18-feb-2015

Bryan Singer ha anunciado en Instagram el actor que encarnará al joven Kurt Wagner, alias Rondador Nocturno, en X-Men: Apocalipsis. Se trata del joven intérprete australiano Kodi Smit-McPhee, de 18 años, al que hemos visto en películas como El Amanecer del Planeta de los Simios, Déjame Entrar o La Carretera. El último en encarnar al personaje en la saga X-Men fue Alan Cumming en la segunda película dirigida por Singer, y hasta ahora no había noticias de que Nightcrawler fuera a reaparecer en las nuevas películas.


Os dejo con una inspirada fotomanipulación de como podrá lucir el joven actor finalmente en la película. 

Kodi Smit-McPhee como 'Nightcrawler'

Y también a través de si Instagram, el realizador a avanzado una muestra de arte conceptual de la película, en concreto la nave espacial que el mutante Apocalipsis halla en su juventud en el desierto egipcio. 

Una foto publicada por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

El  actor de la saga mutante que no volverá a encarnar su papel en la película de Deadpool es Daniel Cudmore, quien había encarnado a Coloso en las películas X-Men 2, X-Men 3X-Men: Días del Futuro Pasado. Cudmore, que recientes noticias emplazaban en el film que protagoniza Ryan Reynolds, ha confirmado en Twitter que no estará en el film de Deadpool y que Peter Rasputín será encarnado por otro actor. Lo que no queda claro es si este cambio de actor será solo en esta película y si veremos nuevamente a Cudmore en X-Men: Apocalipsis

Tal y como insinuaron, en el último episodio de Gotham nos han mostrado un villano que, si bien no nos han dicho que sea El Joker, sí que lo han insinuado las promos hasta la saciedad. Y, la verdad, visto el episodio, lo han hecho bastante bien. No era una tarea fácil, y más cuando la aparición se ha visto forzada más por la necesidad de darle un empujón a la audiencia que porque fuera la evolución natural de la historia. Vamos a analizar por qué esta breve presentación del villano más famoso de Batman ha sido uno de los grandes aciertos aunque pareciera lo contrario.


LA EDAD DEL PERSONAJE: Estamos viendo una serie donde el futuro Batman es un crío de 13 años, mientras personajes como Harvey Dent pasan de los 30. Dado que Harvey era amigo personal de Bruce y que ambos tenían la misma edad, ya nos hemos cargado esa posibilidad en la serie. En el caso del Joker, se nos muestra como un adolescente, que apenas tendrá unos 5 años más que Bruce, algo bastante plausible.

EL ACTOR ELEGIDO, CAMERON MONAGHAN: Si hay una serie que destaca por la calidad interpretativa de sus actores jóvenes es Shameless. De semejante cantera ha salido Monaghan, que en apenas unos minutos de escena nos ha hecho creer que tenemos al mismísimo Joker en pantalla. El chico pasa de adolescente inocente a psicópata en un abrir y cerrar de ojos, mientras bromea en el camino. 

CON ESTOS TITULARES, QUE NO SE LES OCURRA DECIR QUE AL FINAL ESTE NO ES EL JOKER

EL ORIGEN: El origen del Joker no está claro ni en los cómics. Quizás quien más se esforzó en el tema fue Alan Moore en La Broma Asesina, proponiendo un origen de cómico fracasado a quien la desgracia personal vuelve loco. En este caso, han preferido hacerlo hijo de madre soltera con una fantasía idealizada sobre su padre. Y, aunque hacerlo coincidir en el circo Haly con los padres de Dick Grayson suene raro, dado que Jerome irá directo a la cárcel, no va a conocer a Dick que aún está por nacer. Además, últimamente están los cómics llenos de casualidades mucho peores...

EL MALVADO SENTIDO DEL HUMOR: Una de las claves del Joker son sus frases, divertidas a la vez que llenas de maldad. En el poco tiempo que lo hemos visto, le ha dado tiempo a soltar algunas que hacen perfecto honor al personaje. "Parece que la zorra acabó poniéndome la guinda", en referencia al asesinato de su madre y descubrir que su padre no es quien él pensaba. 

¿VOLVEREMOS A VER A JEROME EN LA SERIE?

LA RISA: La clave del éxito o fracaso del Joker es sin duda la risa. Es el sello que distingue al Joker sobre todas las cosas. Tiene que ser épica e inquietante. Debo reconocer que, siendo Gotham una serie que no se caracteriza por ofrecer emociones fuertes, la risa de Jerome ha sido espeluznante. Una mezcla entre la de Heath Ledger y la de los dibujos animados que doblaba Mark Hamill en versión original. No es mala mezcla.


Obviamente, lo propio sería un Joker que se enfrente a Batman, ya que Gordon no acaba de tener el carisma para que esta serie afronte tantos villanos sin contrapeso. La próxima semana se emitirá el episodio Red Hood, otro de los posibles comienzos del Joker en los cómics, aunque ha tenido otras identidades. Esperemos que no jueguen a ir anunciando al posible Joker cada dos por tres, porque sería contraproducente. Es cierto que en este caso les ha servido para subir la audiencia ligeramente, ya que ha vuelto a pasar de los 6 millones de espectadores, y el episodio bien lo merecía.Este Jerome ha resultado tan obvio como el futuro Joker que insinuar ahora que puede ser otro actor sonaría a engaño. Gotham no destaca por la sutileza con la que presenta a sus villanos, así que debemos estar ante el definitivo.

Robbie Amell, el actor que da vida a Ronnie Raymond alias Firestorm, ha concedido una entrevista a la web CBR en la que habla de los poderes y el futuro del personaje en la serie The Flash. Una de las habilidades del Firestorm de los cómics es la de alterar la naturaleza de los átomos de cualquier objeto, una especie de "piedra filosofal" superheroica. Por ahora, los únicos poderes del personaje de Amell en la serie de CW son los de lanzar bolas de energía y usar esta para volar. Según el actor, aun no han rodado ninguna escena en la que transforme un material en otro, pero piensa que ese poder también será incorporado al personaje.


Amell también ha revelado que en próximos episodios habrá un guiño a Killer Frost, la identidad malvada de Caitlin Snow en los cómics DC y puede que también en la serie de CW. Sobre su próxima aparición en la serie, el primo de Stephen Amell (Oliver Queen en Arrow) ha anunciado que la próxima aparición de su personaje no será hasta final de temporada, y no en el capítulo 18, "All-Star Team Up", tal y como se había rumoreado.

The Flash no volverá hasta dentro de un mes, el próximo 17 de marzo, con el episodio titulado "Out Of Time". Os dejo con la promo extendida del episodio.


Fuente: CBR

Las cadenas de televisión, tanto las de cable como las que emiten en abierto, son cada vez mas conscientes del tirón que poseen los géneros de la ciencia ficción, el terror, la fantasía, los personajes del cómic y, como no, los videojuegos. En este post recopilaré ocho nuevas series actualmente en desarrollo y que podemos encuadrar en alguno de los géneros mencionados. Tenemos desde monstruos gigantes a héroes galácticos, pasando por personajes de videojuegos o demonios aburridos de ser malvados... Comencemos.

1. DREADSTAR. La película basada en el personaje creado por el guionista Jim Starlin no será llevada a cabo finalmente, como se anunció el pasado mes de abril (podíais leerlo en este post), sino que se convertirá en serie de televisión. El cómic del creador de Thanos giraba en torno a las aventuras de Vanth Dreadstar, y sus aliados Syzygy Darklock, Skeevo, Willow y Oedi, siempre en lucha contra el Alto Señor Papal de la Sagrada Iglesia de la Instrumentalidad. Universal Cable Productions Benderspink serán las productoras encargadas de realizar un proyecto del que aun no se sabe la cadena que lo emitirá.


2. ENORMOUS. FOX Televisión habría dado luz verde a la producción del piloto de una serie basada en el cómic Enormous, de Tim Daniel y Mehdi Cheggour. El cómic se ambienta en un futuro apocalíptico en el que un desastre ecológico de dimensiones planetarias ha hecho surgir gigantescas bestias que amenazan la supervivencia de la raza humana. El cómic ya ha sido adaptado al formato webserie de la mano de realizador de Trollhunter, el noruego André Øvredal.

ENORMOUS

3. THE LEGEND OF ZELDA. La última vez que pudimos ver una adaptación a otro medio del videojuego The Legend of Zelda fue a finales de los 80, en forma de serie de animación. La cadena Netflix parece haber visto potencial en un show basado en este veterano videojuego (el primero data de 1986), ya que estaría buscando guionistas para desarrollar una serie de imagen real. Al parecer, Nintendo tendría la última palabra sobre un show que se rumorea podría ser un Juego de Tronos para toda la familia. Os dejo con un vídeo de prueba de la película animada sobre el videojuego que nunca se llegó a producir.


4. 11/22/63. En la novela "11/22/63" Stephen King nos contaba la historia de Jacob Epping, un profesor de instituto al que revelan la existencia de un portal con la capacidad de trasladar en el tiempo en la parte de atrás de un restaurante. El dueño del restaurante, gravemente enfermo, encomendará a Epping la labor de evitar el asesinato de Kennedy, algo que según el, propiciaría un mundo mejor. James Franco (La Entrevista) será quien protagonice la serie de nueve capítulos que desarrolla la cadena Hulu sobre la novela, producida por Bad Robot, la productora de J.J. Abrams

11/22/63

5. OUTCAST. La cadena Cinemax, que el pasado verano ya ordenara la producción del piloto, ha dado luz verde a una primera temporada de 10 episodios basada en el cómic de Robert Kirkman Outcast, publicado por Image Comics. La obra de Kirkman, creador de The Walking Dead, se centra en Kyle Barnes, su trágico pasado y su inusual don. Desde que era un chiquillo, Kyle ha visto como todos sus seres queridos eran poseídos por demonios, lo que le ha llevado a apartarse de la sociedad. Pero aun sigue buscando respuestas a lo que le sucede, y cuando sale a buscarlas podría estar provocando el fin del mundo. La serie está protagonizada por Patrick Fugit (Perdida) Philip Glenister (El Reino de los Cielos) y aun no hay fecha de estreno.

ROBERT KIRKMAN

6. LUCIFER. Seguimos sumergidos en el mundo de los demonios, con Lucifer, la nueva serie que la cadena FOX tiene previsto realizar basándose en el personaje del mismo nombre creado por el guionista Neil Gaiman. Lucifer apareció por primera vez en el número 4 de la colección de The Sandman, en abril de 1989. El señor del infierno, aburrido de su existencia, decide expulsar de su reino a los demonios y almas condenadas, y entregar las llaves del averno a Sueño, para así trasladarse a la Tierra a llevar una existencia tranquila. FOX ha ordenado el piloto al productor Tom Kapinos (Californication) y aun no hay noticias ni sobre el casting ni de cuando podría estrenarse. Lucifer sería el segundo personaje de DC Comics/ Vertigo en tener serie propia en FOX además de Gotham.


7. SENSE8. Si hay algo que los hermanos Wachowski saben hacer bien es persuadir a los productores para que inviertan en sus locos proyectos. Su primera serie de televisión, Sense8, co-creada junto al guionista de cine y cómics J.M. Straczynski (El Intercambio, Babylon 5) será emitida por Netflix y estará protagonizada por 8 personajes aparentemente sin conexión alguna entre si. Estas personas, de diferentes partes del mundo, establecerán contacto cuando cada uno de ellos experimente una trágica pérdida. Una conspiración y un misterioso asesino llamado Mr. Whispers que intenta eliminarlos serán los ejes de la serie. Al parecer, será un show ambicioso y transgresor, con muchas localizaciones alrededor del mundo, escenas orgiásticas, e incluso escenas con nacimientos en vivo. Ya hay rodados 4 episodios para un estreno previsto el próximo mes de mayo.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget