Update cookies preferences

MEGABANNER

Diábolo Ediciones: Novedades de Mayo 2026

Diábolo Ediciones: Novedades de Mayo 2026

Diábolo Ediciones ha dado a conocer sus lanzamientos de mayo, mes tradicionalmente asociado al libro, con mil y una ferias y eventos relacionados con la letra impresa. Te recuerdo que la editorial está celebrando su 20 aniversario. Desde 2006, Diábolo es referente en España en cuanto a publicaciones relacionadas con la cultura popular en todas sus expresiones: cine, televisión, literatura, cómic, manga... El Solitario de Providence lleva colaborando con ellos desde marzo de 2016, ¡y no podemos estar más orgullosos! 

Comenzamos con el repaso a estas novedades con un cómic, el tercer volumen (de cuatro) de Two-Fisted Tales, perteneciente a la colección que recopila todas las cabeceras de la mítica EC Comics. En este tomo, se recogen las historias de guerra publicadas entre noviembre de 1952 y octubre de 1953. Como nota curiosa, Harvey Kurtzman, su creador y guionista, pasaba semanas investigando en la Biblioteca Pública de Nueva York o entrevistando a veteranos para lograr una precisión histórica total. Obligaba a dibujantes estrella como Wally Wood o Jack Davis a seguir de manera estricta sus detallados bocetos previos de cada página.

Castillos en el cielo y festivales de la canción

Del cómic bélico volamos con nuestra imaginación al maravilloso mundo de Estudio Ghibli, productora nipona que acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El libro de Álvaro López Martín El Castillo en el Cielo. ¡No Puedes Vivir Apartado de la Tierra! es un ameno pero exhaustivo ensayo sobre una de las obras más celebradas de la factoría Ghibli. Álvaro es toda una eminencia en todo lo que se refiere a este estudio de animación, con libros tan recomendables como El Viaje de Chihiro y Antes de mi Vecino Miyazaki, ambos publicados por Diábolo.

Seguimos con las novedades relacionadas con la cultura popular con el libro ¡Vivo Cantando! 70 Años del Festival de Eurovisión, de Miguel Martínez. En estos tiempos que corren en los que el evento musical se ha convertido en un escaparate de reinvidicaciones de toda índole, merece la pena volver la mirada atrás y recordar cómo empezó todo. Sin duda, un libro necesario para que reflexionemos y nos replanteemos volver a las raíces que hicieron mítico a este festival.

Conan el Bárbaro, Candy Candy y Lovecraft

Conan el Bárbaro en el Cómic, el Cine y la Televisión es, sin duda, la novedad estrella de este mes de Diábolo Ediciones. Javier Jiménez Barco, gran conocedor de la literatura pulp, repasa en esta obra un personaje que, en 2032, cumplirá los cien años. Tras su volumen anterior, Conan el Bárbaro. Su Travesía por la Literatura, ahora le toca el turno a conocer cómo han tratado los medios audiovisuales al bravo guerrero de Cimmeria.

Con motivo del 50 aniversario del anime, Diábolo publica una edición actualizada y ampliada de Candy Candy. Más Bonita Cuando Sonríe, de José Antonio Godoy. Esta obra es ya un clásico entre los aficionados que desean conocer más profundamente unos dibujos animados que marcaron a una generación de chavales españoles. 

Finalizamos el repaso a las novedades de mayo de Diábolo Ediciones con Siempre Nos Quedará Lovecraft Vol. II. El Horror Cósmico en los Cómics, los Videojuegos y el Sexo. Tras un primer volumen en el que se exploraba la influencia del escritor de Providence y sus acólitos en la cultura popular, Fernando López Guisado continúa revisando todas las vertientes del horror cósmico, un término que, a fuerza de adjudicárselo a todo, está cada vez más desvirtuado.

¿Deseas conocer más detalles de estas publicaciones? Pues echa un vistazo al siguiente PDF.

Diábolo Ediciones: Novedades de Mayo 2026 by Diego Sanchez

Publicar un comentario

0 Comentarios