28/11/2011

THE WALKING DEAD: TEMPORADA 2, EPISODIO 7, "PRETTY MUCH DEAD ALREADY": LA CRÍTICA

Después de recuperar un poco el aliento tras el intenso último episodio de esta primera mid-season, os dejo mis impresiones acerca del mismo. Y no me quedo corto cuando digo recuperar el aliento, pues a pesar de conocer parte de lo que iba a ocurrir gracias a la filtración del argumento del episodio (no se sabe muy bien por quien ni por qué) que ya os conté aquí, los hechos que iban sucediéndose no daban un minuto de tregua.

"Pretty Much Dead Already" comienza sin rodeos, con Glenn (Steven Yeun) anunciando a bocajarro lo que se esconde tras las maderas del granero. La reacción del grupo es la previsible. Glenn, con la complicidad de Dale, decide airear el secreto de Hershel (Scott Willson) a sabiendas que eso le enfrentará con Maggie (Lauren Cohan), la hija de este último. Una vez más los guionistas utilizan a Glenn como motor impulsor de la historia, tal y como sucedió en el anterior episodio.

SHANE INTENTA GANARSE LA CONFIANZA PERDIDA DE CARL
El conflicto por lo que se debe hacer a continuación con los "caminantes" estalla entre Shane (Jon Bernthal) y Rick (Andrew Lincoln), llevándose también por delante a Daryl (Norman Reedus), el cual es acusado por el primero de estar perdiendo el tiempo buscando a la niña, posiblemente muerta. A pesar que una visión simplista de la serie nos conduce a pensar que el personaje de Shane se está comportando como un cabronazo, debemos tener en cuenta la situación tan comprometida en la que se hallan todos con esos zombies tan cerca de ellos. Shane se ha convertido en el auténtico "Pepito Grillo" del grupo, siempre un paso por detrás de Rick en cuanto a liderazgo, pero con bastante más sentido práctico que este.

EL SENTIDO PRÁCTICO DE SHANE PASA POR LAS ARMAS
Uno de los momentos más extraños del capítulo es la confesión de Carol (Melissa Suzanne McBride) a Daryl de que es consciente de la suerte que ha podido correr su hija. Por si fuera poco, Carol le dice a aquel que debe abandonar la búsqueda de su hija porque no quiere que le ocurra nada, que no quiere perderle también. La reacción del rudo Daryl, entre incredulidad e ira, se debe a la propia naturaleza del personaje, una persona poco acostumbrada a las muestras exageradas de cariño. Posiblemente veamos surgir algo entre estos dos en los próximos episodios.

Mientras, Dale sigue haciendo de protector de Andrea (Laurie Holden), como si de la hija que nunca tuvo se tratara. Sin embargo, Andrea parece haber escogido seguir la senda marcada por Shane, un tipo del que cada vez más desconfía Dale. Esto hará tomar una decisión a Dale que lo pondrá al borde mismo de su propia destrucción, forzando aun más su enfrentamiento con Shane.

HERSHEL CRÍA MÁS COSAS EN SU GRANJA APARTE DE GALLINAS
Uno de los enigmas que ha quedado sin resolver en estos primeros 7 capítulos de la temporada es la obcecada negativa de Hershel a que el grupo permanezca en la granja. Aparte del regalito que mantiene escondido en el granero, ¿qué motivaciones le mueven? ¿Acaso teme que el grupo decida tomar el mando de la granja y erradique los zombies que trata como "personas enfermas"? Creo esto último como lo más plausible dado el perfil profundamente religioso del personaje, salpicado de un cierto racismo (¿por qué si no llama "asiático" a Glenn y no lo llama por su nombre?). 

Rick parece volver a retomar las labores de líder del grupo cuando exige a Hershel el poder permanecer indefinidamente en su granja. La discusión no parece hacer cambiar de opinión al granjero, pero sí la conversación que mantiene con su hija Maggie, la cual hace ver a su padre lo errado de su comportamiento al no dejar que el grupo se quede. Hershel cambia de opinión, pero trata de mantener sus reglas acerca de los "caminantes" que se acerquen a sus tierras, y para ello pone a prueba a Rick para ver su grado de cooperación. La escena de los zombies en el pantano nos hace ver todavía más la irracionalidad del comportamiento de Hershel con los infectados, irracionalidad que se refleja en la cara de Rick al ver lo que van a tener que manejar si deciden permanecer en la granja bajo las normas de Hershel.

TANTO BUSCAR Y...
Los últimos minutos del capítulo, intensísimos, desembocan en lo inevitable. Shane, tras su encuentro con Dale en los pantanos, la conversación con Lori donde ella le dice que el bebé que lleva dentro nunca será suyo y las altivas palabras de Carl (Chandler Riggs) hacia él, es toda una bomba de relojería. Y lo único que le falta para estallar es ver cómo Rick se rebaja aun más a Hershel accediendo a sus ridículas normas respecto a los caminantes. Todo ello es demasiado para él y pasa lo que tiene que pasar, lo que ha de pasar. Por mucho que Shane nos parezca un ser despiadado, la realidad es que el mundo donde vive se ha vuelto un lugar donde sólo los despiadados sobreviven. Parece como si todos los episodios tras el asesinato de Otis (Pruitt Taylor Vince) hubieran estado encaminados a hacernos ver que la actitud de Shane era, en definitiva, la correcta.

RICK PARECE, AL FIN, VOLVER A TOMAR LAS RIENDAS DE LA SITUACIÓN
En resumen, un final de mid-season impactante, con unos últimos cinco minutos de infarto aunque sospecháramos lo que iba a ocurrir. La serie ha llegado a un punto en el que el grupo de Rick podría quedarse en la granja perfectamente, con un Hershel desmoralizado por la carnicería que han cometido con sus "enfermos", pero donde ya no estuviera pendiente sobre ellos esa espada de Damocles que era aquel viejo granero. Da la impresión que la desaparición y búsqueda de Sophia (Madison Lintz) ha servido de mcguffin para la permanencia en la granja durante siete capítulos, pues el disparo de Carl no fue sino consecuencia de la búsqueda de la niña. Al menos, en este último episodio de esta primera parte de la temporada, los fans del "tiro al zombie" podrán estar contentos, pues los guionistas parecen haber escuchado las súplicas de aquellos y nos han regalado los cinco minutos más tremendos y perturbadores de esta sensacional segunda temporada de The Walking Dead.

Reacciones:

48 comentarios :

juanky dijo...

rick es un mata niñas ya lleva dos ¿ y shane no morira en esta serie ? ¿ para cuando la muerte de t dog ? todo eso en el futuro

El Solitario de Providence dijo...

Cierto, ya lleva dos. No creo que maten a Shane con el juego que está dando y lo interesante que es el personaje. Que Kirkman lo matara en el primer tomo de los cómics no significa que tenga que morir ya. Lo de T-Dog ya no lo veo tan claro porque es un personaje que está teniendo muy poca relevancia.

Saludos.

Kin G. Haro dijo...

De verdad te parece este episodio mas intenso que los dos anteriores ?? A mi salvo lo minutos finales el capítulo me ha sabido a poco, sobretodo teniendo en cuenta que es un final de media temporada.

Y si esto contenta a los amantes de la acción, sinceramente no lo entiendo

Anónimo dijo...

Sin Shane la serie se hunde. Es un polvorín, pero me parece el más coherente para la supervivencia. Debería liderar el grupo.
Me ha gustado que Rick hiciera el último disparo, una acción con la que pretende demostrar al grupo que no es débil y sabe tomar decisiones comprometidas.
Para los siguientes capítulos seguro que algunos del grupo caen y otros se incorporan.
El niño que quieren ser como los adultos me cae bastante mal.
Creo que es tiempo de más carretera, de ver más pasajes desolados, más historias.
En la segunda parte de esta temporada se revela el secreto que el científico le susurró a Rick.

Creo que los capítulos deberían ser un poco más extensos.

Anónimo dijo...

Este episodio ha estado en la linea de toda la temporada, le falta chicha por todos lados, ni siquiera cuando han salido del granero se han mordido a nadie, en fin.... se van han cargado la serie que lastima!!!!!

Anónimo dijo...

Está claro que los que buscaban acción no se habrán contentado con una simple matanza a bocajarro y sin ningún riesgo (por mucho llanto y niño asustado) y la muerte de una niña. Ni siquiera los caminantes del granero tenían aspecto temible. No ha habido ningún tipo de incertidumbre, de riesgo. Tampoco han aprovechado la noche en el campo, el peligro en la oscuridad. Ya les deben quedar pocas balas.

K470R dijo...

Lastima que encuentren a la niña de esa manera, pero bueno le da un giro muy interesante a la serie, ahora a esperar hasta febrero a ver que pasa y a que hora salen de la granja para tomar carretera de nuevo... Un saludo y muy buen blog parcero...

Anónimo dijo...

la verdad que hace mucho que no pasaban una serie tan buena desde los sopranos con esos dialogos tan inteligentes, y para los idiotas que creen que esto es resident evil estan mal no se trata de zombies por todos lados si no el suspenso y atmosfera que crea esta serie sobre los personajes

Anónimo dijo...

Muy buen capitulo,bien llevado,Rick de nuevo intentado coger el mando,Shane cada vez mas descontrolado,Daryl cada vez mas blando y la hija del granjero...que cada vez me cae mejor :)

Capitulo diferente a los demas de esta segunda temporada,mas accion,mas agresividad y mas decisiones duras que tomar.
El ultimo disparo de Rick...muy buena escena,tragica,demostrando la cruda realidad que estan viviendo los personajes...Hersel perdiendo a sus enfermos...Y ellos a Sofia...

Estoy deseando de ver el proximo capitulo!!
Es mas ojala no acabase nunca :p

>>>Tony-Dead<<<

Anónimo dijo...

Shane ya no kreo k muera, os lo digo porke


Spoiler mas abajo

Supuestamente shane ya habria muerto, en los comics muere en seguida a manos de carl, el hijo de rick, ya que shane se vuelve loco e intenta matar a rick, y la niña, sofia, es de las que mas dura en los comics,

Anónimo dijo...

Soy el de antes, no les recomiendo que se lean los comics, son muy crueles y se cargan a personajes muy maravillosos,

salu2 y aguante la serie ( que es muxo mejor)

El Solitario de Providence dijo...

@Kin: a mi me ha parecido mucho más intenso, por ejemplo, que el anterior, y le final es de traca de verbena, pero muy emotivo a la vez. Ahí han jugado los guionistas con nuestros sentimientos, ¿o no?

@Anónimo1: Shane lleva todas las papeletas para liderar el grupo, pero no se sabe por dónde van a tirar los guionistas.

A mi también me está cayendo Carl bastante gordo, la verdad, y si es la madre, no veas.

La duración de los capítulos es algo fijado por la cadena, no creo que ahí tengan mucho poder de decisión los guionistas.

Saludos y gracias por comentar.

carlitosjean@hotmail.com dijo...

Mis queridos bloggeros, este capitulo me ha parecido el mejor sde la temporada sin lugar a dudas, tiene un poquito de todo, como veniamos pidiendo, creo que los guionistas leen este blog, jeje. Querido solitario no puedeo estar mas de acuerdo contigo y anonimo1, que peñazo de niño, y Shane se postula, como lider , pero con la ultima accion Rick se lo ha puesto dificil. ANONIMO 4, hay que respetar todas las opiniones sin faltar el respeto, gracias. Tony Dead, excelente comentario estoy totalmente de acuerdo contigo. Maggie cada dia esta mejor y me gusta más su relación con Glenn que cada dia que pasa coge mas protagonismo. El dialogo entre Shane y Dale en el pantano excelente, nos da la visión exacta de Shane, èl es el hombre de ese mundo. Que largo se me va hacer la espera hasta febrero, pero despues de esperar casi un año hasta la segunda temporada esto va a ser chupado. Un saludo

Misi666 dijo...

Saludos.

Sin duda este capitulo es el mejor de la 2º temporada para mi gusto. Se va perfilando muy interesante en cuanto a la psicologia de los personajes y sus acciones. El final, aunque excesivamente tardio (lo ideal habria sido en el anterior capitulo)pone la guinda a una mitad de temporada para mi gusto un poco decepcionante (aunque mejor que la primera temporada, la cual me parece un insulto)

Shane es una bomba de relojeria y el amo de la serie, tanto como personaje como actor.
La unica opcion de que este personaje muera es sustituirlo inmediatamente por otro peso pesado (si siguen por el comic, tienen 2 personajes capaces de suplirle) sino la serie se quedaria bastante vacia (rick no es capaz de llenar eso, ni su personajes ni el actor)

En fin, una irregular y excesivamente lenta mitad de la segunda temporada.

faston dijo...

Con este ultimo capitulo se confirma que van a ser todos igual, todo dialogo y el caramelo justo al final, el capitulo es una mierda pinchada en un palo como todos los demas. NO es una serie de zombies, es mas, desprestigia al genero y se aprovecha de su prestigio para perpetrar esta telenovela de 2 duros. Al principio habia dudas pero ya no, no merece la pena por mucho que nos intenten convencer.

Martin dijo...

Soberbio final!!, la puta madre cómo me encantó cuando apareció la niña!!, no me la esperaba y que bueno que no leí los spoilers porque no hubiera tenido gracia (recomiendo nunca leer spoiler). Yo no sé lo de los comic porque nunca los leí, solo leo los de Batman, pero para ver zombis en mejor en la tv. En final es seguramente el mejor final de la temporada hasta el momento, indiscutiblemente. Además se revelaron varias cosas, entre ellas que al final de cuantas, Shane tenía razón en abandonar la búsqueda, pero bueno, uno nunca pierde las esperanzas. Lástima el final de Sophía, pero tal vez si la hubieran encontrado en otra parte vida, no creo que hubiera sido lo mismo. Simplemente, un final soberbio, de esos que solo las mejores series lo pueden hacer.
Terranova, seguí siendo aburrida jaja. Ayer me puse a ver qué onda esa serie y fue más aburrida que una telenovela. Gracias TWD!!

Anónimo dijo...

bueno es un buen final de la mitad e la temporada bueno con el comentario anterior me parece que si quiere ver sangre y zombies destripados por las armas de fuego mira mejor resident evil u otra pelicula sina rgumento que presente accion sin setido, seguido se nota que no lees el comic solo ves sus figuras, pues si te detienes a mirar y leer el comic vas a ver que el protagonismo no e de los zombies sino las acciones que toma cada ser humano e un momento dificil, bueno si la serie se parece un poco al comic lo q pasara luego sera q dejen la granja y lleguen a la zona residencial ahi si veremos suspenso del bueno en la escenas de noche, ahi van saber lo importante que es leer, segundo lo mas provables es que shane muera al final de temporada y aparesca su buen reemplazo y quisas, aun que pienso que me apresuro el "el gobernador", al menos un final emotivo el cual ya se habia podido predecir, bueno solo queda esperar a febrero para ver como termina esta temporada.

Jerson Pérez López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yeyo dijo...

mmm... sophia zombificada con una mordida en el cuello, jaja sería un buen material para hacer un flashback sobre quien la mordió y como llego al granero, seguramente por Otis... jaja hasta le pueden hacer su webisodio a la Sophia XDDDD... Pero el final estuvo bueno, lo estube viendo acompañado de mis papas que dicen que no les gustan las tonterías y se han quedado "o.O"... diciendome "y cuando sigue la serie?" xDDDDD
Muy buena la serie, y aceptable el final de media temporada, lento pero seguro xD...
Buen blog (Y) y viva The Walking Dead XD....

Anónimo dijo...

Para mí fue un excelente episodio!!! No me imagine q la nena estuviera en el granero!!!!! Ya me había desesperado su búsqueda y esta forma de aparecerla.....wow!! Genial y que intensa la reacción de Shane, y me encantó que Rick fuera el último en disparar, pues demostró que no se acobarda!! A Dale lo entiendo poco y me parece una buena próxima víctima por andar molestando tanto a otros jajajaja y Daryl me encanta!

Lynn dijo...

Excelente episodio no se pero ami me dieron muchas emociones rabia con o de shane,alegria con gleen y maggie,tristeza con lo de sofia aunque con los de los spoiler ya sabia pero ver a los demas sufriendo da tristeza esperando con ansias hasta febrero.

@Fausto ps si a ti con los que viste no te gusta la serie eso quiere decir que tienes que mirar ResidentEvil donde salen a montones los zombies,historia floja y no trasmite nada si no puro sueño asi que sigue tu camino que una persona menos que no mire la serie y menos que no entiendan nada,no sirve para nada.

Ethel dijo...

Primero que nada, queria felicitarlos por el blog, lo vengo leyendo hace un par de semanas y desde que lo encontré no veo un capitulo sin leer luego la crítica.

A mi no me pareció tan genial el episodio, me faltaron algunas escenas de "riesgos" como decían en algún comentario. En la escena del arroyo donde cazaban a los zombies me esperaba alguna situación. También esperaba algo más violento en el enfrentamiento entre Shane y Dale. (Hablando de eso, Dale no volvió a la granja, se quedó en el bosque, o me perdí una parte?)

Lo mismo que la escena de los zombies saliendo del granero, esperaba riesgos, peligro y solo había una línea de personas disparando a las bestias.

Lo que si me gustó de esa parte fue la reacción de Hershell, por un lado espero que esa situación le haya abierto los ojos y deje a los demás quedarse en la granja, pero por otro lado preferiría que no para que se vayan de una vez a un lugar con más peligro.

El final, es genial. Me encantó que hayan estado buscando a Sophia como bolud.s y que estuviera allí todo ese tiempo.

A pesar de que me gustó que se cerraran un par de temas, esperaba algo como "un gran enganche" para la otra mitad de la temporada. Pero de todas formas la veré :)

Felicito una vez más por el blog y aclaro que son solo mis opiniones y traté de redactarlas de modo de no ofender a nadie.

shura dijo...

el capitulo me gusto bastante , es casi tan bueno como el 2x1 , solo espero que por fin se vallan de esa granja , ya con 5 capitulos hay es mas que suficiente
espero salgan a la carretera y lleguen al fuerte ese a ver que pasa , que no hay mucha accion ni matanzas...ok no hay problema , pero la gente quiere que la historia avance mas rapido , que vean coasas nuevas , gente nueva..situaciones tensionantes , no estar estacionados en la casa de la familia ingals

rick se vio muy debil dejandose llevar por el hershel solo para que la esposa embarazada se quedara , encambio shane me cayo bien si es malhumorado pero sus intenciones son correctas

esperar hasta febrero!!??? eso no me lo sabia , a llenarse de paciencia por que que mas

El Solitario de Providence dijo...

@Carlitosjean: uy, ojalá los guionistas de TWD leyeran El Solitario...Lo cierto es que con el público que me lee ya me siento más que afortunado. Por cierto, qué me gusta Maggie a mi también. Lo conversación de Shane y Dale, de lo mejor del episodio. Por cierto, gracias por moderar un poco a los exaltados.

@Misi666: Quizás hayan dosificado excesivamente la acción, exasperando a muchos fans, pero hay que reconocer que la serie es fantástica, con un Shane que se come la pantalla. Rick está cada vez más en un segundo plano, no tenemos en esta 2ª temporada imágenes memorables de él...pero sí de otros protagonistas, como Shane o Glenn.

@Faston: no cambies nunca, tu ahí, en tu línea. Debes ser muy fanático de las pelis de serie B de zombies para ponerlas por encima de The Walking Dead, sinceramente no entiendo tu modo de ver las cosas. Bueno, al menos eres respetuoso en tus comentarios, lo cual se agradece.

@Martin: El final fue emotivo con esa niña saliendo del granero...Por cierto, hay más cómics que los de Batman, epro si son los que te gustan no te pierdas las reseñas de mi colaborador Silver Draper. Terra Nova es un fiasco, ahí se ha tenido que perder el dinero a raudales.

@Anónimo: Creo que el no haber leído los cómics me está beneficiando a la hora de disfrutar la serie. El show aun tiene mucho recorrido y tienen tiempo de pulir los errores que hayan podido cometer en estos 7 capítulos: pocos zombies, cierta lentitud narrativa, algunos fallos de guión...Pequeñas cosas que no desmerecen una serie estupenda.

@Yeyo: Es una buena idea eso que dices, lo podrían meter en alguno de los próximos capítulos. A veces nuestros padres nos sorprenden. A los míos les encanta Los Tudor, por ejemplo. Me alegra que te guste nuestro blog.

@Anónimo2: Shane estuvo como una locomotora todo el capítulo, ¿te diste cuenta? Rick tenía que hacerlo, no podía ser otro. Creí que en este episodio se cargaban a Dale, pero no ha sido así.

@Lynn: Muy emocionante el episodio, y eso que yo sí había tenido que leer el spoiler para el blog.

@Ethel: Gracias por la felicitación ante todo, trabajamos para que gente como tu esté informada de lo que les gusta.

Dale volvió a la granja, cuando Shane estaba abriendo el granero y salían los zombies. En un principio creí que Shane le habñia dado pasaporte, pero no lo hizo, al menos por ahora,jeje.

Creo que dicha escena de los zombies del granero se ha rodado así aposta, para enfatizar la reacción de Hershel ante la matanza de sus "enfermos". El grupo no va a quedarse en a granja, y no porque Hershel los eche, sino por otros motivos, ya verás.

Yo sí creo que hay un buen cliffhanger, ¿sabes cual? Que es una serie que vale mucho la pena seguir, ese es su mejor cliffhanger.

Da gusto tener personas que comenten de esta forma tan clara y amable. Afortunadamente, es lo que abunda en este blog.

@Shura: Habrá que esperar hasta el 12 de febrero, sí. La historia ya demandaba un cambio de escenario, que se vayan de la granja y la serie evolucione.

Gracias a todos por comentar y apoyarnos cada día más.

Martin dijo...

Para Anonimo que me respondió. Me parece que no entendiste lo que dije. A mí no me interesa ver zombis constantemente, me gusta que haya trama en la serie, historias y falsedades entre el grupo de supervivientes. Pero no leería el comic porque no me imagino ver en formato historieta esta segunda temporada en la cual se vio menos acción que en la primera y prevalecieron el drama y las conversaciones más que la acción. En la televisión se ve perfecta, pero en comic sería aburrido, es como ver una novela en comic.
De hecho, ni siquiera los zombis me gustan, jamás me llamaron la atención (lo mío son los vampiros), ni resident devil ni soy leyenda ni el clásico de Romero me llamaron tanto la atención, como sí The Walking Dead, porque es ingenio puro, hay una visión diferente de los clásicos gores de clase B de los 70 y 80. La visión de ver qué hacen los humanos en medio de un apocalipsis zombie, que es la razón principal del creador del comic. Además ya veo venir la cárcel de la cual tanto se dice que va estar buena, y los problemas entre el grupo que van a ir en aumento según dijo el director en una entrevista.

Martin dijo...

El Solitario de Providence: desde chico me crié leyendo comic de Batman pero obviamente nunca me encaciné solo en su historia, también leí algunas obras de Fran Miller y la serie de Angel el vampiro en comic, que es la continuación de la serie de tv que quedó inconclusa.
No puedo negar que me es muy complicado leer comic que no se refieran a super hérores. Lamentablemente es lo que a muchos desde chicos nos supieron inculcar, ya que es lo que más se vende y uno creció ya comprando las historietas de Batman, Superman, Liga de la Justicia, X-Men, Spiderman, entre otros.
En cuanto a The Walking Dead en comic, tengo que admitir que la conocía pero me atraía poco y nada, ya que justamente siempre me gustaron las de los superhéroes. Además creo que en el formato de historieta, los zombis son más fáciles de crear ya que es solo cuestión de dibujarlos y exagerarles las deformidades, pero en la tv o películas, uno los ve más o menos como lo serían en la realidad.

Miguel1185 dijo...

Buenas y saludos a todos los estimables comentaristas de este blog, no tengo palabras para describir este episodio, nada más puedo decir: de INFARTO!!! Un muy buen capitulo, la trama fue tratada de la mejor manera, no hubo espacio para descuidarse, realmente una serie adictiva, situaciones extremas con o sin zombies sin palabras. Si Glenn manejó el capitulo anterior de una manera destacable, Shane definitivamente se lució, realmente enseñó que los más fuertes tienen las de ganar, Rick fue bastante diplomatico (incluso con lo del embarazo de Lori, me imagino que intenta ser prudente con esa noticia, en medio de tanta tensión de grupo y para si mismo, en algún momento esa noticia se destapará por completo). Ver salir a Sofia fue realmente impactante, inesperado e interesante. La AMC debería aprovechar tan buen final para unos "webisodes", una excusa perfecta para los más fans, aunque no se nada de presupuestos, debo suponer que hacer esos episodios deben tener un costo considerable, la historia de Hanna fue muy buena debo confesar que las actuaciones no me parecieron del todo creibles pero no altera el buen resultado y por lo leído, no soy el único que esperaría a que eso sucediera. Por otro lado veo que hay opiniones bastante diferentes en el blog, pero todas tienen algo en común: ven la serie, y sus comentarios para bien o para mal lo demuestran. Creo que algunos han sido excesivos en darle un rotundo no a la serie, bueno son opiniones y deben ser respetadas, parece ser que hay gente con un gusto más por lo brutal que por contenido, bueno para gustos hay de todo. Respecto a lo de Resident Evil, las peliculas no son en nada parecidas a los juegos, en este caso los 3 primeros juegos (sin incluir las entregas paralelas) son de miedo y suspenso, el 4 y 5 son mucho más de acción (excusa perfecta de Paul W. Anderson para hacer las películas más de acción que de zombies) es decir todos tanto películas como series son adaptaciones, y es lo interesante el contenido que se le puedan dar, en este caso TWD ha dado muchas sorpresas y muy buenas. Bueno en fin respeto para todos, saludos, y a los más enganchados por la serie a esperarse hasta febrero, paciencia gente.

El Solitario de Providence dijo...

@K470R: Encantado de que te guste nuestro blog, esperamos verte a menudo por aquí.

@Tony: yo también estoy encantado con la hija del granjero, espero que se vaya con ellos de la granja.

@Martin: los cómics son los cómics y la serie es la serie. Sin duda alguna y aunque no los he leído, los cómics de Kirkman deben estar bastante bien, aunque ya vista la serie prefiero no comenzar a leérmelos. Me alegra que sepas comprender el espíritu de la serie.

Yo, predominantemente leo superhéroes, más de la Marvel que de la DC, al igual que algún que otro autor europeo, pero de los clásicos, muy poco de los actuales, y te digo que no es nada complicado acercarse a obras que no sean de superhéroes, pero comprendo a aquellos que sólo leen eso.

@Miguel1185: haces una reflexión interesante y es que todos los que comentan tienen algo en común: ven la serie, les guste más o menos, y eso dice mucho de la calidad del show.

Sería una buena idea hacer algunos webisodios que enlazarán hasta febrero contándonos por ejemplo cómo se contagió Sophía, la vida en la granja antes que llegaran...

Encantado de que escribas unos comentarios tan entusiastas como los que dejas habitualmente.

Saludos a todos y gracias por comentar.

miguel angel dijo...

muy buen capitulo,hasta dio sentimiento por lo de sophia, hershel no creo que tenga algo mas que hacer, pues para el le mataron a su familia,rick toma las riendas impresionante,pues nadie se iba atrever a dispararle a sophia,ni shane,y rick en ese momento si que fue muy duro para hacerlo.
se espera con ansias el 2x8 ya muchos cabos estan sueltos, el embarazo de lori,la muerte de sophia,el hijo de rock curado,todod esto nos lleva a armar mas lio entre rick y shane peleandose por el hijo que shane cree de el.

daryl se podria enamorar de la mama de sophia quien sabe??, a simple vista parace vieja,pero ya viendola de cerca esta joven, y ademas ella ve en daryl el hombre que con el simple hecho de buscar a sophia a sido lo que nunca con su marido muerto.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de los "webisodios"

Yo creo que Sophia se fue corriendo rio abajo,desde donde la dejo escondida Rick,y alguno de los zombies que encontro Daryl en el pequeño lago o alguno que fuese vagando por ahi la infecto.

Ottis la encontraria metida en el barro,estancada donde Rick "pesco" con Hersel esos dos zombies en este ultimo capitulo,de ahi que Jimmy le dice a Hersel cuando encuentra a los caminantes "Ha vuelto a ocurrir"

Al menos me lo imagino asi xD

Tambien la gran duda de esta temporada es porque el hijo de Rick se recupero tan rapido de una semana a otra,hubo un momento al inicio del episodio que pense que me habia saltado alguno :-S

Anónimo dijo...

Se me olvido firmar...xD

>>>Tony-Dead<<<

Jasago dijo...

Muy buen capítulo en mi opinión, el mejor de la temporada y comparable con los de la primera temporada. Quiza estos 7 capítulos podrían haberse hecho en 5 y haber tenido más material para esta mid - Season ( Como por ejemplo haber acabado con la invasión de Zombies a la granja ). Creo que ya llega la hora de cambiar de lugar, de zona, porque ya no tiene sentido seguir en la granja, ahora en la 2ª parte debería parecerse mas a la primera, que haya más carretera, nuevos luegares, nuevos personajes. Lo peor del capítulo es que me ha quedado con ganas de ver más, pero tenemos que esperar unos meses.


Un Saludo ( Pongo la página en favóritos me gusta, he comentado en otras de la críticas a the walking Dead , Mi nombre era javier, ahora pondre Jasago para diferenciarlo un poco )

Miguel1185 dijo...

Buenas, en verdad seria bastante interesante saber como se infectó Sofia, pero saber como vivian el granja antes de que se infectaran, como se trató la noticia de la infección, y como llegó hasta alli, incluso podrían agregarle la historia del caminante del pozo para complementar la trama, de saber como fue que quedó atrapado sin que nadie supiera, con lo escrito por Tony Dead prácticamente me imaginé las escenas, muy interesante como lo relata, debo imaginar que Sofia estuvo algunos días tratando de escapar, y debió refugiarse en la choza donde Daryl encontró las sabanas. Si sobrevivió uno o dos días sería muy importante saber de que pudo alimentarse, si en algún momento regresó a la carretera, y como se le pudo caer la muñeca de trapo al río, que es donde muy probablemente pudo ser mordida. Muy probablemente Ottis pudo encontrarla pero no se sabe talvez nos den alguna sorpresa. Con lo de Carol por su apariencia se ve vieja pero no es por edad, sino porque fue victima de abusos por parte de su esposo (me cayó demasiado bien que Shane le volara los dientes en la primera temporada), y es el retrato vivo de una sobreviviente tanto de agresión como del desastre, he de suponer que en los proximos capitulos deberá tener una participación destacable, al igual que Daryl quien radicalmente ha evolucionado, sin dejar de ser aquel hombre violento de la primera temporada, pero un poco más racional, por otro lado Merle debe aparecer, ya que solo su mano quedó en aquel techo, claro no debe estar nada contento. Gracias al Solitario por elogiar mis apariciones en este blog, y con mucho gusto seguiré comentando.

Anónimo dijo...

No creo que Shane sea el que tiene la razón, matar a Ottis para salvarse él, el intento de violación a la mujer y sus continuos arrebatos me parecen propios de una hiena oportunista y no la de de un lider,lo cierto es que la muerte de la niña parece orientar al espectador a creer que todo lo que ha visto anteriormente en Shane está justificado, ¿intento de manipulación en esta serie?
Por otra parte el ver niñas tiroteadas con la excusa de ser zombis y demás me parece un poco macabro, yo seguiré la serie pero cuidandome mucho de los mensajitos que nos envían los guionistas.

Sein dijo...

Fantástico capítulo lleno de acción y de emociones fuertes. Haber si siguen así y se dejan de tantos diálogos como en los capítulos anteriores.

El Solitario de Providence dijo...

@Miguel Ángel: a mi también se me puso un nudo en la garganta cuando apareció Sophia del interior del granero. La relación entre Carol y Daryl podría dar mucho de si, dada la fragilidad de ella y el dolor que sufre y el cambio de actitud de él hacia el grupo.

@Tony Dead: a mi me pasó lo mismo cuando vi a Carl tan recuperado, por eso le di más caña de lo normal en la crítica del capítulo.

@Jasago: Encantados que nos incluyas en tus favoritas y que seas tan activo comentando.

@Miguel1185: sería buena idea que los guionistas se pasaran por aquí y leyeran vuestros comentarios, pillarían muchas buenas ideas para el show. Las gracias no hay por qué darlas, pero sí te animo a echar un vistazo a otras entradas que no sean de zombies, a ver qué te parecen.

@anónimo: No creo que haya que buscarle los tres pies al gato a esta serie, sólo verla como un muy buen producto de terror televisivo. De todas formas, es interesante lo que señalas.

@Sein: los diálogos no hacen más que enriquecer la historia, si no, tendríamos otra peli de zombies corriente y moliente.

Un saludo a todos y gracias por comentar.

Yeyo dijo...

Guau la gente apoya la idea de los Webisodios! XD.... Bueno ya que ya pasó algún tiempito desde que emitieron el capítulo, les dejo una ideita para el Webisodio de Sofía:

Sofía corre río abajo... estaba perdida... su muñeca en la mano y estaba muy asustada... cada paso que daba era un infierno... Estaba muy apurada pues veía que ya anochecía y sabía que no viviría si seguía escondida en los árboles...
Corre despavorida al escuchar unos gritos y unos sonidos de gritos, como de chicos de su edad... qué ve sofía desde un árbol?... Los hijos de Hannah siendo devorados por un hombre que a ella le parece muy familiar (Jim)... pero no tiene tiempo... debe correr...
Anocheciendo encuentra en un vecindario una cabaña con unas lucesitas encendidas... las pustas estaban vacías... toca la puerta y una jovencita y una niña le abren la puerta, le dan leche y galletas, y se disponen a dormir en el garaje, ella escuchaba en las puertas de las habitaciones arañasos, solo deseaba que no fuese lo que ella pensaba... Amanece y muy temprano, luego de una mala noche, Sophia va a tomar algo de agua a la sala... pensativa, comienza a planificar como llegar a salvo con el grupo... No puede pensar mucho pues escucha unos gritos desesperados del garaje la asustan y con horror ve que la puerta de la habitación estaba abierta... corre despavorida de la casaa abandonando a sus amigas (los dos cadaveres que encuentran Shane y Andrea) y corre con su muñeca... casi la atrapan, corre y corre... se sienta en un pequeño árbol cerca de un laguito... quiere recuperar fuerzas... cuando siente unas manos heladas en sus hombros y unos dientes amarillos en su cuello... Sofía gritaba como loca, se logró soltar y corrió, corrió... hasta que no pudo más...
De noche, sofía cae de rodillas en un charco de lodo... y dice sus últimas palabras:
"Mi... muñeca... lo... s-siento mamá... ma... uhg" (se desmaya)
Amanece y Sofía se despierta... comienza a agitarse e intenta salir del lodo (zombificada obviamente)... observa algo y abre sus delicados labios... en pantalla aparecen las piernas de una persona, caminando hacia ella, de robusto cuerpo... con una especie de red...
"Ven conmigo pequeña... te llevaré a un lugar seguro..."
Fondo negro, suenan unas puertas cerrandose fuertemente...

ajajaja no sé si es buena, o talvez es un comentario muy largo, perdón xDDD...
Bueno se cuidan y buen blog... =D

Sein dijo...

Los diálogos son importantes pero en su justa medida. En esta 2ª temporada se han pasado bastante con los diálogos y se han quedado cortos con la acción. Para mi gusto fue mucho mejor la 1ª temporada.

carlitosjean dijo...

Queridos amigos llevo un par de dias por motivos laborales sin poderme3 conectar al blog y veo que pese a que TWD, ha hecho su parón sigue generando comnentarios, que me gusta que haya tanta diversidad de opinión. Esto va a ser muy largo, vamos a tener una espera muy larga. He intentado leer los comics, y me pasa algo curioso ya que los estoy leyendo despues de haber visto la serie,me cuesta leerlos porque tiendo a compararlos con la serie y se me hace extraño, porque en muchos casos difiire bastante de la trama, ademas las personalidades de los personajes para mi son diferentes, por lo que he decidido aparcarlos hasta que finalize la serie (espero que dure muchas temporadas) no se si a alguien mas le ha pasado. En fin pasaremos la espera como buenamente podamos. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo estoy feliz con el final de la temporada, definitivamente se sacaron un 10 al no haber hecho la serie al 100% igual que el comic, porq el comic si tiene como que partes muy sosas y aburridas, yo pensé que si encontrarían a Sofia viva y Gleen y Maggie adoptarían a la niña, pero me gusto mas este final. Habrá que ver que mas cambia la historia que hasta este momento me ha tenido pegada a la pantalla. En cuanto a la niña zombie uno (fue un sueño de Rick, no la mato de verdad. EN definitiva esta es una de las mejores series de drama/terror que hay, solo hay que mirar el maquillaje y los efectos especiales, son sin duda mucho mejores que cualquier película de zombies (y mira que he visto prácticamente todas las que existen, ya q soy fan zombie a morir XD)Grax x tu blog sta genial.

El Solitario de Providence dijo...

@Yeyo: Estupenda idea, amigo, lástima que los guionistas americanos no lean este blog, hay muchas buenas ideas que aportáis los fans de la serie. Gracias por la felicitación y no te preocupes por los comentarios, cuanto más extensos y más aporten, mejor.

@Sein: Veremos a ver la segunda mid-season, pero creo que veremos más acción.

@Carlitosjean: No he leído los cómics pero creo que me pasaría lo mismo. Con Juego de Tronos también soy reacio a leerme las novelas porque, aparte que son tochacos y tengo mucho pendiente de leer, no quiero sentirme influenciado mientras veo la serie.

@Anónimo: Ante todo, gracias por la felicitación, da gusto tener seguidores tan entusiastas y activos. Es cierto lo que señalas, la serie tiene una calidad técnica y visual muy alta, dejando de lado lo que a muchos les parezca el guión.

Gracias a todos, y aunque esta primera mid-season de los zombies ha terminado, os invito a dejar vuestros comentarios en el resto de posts que sean de vuestro agrado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que analizáis estos capitulos dejando de lado lo que, yo creo, era el objetivo de esta segunda temporada. En la primera los zombies son carne picada, en la ciudad, no tienen pasado ni identidad, disparales resulta incluso divertido. Ahora, en esta temporada la trama es el ámbito rural, donde los zombies de pronto se reconocen como personas, familia, personas queridas, hijos, etc.

El final del 7, que es un puñetazo en el estomago de muchos espectadores, consigue crear un dilema moral entra la brutalidad superviviente de Shane y una mirada distinta hacia los zombies, a los que para mi, no me resulta divertido ya que los disparen, solo necesario.

Anónimo dijo...

creo que la realidad ,suprera a la ficcion. pero bueno, cada tonto con su historia.

2 guerra mundial y un olocausto mas que menos

rubia guapa

mejor que piense menos y xxxxx mas

madre y mujer

ten a un hijo ,paquete de pienso para zombis

se acaba el mundo cuerno mas o menos es relevante y mas si tu marido creias que estava muerto.

madre maltratada y deseosa de encontrar a su hija

la encontraste , menos lagrimas . muchas personas perdioeron a sus familias y amigos ,tu una mas.
milagros a lurdes

y mientras tanto los zombis dando vueltas por la m30 ,iran de vacaciones ajjajajajjaja

Anónimo dijo...

la serie es machista ,subrrealista y quiere ser veraz , animo

jajajajjaja

el aguelo en la granja a lo patriarca y casita a la pradera

la hija ,con picores vajinales

una rubia en estado de violencia carnal

una madre sin hija ,sin marido y con ganas de intimar

un paleto sin herman y con n corazo de melo

el malo malsimo

y el macho consombrero

con este culebron,mejor enviamos alolcasto canival de vaccaciones
jajajajjajajajajajajajajaja

esto del realismo y de las vivencias ,es relativo. se lo dices al 3 mundo o a personas que lo an vivido ,que a los que creen vivirlo en una serie.

El Solitario de Providence dijo...

@Anónimo1: Cierto, parece que los guionistas han querido poner nombre y apellidos a los zombis, culminando con el shock de la pequeña Sophia.

@Anónimo2 y 3:Tus comentarios más parecen prosa poética que una crítica a la serie. Pareces que ves la serie desde un punto de vista distinto al de todos, como una reducción al absurdo. Visto así como dices, la serie casi es ridícula. Lo que no me ha quedado claro es si te gusta o no, pero eso quizás sea lo menos importante, ¿no?

Gracias por comentar...de esta manera.

Anónimo dijo...

si quieres darle realismo y veracidad a la serie,deves darle credivilidad.

pregunto si la hay?
despues de unas cuantas guerras olocautos y vistos libros ,series y peliculas del tema,esto,no lo da

violencia,zombis y visceras es ta muy visto en series

es mentira...la unica series ,hechas de zombis al 100x100 en el mercado son dos

series de vivencias y olocaustos ,hay almenos unas decenas
NO PUEDE CANSARTE ALGO ,QUE ANTES NO AS VISTO.

Anónimo dijo...

LO ABSURDO QUERIDA MONA DE LA EPOCA DEL 70 ,ES QUERER ANALIZAR EL TERROR Y EL MIEDO
es un instinto basico,no algo que se pueda anlizar y dar forma

el instinto animal,surge y quien no mata, destripa y asesina?
cuando su vida esta en juego.....

des`pues a los años cuando uno dejo de estar en tension ,amenaza y terror, se plantea lo que hizo

este ultimo cometario lo hizo un general nazi en su juizio

El Solitario de Providence dijo...

@Anónimo: No se cómo tomarme tus comentarios crípticos, que casi parecen salidos de la boca del oráculo de Delfos, pero creo entender tu punto de vista.

Por cierto, te equivocas respecto al sexo del simio de mi avatar. No es mona sino mono, en concreto Cornelius, el científico interpretado por Roddy McDowall en El Planeta de los Simios.

Saludos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...