MEGABANNER

BATMAN V SUPERMAN: ¿PUEDE ESTA TEORIA SOBRE EL JOKER SER CIERTA?

A pesar de que ya hace algún tiempo que salió el trailer de Batman V Superman, las teorías acerca del mismo siguen generándose en internet. La última de ellas a la que distintos medios están dando bastante relevancia es una en la que se especula sobre el origen del Joker interpretado por Jared Leto. Parece ser que analizando las imágenes del actor caracterizado como Joker y las heridas de bala del traje de Robin que vemos en el trailer, algunos ven una clara coincidencia entre los orificios. 


En base a esa supuesta misma posición de las heridas de bala, se aventuran a asegurar que este Joker no es más que uno de los Robins de Batman que termina volviéndose loco y pasándose al lado de los villanos. ¿Es esta una idea que jamás se ha visto en las historias de Batman?. No, de hecho, la hemos visto al menos en dos ocasiones:

  • The Dark Knight Strikes Back, de Miller: En ella, Dick Grayson está manipulado genéticamente y eso le hace tomar la identidad de El Joker. Este tipo de ideas absurdas ha hecho que esta innecesaria continuación de la obra maestra que es El Regreso del Caballero Oscuro  (referida en el trailer como veis aquí) ha merecido más burlas que otra cosa. Sería rarísimo que algo que enfadó tanto a los fans se utilizara para Batman V Superman
  • El Regreso de El Joker: Esta fantástica película animada de Batman Beyond plantea que un traumatizado Tim Drake vuelve como Joker años después de ser torturado física y mentalmente por éste. El problema es que al ser dibujos animados, la fantasía abunda mucho más de lo que puede permitirse, al menos en algo así, Snyder en su película.
IMAGEN EN LA QUE SE BASA ESTA TEORÍA...AUNQUE YO NO LO VEO TAN CLARO

¿En qué otra idea se basan para apoyar esta teoría? En que Alfred le dice a Bruce que tras 20 años de lucha, cuanta gente buena es la que queda, o la que ha permanecido como tal. Podría estar refiriéndose a un Robin traidor, pero este grado de traición sería muy elevado. Además, tenemos a Harvey Dent, Dos Caras, para encajar como un guante en esa frase. Por no hablar de que parece que el Comisario Gordon posiblemente esté muerto, algo que podría haber devuelto la corrupción a la policía de Gotham con fuerza.

En contra de esta idea de un Joker de segunda generación encarnado por un antiguo Robin, que a mi personalmente ni me gusta ni me convence, están, en mi opinión, estos puntos:

  • Ni el físico de Jared Leto coincide con ninguno de los musculados Robins (si os fijáis, le sobraría medio traje), ni tampoco la edad. Leto y Affleck son de la misma quinta. Aunque hay que reconocer que Leto pasa con facilidad por alguien más joven, decir que fue un adolescente bajo la tutela de Batman ya es abusar un poco. 
  • Si el Joker fue Robin alguna vez...¿Qué tendría de sorprendente aparecer en la batcueva pintando frases en el uniforme de Robin, o acusar a Batman de no defender a su familia? Eso sería un chiste muy, pero que muy pasado de moda. Algo que un Joker que aspira a sorprender con su ingenio no se puede permitir.
  • El trastazo en la taquilla (y en todo lo demás) que se ha pegado FOX con 4 Fantásticos por querer innovar más de la cuenta y no respetar a sus personajes, seguro que es algo que están teniendo en cuenta los futuros estrenos superheróicos. Cargarse de esa manera la posibilidad de llevar a Robin de una manera respetuosa con su historia y su esencia no es algo que vaya a agradar al fandom. Tampoco inventarse un origen para el Joker tan alejado del misterio que rodea al personaje. Sea la primera o segunda generación.
  • En un universo cinematográfico DC cohesionado, que ni Warner sabe hasta donde puede llegar, ni a qué personajes puede necesitar recurrir, hay que tener cuidado. Liquidar a alguien con tanto potencial como Dick Grayson, futuro Nightwing, o a cualquier otro Robin, es una de las mayores estupideces comerciales que puede hacer Warner.

LO QUE FUNCIONA EN DIBUJOS ANIMADOS, NO TIENE POR QUÉ HACERLO EN IMAGEN REAL

Esperemos que esto no pase de ser una culebrilla de verano, que seguramente ha crecido más de la cuenta por ser las fechas que son, sin grandes noticias de las que hablar, que por otra cosa. Porque no hace tanto que teníamos la teoría de que el hijo de Snyder sería Robin, lo cual contradice bastante esta idea, a no ser que de repente, vemos un desfile de Robins en pantalla, algo que podría saturar al público. 

Sea lo que sea, esperemos que Snyder sepa lo que hace y, ofrezca lo que ofrezca, estemos ante una gran película y un gran guión. In Snyder we trust.

Publicar un comentario

0 Comentarios