MEGABANNER

7 NUEVAS SERIES DE COMICS, FANTASIA Y CIENCIA FICCION QUE NO TE PUEDES PERDER

Las cadenas de televisión, tanto las de cable como las que emiten en abierto, son cada vez mas conscientes del tirón que poseen los géneros de la ciencia ficción, el terror, la fantasía, los personajes del cómic y, como no, los videojuegos. En este post recopilaré ocho nuevas series actualmente en desarrollo y que podemos encuadrar en alguno de los géneros mencionados. Tenemos desde monstruos gigantes a héroes galácticos, pasando por personajes de videojuegos o demonios aburridos de ser malvados... Comencemos.

1. DREADSTAR. La película basada en el personaje creado por el guionista Jim Starlin no será llevada a cabo finalmente, como se anunció el pasado mes de abril (podíais leerlo en este post), sino que se convertirá en serie de televisión. El cómic del creador de Thanos giraba en torno a las aventuras de Vanth Dreadstar, y sus aliados Syzygy Darklock, Skeevo, Willow y Oedi, siempre en lucha contra el Alto Señor Papal de la Sagrada Iglesia de la Instrumentalidad. Universal Cable Productions Benderspink serán las productoras encargadas de realizar un proyecto del que aun no se sabe la cadena que lo emitirá.


2. ENORMOUS. FOX Televisión habría dado luz verde a la producción del piloto de una serie basada en el cómic Enormous, de Tim Daniel y Mehdi Cheggour. El cómic se ambienta en un futuro apocalíptico en el que un desastre ecológico de dimensiones planetarias ha hecho surgir gigantescas bestias que amenazan la supervivencia de la raza humana. El cómic ya ha sido adaptado al formato webserie de la mano de realizador de Trollhunter, el noruego André Øvredal.

ENORMOUS

3. THE LEGEND OF ZELDA. La última vez que pudimos ver una adaptación a otro medio del videojuego The Legend of Zelda fue a finales de los 80, en forma de serie de animación. La cadena Netflix parece haber visto potencial en un show basado en este veterano videojuego (el primero data de 1986), ya que estaría buscando guionistas para desarrollar una serie de imagen real. Al parecer, Nintendo tendría la última palabra sobre un show que se rumorea podría ser un Juego de Tronos para toda la familia. Os dejo con un vídeo de prueba de la película animada sobre el videojuego que nunca se llegó a producir.


4. 11/22/63. En la novela "11/22/63" Stephen King nos contaba la historia de Jacob Epping, un profesor de instituto al que revelan la existencia de un portal con la capacidad de trasladar en el tiempo en la parte de atrás de un restaurante. El dueño del restaurante, gravemente enfermo, encomendará a Epping la labor de evitar el asesinato de Kennedy, algo que según el, propiciaría un mundo mejor. James Franco (La Entrevista) será quien protagonice la serie de nueve capítulos que desarrolla la cadena Hulu sobre la novela, producida por Bad Robot, la productora de J.J. Abrams

11/22/63

5. OUTCAST. La cadena Cinemax, que el pasado verano ya ordenara la producción del piloto, ha dado luz verde a una primera temporada de 10 episodios basada en el cómic de Robert Kirkman Outcast, publicado por Image Comics. La obra de Kirkman, creador de The Walking Dead, se centra en Kyle Barnes, su trágico pasado y su inusual don. Desde que era un chiquillo, Kyle ha visto como todos sus seres queridos eran poseídos por demonios, lo que le ha llevado a apartarse de la sociedad. Pero aun sigue buscando respuestas a lo que le sucede, y cuando sale a buscarlas podría estar provocando el fin del mundo. La serie está protagonizada por Patrick Fugit (Perdida) Philip Glenister (El Reino de los Cielos) y aun no hay fecha de estreno.

ROBERT KIRKMAN

6. LUCIFER. Seguimos sumergidos en el mundo de los demonios, con Lucifer, la nueva serie que la cadena FOX tiene previsto realizar basándose en el personaje del mismo nombre creado por el guionista Neil Gaiman. Lucifer apareció por primera vez en el número 4 de la colección de The Sandman, en abril de 1989. El señor del infierno, aburrido de su existencia, decide expulsar de su reino a los demonios y almas condenadas, y entregar las llaves del averno a Sueño, para así trasladarse a la Tierra a llevar una existencia tranquila. FOX ha ordenado el piloto al productor Tom Kapinos (Californication) y aun no hay noticias ni sobre el casting ni de cuando podría estrenarse. Lucifer sería el segundo personaje de DC Comics/ Vertigo en tener serie propia en FOX además de Gotham.


7. SENSE8. Si hay algo que los hermanos Wachowski saben hacer bien es persuadir a los productores para que inviertan en sus locos proyectos. Su primera serie de televisión, Sense8, co-creada junto al guionista de cine y cómics J.M. Straczynski (El Intercambio, Babylon 5) será emitida por Netflix y estará protagonizada por 8 personajes aparentemente sin conexión alguna entre si. Estas personas, de diferentes partes del mundo, establecerán contacto cuando cada uno de ellos experimente una trágica pérdida. Una conspiración y un misterioso asesino llamado Mr. Whispers que intenta eliminarlos serán los ejes de la serie. Al parecer, será un show ambicioso y transgresor, con muchas localizaciones alrededor del mundo, escenas orgiásticas, e incluso escenas con nacimientos en vivo. Ya hay rodados 4 episodios para un estreno previsto el próximo mes de mayo.


Publicar un comentario

0 Comentarios