MEGABANNER

LA SERIE SOBRE GREEN ARROW, UN POCO MÁS CERCA

Un año después que el canal CW dejara de emitir Smallville, la longeva serie que narraba las aventuras de un joven Clark Kent antes de enfundarse las mallas azules y rojas, la cadena propiedad de la Warner Bros. está muy cerca de dar luz verde al piloto de otra serie ambientada en el Universo DC, ArrowGreg Berlanti (No Ordinary Family) y Marc Guggenheim (Green
Lantern, FlashForward) producirán y escribirán la serie, junto al co-productor ejecutivo de FringeAndrew Kreisberg. David Nutter (Smallville, Las Crónicas de Sarh Connor) dirigirá el piloto, un realizador que se distingue porque la mayoría de los pilotos de los que se encarga son transformados en serie.


Ni Guggenheim ni Kreisberg son ajenos al mundo del cómic. Entre los guiones escritos por el primero se encuentran los de Flash, Blade, The Amazing Spider-Man, y entre los de Kreisberg cómics como Green Arrow, personaje en el que se basa la serie, Batman Confidencial o JLA: Classified. La productora de Greg Berlanti realizará el proyecto junto a Warner Bros. Television. Berlanti también produce la serie sobre Booster Gold para SyFy, otro personaje no muy conocido del Universo DC, un proyecto del que os hemos hablado aquí recientemente y en el que Kreisberg también se encargará de los guiones. Junto a Arrow, el canal CW va a producir también una serie sobre otro personaje de la DC, Deadman, cuyos detalles ya os avanzamos aquí.

GREEN ARROW JUNTO A BLACK CANARY, ILUSTRACIÓN DE ALEX ROSS

¿Significa esto que veremos de nuevo al actor Justin Hartley vestido del arquero justiciero? Lamentablemente no, pues el chico no lo hacía nada mal en Smallville, donde su personaje llegó a convertirse en uno de los protagonistas. Hartley llegó a aparecer desde su primera intervención en 2006, en casi 70 episodios de Smallville como sustituto de Batman, un personaje con unos derechos exclusivos para la gran pantalla. Arrow no es un spinoff de Smallville, por lo que debemos ir olvidando al personaje que interpretaba Hartley en dicha serie.

¿Quién es Green Arrow? Para aquellos que no estén muy familiarizados con el personaje, hay que decir que Oliver Queen es una especie de Batman arquero, un multimillonario playboy de día y justiciero de la ciudad de Star City de noche. A las extraordinarias habilidades de Queen como arquero hay que sumarle su arsenal de flechas de alta tecnología y su entrenamiento en la lucha cuerpo a cuerpo. El personaje hizo su primera aparición en 1941, remotamente inspirado en la novela El Arquero Verde, de Edgar Wallace

JUSTIN HARTLEY COMO EL ALTER EGO DEL MILLONARIO OLIVER QUEEN

Se avecinan multitud de series sobre superhéroes, entre adaptaciones de personajes de la DC y la Marvel, por lo que los fans estamos de enhorabuena. Que todas ellas vayan a ser buenas, eso lo dudo mucho, pero seguro que alguna se salva. El canal CW se distingue por el enfoque familiar y juvenil de sus productos, así que no me espero mucho de Arrow ni Deadman. Esta última será un procedimental sobrenatural, algo que das una patada y salen 20, y Arrow será algo parecido a Smallville, lo cual no tiene por que ser malo, a pesar de lo que opinen muchos fan trolls. Lo que ya no me gusta demasiado es que no se van a basar en los cómics de Green Arrow, a lo que yo me pregunto, ¿es que sólo van a tomar los personajes y se van a inventar orígenes e historias? Con las historias tan interesantes que se han escrito acerca de este personaje, ¿por qué no las aprovechan? En fin, los designios de los ejecutivos televisivos son inescrutables.

Fuente: THR, EW, Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios