MEGABANNER

LOS 7 VILLANOS MAS IMPORTANTES DE BUFFY CAZAVAMPIROS (PARTE 1)

Buffy Cazavampiros (1997-2003) fue una de las primeras series de televisión que propuso una fórmula intermedia entre el procedimental de capítulos idénticos y aquellas que empezaban a plantear otra estructura más compleja, tales como Expediente X (1993-2002) o Babylon 5 (1993-1998), en las que uno, o varios, arcos principales que se desarrollaban a lo largo de los diferentes episodios servían de marco para otras historias autoconclusivas. En Buffy la narración se dividía en temporadas en las que éramos testigos de la ascensión y caída de un poderoso antagonista cada vez, al que se hacía referencia de forma cariñosa como el malo de la temporada. Hagamos un repaso de cada uno ellos.

1.-EL MAESTRO (PRIMERA TEMPORADA)

Quizás el vampiro más anciano dentro de este universo de ficción. Con un aspecto similar al clásico vampiro Nosferatu, nunca asume apariencia humana. Trató de abrir la Boca del Infierno en el pasado para llenar el mundo de terribles demonios, una especie de portal hacia otras dimensiones que se encuentra justo debajo del instituto de Sunnydale, donde estudia nuestra protagonista Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar). Sin embargo, a causa de un terremoto, quedó atrapado en un campo de fuerza y así lo conocemos durante esta temporada, sirviéndose de varios discípulos para conseguir liberarse de su prisión. Una vez logrado su objetivo, a pesar de tener la fuerza y velocidad de un vampiro centenario y el añadido de unos ciertos poderes hipnóticos y psíquicos, no resulta un contrincante demasiado duro a la postre. Más decepcionante resulta si tenemos en cuenta la profecía recurrente que auguraba la muerte de la cazavampiros a manos de este legendario ser.

EL MAESTRO (MARK METCALF), UN VAMPIRO PASADO DE MODA.

Al menos, esta temporada nos deja un buen sabor de boca con la presencia de Darla (Julie Benz), una vampira engendrada por el Maestro y que sería a su vez la que convertiría a Ángel (David Boreanaz) en un miembro de esta raza maldita. Darla tiene el honor de haber protagonizado la escena de apertura del episodio piloto de la serie y, aunque muere de forma prematura en el séptimo capítulo, era un personaje tan interesante que fue resucitado e incorporado de forma regular en la serie de Ángel.

AY, DARLA. CON LO QUE ME PONEN A MÍ LAS BELLEZAS EN TRAJE DE COLEGIALA.

2.- SPIKE Y DRUSILLA (SEGUNDA TEMPORADA)

Spike (James Marsters), un famoso vampiro por haber matado a dos cazadoras con anterioridad, llega a Sunnydale con la intención de asesinar a la tercera. Acompañado de Drusilla (Juliet Landau, hija del famoso actor de televisión Martin Landau), la vampira demente que lo transformó, esta pareja fue introducida en la serie como contrapunto al ceremonioso y ancestral Maestro de la primera temporada. Unos enemigos menos convencionales, sí, pero igual de peligrosos. La participación de ambos no debió llegar más allá del final de la temporada, pero su popularidad hizo reconsiderar su decisión al creador de la serie, Joss Whedon, lo que supuso la participación de Drusilla en “Ángel” más adelante y permitió a Spike convertirse en un personaje regular de “Buffy” a partir de la cuarta temporada, evolucionando su carácter de villano a antihéroe.

SPIKE Y DRUSILLA. UNOS SID Y NANCY VAMPÍRICOS.

No llegaron tampoco a desarrollar toda su maldad, que se vio empañada por la pérdida del alma de Ángel al romperse la maldición que pesaba sobre él, después de acostarse con Buffy y alcanzar un momento de felicidad. Esto volvió a convertirlo en Angelus, el sádico asesino que fue en el pasado. De esta forma, al final de la temporada gracias a una incómoda alianza con Spike y Drusilla que hizo posible que huyeran de Sunnydale, Buffy se enfrentó en un duelo final a su amado y lo confinó en una dimensión demoníaca. Lo que constituía un final perfecto para la relación de Buffy y el personaje de Ángel, se deshizo en la temporada siguiente para que pudiera llegar a protagonizar su propio spin-off.

ANGELUS, CON AMIGOS COMO ESTOS, ¿QUIÉN NECESITA ENEMIGOS?

¿Qué te ha parecido la primera parte de nuestro artículo? Puedes seguir leyendo el resto aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios