MEGABANNER

Las 12 Películas de Cómics Más Esperadas de 2019

Si echáis un vistazo a la taquilla mundial de 2018, está encabezada por Vengadores: Infinity War y Pantera Negra. Sin salir del top ten, encontramos a Venom (5), Deadpool 2 (7) El Hombre Hormiga y la Avispa (9), y con Aquaman a punto de entrar en el ranking, concretamente en el puesto número 11. Con estas cifras, que infartarán de nuevo a la horda de críticos de cine gafapasta que año tras año vaticinan el fin del cine de superhéroes, no es sorprendente que 2019 venga cargadito de estrenos relacionados con las mallas y los cómics. Hemos hecho esta lista basada en nuestras ganas de verlas, de menos a más. A ver cuánto coincidimos con vosotros.

Las 12 Películas de Cómics Más Esperadas de 2019

12. LOS NUEVOS MUTANTES (2 AGOSTO, USA)

Lo peor de esta película no es que haya sido retrasada de 2018 a 2019. Lo peor es que no la hemos echado de menos. En vez de aprovechar el potencial de los cómics y hacer un peliculón de héroes adolescentes, deciden hacer una película de terror como si no tuvieran los derechos de sus personajes. Semejante error ha puesto a esta película en el fondo de la lista. El único mérito que le reconocemos por ahora.


11. ALITA: ÁNGEL DE COMBATE (15 DE FEBRERO, ESPAÑA) 

Como en el caso anterior, la han retrasado de 2018 hasta febrero de 2019. No suele ser buena señal, pero tampoco vaticina un desastre garantizado. Ya sabéis, el guión de James Cameron y dirección de Robert Rodríguez para un manga donde todos tienen los ojos muy grandes. El fracaso de Scarlett Johanson en Ghost in the Shell (aquí nuestra crítica) seguro que ha tenido que ver con el retraso en el estreno de Alita. Sin embargo, no suelen salir bien estas adaptaciones occidentales de historias orientales. Por eso esta entre las menos esperadas.

10. GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS (21 DE JUNIO, ESPAÑA)

Que tengamos en el casting a la niña de moda de Stranger Things, Millie Bobby Brown, no es muy prometedor. La última película de Godzilla de 2014 resultó bastante mala, y apenas salían los monstruos, como ya comentamos en nuestra crítica. Sin embargo, tuvo el bastante éxito para seguir con películas del gigante. Francamente, espero con más ganas Godzilla Vs King Kong, prevista para 2020. Si ahí no salen los monstruos, ya podemos reclamar por título engañoso.


9. MEN IN BLACK: INTERNATIONAL (14 JUNIO, USA)

Dado que la tercera, MIB3 fue la que menos recaudó de las tres, a pesar de que nos gustó, el agotamiento de la franquicia estaba claro. ¿Cómo lo arreglan en SONY? Pues se habrán liado un poco. Como uno de los dos protagonistas ya era negro desde el principio, Will Smith, tirar de diversidad era complicado. Como de la discriminación de los feos todavía nadie dice nada, pues quitan a Tommy Lee Jones y ponen a Chris Hemsworth. La cuota femenina es la agente M, Tessa Thompson. Hemsworth todavía tiene que triunfar sin el martillo de la Marvel. Aquí tendrá su enésima oportunidad para ello. El trailer es responsable de la poca fe que tenemos en ella, y por eso está donde está.

8. SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA (5 DE JULIO, USA)

Tras la penosa Spider-Man: Homecoming, cuyos defectos expusimos aquí, nada esperamos de esta. Ni siquiera el hecho de tener a mi villano favorito de némesis, Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaall, me da la menor esperanza de ver algo diferente a lo que emiten en Disney Channel. Encima, este ha declarado que su papel es el de un buen tipo. Si todavía la hemos puesto demasiado alta en el ranking...

7. X-MEN: FÉNIX OSCURA (7 DE JUNIO, USA)

La desganada producción anterior, La Era de Apocalipsis, no dejó ganas de mucho más. Sin embargo, la taquilla no fue tan mala como merecía y por tanto siguen adelante. El mal casting que supuso Sophie Turner intentando representar a la poderosa Jean Grey se repite. No lo ha hecho bien hasta ahora, y me temo que seguirá así en esta versión de uno de los mejores arcos argumentales de los cómics de los X-Men, del que os hablamos también aquí. La presencia de Michael Fassbender hace que no esté al fondo de la selección.


6. HELLBOY (17 DE MAYO, ESPAÑA)

Una nueva reinvención del personaje que tan bien interpretó Ron Perlman en dos películas. En este caso, David Harbour, visto en Stranger Things, es quien encarna a Hellboy. No se sabe nada del guion, así que somos prudentes a la hora de ponerla en esta lista. El personaje nos gusta mucho, así que lo dejamos por tanto en la mitad de la clasificación.

5. CAPITANA MARVEL (8 DE MARZO, ESPAÑA)

Yo habría elegido a muchas otras superheroínas Marvel para protagonizar una película antes que a esta. Tampoco es que la actriz elegida, Brie Larson, me fascine. El estreno en el día de la mujer trabajadora, da que pensar. ¿Hay más ganas de aprovechar la ola feminista que de contar una buena historia? Sin embargo, que sea clave para la vuelta de Los Vengadores y lo visto en los tráilers inspira la confianza suficiente para tenerla en el top cinco.


4. ¡SHAZAM! (5 DE ABRIL, ESPAÑA)

Como ha ocurrido con Aquaman, ¡Shazam! contará su propia historia. El niño Billy Batson que se transforma en Shazam y tiene superpoderes. El tono elegido es el de la comedia, un terreno que DC ha dejado de lado hasta ahora en el cine. En la televisión les ha ido mal, con la serie Powerless. Eso no significa que les vaya a ir bien en el cine, pero tampoco que les vaya a ir mal. No hay datos aún sobre el presupuesto, pero no debe ser demasiado alto. Lo mismo es la sorpresa del año, nos alegraría mucho.

3. GLASS (18 DE ENERO, ESPAÑA)

Para muchos de nosotros, M. Night Shyamalan fue un visionario con su película de superhéroes El Protegido. Por desgracia, no fuimos suficientes los que disfrutamos con ella como para que siguiera el camino. El público esperaba otro El Sexto Sentido, y se decepcionó. Sin embargo, el tiempo la ha engrandecido. Relacionada con Múltiple, esta película ya apunta un gran estreno con previsiones superiores a los setenta millones para el primer fin de semana. Ojalá se cumpla y los merezca.


2. JOKER (4 OCTUBRE, USA)

En Warner se han dedicado a dar palos de ciego tras el relativo fracaso económico de su Universo DC. Son conscientes de que el público quiere ver a sus personajes en el cine, pero no como ellos pretendían. Joker es el primer intento de ofrecer historias alternativas que no estén relacionadas entre sí, tal y como ocurre con los cómics Elseworlds. Ya os hablamos de la película aquí. Le damos un puesto alto porque le deseamos suerte.

1. VENGADORES: ENDGAME (26 DE ABRIL, ESPAÑA)

Ya tenemos un teaser trailer de la continuación de la mejor película de superhéroes de 2018. El listón está muy alto, pero los hermanos Russo no han fallado por ahora y esperamos que sigan así. Las tres horas de duración que tiene la película esperamos que sea buena señal. Yo desde luego es la fecha más marcada que tengo para el 2019.


Podéis dejar vuestra opinión a través de las redes sociales o en la sección de comentarios del blog, que la hemos renovado, si coincidís o no con nuestra lista de los estrenos de cómics más esperados. En cuanto a otros estrenos interesantes relacionada con las temáticas de nuestra página web, no os preocupeis, que en breve os dejaremos otra lista con ellas para que no se os escape nada este 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios