MEGABANNER

LOS 7 VILLANOS MAS IMPORTANTES DE BUFFY CAZAVAMPIROS (PARTE 2)

Continuamos tras el salto con nuestro repaso de la serie Buffy Cazavampiros a través de sus grandes enemigos, en este caso con las temporadas tres a cinco. Si os perdisteis en su momento la primera entrega, pinchad aquí.

3.-EL ALCALDE (TERCERA TEMPORADA)

Ya en la segunda temporada se sugirió que las autoridades locales sabían que la maldad campaba a sus anchas en Sunnydale, pero o bien la ignoraban o bien eran cómplices de alguna forma. De este modo, la teoría de la conspiración llegaba a la serie. El alcalde (Harry Groener) detesta que la gente blasfeme en su presencia, es un gran defensor de los valores familiares y tiene fobia a los gérmenes, pero por otra parte, practica la magia y busca la inmortalidad, lo que le lleva a convertirse en un demonio serpiente gigante durante una ceremonia que viene a coincidir con el día de la graduación. Buffy, con una pequeña ayuda de sus compañeros de clase, consigue matarle haciendo volar el instituto.

EL ALCALDE RICHARD WILKINS, UN VILLANO EXTRAVAGANTE
Este curioso antagonista no puede entenderse del todo sin Faith (Elisa Dushku), un personaje clave de esta temporada. Una cazavampiros desarraigada, sin lazos familiares que, al contrario que Buffy, no tiene una moralidad muy definida. Una vez que ofrece sus servicios al alcalde, termina desarrollando con él una relación paternofilial, similar a la que mantiene Buffy y Giles (Anthony Head), que sustituye de alguna forma la figura del padre que nunca conoció. Faith tiene una personalidad oscura que resulta demasiado interesante como para deshacerse de ella de forma definitiva. Su relación amor-odio con Buffy y Ángel se prolongaría a lo largo de varias temporadas en sus respectivas series.

FAITH, EL ATRACTIVO REVERSO TENEBROSO DE LA CAZAVAMPIROS

4.-ADAM (CUARTA TEMPORADA). 

Este híbrido entre demonio, vampiro y tecnología interpretado por George Hertzberg e inspirado en el monstruo de Frankenstein no hace acto de presencia hasta el episodio catorce de esta temporada, más centrada en definir el nuevo entorno universitario de la protagonista. Es quizás por eso uno de los grandes malos menos carismáticos de los que han desfilado por la serie. Creado por una organización militar llamada La Iniciativa, cuyo objetivo final era alterar el comportamiento maligno de los demonios, termina liderando una rebelión de monstruos que le toca a Buffy detener. La solución al problema, digna de un anime, consiste en un hechizo con el que Willow (Alyson Hanningan) une temporalmente su espíritu con la mente de Giles y el corazón de Xander (Nicholas Brendon) en el cuerpo de Buffy. Una combinación que permite llegar hasta el núcleo de la criatura y destruirlo. En una temporada en la que se intentó cubrir muchos temas, no hubo espacio para más.

ADAM, EL ANTAGONISTA DE CARTÓN PIEDRA

5.-GLORY (QUINTA TEMPORADA). 

Glory (Clare Kramer) es un dios de una dimensión infernal en busca de “La llave”, un ente de energía que le permitiría abrir las puertas de su universo destruyendo el nuestro en el proceso. Esta fuerza resulta ser Dawn (Michelle Trachtenberg), hermana de Buffy, introducida en la serie en uno de los ejercicios de retrocontinuidad más bestias jamás visto. Este enemigo está atrapado en el cuerpo de una impresionante mujer embutida en un traje rojo, bastante histérica la verdad, pero poseedora de increíbles poderes tales como supervelocidad, invulnerabilidad, superfuerza, absorber cerebros o utilizar magia, entre otros. Un personaje algo problemático por excesivo, que los guionistas no terminan de manejar demasiado bien, postergando el enfrentamiento entre Buffy y Glory con las más variopintas excusas. Aunque la derrota de Glory viene de la mano de la cazavampiros, es Giles quien la asesina a sangre fría, para ahorrarle a su discípula el dilema moral. De todas formas, es necesario el sacrificio de la protagonista para cerrar el portal y salvar el mundo, en lo que podría haber sido el final de la serie. Y en cierto modo lo fué, puesto que dejó de emitirse en WB Network para completar sus dos últimas temporadas en la UPN.

¿QUIÉN DIRÍA QUE BAJO ESTE ASPECTO SE ESCONDE UN DIOS INFERNAL?

Publicar un comentario

0 Comentarios