LAS 10 MEJORES PELICULAS DE 2013 (PARTE 1)

Si ya dedicamos un post a las que, según nuestra opinión, son las peores películas estrenadas en 2013, era obligado redactar otro con las que nos han parecido mejores. Reitero que es una lista basada en criterios subjetivos de los que escribimos en esta página, y en ningún caso estamos intentando imponer nuestro criterio. Por ello, esperamos vuestros comentarios, tanto para incluir alguna que creais que se merezca estar entre estas 10 películas como para eliminar a alguna de nuestra selección. Comencemos.

EL ATLAS DE LAS NUBES. Es un misterio para mi como los hermanos Wachowski siguen encontrando financiación para sus películas. Y no digo esto porque El Atlas de las Nubes me resultara una película mala, ya que no estaría en esta selección. Desde que se anunció su desarrollo, muchos ya sabíamos que no sería un taquillazo, algo que pudo constatarse nada mas estrenarse. Aun así, esta historia, a medias entre la ciencia ficción y las creencias en la reencarnación, es una pequeña joya que pocos supieron valorar en su justa medida.


OBLIVION. Que una película de ciencia ficción no sea parte de una franquicia, ni un reboot ni un remake, siempre es un reto a la hora de atraer espectadores. Oblivion, basada en una novela gráfica que nunca llegó a publicarse, aparte de la belleza de algunas de sus escenas, es una película muy digna dentro del genero, pero vapuleada en ocasiones solo por el mero hecho de contar como actor protagonista con Tom Cruise. ¿Todas las películas que protagonice Cruise merecen el desprecio de la crítica y gran parte del público? Parece ser que así es, ya que en los USA no logró recaudar siquiera lo que costó producir, 120 millones de dólares; al menos, si la taquilla internacional si que respondió.


STAR TREK INTO DARKNESS. J.J. Abrams sigue demostrando que ha sabido coger el tono a la saga. La película, con una buena dosis de guiños a los trekkies de toda la vida, continua expandiendo el nuevo universo Star Trek creado por Abrams en 2009. Los fans mas puristas se llevaron las manos en la cabeza con ciertas decisiones del realizador y los guionistas, pero en términos generales la película funciona a todos los niveles. ¿Que al argumento le falta ese aire filosófico que impregnaba la antigua franquicia? Pues si, es algo que podríamos reprocharle a Abrams, Kurtzman y Orci, pero si se quiere triunfar en taquilla hay que saber renunciar a algún equipaje.



EL HOMBRE DE ACERO. Estamos ante una de las películas que ha suscitado mas polémicas entre los fans de todo 2013, casi por encima del "mandarinazo" de Iron Man 3. Lo que a muchos nos fascinó, a otros les pareció la perversión de un icono, y se desencadenó una tormenta entre fans y detractores de esta nueva versión de Superman que aun hoy colea. Incluso, algunos llegaron al extremo de criticar la película con los argumentos mas peregrinos, algo que recogimos en un post exclusivamente dedicado a los "odiadores" de esta fenomenal película, auténticos integristas del cómic y las películas de Christopher Reeve.



PACIFIC RIM. Se que a muchos os chocará que haya incluido la última película de Guillermo del Toro en esta selección, pero yo la considero una de las cintas mas divertidas de este año. No estamos ante una buena película, se trata solo de una especia de pastiche del cine de monstruos y robots gigantes japoneses, pero muy divertida y hecha con cariño por un fan del género como es el realizador mexicano. La idea era tan sencilla y la habíamos visto ya tantas veces en el anime y las películas niponas de serie B que aun no entiendo como a nadie se le había ocurrido hacer un blockbuster similar antes que Del Toro.



Y en la segunda parte del post, los cinco últimos mejores estrenos de 2013... Y si, la lista da para 10 películas, a pesar de lo que muchos seguramente pensareis.

Publicar un comentario en la entrada

Coincido en Star Trek y El Hombre de Acero, la primera una muy buena cinta de aventuras espaciales, la segunda un PELICULÓN de superhéroes, digan lo que digan los detractores.
De Pacific Rim no sé ya la de veces que he oído o leído una buena opinión. Tengo ganas de verla.
Y lo de Oblivion, no la he visto, pero, ¿de verdad la critican sólo por Cruise? ¿Qué tiene de malo este actor? A mí me gusta como actor, es uno de mis preferidos. No lo entiendo, la verdad.

De acuerdo con cada una,aunque pacific rim es un buen blockbuster,y una buena pelicula pero viendo las otras apenas llega como original.Me gusto el listado.

Totalmente de acuerdo con el artículo. Sobretodo con Oblivion y Pacific Rim, unas películas de las que no se esperaba mucho y sobrepasan expectativas. No entiendo la caña que se le da a Cruise, últimamente está haciendo buenas peli y, Oblivion, me impactó bastante. Ciencia ficción de la de antes pero hoy, me gustó mucho. Y Pacific Rim, quizás le vendría bien un toque más serio, pero es alucinante. Quizás la peli que más me ha sorprendido del año por sus efectos especiales, la verdad es que ILM son los mejores y eso se nota en sus pelis. Visualmente impactante, los monstruos y robots están ahí.

Superman y Star Trek están bien, no obstante creo que se esperaba más de ellas, sobretodo de Star Trek. Quizás la hicieron demasiado rápido. Aunque es buena, creo que tendríamos que haber recibido más de esta segunda parte.
Superman me gustó mucho, pero espera algo más también. Sales del cine pensando "sí, está bien, pero no impresiona o sorprende" cosa que sí me pasó con Oblivion y Pacific Rim. Aunque el contexto y espectativas de cada uno influyen mucho, claro.

Oblivion? em serio?. En fin hay que respetar los gustos del critico. Me imagino que solo son películas de ciencia ficción las admitidas en este ranking. Aun así, una selección algo deficiente, pero concuerdo que las otras 4 tienen mas cosas buenas que malas. Aun así...

Oblivion totalmente deacuerdo,es un peliculón de cabo a rabo,me encantan todos los 125 minutos que dura(ojala hubiera durado 180) el argumento,el mensaje,la sorpresa,la actuacion impecable del gran Tom,,,,la banda sonora que te llega ,ver al matareyes ,los drones,eske la voy a ver otra vez ahora mismo,, ojito con el tema de los drones pq han dado en la yaga,es el futuro que nos viene,en una decada veremos drones por todas partes

Alex, si ves Pacific Rim con palomitas y coca cola, mejor. Y Cruise... Conozco amigos que les encanta el cine de ciencia ficción y no soportan las películas de este género protagonizadas por Cruise.

Saludos.

Gracias Gabriel, aun quedan otras cinco películas. La verdad es que algunas no las hemos podido incluir porque no las hemos visto, para eso estais vosotros y vuestros comentarios.

Saludos

Diego, ¿que no te impresionó El Hombre de Acero? Aiiiiiiins... No se, será lo que dices, las expectativas y el contexto.

Un saludo.

El blog trata sobre cine fantástico, así que incluir otras cintas como dramas, bélicas o biopics, por citar solo tres géneros, sería absurdo y seguro que los lectores de la página no lo entenderían.

Saludos.

Pilman, drones incluso acarreando regalos de Navidad... Un film muy philipkadiano que muchos no han sabido apreciar.

Saludos.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget