MEGABANNER

BATMAN BEYOND: LA PELÍCULA

A diferencia de lo que se pudiera pensar, tras el estreno de Batman y Robin, la Warner seguía apostando por la franquicia de Batman. Directores y guionistas como Frank Miller, Aronofsky, Wolfgang Petersen, Paul Dini, Alan Burnett, Boaz Yakin y hasta el infeliz de Joel Schumacher, qué valor, preparaban contra reloj un proyecto para presentar antes que los demás y llevarse el murciélago al agua. Si os preguntáis cómo a
Schumacher lo dejaban participar, os recuerdo que la película ha adquirido la categoría de supertruño con los años, las críticas fueron más medidas en su estreno.
FREDDIE PRINZE JR.

La serie Batman Beyond vino tras la cancelación en la cuarta temporada de “Batman, The Animated Series”. La renovación de diseño de la misma y la infantilización que se produjo en la cuarta temporada, con la aparición de Batgirl y un pequeño Tim Drake, no funcionó como pensaban y decidieron cancelarla. En Batman Beyond se plantea lo que sucede 35 años después de los hechos narrados en la serie original, con un Bruce rondando los ochenta años y un mundo con coches voladores y multitud de avances. Un chico por azar entra en contacto con el anciano multimillonario y toma el papel de Batman bajo su tutela y utilizando sus medios. La serie está muy trabajada, si no la habéis visto, hacedlo. Tiene una gran calidad y algunos guiones te asombran de los buenos que son. Otros no tanto, no me quiero ni acordar de uno que salía un gorila…


En fin, que entre tanto proyecto, Boaz Yakin se alió con Dini y los principales autores de la premiada serie televisiva de Batman de los 90´s y los de Batman Beyond, Alan Burnett y Bruce Timm entre otros, y plantearon hacer una película sobre esta serie. El rumor llevó al éxtasis a los fans. Por fin, los implicados eran verdaderos seguidores y aficionados al personaje y habían demostrado su talento al respecto. Sin embargo, cuando presentaron a los jefazos el guión, en julio de 2001, éste fue rechazado de plano. En él abundaba la violencia y el tono sexy. Curioso, dado que en los dibujos realmente no se enfatizaban esos aspectos. Tan fuerte era la cosa que contaban con recibir una clasificación R (restringido, los menores de 17 tienen que ir con un adulto a ver la película). En fin, no muy conveniente para un pretendido blockbuster ¿no?

TERRY McGUINNIS
En la Warner Bros. les dijeron que lo cambiaran todo y les trajeran otra cosa. Ante la perspectiva incierta que tenía delante, el primero que se quitó de enmedio fue Yakin y luego le siguieron todos los demás. A día de hoy ese guión sigue bajo llave y no ha sido filtrado, todo un milagro en los tiempos que corren. Los rumores apuntan que querían seguir la continuidad de los Batman de Burton, que volvía el Joker, cosa que ya sucedió en la película animada de la serie que, por cierto, también tenéis que verla pues es estupenda. También el presupuesto que requería la ambientación era un problema. La llegada de Nolan y su visión realista del personaje fue la que triunfó. El resto ya es historia.

UN BRUCE WAYNE MUY ACERTADO
Muchos respiramos aliviados dado que Boaz Yakin, aparte de su éxito Remember the Titans, nos ha obsequiado con pifias como Dirty Dancing 2, From Dusk Till Dawn 2 y Prince of Persia. No creo que hubiera podido hacer una película a la altura de las de Nolan. Como dato curioso, saber que se barajaban como protagonistas a Freddie Prinze Jr. (Se lo que Hicisteis el Último Verano) y a Keanu Reeves como Terry McGuinnis, y, of course, a Clint Eastwood para un Bruce Wayne ochentón. Sólo por este último sí que habría valido la pena realizar la película.

Publicar un comentario

0 Comentarios