MEGABANNER

LOS VENGADORES: STAN LEE HABLA SOBRE JACK KIRBY Y PÓSTER IMAX. NOVEDADES SOBRE IRON MAN 3

La controversia ha surgido en torno a la película de Los Vengadores, cuando Stan Lee, co-creador de la mayoría de los personajes que aparecen en el film, ha sido preguntado acerca de por qué no aparece el dibujante Jack Kirby en los créditos de la película. Kirby fue co-creador junto a Lee de los personajes integrantes del supergrupo, un hecho que sufrió un duro
revés no hace mucho en los juzgados cuando se dictaminó que el genial dibujante y guionista sólo fue contratado por la Marvel para realizar un trabajo, por el que cobró en su día. De esta manera, los inmortales personajes que ayudara a crear junto a Stan Lee serían exclusivamente propiedad de la editorial, no procediendo reclamación alguna por sus derechos. 

JACK KIRBY, TODO UN  GENIO CREADOR

Parece que Stan Lee, ante la pregunta del insidioso periodista, ha escurrido el bulto, alegando que él es productor ejecutivo del film, no Kirby, por lo que no se le ocurre cómo podría figurar el fallecido artista en los créditos de Los Vengadores. En definitiva, una pobre respuesta de un hombre que, debido a su avanzada edad, no debemos reprocharle demasiado pues se limita a hacer su papel como leyenda viviente de los cómics. Una verdadera lástima que otras leyendas fallecidas como Kirby y otros aun vivos no se les conceda el mérito y el reconocimiento que se merecen en la creación de personajes tan maravillosos y que tanto dinero han dado a ganar a una editorial de cómics.

Os dejo con el espectacular póster de Los Vengadores disponible sólo en los cines IMAX de los EE.UU. La ilustración es del artista conceptual Ryan Meinerding, diseñador del estilo visual de varias películas de Marvel Studios.

CLIC PARA AMPLIAR
¿Mandarín sí o Mandarín no? Esa es la cuestión principal acerca de la tercera película sobre Iron Man. Lo último que hemos sabido acerca de esta cuestión es el casting del actor Andy Lau (La Casa de las Dagas Voladoras) para la película. Según la web Neonpunch, Lau interpretaría un viejo amigo de Tony Stark perteneciente al sector tecnológico más puntero de China, el cual lideraría un grupo de héroes que portarían unas armaduras semejantes a la inventada por el inventor y playboy americano. La amenaza sería el Mandarín, el cual sería visto como una amenaza para ambos países, China y USA. Así pues, parece confirmarse que es el Mandarín la amenaza contra la que lidiarán estos héroes acorazados... solo que el Mandarín no sería una persona, sino un grupo criminal liderado por el personaje encarnado por Ben Kingsley

UNA DE LAS VERSIONES DEL MANDARÍN PARA UN JUEGO ON LINE

Las últimas noticias coinciden con las declaraciones del director Shane Black, en las que anunciaba que su película sería "un thriller tecnológico ambientado en un mundo con una guerra internacional, armas y terror". También ha pesado el hecho de que la película sea co-producida con China, donde la estricta censura no  permite films occidentales en los que se describan personajes chinos como delincuentes. Toda una pirueta argumental para sortear unos problemas derivados de la producción del film, no como aseguraba el propio director Shane Black por el retrato racista que el personaje del Mandarín ofrecía en los cómics. 

No veo a Kingsley como un Mandarín creíble, por muy camaleónico que sea este actor. Estas últimas noticias sobre el film dan más sentido a su elección como villano principal del film pero desnaturalizan a un personaje de los cómics el cual ha sido siempre el enemigo más importante y poderoso del vengador dorado. Parece que los fans tendremos que aguantarnos con un Mandarín que no es el Mandarín, ni el clásico, ni el actual ni la versión Ultimate de los cómics Marvel.

JESSICA CHASTAIN

La actriz Jessica Chastain (El Árbol de la Vida) está en negociaciones para incorporarse al casting de Iron Man 3 en el papel de una atractiva científica. La actriz interpretará un papel secundario, continuando Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) ganando más importancia en la nueva película, según THR. La que parece que no veremos en la película es a Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, a pesar que aparecía en el casting inicial del film de Shane Black. Parece que Black va a centrarse más en el personaje de Tony Stark/Iron Man que en la película anterior, por lo que parece lógica la decisión que Viuda Negra no aparezca en el film. ¿Asistiremos quizás a la presentación de un nuevo superhéroe? 


Fuente: Comic Book Movie, Neonpunch, Comingsoon, THR, screenrant.com

Publicar un comentario

0 Comentarios