MEGABANNER

LOS PEORES CASTINGS DE PELÍCULAS DE SUPERHÉROES (I)

En colaboración con Silver Draper hemos elaborado una lista de las peores elecciones de casting de las películas de superhéroes. El listado no es un ranking ni pretende ser exhaustivo (las webs especializadas están plagadas de listas) pero os puede dar una idea sobre nuestros gustos cinematográficos, en lo que a adaptaciones de cómic se refiere. Así, ante la agradable
invasión de películas superheroicas de los últimos tiempos, hemos caído en la cuenta que, si bien hay aciertos espectaculares en los castings, hay elecciones que le hacen a uno pensar: "¡¡Por qué, Dios mío, por qué!!" Aquí estan los cinco primeros:

  • ARNOLD SCHWARZENEGGER/MR. FREEZE. Batman y Robin (1997). Saber que se llevó 25 millones de dólares por hacer este papel es lo único que nos deja fríos. A saber que mente preclara de la Warner pensó que era necesario semejante pastizal por meter a una estrella que no pegaba ni con cola en un personaje que es alto, enjuto, serio y tristón, y encima aparece pintado de gris, con un trasfondo romántico que en Arnold parecía pura sorna….como toda la película.


  • JESSICA ALBA/SUE STORM. Los 4 Fantásticos (2005). Una latina representando al epítome de la americana rubia-ojos azules…Al menos la intentaron arreglar con la caracterización, pero sus ojos parecían extraterrestres desde antes de recibir los rayos cósmicos.


  • NICOLAS CAGE/MOTORISTA FANTASMA. Motorista fantasma (2007). A ver, que nos encanta que Nicolas sea tan fan de los cómics y que a su hijo lo llame Kal-El pero a mi también me gustan y no me planto para que me den el papel de Wonder Woman. Pues eso, que debió presionar lo suyo para que le dieran el papel de Johnny Blaze pero ni tiene planta, ni tiene el físico, ni edad…ni pelo. Menos mal que al menos se aparcó el proyecto sobre Supermán en el que estaba involucrado. Nicolas Cage: un claro número uno en esta lista.



  • MARGOT KIDDER/LOIS LANE. Supermán (1978). Una de las grandes cuestiones sin responder de los niños de los 80´s es por qué esta mujer tan antipática, seca, fría y, vamos a decirlo, fea, representaba al gran amor de Superman, con un Christopher Reeve como uno de los mejores castings jamás realizados, enamorando a toda una generación de mujeres. Encima sale la tipa en las cuatro películas de la saga, mira si tuvieron tiempo de corregir el error. No sabemos a día de hoy la razón de semejante elección.


  • MICHAEL KEATON/BATMAN. Batman (1989). Como director Tim Burton es discutible pero como amigo es maravilloso y por amistad le dio el papel de Bruce Wayne a este chico, aunque tuvieran que ponerle alzas en los zapatos, barbilla postiza, músculos, etc. Dicen que hay actores que dan la talla de Batman pero no de Bruce Wayne, o bien de Bruce Wayne pero no de Batman. Michael Keaton no queda bien de ninguno


Publicar un comentario

0 Comentarios