THE DARK KNIGHT RISES: SUS 5 MOMENTOS MAS RIDICULOS

Cuando sacamos la lista de momentos absurdos en películas de superhéroes, algunos reclamaban (y con razón) que cómo era posible que no hubiéramos metido ninguno de Batman. Por un lado, sólo eran 5 momentos, claro que faltan muchos. Por otro, muchas de las películas del hombre murciélago tienen suficientes momentos ridículos como para dedicarles a cada una de ellas un monográfico. Aprovechando que la volví a ver hace unas semanas, (criticarla la criticamos, pero el Blu-ray bien que está en la estantería), recopilamos algunos de los momentos mas absurdos de la misma.

LE PASAN SANGRE DEL DOCTOR PAVEL A UN CADÁVER PARA QUE LO CONFUNDAN CON ÉL: ¿Mande? Buscando la espectacularidad de la primera escena, con ese avión que se parte por la mitad, al que escribió esto le pudo la emoción de la escena y no se dio cuenta de lo que estaba contando (¿sería Goyer ensayando su Da Vinci´s Demons?). ¿Que tiene que ver que te transfieran sangre de otro para que te hagan pasar por esa persona? Además, si está muerto, a ver cómo circula esa sangre. Como mucho te hacen un moratón gigante. Pero sigue dando igual. Tres veces he visto la escena y tres veces que me ha dejado a cuadros.

EL TOCHO DE PAPELES DEL DISCURSITO DE GORDON: No dan vueltas los papeles de este hombre toda la película... Y cada vez que lo hacen, me produce el mismo bochorno. Primero, se plantea confesar algo que pasó hace 8 años y que debe estar casi prescrito, mas o menos que Batman (si alguien recuerda quién es todavía) no mató a nadie sino que fue Harvey Dent. ¿Y para eso necesita no se cuántos folios escritos? ¡Pero si te sobra con un twitter! Para colmo, los lleva encima siempre, porque es muy difícil de recordar. Así los trinca Bane, que lo cuenta en directo con su gran credibilidad de dictador porque yo lo valgo, a unos ciudadanos que ni salen a la calle, tampoco sabemos muy bien por qué. Puestos a echar culpas falsas, ahí estaba el Joker, que no es de los que se enfadaría por algo así, al contrario, daría las gracias. 
JIM GORDON, EL HOMBRE DESACTUALIZADO
TODOS LOS POLICIAS DE GOTHAM ESTÁN EN EL MISMO SITIO, A LA MISMA HORA: Como la canción de Chiquetete... Una ciudad de unos 8 millones de habitantes, se permite el lujo de mandar a todos los policías a las alcantarillas. ¿No tienen turnos, no había ninguno de baja, de descanso o de vacaciones? Por si esto fuera una chufa poco evidente para que Bane se haga con la ciudad rápida y fácilmente, se pegan tres meses bajo tierra, a base de sopitas y con los uniformes impecables. Pero nada más salir en plena forma y con sus uniformes bien limpios, ni ver a la familia ni nada. A por Bane corriendo... suponemos que la pestilencia de sus calzones ayudaron a ganar la batalla.

JOHN BLAKE DESCUBRE QUE BRUCE WAYNE ES BATMAN PORQUE SE LO NOTA EN LA MIRADA: Otro momento para irse al servicio y volver cuando termine la escena. Blake se pone a llorarle a Bruce Wayne sus tristes experiencias de huérfano. Y que, como es lógico, al verlo visitar el orfanato con una chica guapa, el le vio la mirada triste y se dio cuenta que no podía ser otro que Batman. Vamos a ver, Blake, ¿te vas a comparar con un rico heredero al que no le ha faltado un perejil, que no ha pisado un orfanato y que ha estado cuidado por Alfred? Tim Drake al menos se dio cuenta porque vio hacer una acrobacia a Dick Grayson en el circo y luego como Robin en la tele. Estos momentos porque yo lo valgo son para bajarle el sueldo a más de uno. 
- ESTE EN LA BATCUEVA NO VA A NECESITAR NI ORDENADOR PARA INVESTIGAR.
EN LA MIRADA LO VE TODO
BRUCE ECHA A ALFRED PORQUE LE DICE UNA COSA... QUE TAMBIÉN PASÓ HACE 8 AÑOS: Es cierto que en los cómics, como es normal, han habido momentos en que Alfred se ha hartado de las locuras de Batman (no cuidarse, su obsesión por ser Batman...) y se ha largado. Pero no recuerdo una llorera como la de estos dos en los cómics. Porque habría dejado de comprarlos. Bruce, encerrado sin sentido alguno desde hace 8 años, lloriquea por la muerte de Rachel, que tampoco le trastornó mucho cuando pasó en The Dark Knight. Le pasará como a Gordon, que va con años de retraso. Alfred, desesperado, en vez de llamar a un psiquiatra, piensa que arregla algo contándole que quemó la carta donde Rachel elegía a Dent. Así que Bruce se enfada, lloriquea más todavía porque piensa que es un invento y lo despide. Todo con unos diálogos sin sentido, aburridos y propios de gente con poco cerebro. Ver esta escena también produce ganas de llorar.


Por supuesto, hubo otros momentos ridículos en este cierre de la trilogía de Nolan, pero incidir en ellos sería como repetir de nuevo la crítica que ya hicimos de la película en su día. Tan solo esperamos que la nueva aparición del personaje en Superman/Batman sea mas afortunada, y no tengamos que dedicar otro post a hablar de un tipo de escenas que no deberían aparecer en películas de esta importancia.

Publicar un comentario

Entendemos que aceptas que podamos conocer tu nombre de usuario, IP y email si rellenas el captcha y dejas tu comentario.

[blogger][facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *