MEGABANNER

FRANK DARABONT REVELA SUS PLANES PARA LA TEMPORADA 2 DE THE WALKING DEAD, NUEVO PÓSTER Y NOTICIAS SOBRE SU NUEVA SERIE: L. A. NOIRE

La cadena AMC nos recuerda con un nuevo póster promocional la vuelta el próximo 12 de febrero de la segunda mid-season de The Walking Dead, temporada 2, en el que un Rick Grimes (Andrew Lincoln) nos apunta amenazadoramente con su revólver. Las dudas tras la marcha de Darabont del show se disiparon tras ver los nuevos capítulos, pues la
serie no se resintió tanto como esperábamos. En una reciente entrevista, el realizador de origen francés ha revelado lo que tenía planeado para iniciar la segunda temporada de The Walking Dead.

  • La segunda temporada habría comenzado con un grupo de Rangers de la Armada quedando atrapados en Atlanta e intentando sobrevivir mientras la ciudad cae. Uno de esos rangers era el actor Sam Witwer (Being Human), el soldado muerto del episodio piloto que encuentra Rick dentro de un tanque mientras huye de los zombies.
  • La idea de Darabont era realizar este comienzo de temporada al más puro estilo documental, no con el manido recurso de la cámara en mano, sino con unas imágenes más crudas y con grano, algo así como una película defectuosa. Creo que aquí Darabont se refiere a algo así como el experimento "Grindhouse" de Tarantino y Rodriguez.
¿SE VOLVERÁ AUN MÁS DURO RICK EN ESTA MID-SEASON?
  • La historia versaría sobre un grupo de soldados, siete u ocho, que tienen como misión asegurar ciertas instalaciones vitales de la ciudad. Seguiríamos al grupo después que fueran dejados en tierra por el helicóptero en una misión que pasa de casi rutinaria a írsele de las manos.
  • Darabont quería enfocar la trama en la tensión entre los personajes al perder las comunicaciones, dejar de recibir apoyo y suministros, ver cortadas las vías de escape, conflictos de la cadena de mando, amotinamientos, etc.
  • Esta historia se habría ensamblado con la del resto de personajes de la serie, ofreciendo la posibilidad de plantear incluso conflictos entre los soldados y los protagonistas. Así, mientras el grupo de rangers intenta contener a una muchedumbre de civiles que quieren abandonar la ciudad, incluso disparándoles para evitar la propagación de la epidemia.
ESTE INICIO DE TEMPORADA HABRÍA SIDO MÁS CARO QUE EL QUE HEMOS VISTO
  • Entre esos civiles estarían Amy (Emma Bell) y Andrea (Laurie Holden), las cuales son puestas a salvo por Dale (Jeffrey DeMunn), una persona que no conocen de nada, después que los soldados abran fuego contra la gente que intenta saltar las barricadas del ejército. 
  • El personaje interpretado por Witwer sería el único soldado que consigue llegar a las coordenadas fijadas en la misión, pero se da cuenta que está infectado, muriendo dentro del tanque que utilizaría Rick para refugiarse de los caminantes casi al final del episodio piloto.
  • El episodio termina con la escena en la que Rick encuentra al soldado muerto en el tanque. El episodio 2 de la segunda temporada comenzaría justo como empezó realmente, con Rick manteniendo la conversación con el mudo walkie talkie.
  • Darabont suele reservar algún episodio comodín en cada serie en la que interviene, cerrando o abriendo una temporada, con una trama que parece totalmente sin conexión con la historia principal, pero que sirve para premiar la lealtad del público con un capítulo sorpresa de este tipo.
Sin duda alguna la inclusión del episodio que nos describe Darabont habría enriquecido más la historia, contándonos por ejemplo cómo llegan a establecerse los lazos entre algunos de los protagonistas de la serie, como Dale y Andrea. También habría creado más expectación por ver dónde desembocaba la trama de los soldados y habría dado más variedad de escenarios a la temporada, quizás demasiado anclada en la granja Hershell

¿UN NUEVO L.A.CONFIDENTIAL?

Pero Darabont no para,  y hemos sabido que ya tiene en proyecto otra serie para el canal TNT llamada L. A. Noire, basada en la lucha contra el crimen organizado del departamento de policía de Los Angeles durante los años 40´s y 50´s, una especie de Mad Men con policías. L. A. Noire se basa en un libro de John Buntin y, aunque sólo se ha encargado el piloto, en palabras del mismo Darabont "estaría muy sorprendido si este drama criminal no fuera seleccionado". Un poco presuntuoso, ¿no? ¿Estamos ante otro procedimental que gozan de tanto predicamento entre la audiencia americana o será un producto de más calidad y complejidad, como por ejemplo Boardwalk Empire?


Fuente: Ain’t It Cool News, Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios