MEGABANNER

DREADSTAR, DE JIM STARLIN, SERA LLEVADO AL CINE

Dreadstar, el personaje creado por el guionista y dibujante Jim Starlin en 1982, será llevado a la gran pantalla. Este personaje apareció por primera vez en la colección Epic Comics, un experimento que la editorial Marvel decidió llevar a cabo a principios de los años 80 como unos cómics enfocados a un público mas adulto. Dreadstar contaba las aventuras de Vanth Dreadstar, el último superviviente de la Vía Láctea, atrapado entre las disputas de dos imperios galácticos, la Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad. A Dreadstar pronto se le unen como aliados un místico conocido como Syzygy Darklock, el telépata Willow y un gato antropomorfo llamado Oedi

DREADSTAR #13, EDICIÓN ESPAÑOLA

Las productoras Benderspink e Illuminati Entertainment se han hecho con los derechos de la obra de Starlin para su adaptación al cine. Entre las películas producidas por Benderspink encontramos títulos como la saga ResacónSomos los Miller, El Efecto Mariposa o The Ring. Al parecer, el productor J.C. Spink quedó impresionado cuando leyó los cómics de Starlin sobre el personaje. "Aparte de Star Wars, esta es la historia favorita de ciencia ficción con la que crecí." Así, nada mas estar disponibles los derechos de Dreadstar, Spink no ha dudado en adquirirlos.

Parece que Starlin ha rechazado durante años muchas ofertas por parte de Hollywood para hacerse con sus personajes, como lo expresa Ford Lytle Gilmore, presidente de Illuminati Entertainment. "Dreadstar es uno de los cómics mas importantes de los 80, poniendo las bases para que los creadores controlen sus propias obras." De todas formas, aun queda un largo camino hasta que el proyecto se concrete, ya que primero hay que encontrar un guionista para que adapte el cómic y unos estudios que ofrezcan la financiación, así que tenemos tiempo de sobra para releer de nuevo este cómic imprescindible de un autor también imprescindible como es Jim Starlin.

(THR)

Publicar un comentario

0 Comentarios