MEGABANNER

Batman: Tiempo Muerto, de Tom King. Primeras Impresiones

La salida de Tom King de la serie regular de Batman no parece haber frenado su amor por el personaje. Ni la confianza de DC en él. Tras la recientemente terminada Batman y Catwoman, King nos ofrece otra miniserie centrada en el Caballero Oscuro y algunos de sus villanos habituales. Analizamos la primera grapa de las seis de las que consta Batman: Tiempo Muerto, novedad de ECC Ediciones.

Batman: Tiempo Muerto #1 (de 6)


LA PRESENTACIÓN DE BATMAN: TIEMPO MUERTO

La trama central de Batman: Tiempo Muerto parece ser un robo perpetrado entre un equipo de supervillanos. Si leíste Batman: La Guerra de Bromas y Acertijos, de alguna forma King parece haberse inspirado en sí mismo para esta historia. Nos remontamos a los primeros años del murciélago en activo, donde todos son mucho, mucho más jóvenes. El misterio rodea el verdadero objetivo de lo que están buscando. 

Como en muchas otras historias, no es Batman el que más presencia tiene en esta ocasión. El guionista prefiere centrarse en las motivaciones de algún personaje en concreto. Reconozco que no es la más original de las mismas, pero en estos tiempos en los que nada clásico parece valerles a algunos, se agradece. Poco a poco vamos viendo cómo se ha organizado este atraco, bastante complejo por cierto, y la relación entre estos extraños socios.

Seguimos la ya clásica tradición de nombrar lugares y calles de Gotham con autores clásicos de la editorial. Aunque pocos son los que no han trabajado nunca para la antigua Casa de las Ideas

Batman: Tiempo Muerto se lee con interés, y verdaderamente atrapa la lectura. De momento no aparecen los acostumbrados saltos en el tiempo de Tom King, aunque solo es el primer número. También hay un aporte histórico que todavía no acabo de pillar a qué viene, qué aporta, o por qué se le dedican tantas viñetas. La costumbre de Scott Snyder de poner en sus diálogos acontecimientos históricos ha llegado también hasta aquí. Personalmente, no me convence este recurso, ni el uno ni el otro. 


EL DIBUJO EN BATMAN: TIEMPO MUERTO

Como suele ser habitual en él, a Tom King le acompañan artistas excepcionales. Qué bien lo tratan en DC Comics. En este caso, el dibujante es David Marquez. Nacido en Reino Unido, pero de nacionalidad norteamericana, asombra con algunas splash pages. Su dibujo es muy bello, y dota de gran personalidad a sus personajes. Su Acertijo hereda el que reinventó Scott Snyder, tornándolo en peligroso y muy violento. Echo de menos al antiguo, al que vestía con traje verde lleno de interrogaciones y no era muy listo. Eso no quita que Marquez lo haya dibujado estupendamente. Y qué decir de su joven Catwoman. El juego de tonos verdosos le va fantástico a la historia y ayuda muchísimo al espíritu en el que nos quiere imbuir la historia. El colorista es Alejandro Sánchez, un artista madrileño que hace un trabajo extraordinario.

CONCLUSIONES DEL PRIMER NÚMERO DE BATMAN: TIEMPO MUERTO

Sabiendo que estamos ante una colección de seis números, no creo que corramos el riesgo de que ninguno sea de relleno. Aunque nunca se sabe de antemano. Si mantiene el nivel de este primero, algo que no ocurre siempre, estamos ante una nueva gran historia del mundo de Gotham. Esperemos que Batman: Tiempo Muerto cumpla las expectativas. 

Batman: Tiempo Muerto #1 (de 6). EDICIÓN ORIGINAL: Baman: Killing Time núm. 1 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2022 || GUIÓN: Tom King || DIBUJO: David Marquez || FORMATO: Grapa, 32 págs. A color. || PVP: 3,20 €

Publicar un comentario

0 Comentarios