MEGABANNER

Patrulla X: La Saga de Fénix Oscura. La Crítica

Este tomo de Marvel Héroes nos cuenta todo lo acontecido para llegar a la conclusión final que todos sabemos. Comenzamos con una amable despedida tras una batalla ganada del grupo en la Isla de Muir. Ya en el vuelo, Jean Grey comienza a tener vivencias intermitentes de hace dos siglos, en las que es la amante de Jason Wingarde, Mente Maestra, para despertar de repente a la realidad del siglo XX. Una vez en la sede, aparece el profesor Xavier: quiere estudiar más detenidamente el gran poder de Jean Grey como Fénix. El Club Fuego Infernal, en complot con Wingarde, conspiran para conseguir que Jean Grey desate su poder más oscuro y tenerla como Reina Oscura del Club Infernal, para vencer sin problemas a la Patrulla X y dominar el mundo. Sin embargo, aunque parece que les vencen, han jugado con la psique de Jean y Fenix Oscura se ha desatado. Y eso llevará a consecuencias apocalípticas para el Universo. Consecuencias que no pueden quedar impunes. 

IMPACTANTE DESCRIPCIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE FENIX

Estamos ante una obra maestra. Chris Claremont ha nacido para guionizar a este grupo, y si a los lápices le acompaña John Byrne, pues qué más vas a pedir. Y no creo que haya que ceñirse al mundo del cómic, pues trasciende el género. La complejidad de la historia y su densidad, ha hecho que yo al menos para digerirla mejor, la haya leído prácticamente de grapa en grapa y no seguido. Lo que tardas en leerte tres grapas de hoy día es lo que tardas en leer una de este tomo con la longitud de los diálogos. Diálogos que asombran por su inteligencia y apego a la realidad. Unidos a la contínua referencia a batallas pasadas y las consecuencias, engrandecen la sensación de realismo, y con ello la angustia de lo que vas leyendo, porque te lo crees. 

LOBEZNO, EL MÁS CONTESTATARIO Y DURO DE LOS X-MEN

He leído bastante poco de la Patrulla X, pero con este tomo cualquiera entiende la fama de excesivamente serios que tienen los X-Men. Desde el dramatismo de la historia, en el que las consecuencias del poder de Fénix te dejan perplejo y pensando "que ha hecho... ¿qué?" a la complejidad de cada uno de los personajes: la dureza del profesor Xavier con el liderazgo de Cíclope, las diferentes historias que van encajando como en un perfecto puzzle, cómo nos explican las peleas contra los malos.. Ni un blanco ni un negro, las reflexiones de cada miembro de los X-Men ante el inmenso poder de Fenix, cómo definen a cada personaje por sus pensamientos. También aparece por primera vez Kitty Pride. La forma en que nos presentan a una chica de 13 años y a su familia en unas pocas viñetas es tan perfecta que podría sonrojar a todas las series del canal Disney sobre chicas. Otro momento brutal es la llegada de Jean Grey/Fénix a su casa y los pensamientos ante la reacción de su familia. 

PARA VER MÁS IMÁGENES DE ESTE BELLÍSIMO PERSONAJE, PINCHAD AQUÍ.

Podría extenderme muchísimo más, ya que hay material para hacer un doctorado sobre esta obra. De hecho tiene por la red análisis que lo parecen. Yo sólo pretendo hacer una breve impresión del mismo. Como si fuera El Quijote de los cómics, hay que leerlo. Y eso incluye a aquellos que en su vida han leído un cómic y son despectivos con el género. No necesitan ni saber lo que ha pasado antes, ni tampoco quién es quién en la Patrulla. Todo está maravillosamente descrito. A ver cuantas obras literarias están a la altura de esto. Aprovechad esta oportunidad.

LA SAGA DE FÉNIX OSCURA
Colección Marvel Héroes Ed. Panini
Correspondencia original: Uncanny X-Men 129 al 137 USA
Guión: Chris Claremont
Dibujo: John Byrne
Libro tapa dura, 192 págs.
Precio: 9,99 €


Publicar un comentario

0 Comentarios