MEGABANNER

Glee: 5 razones para ver la serie musical en Netflix y Amazon Video

Es posible que a muchos os suene la serie Glee por los escándalos y muertes prematuras que acumula su reparto. Es una verdadera pena que esto opaque a la serie por lo que verdaderamente fue: una excelente comedia musical y un enfoque diferente a las proucciones de instituto y adolescentes. Ahora que está disponible en Netflix y en Amazon Prime Video, es una buena oportunidad para ver Glee completa, ya que en España no tuvo mucha repercusión en su momento.

Glee

GLEE ES UNA SERIE SOBRE ADOLESCENTES QUE NOS PUEDE INSPIRAR A TODOS

Glee se centra en los aparentes perdedores de instituto. Todos sabemos que los centros norteamericanos tienen animadoras y capitanes de equipos de fútbol americano. Lo que hemos visto poco son los coros. Normalmente, formado por aquellos que no destacan en el deporte. Como es habitual, los actores de Glee, aunque anónimos, superan en muchos años a los personajes que interpretan. Pero el buen casting se nota más cuando entran nuevos personajes que, aunque guapos y buenos cantantes, no enganchaban.

Al estar basada en las experiencias en coros de instituto de los creadores,  mucho de lo que vemos en Glee es real. Sobre todo, en las mejores temporadas, las dos o tres primeras. Mención aparte merece Will Shuester (Matthew Morrison), el profesor soñado que poca gente ha tenido en la vida, pero que te la puede cambiar si lo te cruzas. Suerte con eso.
 

LA INCREÍBLE CALIDAD DE LAS CANCIONES EN GLEE

Quien esto os escribe es incapaz de soportar los talent shows. Soy muy aficionado a la música y me duele en el alma esas versiones acortadas de canciones que no merecen ese trato. Sin embargo, lo ofrecido en Glee es de otra dimensión. No exagero si digo que mejoran u ofrecen una versión excelente de grandes éxitos. En su momento, coparon las listas de hits norteamericanas con sus versiones. Canciones que conocía, pero que no me llamaban la atención, destacan en Glee por la combinación de la historia, las voces y la coreografía. Eso sí, no te preocupes mucho de dónde sacan los vestuarios o el presupuesto para ello de un segundo a otro...

Glee
LAS FINALES Y LAS ELIMINATORIAS SON TODAS ESPECTACULARES


LA MALA DE GLEE, LA ENTRENADORA SUE SYLVESTER 

No sé si hoy día se permitiría en una serie un personaje que sea tan agresivo con todos los diferentes como Sue Silvester (Jane Lynch). Intentan humanizarla un poco, pero si se pasaban se cargaban al personaje. Es la villana necesaria para que la trama avance, porque ya se sabe lo que ocurre con los romances estudiantiles. Glee se emitió en abierto, y sus seis temporadas superan los cien episodios. Cuando te das cuenta, ya han salido todos con todos.  Además, le supieron encontrar a la horma de su zapato, Roz Washington (NeNe Leakes), otra entrenadora a la que le sobraba ingenio para machacarla. Las escenas compartidas garantizan la risa.
 

LOS CAPÍTULOS MONOGRÁFICOS DE GLEE DEDICADOS A ARTISTAS O MUSICALES

Si no tenéis tiempo de ver la serie completa por falta de tiempo, o lo que sea, os recomiendo que al menos, veáis algunos episodios. Por ejemplo, los monográficos. Son aquellos dedicados a un artista concreto, como Madonna, Britney Spears, o Billy Joel. También los dedicados a un disco completo, como el que dedicaron a Rumours de Fleetwod Mac. Y qué decir de los musicales que aparecen por Glee. El capítulo dedicado a The Rocky Horror Picture Show es memorable. Creo que no exagero si digo que cada versión de Broadway que pasa por Glee es mejorada. Defying Gravity, de Wicked, suena como nunca en la voz de Kurt Hummel (Chris Colfer).

Glee
NO, NO ES BRITNEY SPEARS. ES BRITTANY S. PIERCE (HEATHER MORRIS)


GWYNETH PALTROW, Y OTRAS ESTRELLAS INVITADAS EN GLEE

Es larga la lista de secundarios que pasan por Glee, pero es mejor que os llevéis la sorpresa a que os diga quiénes. En el caso de Paltrow, su papel de Holly Hollyday está inspirada en Holly Golightly, la irresponsable protagonista de Desayuno con Diamantes (1961) interpretada por Audrey Hepburn. No importa si esta actriz no os fascina, su papel sí lo hará. Chispeante, brillante, libre como el viento, y un sueño de profesora sustituta. Pensada para un episodio, su éxito la hizo repetir en varias ocasiones.

Son muchas más las virtudes de esta serie, con la que se vive la rapidez de los tiempos. Cuando comenzó, en 2009, lo último era Myspace, para terminar desapareciendo en favor de Instagram. Glee oscila entre la parodia y la seriedad, pero con un trasfondo de verdad. Quizás no que los estudiantes no acaban de marcharse del instituto... Destacaría al padre de Kurt, con su sapiencia de clase obrera y sus consejos a su hijo homosexual. Si bien algunos interpretes han tenido un trágico final, otros han triunfado. Es el caso de Darren Criss en Hollywood o Alex Newell en La Extraordinaria Playlist de Zoey.

Publicar un comentario

0 Comentarios