MEGABANNER

FRANK DARABONT FUE DESPEDIDO DE THE WALKING DEAD

Según una información surgida de The Hollywood Reporter, Frank Darabont, showrunner y cabeza visible del mega-éxito de la AMC The Walking Dead, no dejó voluntariamente su puesto sino que fue despedido por los responsables de la cadena sólo tres días después de su rueda de prensa en la Comic-Con de San Diego. La salido del prestigioso director del show nos pareció a todos bastante extraña, y más cuando él mismo había
hablado del entusiasmo con que los nuevos guionistas habían tomado las riendas del proyecto pues se sentían más implicados que los anteriores, despedidos por el propio Darabont.


NI CON LA ESCOPETA ME HAN RESPETADO

Pero lo que es más grave de todo este turbio asunto es el estado de "terror" (sí, es la palabra que utiliza el portavoz del equipo de rodaje) al que están sometidos técnicos, creativos y actores de la serie por los responsables de la cadena AMC. ¿De qué van estos señores? ¿Es que no saben como manejar un éxito de semejante calibre que tienen que despedir a su máximo valedor y tener asustado a su equipo para que no hagan declaraciones incómodas? The Walking Dead es la serie de más éxito de la cadena en cuanto a audiencia, más que Mad Men o Breaking Bad, a pesar de la calidad de éstas últimas. ¿Es que no saben manejar el tremendo éxito que han tenido y que estoy seguro deben casi en un 90% al genio de Darabont?

Según The Hollywood Reporter, un alto ejecutivo de la cadena reunió al equipo de la serie y les anunció la salido de Darabont diciéndoles que "esto no está funcionando". Los miembros de la serie se debieron quedar estupefactos con semejante explicación, al igual que me he quedado yo. Para colmo de males parece que la cadena está inmersa en una serie de luchas con los responsables de sus tres series estrella: Mad Men, Breaking Bad y la que nos ocupa. Según fuentes de esas producciones, los de la AMC parecen no saber manejar el éxito que están consiguiendo y lo están tirando todo por la borda.

STILLERMAN
Otra perla que ha trascendido es que la razón por la que Darabont dijo que se iba de la serie era que el Jefe de la Programación Propia de la AMC, Joel Stillerman, asumía que el éxito de The Walking Dead se debía a él y sólo a él. Stillerman piensa que el éxito de las series de la AMC se debe enteramente a él y a nadie más. Es sabido que este ejecutivo está enfrentado con el responsable de Mad Men, otra serie que cualquier día se la cargan. Sin duda alguna, un tipo enormemente pagado de sí mismo y con un ego como una catedral. A estos tíosdebemos tantas y tantas decisiones erróneas que hacen que buenas series se vayan al garete o que incluso no vean nunca la luz.

Aun cuando la serie no estaba estrenada, los genios de la AMC anunciaron que los episodios de la segunda temporada tendrían mucho menos presupuesto que los de la primera. Cuando se estrenó la serie y se vio el tremendo éxito que cosechó en todo el mundo, Darabont y su equipo vieron como la cadena no reconsideró su decisión de recortar el presupuesto. ¿Es esto lógico? Las brillantes ideas de los ejecutivos de la cadena eran del tipo de que los zombies no se vieran, solo se escucharan sus lamentos (?) y que se rodara más en interiores, por el coste de rodar en exteriores naturales. Según un miembro del equipo, Darabont mantuvo una lucha constante para continuar con la calidad ofrecida en la primera temporada, pero al final parece que ha perdido totalmente la batalla.

UNA BUENA FORMA DE AHORRAR PRESUPUESTO

Parece que la excusa final para despedir a Darabont ha sido que uno de los episodios de la nueva temporada no había sido muy bien rodado y había mucho material inservible, por lo que Darabont había tenido que emplearse a fondo en la mesa de edición. Si el director del episodio en cuestión había trabajado ya en la primera temporada y tanto Darabont como la AMC estaban contentos con su trabajo, ¿por qué le dan la patada a Frank Darabont? Excusas y más excusas.

El resto de responsables del show, Kirkman, Nicotero y Mazzara continúan en el barco pero estoy seguro que la ausencia de Darabont se notará y más aun el recorte presupuestario de la tacaña cadena AMC.

Publicar un comentario

0 Comentarios