MEGABANNER

¿UNA NUEVA PELÍCULA DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE MARVEL STUDIOS?

El 31 de agosto de 2009, la web de la revista Variety, la biblia del mundo del espectáculo, anunció el reboot de Los Cuatro Fantásticos por parte de FOX. La primera película, Los Cuatro Fantásticos (2005), dirigida por Tim Story recaudó 330 millones de dólares en todo el mundo con 100 de presupuesto. No estaba mal y encima las ventas en DVD fueron estratosféricas.
Lanzaron la segunda parte en 2007, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007), contaba con un presupuesto mayor, 130 millones, pero se quedó en 289 millones de recaudación.


¿Por qué se anunció un reboot en tan sólo dos años? El peor resultado de la segunda película hizo que no se plantearan una tercera con el mismo equipo. Por otro lado, los derechos de los personajes Marvel en posesión de FOX (Daredevil, X-Men, Cuatro Fantásticos, Silver Sulfer) revertirían nuevamente en Marvel si no realizan una película cada cierto tiempo. Unos personajes eran 2-3 años, (The Punisher, cuyos derechos ya perdieron, eran solo de 2) y otros (Daredevil) llegaban a ser de 7, razón por la que está en marcha el reboot basado en Born Again. Es un contrato curioso pero inteligente, de esta manera se aseguraban la actualidad de sus personajes y el consiguiente ingreso por merchandising. No se sabe con exactitud ni qué caducidad tienen los derechos sobre los 4F ni si se refiere al estreno de la película o a la puesta en marcha de la misma.

El título provisional, con dominio comprado incluido, era Fantastic Four Reborn, y se encargó a Akiva Goldsman, uno de los culpables de Batman y Robin, para supervisar el reinicio, y a Michael Green, guionista de Green Lantern, para la historia…Peor no se puede empezar nada.

ROMPIENDO CON LO ANTERIOR

Los rumores empezaron a correr. A pesar de que a Jessica Alba la pusimos entre las peores elecciones de casting como Susan Storm, Alice Eve (Ni en Sueños) y Amber Heard (Bienvenidos a Zombieland) no parecen una gran mejora. Ioan Guffrudd era una encantadora versión de Reed Richards, mucho mejor que los rumoreados Jonathan Rhys Meyer y, sobre todo, el señor Adrian "nariz" Brody para el papel en el reinicio. Respecto a Johnny Storm, un tal Kevin Pennington, con una cara que dan ganas de abofetear, iba a sustituir a un estupendo Chris Evans. Respecto a la Cosa, sería íntegramente digital, con las voces o de Bruce Willis o de Kiefer Sutherland (que ganas de gastar dinero…una voz profunda o trucada anónima y punto, no tienen ni idea de ahorrar..).

COMO UNA NARIZ A UNA CASTAÑA

Los dimes y diretes acerca del guión ya eran de chiste: el Doctor Doom aparecería como el gobernante de Latveria (de momento sale ganando) y además es un maestro en artes místicas; pero o bien sale mucho, o sale poco, o directamente no aparece (?). Mención aparte merece Vin Diesel ofreciéndose para interpretar a Namor/The Submariner….Más que un reboot esta película parece una amenaza.

ENCUENTRA LAS 189 DIFERENCIAS

El rodaje se iniciaría, obviamente en 3D, en la primavera de 2011 para estrenarse en el ya superheróico verano de 2012. A día de hoy no hay constancia de nada, ni casting ni inicio de rodaje. David Yates (Harry Potter), un director que se mencionó, no sólo no ha recibido la oferta, sino que no le interesa nada. Son las respuestas que dan los rumoreados cuando les preguntan por el proyecto, ni les suena. Lo único que ha trascendido es que están buscando otro guionista...Viendo Green Lantern, no nos sorprende.

El nuevo enfoque de calidad que parece estar tomando FOX en sus producciones, empezando con la estupenda X-Men First Class, puede estar detrás de esta decisión. O quizás la falta de fe en que pudiera funcionar una inversión de este calibre en estos tiempos que corren. Si es cierto que ya no hay tiempo de preparar otra película y los derechos revierten a Marvel ¿cómo es que el responsable de los estudios Marvel dejó claro en la Comic-Con que los derechos de unos y otros estaban bien definidos y que no nos hiciéramos ilusiones al respecto?

Las películas realizadas, a pesar de sus fallos, son bastante dignas, no necesitarían un reboot, sino un esfuerzo en mejorarlas partiendo de lo que ya tenían. El propio Ioan Guddruff estaba muy apenado de no formar parte del nuevo proyecto. Pero, si Marvel recupera finalmente los derechos, esperemos que no tengan a Akiva Goldsman en plantilla.

El tiempo dirá en que queda todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios