APORTAN NADA A LA TRAMA. ¿A qué viene incorporar nuevos personajes a la temporada si no vas a darles un papel importante, relevante, dentro del último arco argumental de la serie? Por un lado tenemos toda la historia en torno a la hija de Masuka (C.S. Lee), la cual no nos importa nada en absoluto. Es la hija de un personaje secundario que solo ha rellenado minutos de la serie, minutos que eran preciosos para haber desarrollado una trama final mucho mas interesante e inteligente. ¿Y el chico al que Dexter pretendía convertir en su pupilo? Desde el principio me di cuenta que ese personaje no llegaría a nada, solo sirviendo para rellenar muchos episodios y, supuestamente, ofrecernos la muerte impactante de la temporada. Por otro lado, ¿para qué meter en la historia un marshall federal cuando ya tenemos otro nuevo personaje, el cazarrecompensas Elway (Sean Patrick Flanery), que hubiera servido para el mismo propósito?
DEXTER (MICHAEL C. HALL) Y LA DRA. VOGEL (CHARLOTTE RAMPLING)
VIEJOS PERSONAJES... QUE TAMPOCO HAN APORTADO NADA. Todos los fans esperábamos que sería uno de los compañeros de Dexter Morgan en Miami Metro quien finalmente le desenmascarara. Tal cosa no ha ocurrido, y en vez de eso, hemos asistido a un desfile de secundarios que han protagonizado tramas completamente prescindibles y que solo robaban espacio para contarnos el gran final que hubiera merecido el show. ¿Para que entretener a Masuka con una hija que le ha caído del cielo? ¿No hubiese sido mejor olvidar a la hija de Masuka y hacer que este tuviera algo que ver con el final de la carrera de Dexter como asesino en serie? ¿Y Quinn (Desmond Harrington) y su romance con la hermana de Batista (David Zayas)? ¿Qué nos importa que corten, se reconcilien y vuelvan a cortar? Quinn, que se llevó toda una temporada sospechando de Dexter, lo vemos aquí desaprovechado, envuelto en las subtramas de su ascenso y sus desengaños amorosos que no nos importan nada. Su último gran papel lo tuvo en la anterior temporada y su relación con la stripper del mafioso ruso que tan genialmente interpretara Ray Stevenson (Thor). En realidad, casi ninguno de los secundarios que han acompañado a Dexter Morgan durante estas ocho temporadas ha tenido peso alguno en el final de la serie, un fallo garrafal cuando todos esperábamos que uno o varios de ellos jugaran un papel importante en el desenlace final. Un desperdicio.
MASUKA (C.S. LEE) Y SU HIJA NIKI (DORA MADISON)
LA NÉMESIS DE DEXTER NO HA ESTADO A LA ALTURA. ¿Ha habido en esta temporada un villano a la altura de lo que esperábamos para un final de serie? Aunque el personaje de Oliver Saxon (Darri Ingolfsson) haya sido tan sangriento o mas que otros villanos que han desfilado por la serie, no está, ni mucho menos, entre los mas memorables. Los guionistas no han sabido hacer que empaticemos con el, como ya sucedió con otros, como la misma Hannah McKay (Yvonne Strahovski) o el mafioso encarnado por Ray Stevenson en la temporada anterior, Trinity, o El Asesino del Hielo, por citar solo algunos. Creía que el villano de esta última temporada precipitaría el fin de Dexter, algo que, sinceramente, todos esperábamos. Por el contrario, ha resultado ser un psicópata genérico al que Dexter, en temporadas anteriores, habría despachado rápidamente sin mayores problemas.

DEXTER Y HANNAH, ¿TE LOS CREES? Mientras que en la temporada pasada la relación entre estos dos asesinos se nos hacía, en cierta manera, plausible, ahora la cosa ya no queda tan realista. McKay aparece de nuevo en la vida de Dexter y lo primero que hace es drogarlo a el y a su hermana. En pocos capítulos vemos como el recelo lógico da lugar de nuevo, casi sin solución de continuidad, a la llama del amor. Dexter parece desarrollar sentimientos amorosos fuertes (¿no quiso a Rita?) por primera vez en su vida anteponiendo Hannah incluso a su impulsos homicidas. Y así, de esta forma, tenemos a un Dexter "domesticado" por una chica que ha servido poco mas que de florero durante toda la temporada, impulsándolo incluso a dejar su trabajo, su país y su hermana. No me convence, y mas viendo las decisiones que va tomando el protagonista a lo largo del último episodio, muy en contradicción con el amor que se suponía sentía por Hannah.
HANNAH MCKAY (YVONNE STRAHOVSKI)
DEBRA... El personaje de Debra Morgan, desde el principio, ha sido uno de los mas interesantes que han desfilado por el show. La actriz Jennifer Carpenter, con ese físico tan particular y su interpretación de mujer policía fuerte, pero a la vez frágil y dependiente de su hermanastro, hizo enseguida que su personaje se convirtiera en uno de los mas apreciados por los fans de la serie. Incluso se habló de Debra como el personaje que protagonizaría el posible spinoff de la serie. Ahora esto ya es imposible. Tras los traumáticos sucesos de la temporada anterior, Debra queda muy tocada, y la relación con su hermano muy dañada. Pero, cuando Debra parecía aceptar plenamente el oscuro pasajero que acompañaba a su hermano, es eliminada de la historia en una de las decisiones mas arbitrarias tomadas últimamente por los responsables de una serie. Para colmo, la forma en la que Debra muere está completamente injustificada y no concuerda nada con la relación que mantenía Dexter con ella. Si querían emocionarnos con su muerte, lo han conseguido, pero el sentimiento de tristeza ante la partida de un personaje tan carismático y querido enseguida es sustituido por rabia e incomprensión ante este absurdo giro de guión.

MAS AGUJEROS DE GUIÓN QUE NUNCA. Que una serie como esta, basada en un investigador de la policía que compagina sus análisis de sangre con una doble vida desmembrando asesinos por las noches, exija que tengamos que desconectar nuestra incredulidad para disfrutar de ella es algo normal. Pero cuando ese suspensión de la incredulidad por parte del espectador es puesta a prueba tantas veces por agujeros de guión tan tontos, el show deja de tener su gracia. Los ejemplos en esta temporada son muchos y no resisten el mínimo análisis. ¿Por qué ha bajado tanto la calidad de los guiones de esta serie? Ejemplos: cuando Dexter y Debra caen al lago con el vehículo, ¿no hay consecuencias de eso, nadie se entera?; la confesión de Debra de la muerte de LaGuerta, ¿nadie le da un mínimo crédito?; ¿tan ineptos son los compañeros de Miami Metro que ninguno sospecha que algo raro pasa con los Morgan?; ¿cómo se lleva Dexter el cadáver de su hermana del hospital delante de las narices de todos?; ¿por qué dejar vivo a Saxon si este lo primero que hará es desenmascarar a Dexter como asesino en serie?; ¿por qué luego cambia de opinión y lo mata casi sin disimulo ante las cámaras de la comisaría?... En fin, para que seguir.
TENIENTE ÁNGEL BATISTA (DAVID ZAYAS)
EL SACRIFICIO. La penúltima escena de la serie casi merecería un post para ella sola. ¿Cómo encaja en lo que conocemos del protagonista que decida aplicar la eutanasia a su hermana? ¿Era necesario? Dexter dice a la doctora que no cree en las recuperaciones milagrosas pero, ¿era necesario y coherente que matara a su hermana mientras estaba en coma? Que no me vengan con cuentos de que era lo que Debra hubiese deseado, pues el Dexter de las anteriores temporadas nunca se habría dado por vencido y habría estado con su hermana hasta el final. ¿Que pasa? ¿Quería ahorrarse la factura del hospital? Y la tira en alta mar, tras lo cual se encamina con el "Slice of Life" hacia la tormenta buscando la muerte, olvidando que tiene a una mujer que lo quiere y a un hijo pequeño esperándole en Argentina. Para protegerlos de el mismo... ¡Venga ya! ¿No se les ocurrió algo mejor a los guionistas? ¿Acaso querían repetir el final de The Dark Knight Rises, con el héroe (aquí antihéroe) avanzando hacia su sacrificio?

ESA ESCENA FINAL... Como en el film de Nolan, vemos que nuestro protagonista realmente no ha muerto ahogado en la tormenta, sino que, cual Lobezno, ha empezado una nueva vida como empleado de una empresa maderera de Oregón. Vemos como un Dexter con barba entra en su sombrío y deprimente hogar, se sienta en la mesa, cierra los ojos y los abre. ¿Qué me estás contando? ¿Es este un final abierto para facilitar un posible spinoff o continuación de la serie? No sería la primera vez que una cadena anuncia que termina o cancela una serie y al poco tiempo cambian de parecer. ¿Están pensando en una continuación con Dexter haciendo de las suyas por los bosques del noroeste de los Estados Unidos? Cada fan de la serie tiene en mente un final distinto para la misma. Yo hubiera preferido que Dexter se hubiese reunido finalmente con Hannah y Harrison en Buenos Aires, empezando una nueva vida, e intentando mantener a raya a su oscuro pasajero, ya sin la ayuda de su padre muerto ni su hermana, pero ahora apoyado por la mujer a quien ama. Como también me he perdido ese final en el que Dexter finalmente es descubierto por sus compañeros de la policía y como estos reaccionan. 


A pesar de todos estos fallos que ha arrastrado la serie en esta última temporada, Dexter ha mantenido el interés hasta el final. Muchos se apearon de la serie en la cuarta o quinta temporada, yo no lo hice, porque siempre he pensado que la serie tenía potencial para evolucionar incluso a mejor de lo que ya era. Incluso habiendo sido una temporada final tan irregular e insatisfactoria, sobre todo su último episodio, el show merece ser tenido en cuenta como uno de los grandes aciertos de la cadena Showtime y, por extensión, una de las mejores series de cable americanas de los últimos años. Tardaremos en ver una serie en la que el público empatice tanto con un protagonista que es, al fin y al cabo, un psicópata domesticado. Por encima de temporadas flojas y personajes desaprovechados, Dexter ha sido una gran serie y, por ello, creo que los fans tenemos derecho al pataleo y a expresar cuanto nos ha decepcionado este final, por mucho que los responsables del show intenten explicárnoslo.

Publicar un comentario en la entrada

"(con permiso de Breaking Bad)". Jajajja. Estás comparando una de las tres mejores series de la historia (Breaking Bad) con una serie entretenida a ratos, pero tremendamente irregular y con guiones muy pobres. Comparar por audiencias es un argumento muy pobre. No hay nada de este final de Dexter que no estuviese ya visible en la primera temporada.

El problema aquí es vuestro mal gusto. El final de Breaking Bad está siendo algo apoteósico, histórico y vosotros perdiendo el tiempo (sí, lo sé, esto es un hobby) con cualquier medianía. Os habéis cubierto de gloria con vuestra cobertura y desprecio a Breaking Bad.

Amigo Anónimo, una vez mas vuelves a hace off-topic metiendo con calzador tus alabanzas a Breaking Bad en un comentario de un post que no tiene nada que ver con dicha serie. Comprendo que estés encantado con la serie, pero no es necesario que vengas a recordárnoslo tantas veces. Si tienes algo que añadir acerca de Dexter o de cualquier otro show del que hablemos, encantado, pero ya se hace un poco cansino que vengas aquí como menospreciando nuestras críticas solo porque no hablamos de tu serie favorita.

Hay muchas series de las que, desgraciadamente por falta de tiempo material, no hablamos, y Breaking Bad es una de ellas, sencillamente porque no la hemos pillado desde el principio para seguirla como se merece. Siempre es tiempo de retomarla, así que seguramente algún día la veré, y seguro que la disfrutaré tanto como tu.

Tildarnos de tener mal gusto solo dice de ti que eres un intolerante con los gustos de los demás. Tu insistencia recalcitrante con Breaking Bad empieza a ser algo que me parece sin sentido, y mas cuando hay tantos blogs por ahí que analizan la serie desde todas las ópticas. La verdad es que si nuestros gustos te parecen tan pobres no se para que te molestas en leernos.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo con tu análisis, esta temporada demuestra mucha dejadez hacia el buen trabajo de temporadas anteriores sobretodo hasta la cuarta. Un final falto de tensión emocional y que no consigue dejarte sin aliento más bien te llena de decepción y nos deja con mal sabor de boca. No se lo merecían para nada :(

En fin, un final tibio, parece. Sin mojarse ni complicarse demasiado (no sé por qué se me ha venido el desenlace de House a la cabeza).
También es un poco culpa nuestra, poniendo unas expectativas en la serie que no se correspondían con la realidad. La verdad es que yo llevaba tiempo viéndola por inercia.
Adiós, Dexter.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

Creo que si, muchos estamos disconformes con el final, creo que falló mucho y en cosas aciertas, pero muy pocas. Leí otros análisis mas profundos y mejor hechos, donde si encontraban conexiones de por que sucedían las cosas, se explicaba por ejemplo por que dexter mataba a debra, solo por dar un ejemplo de lo que sucedía. Creo que tu análisis es bueno, pero aún te falta mucho por aprender para hacer un análisis realmente bueno, objetivo (no mirado tanto como un fan) y mas tratando de pensar en por que decidieron hacerlo así mas que decir que fue el resultado de un trabajo mal hecho. Sin embargo sigue así aprendiendo de a poco, tomalo como una crítica constructiva. Saludos

Otro ejemplo mas, dices que volvieron personajes que no aportaron nada a la trama, como el caso de Hanna... Creo que nuevamente estas profundamente equivocado, si Hanna no volvía, nada hubiese pasado como pasó. Al volver ella fue el paso final para la "humanización" de Dexter, el amor por ella lo llevó a buscar un lugar donde estar con ella libres, lo que finalmente desencadenó que no matara a Saxon, lo que luego lleva a la muerte de Debra. Además de que se queda como cuidadora de Harrison, no quedando este entre comillas huerfano.

estimados estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios , esta serie merecía sin lugar a dudas un mejor final y un asesino a la altura de dexter , asi como trinity quien gano un premio por su actuación en la serie
espero se tome en cuenta a los fans y esta serie siga , pero con libretistas mas inspirados y mas creativos
saludos

Bufff, vaya final chungo para una serie que llevaba muuuuuuuuuuuuucho tiempo siendo chunga chunga. La he seguido por la fuerza de la costumbre, pero ha sido una decepción que ha ido in crescendo hasta el final que ha sido la madre de todas las decepciones. Coincido en que si los compañeros de Dexter lo hubiesen descubierto y esa hubiese sido la trama de la temporada hubiese sido muchísimo mejor que este truño que nos han hecho tragar.

muy bien, he visto distintos puntos de vista sobre el final de Dexter, debo decir que no era el final que esperaba pero tampoco el mas irreal de todos.
Harrison quedo en buenas manos, no solo Dexter cambio al final, Hanna podria haber matado a Elway como hizo con todos ( provocando el infarto) en lugar de eso dicidio solo dormirle, creo que quedara una buena madre.
Dexter no podia terminar viviendo feliz con su familia y todos contentos porque al fin y al cabo es un asesino serial, preso era mas prevesible, por eso estoy dentro de todo conforme.
Saxon no fue Trinity, no fue Brian, pero tampoco estuvo tan lejos, fue un buen antagonista armado con tan pocos capitulos de antelacio, hay que respetar eso.
Deb, se imaginan si Deb supiera que iba a quedar en coma? sin alimentarse sola, sin poder moverse? Dexter hizo lo mejor para ella, no fue homicidio a sangre fria como otros, fue por compasion.
me gusto el final, hubiera agregado alfun flasback con Laguerta, Doakes y Rita, solo para rememorar a estos personajes, aunque me gusto el final como temporada si deja mucho que desear, en especial la trama, hubiera sido mas interesnate que persiguieran a Dexter sus compañeros pero eso ya seria como su 2º temporada tal vez, muy repetitivo.
pero bueno, buen final, aceptable, no excelente.
saludos.

En primer lugar y a todos los anónimo, ¿de verdad os cuesta tanto escoger un alias para comentar? Bueno, vayamos al grano... Coincido con tu apreciación de la temporada, anónimo, falta de garra, de emoción verdadera y un final que no ha estado a la altura.

Hotbless, las expectativas no eran tan altas como dices, pero la serie merecía acabar de una manera mas inteligente. Hay pocas series que veo por inercia pero Dexter no era una de ellas.

Saludos

A ver, al anónimo tan simpático de los análisis profundos... No quiero pensar que tu comentario vaya cargado de maldad, pero las palabras que escoges son bastante hirientes. Reconozco que no soy ningún Cervantes escribiendo, ni mucho menos, y que mis reseñas no son las mejores del mundo, ya que esto es un blog no profesional en el que escribimos desde el punto de vista de un fan, no como periodistas asépticos, algo que, por cierto, tampoco deseamos.

No se que será para ti analizar profundamente una serie, pero aquí no pretendemos eso. Nuestras críticas no pretenden sentar cátedra ni ser tesis doctorales sobre tal o cual serie o película, son reseñas surgidas del sentido común y de la cultura audiovisual que hemos atesorado a lo largo de los años.

No voy a meterme en la mente de los guionistas de la serie a adivinar qué querían contar, solo critico lo que veo, y lo que veo no me gusta. Los motivos expuestos por el showrunner los conozco, ¿creías que no? Pero para mi no son válidos, son paparruchas dichas cuando no hay nada cabal que decir.

No me gusta el paternalismo ni la condescendencia, nunca soy así con nadie, y por supuesto tampoco me gusta que sean así conmigo.

Saludos.

La vuelta de Hannah ha estado mal contada desde el principio, aunque hayan querido hacer de ella el catalizador de la humanización del protagonista. Si tanto la quería, ¿por qué quitarse de en medio? No cuela. Tanto rollo con matar a saxon antes de irse de Miami y lo deja vivir solo para que mate la hermana, ¡venga ya! Y Harrison se podría haber quedado con la hermana de Ángel o con los hijos de Rita.

Saxon no ha sido un villano carismático. Me ha recordado a Jordan Chase, de la 5ª temporada, también muy flojito.

Álex, coincido con tu comentario, me hubiese gustado que los compañeros de Dexter hubiesen jugado un papel mas importante en su final como serial killer, fuera de la manera que fuese.

Saludos y gracias por comentar.

Último anónimo, Harrison quedó en buenas manos... pero no con su padre, que escogió una salida cobarde para su problema. Elway ha jugado un papel menor del que parecía que iba a tener en la temporada y, para el caso, mejor que Hannah lo hubiese liquidado. ¿Por qué preso era lo mas previsible? ¿No podría haberse ido a Argentina? ¿O morir a manos de sus propios compañeros policías?

Saxon ha sido un villano genérico poco carismático, alejado de las interpretaciones de los actores de pasadas temporadas.

No veo tan clara la muerte de Debra. No me cuadra con la relación que tenían ambos hermanos. La frase de Dexter en la que dice no creer en los milagros ya nos prepara para lo que va a hacer, algo inconsistente con la profunda relación que mantenía con su hermana. ¿No había esperanza para Debra? Para mi, Dexter escogió finalmente el camino mas fácil para salir de todos sus problemas: Debra, Hannah, Harrison, la policía... Esto es algo que el Dexter de temporadas anteriores nunca hubiese hecho, rendirse ante todo.

Saludos.

Completamente de acuerdo con cada una de las palabras de esta entrada. No tengo nada más que añadir, salvo que todavía estoy en estado de shock.

Saludos

Comparto nuestra opinión sobre el último capítulo de Dexter.

http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/09/dexter-08x12-remember-monsters-series.html

Perdon, soy el ultimo anonimo, como carajos se elige un nombre? probe y no pude jaja
( Alexis D)

Dexter cogio una salida cobarde? que poquito sabes de la vida majete, no hay nada peor en esta vida que aislarte y la soledad, estar lejos de tu hijo y de la persona a la que amas, es el mayor castigo que se le puede dar a una persona, para mi no eligieron el final bueno (Dexter feliz con Hanna y Harrison en Argentina) o el malo (Dexter descubierto, perseguido y muerto en la silla electrica) han cogido el peor de los finales para Dexter (una vida miserable, solo, sin hijo, sin amor, sin familia) y tu le llamas a eso ser cobarde, alejarse de los que amas por que sabes que eres dañino para ellos, o alguien piena que de verdad Dexter va a dejar de matar, es un asesino en serie, no puedes cambiar eso, puedes enmascararlo pero tarde o temprano volvera a salir.
En fin esta es la ultima vez que leo este blog por que cada vez tiene menos sentido lo que haceis y escribis.

El final está cargado de simbolismos, si se quedan solamente con lo que ven no van a saber apreciar lo que el final trata de mostrarnos, para disfrutar del final o al menos no detestarlo tanto es necesario mirar más allá de lo aparente.

Dexter finalmente logra experimentar el sentimiento por excelencia del que carecen los psicópatas, la culpa, el remordimiento. Este es su paso definitivo a ser un "humano" con todas las letras. Y este mismo sentimiento, que fué desencadenado por lo sucedido su hermana, lo lleva al abandono de su vida humana, a la penitencia, a una prisión autoimpuesta. Ahí está la paradója, tanto tiempo evitando que lo descubran para llevar una vida semi normal y termina siendo él mismo quien se recluye porque se reconoce como dañino para quienes ama.
Finalmente comprende que no pueden convivir el pasajero oscuro con el dexter padre, marido y hermano. Se entrega a su pasajero oscuro, simbolizado por el huracán Laura (mismo nombre que su madre). Digamos que vuelve a sus orígenes.

El pobre Dexter fué una victima de sus propios sentimientos, de su propia y peculiar mente.

Aclaro una cosa, no se si el final fué bueno o malo, eso quedará en los gustos de cada uno, lo que intento hacer es reflexionar un poco y no quedarme solamente con los errores que se cometieron o con lo que hubiera sido mejor.

Les dejor un excelente análisis del último episodio.

http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/09/dexter-08x12-remember-monsters-series.html

Hola, soy nuevamente el anónimo de los "análisis profundos".
Leyendo lo que puso Kal, es precisamente a eso a lo que me refería. Por otro lado si solo esperas que todos te aplaudan y nadie piense lo contrario a lo que piensas no deberías escribir tus pensamientos en ningún lado.
Volviendo a lo de los episodios sigo pensando que te equivocas mas aún al decir que no te meteras en la mente de los guionistas, entonces solo vez lo superficial en el fondo por eso te equivocas en tus análisis, tienes que ver mas ayá, lo que se dice entre lineas. Debra también no tenía esperanzas, tenía muerte cerebral hombre! y además mas malo hubiese sido que terminara y ella vegetal, habia que o sanarla o hacerla morir, obviamente si se sanaba sería una película disney.
Y como dijo también otra persona, el alejarse de todos no fue el camino fácil como dices, es el castigo que recibe Dexter, sobretodo ahora que es "humano", ahora le duele haberlo perdido todo, sobretodo a Harrison y Hanna, será esa su cárcel por el resto de su vida, eso es algo nuevamente que dejaron entre lineas.

Nuevamente, trata de ver mas lejos de lo que ven tus ojos. Saludos

[¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER ALERT!!!!!!!!!!!]

la confesión de Debra de la muerte de LaGuerta, ¿nadie le da un mínimo crédito?: Se supone que se la cuenta a Quinn y al final de la temporada, sabemos que este no perdió su amor por Debra, por ende ese mínimo detalle, de una relación que así como revivió, murió, es el porque no se le da bola a esa confesión.

¿cómo se lleva Dexter el cadáver de su hermana del hospital delante de las narices de todos?: Escenas anterior a esta, podemos ver como Saxon entra en el hospital distrayendo a todos con una victima, dexter afirma ''la distracción perfecta''. Mismo sucede en esta escena, tenes un huracán en proceso, vos crees acaso que alguien va a preocuparse por un paciente vegetativo en dicho momento?

¿por qué dejar vivo a Saxon si este lo primero que hará es desenmascarar a Dexter como asesino en serie?: Desenmascarar a dexter? siendo lo inteligente que fue saxon, te parece que se rebajaría a tan estúpido nivel? y si eso pasará, no sería acaso la palabra de un psicópata contra la de un forense reconocido?

Soy fanático de la serie, pero no ciego, si creo que el final daba para mas, si creo que tuvieron muchísimos errores, y también leí muchas críticas y tus puntos son aceptables. Te critico esas preguntas, porque me parecieron lo mas flojo de tu crítica, creo que son cosas visibles e interpretables. Por otro lado, me parece muy muy muy choto que la gente se ponga a comparar series. En verdad me chupa totalmente los dos huevos, si breaking bad es superior o no (y también sigo Br Ba.

Yo siempre la defenderé. Ahí va mi review de la serie y mi valoración sobre el final ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/dexcelente.html

Sea como sea, la continuidad de Dexter en una nueva temporada sería algo interesante de ver.
Más allá de las falencias en ciertas etapas, el personaje me resulta maravilloso, sobre todo con sus conversaciones consigo mismo y con su padre ya fallecido.
En cuanto a la mención de Breaking Bad, (que me gustó demasiado), creo que son diferentes. Cada una en lo suyo es excepcional.
La actuación de Michael C. Hall me parece muy realista.
Agradezco tantas horas de buen entretenimiento.

Anónimo, el final ha sido planteado para que la serie tenga continuidad, y si pretenden revivir series enterradas hace años como Héroes, ¿por qué no Dexter?

Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget