MEGABANNER

Las 7 series más divertidas de Amazon Prime Video

Las series actuales están dejando de lado las comedias que buscan hacernos reír de verdad. De hecho, se califica de comedia casi cualquier cosa que no sea un drama. En esta lista, os traemos las mejores sitcoms o series de risa, como siempre se han llamado por estos lares, disponibles en Amazon Prime Video. Nos referimos a esas en las que la carcajada está asegurada. Empezamos.

Las 7 series más divertidas de Amazon Prime Video
EN SEINFELD, JERRY SEINFELD INTERPRETA UNA VERSIÓN FICTICIA DE SÍ MISMO

MATRIMONIO CON HIJOS 

Al y Peggy Bundy son un matrimonio con dos hijos adolescentes. A diferencia de las idílicas estampas de otras series, aquí todo es bajo y malo: el salario, la clase social, la educación, el gusto y las bromas. Kelly (Christina Applegate), una adolescente descocada, y Bud, un hijo lleno de defectos, completan la familia. No olvidemos a los vecinos, Marcy y Steve, la aburrida antítesis de los Bundy.

Sería impensable hoy día ver en una serie los improperios, desprecios y disparates que se dedican esta infeliz pero compenetrada pareja. Estrenada en 1987, el tiempo no ha hecho sino engrandecerla. Probablemente, refleja mucho mejor un matrimonio medio de clase baja de su época que otras producciones serias. La risa está asegurada si te va el humor irreverente y sinvergüenza. La pega es que en Amazon Video no está disponible la versión doblada, sino la subtitulada en castellano. Algo es algo.

SEINFELD

Estrenada en 1989, tuvo un éxito inusitado a lo largo de sus nueve temporadas. Menos conocida en España, debido a que se emitió en un canal de pago, ahora es un buen momento para recuperarla. La serie nos cuenta la vida un cómico, Jerry Seinfeld. Sus amigos más cercanos y los acontecimientos más nimios son los que centran cada episodio.

Seinfeld es una serie extraña. es posible que tardes un poco en conectar con ella debido a lo particular de su propuesta. Pero si lo haces, las risas las tienes garantizadas. Aquí nadie madura ni avanza. De hecho, cuando la protagonista, Julia Louis-Dreyfus se quedó embarazada, le propusieron que su personaje sencillamente engordara. Ideal si el fenómeno Friends nunca te emocionó.

LA NIÑERA

Una chica que se queda sin empleo comienza a trabajar como niñera de los hijos de un productor de Broadway, viudo y rico. Su desparpajo, belleza y conocimiento de la vida real fascinará a los niños. El padre se resistirá algo más, pero ella lo sobrelleva como puede.

En los años noventa se veía como una serie inocente de sobremesa, pero hoy muchos de sus comentarios levantarían ampollas en las redes sociales. Eran otros tiempos, y quizás ahora divierta más que entonces. La falta de filtro de Fran Drescher como Fran Fine, la nanny, no lo era todo en esta serie. Su exquisito vestuario de alta costura, que no cuadraba con su situación económica, hicieron de ella un icono de la moda. La única pena es que en Amazon Video tampoco está doblada al castellano, sólo al portugués. Así disfrutaréis de su particular voz original.

La niñera
NO NOS OLVIDEMOS DE LA SOCIA DEL VIUDO, NI DEL OCURRENTE MAYORDOMO


DOS HOMBRES Y MEDIO

Si os digo que la trama va de dos hermanos, uno separado con un hijo, que viven en la casa de la playa, muy divertido no parece. Pero el genio de Chuck Lorre hizo que Charlie Sheen triunfara interpretándose casi a sí mismo. Un caradura afortunado que acoge a su apocado hermano separado y a su hijo. Las contrapuestas personalidades de ambos y las situaciones más disparatadas aseguran la risa en esta serie.

La marcha de Sheen en la novena temporada y la llegada de Ashton Kutcher sin duda supusieron un bajón en la serie. Ya es cosa tuya verla hasta el final o terminarla con la marcha de su protagonista original. Tienes material de sobra.

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

Estamos ante una comunidad de vecinos muy particular. Todos terminan de una manera u otra relacionados entre sí por mil y un avatares. En principio, se la identificó con el mítico cómic de Editorial Bruguera 13 rue del Percebe, pero solo porque la acción transcurría en un bloque de pisos. Un fenómeno sociológico a principios de los años 2000 que mantuvo las risas hasta su último episodio. Imprescindible de verdad.

La audiencia de Aquí no hay quien viva era tal que la cadena rival compró la productora para lanzar una serie muy parecida, La que se avecina. Esta es algo inferior, pero también es muy divertida. Es una buena oportunidad de disfrutar, sin anuncios y sin esperas, de este gran exponente del humor patrio.

MODERN FAMILY

Esta serie retrata a una familia, como dice el título, moderna. El patriarca está divorciado y se ha vuelto a casar con una mujer más joven que su hija. Esta tiene tres hijos con su marido. El hermano está casado con otro hombre, y han adoptado una niña. Pero las situaciones que viven todos son hilarantes del primer al último episodio.

Una de las mejores comedias de los últimos tiempos, disponible en varias plataformas, también en Netflix. Es casi imposible encontrar a quien no haya visto, por lo menos, algún episodio suelto. Es una buena oportunidad de verla tranquilamente y de dejar escapar una carcajada de todas las que ofrece.

Modern Family
MODERN FAMILY FINALIZÓ EN ABRIL DE 2020 TRAS NADA MENOS QUE 11 TEMPORADAS

THE BIG BANG THEORY

Un grupo de frikis solitarios se dedican a su pasión científica y a los cómics. Entonces, llega una guapa vecina y cambia las prioridades de los chicos. También producida por Chuck Lorre, como Dos hombres y medio, ha sido líder de audiencia durante años, sobre todo desde que se incluyeron más chicas en el reparto. Aunque algunos puristas consideran que The Big Bang Theory decayó a partir de entonces, no estamos de acuerdo.

Como integrante del grupo poblacional que es asiduo a las tiendas de cómics, disfrutamos la serie, sus burlas y parodias. La vida de los contratados universitarios y de los sufridos fans de todo lo que lleve mallas nunca tuvieron mejores representantes. Ni mejores risas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios