MEGABANNER

THE WALKING DEAD RENOVADA SIN SU SHOWRUNNER. POSIBLES CAUSAS

Decir que The Walking Dead ha sido renovada por una cuarta temporada es de estas noticias que son tan seguras que pensamos que ya se habían dado. Pero no era así hasta ahora. Lo que de verdad nos ha dejado sorprendidos es el anuncio de la salida del showrunner,  Glen Mazzara. No es que sea raro que se marche un showrunner, pero si es el segundo en tres temporadas, y la serie bate records de audiencia, no puede uno más que sorprenderse. La versión oficial aparece en un comunicado conjunto de la cadena AMC y Mazzara y dice que:
"Ambas partes reconocen que ha habido una diferencia de opinión sobre hacia dónde debía ir el show, y han decidido que lo mejor es seguir caminos separados".
Kirkman no se moja, y agradece el trabajo de Mazzara y de AMC y respeta la decisión que han tomado. Lo mismo mas o menos dice Gale Anne Hurd, la productora ejecutiva. Pero no se nos escapa la forma en la que salió de la serie Frank Darabont, el anterior showrunner. Aquello fue duro para el equipo, como Jon Bernthal (Shane) que repite con el en su proyecto para TNT L.A. Noire. Dado que aún no ha salido la verdad, lo único que nos queda es especular con los rumores y atar cabos lo mejor que podamos. Os proponemos algunas posibilidades:
LOS SWORUNNERS TAMBIÉN CAEN EN LA SERIE COMO LOS ZOMBIES Y LOS SUPERVIVIENTES
  • Se rumorea que el descontento de Mazzara viene por la no renovación de la serie por una cuarta temporada desde primera hora. HBO renueva desde que ve la audiencia de la emisión de los pilotos, como con The Newsroom. No es una tontería, demuestran así la confianza en el equipo y el trabajo  realizado, lo que repercute en la autoconfianza y en el buen discurrir de la serie en cuestión. Mazzara ha visto cómo batía records de audiencia con la tercera temporada de TWD y ha tenido que esperar hasta el episodio 8 para que le confirmen la renovación. Esa falta de reconocimiento al logro conseguido merma la confianza de cualquiera. 
  • AMC tiene fama de querer bajar presupuestos y de ser problemática con los showrunners de sus series, y eso que son pocas. Han tenido problemas también con los showrunners de Mad Men, Rubicon, Heel on Wheels  y Breaking BadEntra dentro de lo posible que para AMC, la historia deba ajustarse para aprovechar los decorados que ya tienen, y Mazzara no se quiera someter a esa limitación o cualquier otra que no sea de su agrado. Lo que no se explica es que esto se haga con una serie que es un fenómeno de audiencia, y debería estar mimada hasta el infinito en todos los sentidos.

  • Otros apuntan a que sencillamente, Mazzara considera que la serie debe ser más dura cada vez, algo que hemos visto en esta temporada. Sin embargo, recientemente han habido protestas de la censura norteamericana de que algunas escenas son demasiado fuertes, y habría que subir el límite de edad para verla. Además, tuvieron un problema con Kentucky Fried Chicken al poner un anuncio de esta marca de comida justo tras una comilona zombie. ¿Querrá AMC evitar problemas con la censura y los anunciantes sacrificando la libertad creativa y bajando el tono de la serie?
No hay nombre alguno para ser el nuevo showrunner, pero la tercera temporada ya esta rodada. Hollywood Reporter apunta a la posibilidad de que sea alguien del equipo de guionistas quien tome el puesto, tal y como sucedió con Mazzara. Tanto Kirkman como Hurd confían plenamente en el equipo técnico y los actores para que la serie pueda seguir adelante de la mejor manera.

Todos sabemos que un jefe puede ser alguien que es necesario y marque el rumbo de un proyecto de trabajo...o alguien que cuando aparece sólo estropea lo que un buen equipo sabe hacer perfectamente sin él. Pusimos el grito en el cielo cuando se marchó Darabont, y para nuestra sorpresa, la serie mejoró. Esta vez, nos ahorramos las predicciones hasta que veamos el resultado.


Publicar un comentario

0 Comentarios