MEGABANNER

5 Consecuencias Positivas de que Spider-Man Deje las Películas Marvel

A estas alturas, es oficial y todos lo sabéis: Sony no va a permitir que el personaje de Spider-Man y su mundo, cuyos derechos adquirió por unos siete millones de dólares a mediados de los  noventa, vuelva a aparecer como parte del Universo Cinematográfico Marvel. Para poneros en perspectiva, en esa época éramos cuatro gatos los que estábamos pendientes de los personajes de cómics. Los ejecutivos que pidieron tan poco dinero no podían adivinar que el avance en los efectos especiales harían que el género fuera el más importante del cine en el siglo XXI. No obstante, a pesar de cómo se ha beneficiado Sony en la taquilla con la versión Marvel de Spider-Man, han decidido seguir su camino fuera del  UCM. Sin entrar en las causas, esto se ha dejado sentir como una gran tragedia por gran parte de los fans, culpando a unos y a otros.


Hemos querido ser positivos y analizar el por qué la salida de Spider-Man del UCM, lejos de ser negativo, podrían ser grandes noticias para el trepamuros y para quienes queremos que se le haga verdadera justicia en el cine. ¿A qué posibilidades nos referimos?

TRAS VENGADORES: ENDGAME ES DIFÍCIL ENCAJAR A SPIDER-MAN

Es cierto que en los cómics Spider-Man formó parte de Los Vengadores. Es cierto también que bajo la protección de Iron Man, con un sueldo y un traje hecho a su medida. Sin embargo, las producciones anunciadas por Marvel, como Los Eternos, La Viuda Negra (cronológicamente antes de conocer a Iron Man) o Pantera Negra  poco encaje, o ninguno, tienen con el Hombre Araña. A no ser que lo envíen a Wakanda de viaje fin de curso, que capaces son... Es perfectamente plausible y posible que nos cuenten historias de Spidey sin que nadie del UMC tenga que aparecer.

HABRÁ MÁS COMPETENCIA REAL

La compra de Fox por Disney se recibió con mucho alborozo y felicidad, como si nada de lo que ha hecho Fox en el mundo de los superhéroes hubiera valido la pena. De acuerdo que Fénix Oscura es terrible, y la anterior probablemente también. Pero X-Men I y II, Días del Futuro Pasado, X-Men First Class, Logan o Deadpool son grandes películas alejadas del estilo Marvel. Es consecuente que Marvel tenga un tono uniforme y un estilo reconocible, pero la variedad es algo que nos ofrece más opciones.

NI CON MISTERIO, EL REY DE LOS EFECTOS ESPECIALES, PARECE ESTE CHICO MÁS ALTO

Podréis decir lo que queráis de las películas de Zack Snyder para Warner y DC, pero hasta el más acérrimo enemigo de las primeras películas del Universo Cinematográfico DC reconoce que tenían un estilo propio y diferenciado que muchos hemos sabido apreciar. Ahora, con la compra de la 20th Century Fox por parte de Disney, se reducían las opciones, pero con esta noticia, vuelven a ser tres productoras en las grandes ligas de películas de cómics de superhéroes. Esperemos que Sony haya aprendido de sus errores y aciertos para enfrentar esta nueva etapa.

PETER PARKER PUEDE IR A LA UNIVERSIDAD

Tom Holland, que sigue con el papel, no es ningún quinceañero, eso es evidente. El problema no va a ser convencernos de que está en la universidad, sino convencernos de que está en el instituto. Ya hemos visto bastante a sus amigos. Gracias, es suficiente, no nos interesa ninguno. Pero ninguno. Que haga como la mayoría de nosotros y pierda el contacto con todos ellos, M. J. incluida, y que entable nuevas relaciones en la universidad. Sin estar atados a Marvel y su continuidad, pueden dar el salto en el tiempo que tanta falta hace y llegar a la época que tan grandes historias ha dado al cómic: el Peter Parker universitario y trabajador.

EXPLOTAR A CONCIENCIA EL UNIVERSO SPIDER-MAN

El éxito de Venomque tanto parece haber molestado a algunos, va a propiciar una segunda parte. También Morbius tendrá su película para 2020. Seguramente, para evitar incongruencias, no se ha mezclado a Spider-Man, pero eso puede cambiar ahora. Independientemente de ello, la galería de villanos de Spider-Man es de lo mejor del género superheróico y apenas hemos visto una mínima parte. Tenemos pendiente a Kraven el Cazador, Shocker (no, el que vimos en Homecoming no nos vale), Carnage, Gata NegraComepecados... y mejores versiones de Electro o El Buitre. El cameo de J. J. Jameson en Lejos de Casa, si lleva a que veamos el Daily Bugle, también abre muchas posibilidades.

EL VERDADERO SPIDER-MAN NO ESTÁ A LA SOMBRA DE NADIE


DEVOLVER AL PERSONAJE SU ESENCIA Y SU DIGNIDAD

Ya nos quejamos en Homecoming y en Far From Home de que la personalidad de Peter Parker no se reflejaba en las películas. Por ejemplo, suele llevar el traje y la máscara la mayor parte del tiempo bajo su ropa de calle. La visión Disney Channel del personaje impuesta por Marvel, donde le importa más irse de viaje que sus responsabilidades, puede ser eliminada. Nadie la echará de menos. Aunque parezca lo contrario viendo sus apariciones en el UMC, Spider-Man es un gran solitario. No necesita que nadie le recuerde sus obligaciones ni que le rescaten. Siempre se las apañaba para salir adelante con todo tipo de problemas sin que echáramos de menos compañía alguna. Si no sois lectores habituales de cómics, pocos personajes transmiten tanto el ser unos solitarios. 

Ya veremos lo que nos depara el futuro, pero podemos estar tranquilos de que habrá película de Spider-Man. La última ha superado los mil millones de dólares de recaudación, siendo la más taquillera de todas las del personaje. Esperemos que Sony fiche a gente capaz para la tarea de relanzar el personaje tal y como fue concebido: en solitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios