5 MOMENTOS ABSURDOS EN PELICULAS DE SUPERHEROES

Con esto de que las películas de superhéroes son cada vez más, los momentos que te dejan descolocado también aumentan. No nos referimos a que hayan maltratado totalmente al personaje, de eso ya hicimos una lista. Nos referimos a momentos concretos de películas, más o menos conseguidas, en los que de repente te saltan con una acción, un momento o un aspecto del personaje en cuestión que te sacan completamente de lo que estás viendo por su incoherencia. Empezamos con la lista de momentos que te dejan pensando dos veces lo que acabas de ver.

SPIDER-MAN SE QUITA LA MÁSCARA EN UN VAGÓN DE TREN Y TODOS PROMETEN GUARDAR EL SECRETO (SPIDER-MAN 2): La afición que tenía el Spider-Man de Raimi de quitarse la máscara a la mínima era preocupante, pero alcanzó su momento mas álgido en esta escena. Se le quema ligeramente (que casualidad) y se la quita. Justo tiene que rescatar un vagón de tren que está a punto de estrellarse, y del esfuerzo cae rendido. Que suerte tuvo que en un mundo como este, con dos cabrones de media por metro cuadrado, era el vagón de la buena gente. Así que todos renunciaron a solucionarse la vida revelando su identidad secreta. Y mira que había pasajeros...
ANDA QUE TE LLEGA A PASAR CON LOS SMARTPHONES Y TE IBAS A ENTERAR
EL DOCTOR DOOM TAMBIÉN RECIBE RAYOS CÓSMICOS (LOS 4 FANTÁSTICOS): Pues sí. La clásica escena en la que Reed avisa a Doom de que su experimento tiene errores, y aún así éste sigue adelante, explotándole en su cara y culpando a Reed de su error, aquí no sucede. Aquí el Doctor Doom tiene superpoderes de los rayos cósmicos, ya que iba en la misma nave que los otros cuatro. Vamos, que a poco que Victor Von Doom no fuera tan mala gente, la peli habría sido de "Los 5 Fantásticos". Aparte de lo ridículo que resulta Doom con superpoderes, ya que todos los que posee se los debe a la magia y a la ciencia, resulta que aquí su odio por Richards está justificado. Su error calculando los rayos cósmicos fueron responsable de su ruina. Y eso si es como para tenérsela guardada.
MALO Y EGOCÉNTRICO SÍ QUE NOS LO PONEN, PERO SU ORIGEN
 SUFRE UN CAMBIO ABSURDO
TONY STARK SE ENTERA DE QUE ATACAN SU CASA VIENDO LAS NOTICIAS... DESPUÉS DE DARLE SU DIRECCIÓN AL TERRORISTA ( IRON MAN 3): Con el revuelo que causó la polémica de El Mandarín, otros lamentables acontecimientos de la película quedaron eclipsados. Que Tony Stark sea tan chulo como para decir su dirección a un enemigo es creíble, al fin y al cabo su casa no es de las que pasa inadvertida, es famoso y se sabe donde vive. Pero que no tenga ni un perro que ladre cuando llega una tanda de misiles para avisar del ataque, es de traca. Y que se entere viendo la televisión cuando los misiles están ya entrando por la ventana es, como poco, desconcertante. Menos mal que temía por su seguridad y la de su gran amor, Pepper Potts. Es como para que le cancelen sus contratos con el gobierno inmediatamente. Menudo genio de la tecnología y las armas y menudo líder tienen Los Vengadores...
SEGURO QUE ES MAS FÁCIL ATACAR LA MANSIÓN DE TONY STARK
 QUE LA DE JENNIFER ANISTON
DAREDEVIL DURMIENDO EN UN ATAUD DE AGUA (DAREDEVIL): Cuando vemos la casa de Matt Murdock en la película de Daredevil, todo es chocante. La casa de Matt en los cómic es perfectamente normal. Como su cama. De hecho, sale durmiendo muchas veces y no parece que tenga mayores problemas cogiendo el sueño, solo  o acompañado, a pesar de sus poderes. Pero en esta película utiliza, entre otros artefactos, un extrañísimo ataúd de agua (una cápsula de aislamiento sensorial) supuestamente para que pueda dormir sin que le molesten sus supersentidos. Y eso, ¿a quién se le ocurrió? Ya sabíamos que Ben hizo Daredevil porque pensaba que nunca podría hacer de Batman (ni nosotros, Ben, ni nosotros), así que por eso lo representó tan torturado. ¿También quería hacer de Drácula y por eso metió el ataúd? Por cierto, nos referimos a la versión del director, que me compré (no muy barata) en blu-ray por aquello que decían que era mejor. No me lo pareció.
CON LO QUE LE GUSTA UN LIGUE A MATT MURDOCK, IBA A PONER
 ESTE MAMOTRETO EN CASA...
SUPERMAN ALTERA LA ROTACIÓN DEL PLANETA PARA SALVAR A LOIS (SUPERMAN: THE MOVIE): Que pronto nos olvidamos de algunos despropósitos con el paso del tiempo... La idealizada película de Superman de 1978, que tan injustamente tantos han esgrimido para machacar a Man of Steel, mostraba, además de un Lex Luthor acompañado de tontos de baba, la siguiente escena: Lois muere, a Superman no le gusta, e invierte la rotación de la Tierra para arreglarlo. Mira que bien. Entonces, cada vez que pasa un desastre, sólo tiene que dar vueltas a la Tierra a toda leche y lo evita antes de que pase. Si no, está dejando morir a gente que puede salvar, ¿no es cierto? ¿O es que solo vale para las mujeres que le gusten? Pues prefiero la destrucción indiscriminada que causa el Superman de Snyder, al menos no va salvando sólo a las que se quiere ligar.
Y QUE HAYA QUIEN SE QUEJE DE QUE MAN OF STEEL NO SEA IGUAL QUE ESTA PELÍCULA...

Publicar un comentario en la entrada


Uhmm, tres comentarios:

- Que Stark no tenga su hogar preparado para ataques sólo denota la arrogancia del personaje.

- El tanque de agua es un tanque de aislamiento que amortigua los sentidos hiperdesarrollados de Matt Murdock, esto es consecuente con el principio donde nos muestran cómo el joven Matt debe concentrarse para poder controlar estas habilidades adquiridas, tiene sentido por tanto que para poder conciliar el sueño necesite de un tanque de aislamiento (o un cuarto de aislamiento, lo que fuera, aunque un tanque como este es más fácil de disimular que toda una habitación) para poder conciliar el sueño; porque para controlar los hiper-sentidos requiere de cierto grado de concentración y si se concentra en ese debido control no podrá concentrarse en dormir.

- Superman no altera la rotación del planeta. Aunque visualmente pueda parecerlo, es un recurso utilizado para mostrar que está viajando en el tiempo. Por lo demás, si puede viajar al pasado, ¿por qué no evitar otras catástrofes? Se podría justificar con que hacerlo dañaría las barreras del espacio-tiempo, lo cierto es que así sucede: los prisioneros de la Zona Fantasma quedan libres por culpa de esta manipulación del espacio-tiempo, así que como buenos espectadores debemos presuponer que es un recurso arriesgado que tiene consecuéncias y que Superman lo usa sin mucho conocimiento y en un momento de absurda desesperación. Señalar, además, que el Superman de Donner adapta al Superman pre-Crisis de los cómics que tenía infinidad de poderes, tras las Crisis ya se "humanizó" al personaje

hay para hacer una nueva lista, por ejemplo peter parker parodiando a jhon travolta en spiderman 3, la vision albañilera de superman en superman 4, halle berry actuando como gato en catwoman y ya no digamos batman y robin que toda la pelicula es absurda

A parte de lo que comentas Silver; tampoco entiendo que Stark no utilizo todas las armaduras que si saco partido al final del film para protegerle en el asalto a su casa.

Por cierto no me vale eso de que no se protege porque es arrogante, queda claro que su hogar esta completamente domotizado. En que cabeza cabe que con este nivel de domotica no tenga un excelente sistema de seguridad que le avise como mínimo de la presencia de intrusos en su casa.

Un cordial saludo
NachoIV

Dentro de 30 años quedamos y vemos si Man of Steel es un clásico del cine, porque Superman (1978) hoy en día, lo es.

Anónimo Morrison

Bueno, como todo, ya se sabe para gustos:

- Spider-Man. Muy ridículo. A ver, le has visto la jeta al arácnido y si J.J. Jameson ofrece un millón de dólares por su cabeza, ¿Qué haría el personal?.

- 4 Fantásticos. La verdad es que el origen de Muerte sin ser monarca de Latveria no me gustó nada de nada. ¿Egocéntrico? Por dios, SILVER, si se dice que se ha creado un Título por el cual compiten LEX LUTHOR y VICTOR VON DOOM. El título de "HOMBRE MÁS ARROGANTE DEL MUNDO".

- Lo de Iron Man 3. Más bien es por el calentón del momento. Se rebota por el ataque a Happy Hogan y se va de la lengua.

- Daredevil. Más bien parece una Cámara de privación sensorial que un ataúd.

- SUPERMAN: THE MOVIE. Bueno, era 1978, todo se perdona. Piensa que más tarde llegaría el HOMBRE DE ENERGIA SOLAR (o lo que sea) en SUPERMAN IV. Y eso si que es ridículo.

el ridiculo dialogo entre loki y black widow,que termina con widow diciendo: "eres un monstruo". Patetico

Anonimo,

Como dice Nacho IV, eso no es una explicación. ¿Qué tiene que ver la arrogancia con que tu casa no esté protegida en absoluto? Tiene que ver con lo malos que son los guionistas.
Lo de Daredevil no es verdad. Es como si pongo a Spider-Man comiendo insectos en la peli porque le picó una araña. No tiene nada que ver con el personaje aunque le quiera buscar un sentido. Pues Daredevil igual. Duerme como un bebé, es el superhéroe que mas veces veo tirado en una cama en los cómics.

Morrison,


Superman tuvo el gran mérito de ser la primera película que se tomó en serio a los superhéroes, pero hoy se ve casi como una comedia. Los tiempos han cambiado Para mi, el Superman de estos tiempos es el de MOS, pero evidentemente, no va a tener la relevancia del primer Superman. Pero no por eso es mejor Superman , es que los tiempos han cambiado mucho. Dallas también es un clásico de la televisión, y hay muchas series mejores que no lo serán nunca. Influye mucho el tiempo en que surgieron. Compiten en distintas ligas.

Xavi,

Lo de Spider-Man un ataque de buena gente algo pasado de moda. El Doctor Doom está bien como esta, meterlo con poderes,..vaya cosa. Iron Man 3 diciendo donde vive no es lo relevante, seguro que se sabe dónde vive. Es que esté desarmado. COn Daredevil igual. No tiene nada de eso ni necesita nada de eso. A superman IV hay que hacerle un especial...jajaja

Anónimo,

Jajajaj, buenísimo el momento que dices, es verdad, de niños chicos...jajajaja como los diálogos que ha arreglado Whedon en Thor sean como esos vamos listos...

Un saludo a todos!

No estoy de acuerdo en el primer punto. Sí que es cierto que es raro encontrar a gente tan buena, pero qué leches, es Spiderman y les acaba de salvar la vida. Yo creo que se lo deben, al menos. Lo del Doctor Muerte y el origen de sus poderes, pues no me parece para nada ridículo, me es indiferente. ¿Que no se entiende el cambio? Pues no, pero no empeora el film (el cual noe s ninguna maravilla).
Sin embargo la escena que me ha faltado y que no sé como no habéis puesto es a Peter Parker bailando como un mongolo y sin venir a cuento (que yo sepa si te vuelves malo no te pones a bailar) en Spiderman 3. Si hacéis una segunda parte DEBÉIS incluir esa escena!! Es que aún la recuerdo y... madre mía... me da vergüenza ajena cada vez que la veo...

Alex,

El momento de Spider-Man es ridículo más que absurdo, aunque perfectamente encaja en esta lista también. Haremos más partes, por desgracia hay tela que cortar. Por desgracia, viendo como está el mundo no me creo que nadie diga quien es Spiderman o al menos lo describa. ¿No te enteraste de la línea de aviones que tras el acciente de Santiago subió los precios de la ruta para aprovecharse de los familiares que tendrían que viajar a Galicia? Ese es el mundo en que vivimos por desgracia. Con uno con mala idea, ya vas listo.
Lo de Doom lo veo absurdo porque une su destino al de los 4F de una manera artificial. Pero vamos, es solo mi opinión.

Un saludo!

es que a nadie le ha parecido absurdo que victor y logan sean hermanos en wolverine origins? o que deadpool sea creado de esa manera y mas que le integren adamantium por espadas? y tambien que fenix desintegre al profesor?
saludos

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget