MEGABANNER

LAS MEJORES Y PEORES SERIES DE 2012

Se acaba el año y, al menos en lo que respecta a las series, en general ha sido bueno. Hemos querido destacar en esta entrada aquello que más nos ha llamado la atención en este 2012 para bien o para mal. Hemos querido salirnos también de las listas que sólo dicen mejores o peores, dando a cada una un trato más adecuado a sus características. Sólo recordaros que nos referimos a las que podemos seguir. 

LA MEJOR SERIE DEL AÑO: JUEGO DE TRONOS. En nuestra opinión, la segunda temporada de esta serie la vuelve a convertir en la más completa de las que se emiten en la actualidad. No se ha llevado los reconocimientos de otras todavía, pero es que el tema de la fantasía no está muy bien visto en general por los que dan los premios. No pasa nada, en este caso, el público sabe más que ellos, ya que es la más descargada del año.

LA MÁS PRESCINDIBLE: ELEMENTARY. Enésima vuelta de tuerca a la figura de Sherlock Holmes, que no aporta absolutamente nada que no ofrezcan el resto de procedimentales, más que casos tan enredados como inverosímiles para quedarse con el espectador. La audiencia acompaña estos productos, con lo cual, no nos libraremos de ellos en mucho tiempo.
¿HOLMES? LO QUE TU DIGAS...
LA CANCELACIÓN MÁS DOLOROSA: BOSS. Una verdadera pena que una serie de tanto nivel no haya sido abrazada por la audiencia como merecía. El gustazo de ver a Kelsey Grammer demostrando lo buen actor que es fuera de la comedia no ha sido suficiente para que siga en antena. Alabamos el gusto del canal Starz por apostar por ella en su momento. Esperemos que algún día tengan su recompensa por esa política de buscar la excelencia.

LA MÁS ARRIESGADA QUE NO PUDO SER: LAST RESORT (Último Destino). Una temática muy alejada de lo de siempre en una emisión en abierto, unos rebeldes del ejército que se atrincheran en una isla contra su gobierno... Por desgracia, no ha ido mas allá de una temporada cuando la idea no era esa. Lo malo es que estos fracasos repercuten negativamente en las ganas de arriesgarse de los canales en abierto.
¿LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DEL  RIESGO EN  LOS CANALES GENERALISTAS?
LA MÁS ENCANTADORA: ¡LLAMA A LA COMADRONA!Esta serie británica en otras manos sería un culebrón más, pero no es así. Rezuma realidad y humanidad por los poros, con sus bondades y defectos. Basada en la biografía de la protagonista, saber que lo que vemos sucedió de verdad hace que todo lo que vemos emocione aún más.

LAS QUE HAN MEJORADO: THE WALKING DEAD Y AMERICAN HORROR STORY ASYLUM: TWD ha ganado con el cambio de showrunner en intensidad, ritmo e interés y ha callado a muchos que no pararon de relatar de la segunda temporada y la granja Hershel. Lo malo es que nos cambian al showrunner otra vez para la cuarta. En cuanto a AHSA, nos han vuelto a atrapar con un psiquiátrico que, por desgracia, no se aleja tanto de lo que algunos fueron en esa época. El desasosiego de la primera ha sido superado en esta segunda.
JESSICA LANGE SE HA ASEGURADO UNA JUBILACIÓN DE ORO
LAS QUE SE HAN MANTENIDO EN LO MÁS ALTO: MAD MEN Y BOARDWALK EMPIRELa primera en su quinta temporada ha seguido manteniendo su estilo, clase y sutileza. Boardwalk Empire en su segunda temporada, nos dio uno de los finales más impactantes que hayamos visto en una serie. En esta tercera, sigue siendo de lo mejor que se emite o se haya emitido. 

LAS QUE HEMOS DEJADO DE VER: TRUE BLOOD Y FALLING SKIES. Las razones para no ver más True Blood las expliqué en este artículo. En cuanto a Falling Skies, lo aclaro en un momento: sigue siendo aburridísima. No pasé del cuarto episodio de la segunda temporada y eso haciendo un acto de fe por si la cosa mejoraba, cosa que no ocurrió.
SI PLANEA MATAR A LOS ALIENS DE ABURRIMIENTO, LO PUEDE CONSEGUIR
LA CAÍDA MÁS DOLOROSA: HOMELAND, HOMELAND Y HOMELAND. Aunque expliqué aquí primero y aquí después mis impresiones sobre la segunda temporada, la indignación de ver cómo algo que llegó a ser tan grande en su primera temporada, caiga de esta manera en la segunda me ha supuesto un gran disgusto. Es lo malo de tomarse la televisión tan en serio.

LA QUE LO TENÍA TODO EN CONTRA Y SALIÓ AIROSA: ARROW. El canal que la emite destaca por sus bajos presupuestos y bajas audiencias. No iban a aparecer superhéroes con poderes, tenía la sombra de Smallville detrás, unos primeras imágenes distintas del personaje del cómic... Pero el estreno reunió a 4 millones de espectadores, manteniendo a muchos de ellos durante todos los episodios. Una serie digna, que aunque tiene cosas que mejorar, ha sido un gran salto desde Smallville.
POR FIN UNA SERIE DE SUPERHÉROES QUE TRIUNFA
LA MÁS SORPRENDENTE: BLACK MIRRORLa interesante propuesta del británico Charlie Brooker nos lleva a una televisión para pensar. No es raro que tras ver uno de sus capítulos te descubras días después dándole vueltas a lo que has visto. Sería así, no sería, es para tanto, no lo es, terminaremos así, no... Unos os gustarán más que otros. Afortunadamente, viene la segunda temporada.

EL PILOTO MÁS INTERESANTE: NASHVILLE. Pues sí. Lo que parecía que podría ser un culebrón más resultó tener un piloto asombroso por su calidad, más propio del cable que de un canal en abierto. Sigo a la espera de que la emitan en España para ver la serie entera y juzgarla con más criterio.
DE MOMENTO SIGUE EN EMISIÓN, PERO NO LE VA TAN BIEN COMO SE MERECE
LA QUE LE SOBRA LA MITAD: THE NEWSROOM. Cómo estarán los telediarios de verdad  que se nos cae la baba viendo una serie sobre un telediario objetivo. Lo malo es que lo que les ocurre a los que hacen el telediario nos importa una papa. Mejor que durara 25 minutos y nos ahorraran el tiempo de éstos en pantalla.

LA MEJOR BANDA SONORA: SMASH. A pesar de que la historia principal recae en la trama, la excelente banda sonora de Smash, con canciones originales de la misma y algunas actuaciones de sus intérpretes de canciones de actualidad, han acompañado estupendamente a su primera temporada.
UNA SERIE A LA QUE ENGANCHARSE
LA QUE NO SABEMOS SI VOLVERÁ: ALPHAS. Nada sabemos de si tendremos tercera temporada de esta más que digna serie. La segunda tuvo un final bastante tremendo, y no sería de recibo que no supiéramos más de ella. Nos queda pedir la renovación como deseo para el año nuevo.

LA QUE SE VA PARA SIEMPRE: FRINGE. Dios y ayuda nos ha costado llegar a la quinta y última temporada de Fringe. La cancelación le ha estado sobrevolando, y más con un alto ejecutivo de la Fox reconociendo que con la serie perdían dinero. Bueno, ya sabéis, a comprar esos carísimos packs con la serie completa en blu-ray para dar las gracias.
ESTA VEZ SÍ QUE SE TERMINA DE VERDAD
LA DECEPCIÓN QUE SE VEÍA VENIR: REVOLUTIONEl trailer recordaba a Falling Skies, lo que no es bueno. J.J. Abrams, tras la vulgar Alcatraz, ya cancelada, y el procedimental Person of Interest, esta sí con mucha audiencia, no entusiasma como antes. Y, tal y como parecía, Revolution se presenta con un piloto que no resistía el análisis más benevolente. Lo que si le reconozco es que ha levantado el rating de NBC, así que algo de magia sí que le debe quedar a Abrams.

En fin, ninguna lista de este tipo está completa, asi que cualquier sugerencia que tengáis, ya sea por que no estéis de acuerdo, porque tengáis algo que añadir o por cualquier otra razón, ya sabéis, estamos a vuestra disposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios