MEGABANNER

ALPHAS: EPISODIO 2X01. WAKE UP CALL. LA CRITICA

Por fin se estrenó la segunda temporada de la serie Alphas. Tras el impactante final de la primera, (si no  la habéis visto, cuidado que viene un spoiler), en el que el doctor Rosen hace pública la existencia de los Alphas, las cosas no pintan demasiado bien. Rosen está encerrado en un psiquiátrico acusado de demencia por el gobierno, mientras el resto del grupo se ha
desintegrado. Unos están más o menos igual, como Cameron y Bill, que trabajan para las fuerzas policiales contra otros Alphas con malas intenciones.

SI YA ME VALE, SABIENDO COMO HA ACABADO JULIAN ASSANGE...
 Rachel se encuentra enclaustrada en su habitación, víctima de sus inseguridades y sus poderes, sin el apoyo del doctor. Nina, aparentemente, se pega la gran vida: usa sus poderes de convicción para que no le falte el dinero ni el guapetón que se le antoje. Gary es el que ha desaparecido desde hace dos semanas. Los Alphas peligrosos están siendo prácticamente lobotomizados y acumulados en una prisión. Cameron y Bill son conscientes de que sus prisioneros acaban allí. Un amotinamiento de Alphas prisioneros hace que el gobierno necesite de nuevo a Rosen para luchar contra la gran amenaza de Stanton Parish y su plan de imponer a los Alphas al resto de la humanidad.

CAMERON Y BILL SOLO CAMBIAN DE JEFE
Esta claro que en esta segunda temporada vamos a tener tema para muchísimos episodios. Los poderes de los Alphas siguen destacando por su apego al realismo y a su buen planteamiento. Por desgracia, Syfy sigue tirando de poco presupuesto. Es esta la única pega que pondría a esta producción: pienso que esta segunda temporada se merece que le hubieran dado mas medios para combinarlos mejor con guiones que siguen siendo tan entretenidos y tan bien resueltos. Se nota que faltan mas escenarios y mejores efectos especiales. Por lo demás, la serie sigue con su estupendo nivel, los personajes siguen desarrollando sus personalidades y problemas, Cameron se siente mas motivado, y Bill enfermo, Rachel se viene abajo sin el grupo, Nina se centra en ella misma, y Gary es quien provoca la reunión de nuevo. 

LOS ALPHAS QUE TRABAJAN UNIDOS, PERMANECEN UNIDOS
Se intensifica la presencia de Red Flag, que sin duda ahora tendrá mas fuerza y que afortunadamente, no nos presentan como la típica organización de malhechores descerebrados. Repiten todos los actores de la primera temporada de momento. La hija de Rosen, Danielle, va a dar mucho juego con su ambigüedad. Se agradece que en este completo primer episodio se resuelvan problemas que en otras series se llevarían una temporada, como el enfrentamiento entre Rosen y el gobierno.

Un agradable reencuentro con una serie que en mi opinión, es de las más interesantes dentro del panorama actual desde su gran modestia y falta de grandes pretensiones, que sigue dando sopas con ondas a otras de grandes presupuestos.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios