MEGABANNER

REVOLUTION: EPISODIO PILOTO 1X01. LA CRITICA

La cadena NBC ha filtrado el piloto de esta producción de J.J. Abrams, dirigido por Jon Favreau, dos semanas antes de su estreno el 17 de septiembre. Revolution nos cuenta lo que ocurre cuando de repente desaparece en toda la Tierra y al mismo tiempo la electricidad. No funcionan los coches, las máquinas, no hay luz... absolutamente nada. A través de la familia
Matheson, que sabía que algo así sucedería, vivimos cómo llega el acontecimiento. Los padres son Ben (Tim Guinee)Rachel (Elizabeth Mitchell), su hija Charlie y Danny, de muy corta edad. 

Rápidamente y tras una breve voz en off, saltamos 15 años y nos presentan la vida donde la electricidad no es una opción. La madre, Rachel, desapareció, y el padre ha rehecho su vida junto  a la doctora de la pequeña población rural en la que viven. Aparece de repente un representante de las milicias que ostentan el poder, reclamando a Ben para llevárselo bajo amenaza; necesitan saber dónde está su hermano Miles. Ante el enfrentamiento entre los militares y los pueblerinos, armados con arcos y cuchillos, Ben recibe un disparo, y su hijo Danny es quien es llevado prisionero. Agonizante, Ben comunica a su hija dónde está su tío, y le pide que lo busque para poder salvar a su hermano. La chica inicia la búsqueda, sin más medios que sus piernas para andar, y la compañía de la pareja de su padre y el mejor amigo de éste, un ex-ejecutivo de Google

CHARLIE, MAGGIE, SU MADRASTRA, Y AARON, LA CUOTA FRIKI

Este episodio, que sería causa de un buen suspenso para cualquier estudiante de dirección cinematográfica, ha sido dirigido ni más ni menos que por Jon Favreau. Encima produce J.J. Abrams, con lo cual el estupor es mayor cuando vas viendo avanzar semejante despropósito. Intentar contar cómo es una sociedad postapocalíptica es terriblemente difícil. Todos aquellos que critican a The Walking Dead, que se vean 5 minutos de esta estupidez. Una cosa es que no haya electricidad, y otra que eso nos lleve de cabeza al siglo XV. El conocimiento está ahí, los libros también. Se mueven en caballos... ¿Y las bicicletas, patines, patinetes..? Nuevamente, donde deberían mostrarnos cómo se organiza de nuevo la sociedad, aparece gente sólo para formar un bulto amorfo de fondo.

En cuanto al trio protagonista no podría ser más anodino ni aburrido, me da exactamente igual lo que les pase, me aburren total y absolutamente. Nuevamente, cometen el error de querer pasar a la acción a los 5 minutos de empezar la serie...¡Venga, ya, pum, no hay electricidad! Si creyeran en los personajes que nos presentan, dedicarían un episodio a que los conozcamos mejor, a iniciar el misterio... pero estando el señor Abrams detrás, lo más seguro es que no tenga ni pajolera idea de cual es el misterio o que al final nos cuenten que estaban todos muertos. 

AL IGUAL QUE EN TERRA NOVA, TAMBIÉN LOS VILLANOS SON DE COLOR

Pero lo malo no es solo que falle estrepitosamente como serie de ciencia ficción, que lo hace, es que las relaciones personales no podrían estar peor llevadas. El padre de Charlie muere, y sin tiempo ni de colocar el cadaver en ningún sitio, ella ya está cogiendo la mochila para ir a patita a por su tio, acompañada de casualidad por su madrastra y el amigo gordo del padre. Todo esto entre bromas y con la misma actitud de ir a la fuente por agua. ¿HOLA? ¿No te acabas de quedar huérfana, tu madrastra viuda y el gordo friki sin su mejor amigo hace la friolera de 5 minutos?  Encima Charlie tiene tiempo de ligotear por el camino con un guaperas digno de adornar cualquier carpeta adolescente, look incluido. Di que si, el muerto al hoyo y el vivo a bollo. 

Una vez en Chicago (penosa ambientación que recuerda un western barato), dan con Miles. Es en este momento cuando saltamos directamente del oeste a los tres mosqueteros, solo que en vez de tres es uno. ¿Qué mas da que tu tengas arcos, cuchillos, armas y 30 hombres a la vez en mi contra, si yo soy un espadachín de primera? La vergüenza ajena, que ya estaba en niveles altos durante toda la serie, aquí alcanza su punto álgido. De película de saldo de videoclub de los 80 es la escena que nos presentan. 

Y ESTE ES EL MCGUFFIN DE LA SERIE... PARA EL QUE DECIDA SEGUIRLA

No entiendo cómo el señor Favreau ha dejado que su nombre aparezca pegado a semejante bodrio. ¿Y este señor dirigió Iron Man I? ¿Tanto puede sonarle la flauta a una persona para luego resultar que no tiene ni boca para soplar? Y respecto a Abrams, vamos a tener que prepararnos para lo peor también cada vez que su nombre aparezca en algún proyecto, y no son pocos los que vienen. ¿De verdad no se han dado cuenta de que esto no hay quien lo vea? ¿Tan poca estima tienen por su reputación? Esto es una burda copia de Los Juegos del Hambre, sólo que ya quisiera Charlie el saber hacer de Jennifer Lawrence y su personaje Katniss, por mucho arco que le den. No es lo único. Tenemos la estética de Mensajero del Futuro, caballos incluidos, como un western retrofuturista. También recuerda a Falling SkiesTerra Nova o Flashforward... ¿Se puede caer más bajo? 

Desastroso. NBC no debió filtrar el piloto, sino negar todo acerca de la existencia de esta serie para poder levantar cabeza con alguna otra producción. Un grupo de monos beodos tendría más criterio para darse cuenta de que esto es malo malo malo. Le auguro un fracaso estrepitoso. Me puedo equivocar en que lo tenga, pero no en que no se lo merezca. 

Publicar un comentario

0 Comentarios