MEGABANNER

7 Cómics de Batman que Merecen Película Animada

Batman Stable Diffusion v2.1

Acaba de anunciarse, por parte de los responsables del nuevo y convulso Universo Cinematográfico DC, otra película animada de Batman. En este caso, Batman: La Maldición que Cayó sobre Gotham. Ya hicimos una lista de las mejores películas animadas de Batman. Ahora, queremos dar ideas acerca de arcos autoconclusivos contemporáneos que, ya disfrutados por los lectores de cómics del Caballero Oscuro, bien merecen llegar al gran público de una manera más asequible para ellos: mediante una película animada. Empezamos.

BATMAN: TIERRA UNO - GEOFF JOHNS (2011)

Un gran cómic que sorprendió en su momento por el nuevo comienzo que le daba a Batman. El tremendo dibujo de Gary Frank ayudaba lo suyo, eso sí, como ya señalamos en nuestra reseña. Ya vamos por el tercer volumen de este  universo propio en el que los personajes habituales tienen otros destinos y comportamientos. También la historia de los Wayne sufre alteraciones, que impactan directamente en Bruce. Una buena forma de presentar un mundo conocido desde otra perspectiva.

BATMAN: CABALLERO BLANCO - SEAN MURPHY (2017)

El guionista y dibujante Sean Murphy comenzó su propio universo de Batman con la idea de que El Joker recuperaba su cordura. Si es que alguna vez la tuvo. Con esta premisa, y libertad absoluta, Murphy da la vuelta a todo tipo de personajes, creando uno de los cómics de Batman más destacables de los últimos tiempos, como ya señalamos. Además, ocurre que las continuaciones y derivados, como La Maldición del Caballero Blanco, no bajan un ápice su calidad e interés. De hecho, la trama es tan intensa que bien pudieran hacer no una película con cada historia, sino una miniserie. Y si respetaran los excelentes diseños de Sean Murphy, sólo podría ser un gran triunfo para DC. Falta les hace. Falta nos hace. 

Batman: Caballero Blanco - Boceto Sean Murphy

BATMAN: EL PRINCIPE OSCURO - ENRICO MARINI (2018)

No estamos ante el guión más elaborado del mundo, pero eso lo hace accesible a un gran público que no va más allá de saber que Batman tiene al Joker de gran enemigo. Y por supuesto, respetando el glorioso dibujo de Enrico Marini. Dado que parte del protagonismo recae en una niña, bien pudiera ser una historia que, con alguna adaptación, fuera muy accesible al gran público. Batman: El Príncipe Oscuro es una obra que merece más difusión de la que ha tenido. 

BATMAN: CONDENADO - AZZARELLO/BERMEJO (2018)

Aquí nos centramos en el público adulto. Ese que puede entender que el matrimonio de los Wayne probablemente no era tan ideal como nos lo han vendido siempre. Ese que vería normal que Bruce no fuera el niño más listo del mundo. El juego onírico del cómic lo hace ideal para una adaptación de lujo. Y más respetando los increíbles diseños de Lee Bermejo. No todo el mundo entendió Batman: Condenado, pero bien merece una oportunidad para entrar dentro de las obras de culto de la animación.

BATMAN: TRES JOKERS - GEOFF JOHNS (2020)

Para ser alguien tan ocupado con lo que fuera el Arrowverso, hay que reconocer que Geoff Johns no ha perdido su amor por una de los artes menos rentables: los cómics. En Batman: Tres Jokers se las arregla para hermanar continuidad, canon en lo referente a los daños causados por el Joker a Jason y Barbara, e historia autoconclusiva. Se atreve a continuar, a su manera, lo visto en Batman: La Broma Asesina, que ya tuvo su película animada. Y lo consigue. Uno de los mayores éxitos recientes de Batman, que quedaría estupendamente en pantalla.

Batman: Tres Jokers

BATMAN/CATWOMAN - TOM KING (2020)

De los altibajos de Tom King como guionista de Batman ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Sin embargo, la oportunidad que le dieron de llevar a cabo la historia de Batman y Catwoman casados hasta el final, la supo aprovechar. No negaremos que se hace algo confusa, especialmente cuando la lees grapa a grapa mes a mes. Además, incluye la aparición de Andrea Beaumont, originaria de la película animada La Máscara del Fantasma. Una vez completa, y releída, se pillan más cosas. Una película animada, que imitara también el excelente dibujo, tendría verdaderas opciones de convertirse en un clásico. Eso sí, que no cambien la historia hasta los cimientos como hicieron con la adaptación de Batman: Silencio

BATMAN: EL DETECTIVE - TOM TAYLOR (2021)

No podía faltar mi autor favorito de DC en estos últimos tiempos, el ilustre Tom Taylor. Aparte de llevar a Dick Grayson de nuevo al olimpo, con su serie de Nightwing, ha tenido tiempo para la apasionante miniserie Batman: el Detective. En ella, un Bruce Wayne maduro necesita sanar algunas cuestiones, a pesar de su larga trayectoria. Son solo seis grapas, pero Taylor aprovecha el tiempo y no ofrece relleno alguno. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tierra Uno ya se hizo una adaptación pero live action, llamada thebatman. Para mi, Geoff Johns no es para escribir al murci.

    Murphyverso no me agrada, pero creo que estaría muy entretenida una peli animada. Harta motocicleta y rayitas. Yo la vería feliz. Hay un capitulo animado noventero llamado Over the edge, con grayson y babs. De ahi tomó cosas el murphyverso.

    Marini... tendría que ser un corto de 20 minutos. La verdad solo recuerdo al enano. Gran personaje. Y los bellisimos dibujos obvio.

    Condenado y 3jokers no. Por favor.

    Rescatar todo lo bueno de Bat/Cat y adaptarlo a una peli animada autoconclusiva creo que podría ser realmente buenisimo. (Sin guerra de los chistes y acertijos por favor. Pero si con lo de Talia, lo de Lois y Clark, lo de Alfred quizá, con boda y por supuesto con lo del anual 2). Una adaptación libre de canon.

    No he leido el comic de Taylor.

    Un saludo!
    Alejandro.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.