MEGABANNER

Jerry Seinfeld: sus 5 programas en Netflix, de peor a mejor

A pesar de que el público objetivo de Netflix es de hasta unos veinticinco años, hacen bien en no olvidar que quienes suelen pagar la suscripción son sus padres. Es una buena explicación a los cien millones de dólares en los que se estima el contrato de Netflix con el cómico Jerry Seinfeld, que triunfó allá en los años noventa. Tras su serie Seinfeld, se dedicó a lo que más le gusta: la comedia en directo. Os dejamos a continuación con un breve análisis de las producciones que podemos disfrutar en Netflix del artista, de peor a mejor.

JERRY SEINFELD: 23 HOURS TO KILL

JERRY SEINFELD: 23 HOURS TO KILL (2020)

El más reciente de sus espectáculos. Seinfeld ya tiene sesenta y cinco años, aunque no lo parezca. La vida sana le funciona, pero no es a eso a lo que dedica su monólogo. Reflexiona sobre sus veinte años de matrimonio y sus tres hijos, aunque no demasiado. También lo que supone de liberador estar ya en esa edad, que comparte con gran parte de su público. Se ve con agrado, pero se le nota con el piloto automático. Sigue con sus temas mundanos, pasando de uno a otro.

Agradable de ver, pero tampoco te hace reflexionar, algo que a estas alturas podría permitirse. Me ha sorprendido que repita chistes anteriores, como el de la montaña rusa y el matrimonio. Y con menos gracia. Evade lo políticamente incorrecto, y no arriesga en su propuesta. Supongo que tampoco necesita polémicas a estas alturas.

LAST TIME WITH JERRY SEINFELD (1998)

La presentación es sin duda lo mejor de este especial. Jerry simula un entierro donde se da sepultura a su famosa serie Seinfeld. Hay muchos cómicos en el sepelio, que comentan lo que ocurre, la decisión de Jerry e intentan que tantos buenos chistes no se pierdan, o al menos alguno de ellos.

Luego da paso a la actuación de Jerry Seinfeld. Acaba de finalizar su serie a pesar del éxito de audiencia. Es aún soltero (no sabe la que le espera) y sus comentarios entran en aspectos de su vida personal de entonces. Estamos en 1998, y nadie se ofende porque mencione la guerra de sexos o se burle del aspecto físico de alguien. El miedo actual a ser boicoteado o criticado en redes ha frenado mucha creatividad. 

JERRY SEINFELD: COMEDIAN (2002)

No es la típica actuación del humorista, aunque haya muchos chistes sobre un escenario. Aparecen  otros cómicos en la parte trasera, contando anécdotas sobre su vida. Es el año 2002, y se nota. Orny Adams tiene 30 años. Se queja de su inestabilidad, mientras sus amigos ya están casados, con hijos y ganando muchísimo dinero. Ahora, tras dos crisis mundiales, eso es tan difícil que parece un chiste más. Es un documental de experiencias, reflexiones y muchos chistes, pero no es un monográfico de Seinfeld. Un programa que nos desvela el trabajo duro que nos muestran para prepararse, el pánico que sufren por miedo fracasar y la tremenda veneración que tenían a Bill Cosby antes de que cayera en desgracia.

JERRY BEFORE SEINFELD (2017)


JERRY BEFORE SEINFELD (2017)

Me reí tanto con este especial que hasta me llamaron la atención en mi casa. Es un repaso de Jerry Seinfeld de su propia vida en una actuación.  Divertidísimo su análisis de la diferencia  entre la infancia normal en los años sesenta, a lo que entendemos ahora. Todo el espectáculo es él sobre el escenario de The Comic Strip, recordando cómo durante años actuaba allí a cambio de comida. También hay algunas escenas donde se retrata en la casa de su infancia, o donde soñaba con poder vivir de las actuaciones. Y una imagen con todos los chistes de su carrera. Si alguna vez te has planteado algo relacionado con el mundo del espectáculo, deberías verlo. Y si quieres reírte con ganas, también. El mejor monologo de Jerry Seinfeld de los que he visto.

COMEDIANS IN CARS GETTING COFFE (2012-2019)

Lo pongo en el top de la lista porque es imposible presentar tantos programas sin ser tú mismo. Y Jerry Seinfeld es sin duda él mismo. Sale airoso sin un guion establecido ni un calendario de chistes preparados. Aquí se explaya con los entrevistados y nos muestra lo mejor de cada cual en pequeñas píldoras de quince minutos. Ya analizamos aquí las razones para no perderse Comedians in car getting coffe. Esta es otra más.

Publicar un comentario

0 Comentarios