MEGABANNER

LA SAGA DE FENIX OSCURA. LA HISTORIA JAMAS CONTADA (II). EL CLUB FUEGO INFERNAL

Con el Club Fuego Infernal empieza el segundo acto de la saga de Fénix Oscura, de nuevo de tres episodios, que transcurre por entero en la sede de este particular club. Para esta ocasión Chris Claremont calca uno de sus episodios favoritos de Los Vengadores (los de la televisión inglesa, no los héroes más poderosos de la tierra). “Un Toque de Azufre” (1966) enfrenta a John Steed (Patrick McNee) y a Emma Peel (Diana Rigg) a un grupo de millonarios excéntricos que regentan un club victoriano en el que se visten de época y celebran orgías (bueno, esto último se sobreentiende, porque la censura de la época tampoco daba para mucho). Steed no tarda en descubrir que, tras la fachada de hedonismo, existe una Asamblea de Superiores, miembros selectos del club que se reúnen con el fin de derrocar el gobierno y controlar el país. Peel, por su parte, seduce al jefe del club y se infiltra en él, para lo que se viste con lencería negra y es calificada como Reina del Pecado. En el Club Fuego Infernal de Claremont también se disfrazan de época y hay una cúpula oculta conspirando para conquistar el mundo y el proceso de seducción de Jean Grey culmina con una indumentaria similar a la de Peel y su nombramiento como Reina Negra. No acaban aquí las similitudes, todos los personajes del tebeo tienen alguna característica, ya sea el nombre o el aspecto físico, que lo asocia a su equivalente en la serie de televisión.
EL CLUB FUEGO INFERNAL DE LOS VENGADORES (Y UNA APETECIBLE DIANA RIGG)
El mencionado cambio de bando de Fénix propicia la derrota de los X-Men a manos del Círculo Interno del club. Jason Wyngarde es la identidad que se ha creado Mente Maestra para seducir a Jean. La primera aparición del personaje se produce en Uncanny X-Men #122, donde Claremont y Byrne se permiten insinuar su verdadera identidad en el mismo momento en el que aparece a través de la silueta de su sombra, ya que cuentan con que los nuevos lectores que se han unido al cómic desde la Segunda Génesis nada saben del villano. Las alucinaciones que empieza a protagonizar Jean aumentan en intensidad y sofisticación, fantasías no exentas de una cierta sexualidad.
ATENCIÓN SPOILER. JASON WYNGARDE ES...¡MENTE MAESTRA!
Esta acto de la saga supone también un importante punto de inflexión en un personaje que siempre se había mantenido en un segundo plano pero que no tardaría en convertirse en uno de los más populares de la editorial. Lobezno, que había sido ignorado por Cockrum, el anterior dibujante, llama la atención de Byrne. Al final de Uncanny X-Men  #132 es arrojado a las alcantarillas y dado por muerto. En la última viñeta, Logan emerge de las aguas, sucio y furioso, y tras sacar sus garras promete venganza. En el siguiente episodio, se lanza contra uno de los soldados del Club y lo destripa sin la menor contemplación. Lobezno siempre había sido calificado como un psicópata asesino y no era la primera vez que mataba, pero sí la primera vez que lo hacía de forma explícita.
LA PORTADA LO DICE TODO: ¡LOBEZNO DESATADO!
Un duelo de espadas en el plano psíquico entre Ciclope y Wyngarde (inspirado también en otro similar que tiene lugar en la serie televisiva) propiciado por el lazo psíquico que establece con Jean en el desierto de Arizona, en lo que se insinúa es la primera experiencia sexual de la pareja,  acaba con la derrota de Cíclope y su muerte aparente, lo que saca a Jean del trance en el que se hallaba sumida. El Círculo Interno no tarda en caer por la fuerza bruta o la destreza de los hombres-X, pero aparecen ciertos signos de fatalidad relacionados con Jean. Fénix sumerge a Wyngarde en la locura con un sadismo que hace palidecer al demostrado por Lobezno en las páginas anteriores. La última página de Uncanny X-Men #134 sirve de preámbulo a lo que se viene orquestando desde casi un año atrás, una Fénix demoníaca, que ha cambiado el color verde por el rojo en su indumentaria, repite las palabras que la vieron nacer: “¡Escuchadme, Patrulla-X! ¡Ya no soy la mujer que conocisteis! ¡Soy fuego! ¡Soy vida encarnada! Ahora y siempre. ¡Soy Fénix!"

Publicar un comentario

0 Comentarios