4/4/2013

ONCE UPON A TIME: UN ENCANTO DE CUENTO CON SPIN OFF

Cuando me dispuse a ver el primer episodio de Érase una vez... no sabía qué me iba a encontrar, no había leía nada sobre ella, pero el título ya me hizo interesarme. Una mujer, Emma Swan (Jennifer Morrison, "House") abre la puerta a un niño que dice ser su hijo... Al principio, como ella, dudamos de la veracidad de lo que le dice Henry (Jared Gilmore, "Mad Men"), no sabemos si todo se debe a su fantasía hasta que a Emma le es imposible salir del Storybrooke y el reloj del pueblo comienza a andar tras 28 años.

La primera temporada termina con el hechizo, todos recobran la memoria, y en la segunda descubren que no pueden salir del pueblo sin volver a perderla. Personajes apenas vislumbrados en la primera temporada, como la madre de Regina (Lana Parrilla, "Miami Medical") toman fuerza. Cora (Bárbara Hershey, "Hannah y sus hermanas") pasa a ocupar el puesto de malvada que su hija parece dispuesta a abandonar por Henry, al que ha criado como a un hijo.
CORA (BARBARA HERSHEY) VISITA NUESTRO REINO
Nuevas amenazas y nuevas intrigas, pues el mundo exterior entra en Storybrooke. Mientras, el Sr Gold (Robert Carlyle), intentando salir para buscar a su hijo, pierde a Bella (Emilie de Ravin). Esta temporada parece centrarse más en la actualidad, sin tantas regresiones al Reino Mágico. Sí que nos sigue dando las historias entrelazadas que ya conocemos. Ya sabíamos que existían más reinos, como el reino del doctor Frankestein (donde no existe el color) y el mundo de Alicia, el País de las Maravillas, que han sido los más visitados hasta ahora, de hecho, es en este donde se desarrollará el spin off de la serie, prevista para el invierno. Ya tienen protagonista, la joven actriz Sophie Lowe que, naturalmente, será Alicia, y Brit Peter y Michael Socha, que compartirán con ella este nuevo mundo de fantasía. Sebastian Stan (Capitán América), a pesar de haber sido el inspirador, parece que no estará presente pues, los hechos serán previos al inicio de Once Upon a Time. Esperemos que Edward Kitsis y Adam Horowith no bajen la guardia y nos ofrezcan los 13 episodios de Once: Wonderland  sin tener que lamentarnos.
RUMPELSTINSKI (ROBERT CARLYLE) NO DEJA DE BUSCAR A SU HIJO 
Robert Carlyle, en su papel de Sr. Gold borda su actuación de nuevo, no bajando un ápice su agridulce encanto. Ganador de un premio Gemini por su interpretación en Stargate Universe, "Rumple" es un villano que nos cae bien, que lucha contra sus demonios, que quiere ser bueno y no puede, que le encanta ser malo, pero está enamorado de Bella (Emilie de Ravin, "Perdidos"). Un personaje multicolor, como la serie misma.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD, PROMO EXTENDIDA Y NUEVAS IMAGENES

Ha surgido una nueva promo extendida de Star Trek Into Darkness, con nuevas escenas no vistas hasta ahora. También ha aparecido una nueva imagen oficial de la película de J. J. Abrams, en la que podemos ver a Spock (Zachary Quinto) y Uhura, interpretada por Zoe Saldana, actriz de plena actualidad por haber sido la elegida para encarnar a la alienígena Gamora en la película de Marvel Studios Guardianes de la Galaxia. Y mas abajo, una instantánea del director de la cinta frente a unos decorados del puente de una nave que no es la Enterprise, posiblemente la que vemos estrellarse en el trailer en la bahía de San Francisco. (TrekMovie)




Star Trek: en la Oscuridad se estrena el 16 de mayo en Chile, el 17 en México y USA, el 5 de julio en España y el 22 de agosto en Argentina.

IRON MAN 3: PROMO CON NUEVAS ESCENAS, POSTER INTERNACIONAL Y SPOT COMERCIAL

Ha surgido un nuevo spot televisivo de Iron Man 3, con algunas escenas que no habíamos visto anteriormente. Llegados a este punto y ante la avalancha de tráilers, promos y spots que están lanzando de la película que dirige Shane Black, la prudencia aconseja no ver ninguno más para que no nos desvelen todas las sorpresas. En fin, os dejo con el vídeo para aquellos que no puedan reprimir sus ansias y un nuevo póster internacional. (Cine1)



La marca de automóviles germana Audi ha llegado a un acuerdo con Marvel Studios para que sus nuevos modelos aparezcan en sus próximas películas. Es el caso del Audi R8 e-Tron, en cuyo spot comercial aparece el propio Tony Stark (Robert Downey Jr.) al volante.



WORLD WAR Z: NUEVO POSTER. OBLIVION: CLIPS Y VIDEOS TRAS LAS CAMARAS (ACTUALIZADO)

Si  en el anterior póster de World War Z veíamos como una marea de zombies intentaba alcanzar subidos unos encima de otros un helicóptero, en el nuevo cartel de la película que dirige Marc Foster (Monster´s Ball) es Brad Pitt el protagonista, mirando desde un avión la destrucción y el caos en el que se ha sumido la humanidad. World War Z se estrena el 21 de junio en USA y México, el 27 en Argentina, Chile y Perú, y el 2 de agosto en España. (Digital Spy)


Universal Pictures ha lanzados dos nuevos vídeos tras las cámaras y cuatro clips de Oblivion, la nueva incursión de Tom Cruise en el género de la ciencia ficción. En la primera promo, el director de la cinta, Joseph Kosinski, y Tom Cruise hablan sobre la experiencia de filmar en IMAX. El segundo vídeo trata sobre el rodaje en los desolados parajes de Islandia, lugar elegido para los espectaculares exteriores de la cinta. ACTUALIZADO con un nuevo póster IMAX.






Oblivion se estrena el 11 de abril en Argentina y Chile, el 12 de abril en España y México, y el 19 del mismo mes en USA. (Collider)

MOTIVOS Y SINRAZONES PARA VER LA SERIE BREAKING BAD

Hay actualmente, dentro del descomunal panorama televisivo, pocas series tan disímiles como la que hoy nos ocupa. Parece mentira que un producto a priori sencillo en cuanto a descripción se haya convertido en un drama amasador tanto de premios como fans incondicionales, mientras que por el contrario ha guardado un inquebrantable status de producto no apto para los gustos y paciencias de todos los públicos. Lo dicho, no es simple destacar hoy en día desde la extrañeza y posiblemente a partir de una bipolaridad narrativa, emocional y visual, como lo ha hecho Breaking Bad. Ciertamente se trata de una serie de televisión que atesora un emplazamiento inclasificable como su máximo valor. Por eso tal vez se merezca la enumeración de una serie de razones por las cuales se puede justificar el que una persona le conceda la oportunidad de verla y compartir las intensas emociones que este producto emana.

LOS PROTAGONISTAS DEL SHOW
Pero empecemos mejor por las presentaciones formales de los bien educados. Breaking Bad es una serie dramática estadounidense que nace y crece en el canal por cable American Movie Classics (AMC Networks), casa multicolor que aloja productos tan dispares como la sobria Mad Men o los viscerales zombis de The Walking Dead. Este drama en pantalla pequeña se estrenó en 2008, y cuenta con un total de cinco temporadas. Como responsable encontramos la figura del productor Vince Gilligan, que también ha trabajado en Expediente X realizando las mismas labores.

WALTER WHITE/ MR. HEISENBERG (BRYAN CRANSTON)
En lo que a sinopsis se refiere, estamos ante la amarga historia de Walter White (interpretado por Bryan Cranston), un apocado profesor de química que el día de su 50 cumpleaños descubre que padece un cáncer en estado muy avanzado. A raíz de este terrible suceso, Walter utiliza cuantos elementos tiene a su alcance para encontrar el modo de proveer a su encinta esposa Skyler (Anna Gunn) y a su hijo minusválido Walter Jr. (RJ Mitte) de una herencia económica que perdure mucho más allá de su efímera vida restante. La cuestión es que a espaldas de todos lo que Walter escoge es convertirse en fabricante de una droga denominada metanfetamina, la cual distribuirá con la ayuda de Jesse Pinkman (Aaron Paul), un ex alumno que disfruta de una discreta existencia dentro de dicho ilícito mundo. Y una vez hechas las presentaciones, procedamos a los argumentos a favor y en contra para esta serie:

  • DESARROLLO SORPRENDENTE: En Breaking Bad no tienen la deferencia con su público de ser previsibles. En su primer episodio, a un arranque a caballo entre lo cómico y lo desconcertante,  sucede el descarnado drama de afrontar la muerte por enfermedad. Todo aderezado con flashes de desatada locura y una mirada en principio esquiva pero promisoria al entorno de las drogas. A partir de aquí las temporadas cuentan con momentos frenéticos de aventuras y desventuras compaginadas con otros donde se acciona el freno de mano para que contemplemos la ordinaria vida de los participantes segundo a segundo. Todo envuelto en lo desconcertante e intrigante que resulta un protagonista perfectamente socializado pero que expresa tener por momentos los arrebatos de cólera del más sociópata. Porque contemplando esta serie pronto nos asalta la duda de si Walter hace lo que hace por necesidad o por liberación.
WHITE (CRANSTON) Y JESSE PINKMAN (AARON PAUL)
  • INTERPRETACIONES FUERA DE LO COMÚN: La sobresaliente actuación de Bryan Cranston parece ser el detonante para que sus compañeros de reparto suban a su vez el listón interpretativo en aras de alcanzar al actor principal. El protagonista tiene la ardua labor de interpretar a dos personajes alternativamente: al pacífico Walter White y al implacable Míster Heisenberg. Aunque una y otra personalidad no necesariamente se aplican a su vida familiar y al mundo del crimen respectivamente. A estas está la difícil labor de hacer de sidekick a la bestial caracterización de Walter, labor que desempeña con acierto Aaron Paul, que es mucho más que una cara bonita. A Pinkman le toca el plato desagradable de no enterarse de nada hasta muy tarde, y de no librarse de ninguna consecuencia. Otros grandes notables papeles recurrentes son interpretados por Dean Norris y Jonathan Banks. El primero hace suyo a un extrovertido y rudo agente de la DEA, Hank Schrader, que tiene al lobo en su redil - es cuñado de Walter - sin percatarse lo más mínimo de ello. Hank es todo jolgorio de cara a la galería, pero el trabajo interpretativo implica expresar astucia, intuición e incluso cierta crueldad con su esposa. Banks es en este drama un expoli que ha pasado al otro bando, hombre tan parco en palabras como peligroso en actos. Un personaje peligroso y certero al que nunca encuentran con el paso cambiado y las ve venir desde muy lejos. Que queden estos casos como simples muestras de una labor interpretativa impecable y extensible al casting al completo.
PINKMAN, WHITE Y MIKE (JONATHAN BANKS)
  • PERSONAJES COMPLEJOS: Arañar la psicología de Walter White nos llevaría todo un libro. Intentar profundizar en un ser que ahora se deja ningunear en una cena familiar pero que al momento siguiente puede mirar impasiblemente como se ahoga en su propio vómito una joven drogadicta requiere más capacidad de análisis de lo que esta oportunidad brinda. Sin embargo no es ni mucho menos el único caso de flagrante contraste. Pinkman ama y odia a Walter a partes iguales, y acompañar al ex profesor en su camino criminal le está conduciendo al abismo. Y este resulta ser un efecto contagioso, puesto que el entorno de Walter White recibe el impacto de las desdichas del mismo. La esposa flirtea con una promiscuidad insatisfactoria, su cuñado recibe heridas al investigar, el hijo contempla impotente una familia que se desintegra. En realidad la serie plantea la metáfora de las diferentes máscaras que todos nos ponemos dependiendo de si nos encontramos con la familia, el trabajo, una fiesta, etc. Sin embargo la virtud de esta serie es que no se acomoda en una sola de estas caretas y nos va mostrando distintas en los personajes.
UNA FAMILIA DONDE TODO NO ES LO QUE PARECE
  • RADIOGRAFÍA DEL MUNDO DE LAS DROGAS: Aunque el drama de los pacientes de cáncer aparece como es lógico en Breaking Bad, el motor principal de esta serie es mostrarnos la evolución/degradación de una persona cuando se inmiscuye profesionalmente en el sórdido mundo del comercio de drogas duras. Porque la llegada de dinero comporta el problema de tener que blanquearlo, o de contar con abogados que auxilien a tus camellos cuando son apresados. Tampoco queda al margen la búsqueda de distribuidores, las luchas de poder, el justificar tus desapariciones o tu repentina bonanza económica. En esta serie todo esto evoluciona desde la nada, lejos de lo descrito en otras series como Los Soprano o The Wire, aquí vamos siendo partícipes de cómo se construye un imperio criminal cimentado - por mucho que el protagonista se esfuerce al principio en lo contrario- en la contundencia, miseria y poder sobre terceros.
DAN SCHRADER (DEAN NORRIS), CUÑADO DE WHITE Y AGENTE DE LA D.E.A.
  • VIOLENCIA VERSUS SENTIMIENTO: La dualidad varias veces nombrada antes se traduce en violencia y emotividad como insignias de este drama televisivo. Tenemos a personas reales aplicando o provocando violencia. Esto conlleva ciertas escenas de emotividad, reflexión y arrepentimiento. Porque no trascurre una temporada sin que tengamos momentos de fraternidad entre los personajes, o veamos lo que duele perder a un compañero o colega. Tampoco se libran ni los villanos de sufrir o haber padecido en esta serie, de manera que se difumina al mínimo la línea fronteriza del bien y el mal. Empezando por el protagonista, que a medida que trascurren las temporadas es más Heisenberg que Walter White, extendiéndose sus expeditivos actos de malversación física y emocional a todo su entorno cotidiano. Porque Breaking Bad también es una cierta carrera hacia la locura, o si más no al descontrol y el caos personal.
WHITE TAMBIÉN TENDRÁ QUE LIDIAR CON SU REPENTINO AUMENTO DE INGRESOS
  • SINRAZONES DE ESPECTADOR RESABIDO: Breaking Bad, traducible posiblemente como "volviéndose malo", no es una serie cómoda ni sencilla de ver, y esto puede traducirse para algunos en defectos. Como bien he dicho el ritmo se estira y se contrae, de manera que hay capítulos lentos repletos de silencios y expresiones que puede que no agraden a todos. Tampoco se trata de la premisa más original. Dexter ya presentaba a un hombre de familia llevando una doble vida; la comedia Weeds trata a su vez de un ama de casa que empieza a vender droga para superar la adversidad económica; y Los Soprano casaron el crimen organizado con el cáncer o la depresión mucho antes. Si a esto le sumamos un protagonista en estos lares conocido como el padre tontorrón de la serie Malcolm, tal vez a muchos les cueste sentarse cuando la pantalla plasma esta ficción. Igualmente puede que el comportamiento amoral de los personajes escandalice - los inocentes, inclusive niños, reciben a base de bien aquí - ante escenas de violencia o degradación. 
SKYLER (ANNA GUNN), ESPOSA DE WHITE
Esto y mucho más es Breaking Bad, una serie de simples escenarios y medios aparentemente poco suntuosos que lleva mucho tiempo viendo a sus actores nominados y premiados en el mundo de la televisión. Una serie que se hace día a día: resulta que Jesse Pinkman estaba planeado que muriese en la primera temporada, y que Gus Fring destacó durante más tiempo por regateo con el actor. Además, la quinta y última temporada todavía no estaba rubricada a nivel argumental poco antes de arrancar su rodaje. Pero esto es lo bueno de contar con una gran materia prima, que a veces las cosas avanzan sobre la marcha gracias a que la maquinaria responde. Terminamos este artículo despidiendo a los no convencidos y alentando a los curiosos con que aún están a tiempo de ponerse en modo maratón con esta ficción y llegar con los deberes hechos al verano de 2013, momento en que nos sentaremos todos los devotos a contemplar y disfrutar del final de esta gran serie.

El autor de este sensacional artículo es Raúl Martín, bloguero y colaborador habitual del excelente podcast La Órbita de Endor. Ha escrito artículos para editoriales de cómics españolas como son Dolmen o Planeta DeAgostini, así como para la web Zona Negativa. El año pasado tuvimos el privilegio de tenerlo como corresponsal en la Comic Con de San Diego, de la cual nos dejó sus impresiones en un interesante post.

Copyright de las fotos: © AMC

CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, ARTE CONCEPTUAL. PROMO DE LA FASE 2 DE MARVEL STUDIOS

A la muestra de arte conceptual que ya os ofrecí en un post anterior, se unen nuevas imágenes de Capitán América: El Soldado de Invierno, en las que aparece tanto Bucky Barnes como El Halcón en pleno vuelo. Aunque posiblemente estos no sean los diseños finales, si que se aproximarán bastante a lo que veremos en la película de los hermanos Russo. Estas ilustraciones viene incluidas en el maletín edición de lujo lanzado recientemente por Disney con todas las películas de la Fase 1 del Universo Cinemático Marvel. También os dejo una breve promo presentación de la Fase 2.








Por otro lado, el actor Robert Redford, una de las últimas incorporaciones al casting de Capitán América: El Soldado de Invierno, ha confirmado que su personaje será la cabeza de la organización S.H.I.E.L.D., tal y como se sugirió en un primer momento. Una de las teorías que circulan por las páginas especializadas es que el veterano actor podría encarnar al máximo responsable de S.H.I.E.L.D. durante la II Guerra Mundial como el Nick Furia original. Esto significaría que "Nick Furia" sería, en el Universo Cinemático Marvel. solo un alias que se aplicaría a los sucesivos jefes de la organización.

(CBM, Spinoff)

GUARDIANES DE LA GALAXIA: ZOE SALDANA SERA GAMORA. ARTE CONCEPTUAL DE LA FASE 2

Parece que ya tenemos actriz para interpretar a Gamora en la película Guardianes de la Galaxia. Se trata de Zoe Saldana (Star Trek, Avatar), la cual se encuentra actualmente en negociaciones con Marvel Studios para encarnar al personaje, según ha anunciado THR. El fichaje de la actriz se da casi por seguro, y se uniría a los ya confirmados Chris Pratt, como Star Lord, y Dave Bautista, como Drax el Destructor.


Por otro lado, y según Latino Review, web famosa por sus exclusivas acerca de las películas de Marvel Studios, Basil Sandhurst, conocido como El Controlador, podría ser uno de los villanos de Guardianes de la Galaxia. El Controlador sería en la película algo así como un secuaz y embajador de Thanos, quien se espera que sea el villano principal del film de James Gunn. El Controlador es rival habitual de Iron Man y posee el poder de controlar las mentes de sus víctimas. Su rivalidad con Tony Stark podría suponer que El Controlador sirva como nexo de unión entre la película Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores 2.


Os dejo con una nueva muestra de arte conceptual de la Fase 2 de Marvel Studios, concretamente de Guardianes de la Galaxia y de la Fase 3, Ant Man. (Bleeding Cool)







Guardianes de la Galaxia se estrena el 1 de agosto de 2014 y Ant Man el 6 de noviembre de 2015.

DONUTS MIX: ¿QUE SABOR TE APETECE HOY?

Uno de los clichés más recurrentes de las películas y series de policías es la afición de estos por los Donuts®; no hay comisaría americana en la que falte una gran caja de estos deliciosos dulces de todos los colores y sabores. Ahora, la marca más emblemática de Panrico lanza en España Donuts® Mix, un surtido con cinco nuevas y deliciosas variedades: relleno de chocolate, relleno de crema, relleno de fresa y los clásicos Glacé y Bombón.

Los Donuts® Mix viene envasados individualmente y en tamaño mini para que puedas escoger la cantidad y variedad que quieras y cuando quieras como recién salidos del horno. Pensando en el consumidor, Donuts® también pone a la venta cajas de cuatro unidades para así poder transportarlos y almacenarlos en tu despensa de manera cómoda y práctica. Y recuerda, los Donuts® se conservan en sus envases tiernos y con todo su sabor hasta 15 días. 


Para estar al día de promociones, recetas y todo lo relacionado con los productos Donuts® visita su página oficial, y sus perfiles en Facebook y Twitter.