MEGABANNER

LAS 5 MEJORES PELICULAS ANIMADAS DE BATMAN

Si de algo puede presumir DC sobre Marvel es de haber cuidado más las series y películas animadas de sus personajes, al menos hasta hace unos años. Y si tenemos que destacar a un personaje sobre los demás, posiblemente sea Batman el claro ganador de esta circunstancia. Con el tiempo ha acumulado bastantes películas animadas, tanto en solitario como en grupo. Quizás por ello ha llegado la hora de destacar a las que, posiblemente, sean las 5 mejores que se han realizado del personaje. Os dejamos con ellas por orden de llegada.


LA MÁSCARA DEL FANTASMA (1993): Esta película bien podría haberse emitido como parte de la serie animada de los 90 del personaje, dado que seguía la estética de la misma y compartía creadores como Bruce Timm. En ella, Andrea Beamont, un antiguo amor de Bruce Wayne, reaparece, y conocemos el pasado que ambos compartieron. Vemos así los primeros escarceos de Bruce como Batman y como se perfecciona. Tampoco falta uno de los grandes enemigos del personaje. En definitiva, una bonita película que equilibra a Batman y a Bruce Wayne de una manera indisoluble. La película gustó tanto a Warner que decidieron estrenarla en cines. El problema fue que la gente no quiso pagar para ver lo que tenían gratis en la televisión, quedando la recaudación en unos míseros e injustos 5 millones de dólares. Yo sigo a la espera de conseguirla en blu-ray, ya que la edición en DVD ha perdido mucho con el tiempo.

HASTA QUE LLEGÓ NOLAN, MUCHOS LA CONSIDERAMOS LA MEJOR PELÍCULA DE BATMAN

BATMAN DEL FUTURO: EL REGRESO DEL JOKER (2000): Que yo sepa, esta maravilla no se ha editado en España. El DVD que tengo lo compré de USA. La gran serie que fue Batman del Futuro nos dio además esta película en la que El Joker parece no haber sufrido el paso del tiempo como sus congéneres. Una auténtica delicia para los que conocemos el universo de Batman, dando respuesta al futuro de muchos de sus miembros. Al igual que en el caso anterior, una joya que no ha sido valorada como merece... ni reeditada.

NO SE ME OCURRE UN DESTINO MÁS PROBABLE PARA BATMAN QUE EL DE ESTA SERIE

BATMAN: BAJO LA CAPUCHA ROJA (2010): Esto de resucitar a los muertos en los cómics es muy común, pero que lo aceptemos no significa que lo hagan bien. En este caso, lo visto en la película supera a lo visto en el cómic. Ya podrían haberse quedado con esta explicación de la vuelta a la vida de Jason Todd. El tono adulto de la película, reflejado en que no se recomienda a menores de 13 años, se disfruta tanto en su excelente argumento como en el nivel de violencia que muestra. El único problema de esta película es que pensábamos que las que le siguieran estarían a su altura, algo que no ha ocurrido salvo las dos siguientes excepciones. 

UN GUIÓN QUE YA NOS HUBIERA GUSTADO PARA LAS PELÍCULAS DE BATMAN

BATMAN AÑO UNO (2011): Adaptar una de las obras maestras de la buena época de Miller tiene mucho ganado: con semejante materia prima es difícil equivocarse. El problema de esta película es que adapta demasiado fielmente el cómic, tanto que por momentos, parece el cómic en movimiento. Personalmente, no necesitaba que copiaran literalmente muchos de los diálogos y escenas, pero entiendo que para aquellos que no hayan leído el cómic de Mazzucchelli y Miller, debe de ser una gratísima experiencia. 

AUNQUE ALGO ESTÁTICA, IMPRESCINDIBLE SI NO HAS LEÍDO EL CÓMIC

EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO PARTE 1 Y 2 (2012-13): Aunque al igual que la anterior adapta otra celebérrima obra de Miller, está bastante más conseguida. De hecho, se agradece que la hayan dividido en dos partes, y eso que el cómic en el que se basa no es especialmente voluminoso. Se agradece el dibujo respetuoso con el original, alejado del estilo manga que ha invadido el resto de producciones recientes. También el cuidado guión adaptado da un gran dinamismo a una historia a la que continuamente se hace referencia cada vez que se comenta lo mejor de Batman.

ERA DIFÍCIL DE ADAPTAR BIEN, PERO LO HAN CONSEGUIDO

Publicar un comentario

0 Comentarios