MEGABANNER

GOTHAM: 5 ACIERTOS DEL JOKER PRESENTADO EN LA SERIE

Tal y como insinuaron, en el último episodio de Gotham nos han mostrado un villano que, si bien no nos han dicho que sea El Joker, sí que lo han insinuado las promos hasta la saciedad. Y, la verdad, visto el episodio, lo han hecho bastante bien. No era una tarea fácil, y más cuando la aparición se ha visto forzada más por la necesidad de darle un empujón a la audiencia que porque fuera la evolución natural de la historia. Vamos a analizar por qué esta breve presentación del villano más famoso de Batman ha sido uno de los grandes aciertos aunque pareciera lo contrario.


LA EDAD DEL PERSONAJE: Estamos viendo una serie donde el futuro Batman es un crío de 13 años, mientras personajes como Harvey Dent pasan de los 30. Dado que Harvey era amigo personal de Bruce y que ambos tenían la misma edad, ya nos hemos cargado esa posibilidad en la serie. En el caso del Joker, se nos muestra como un adolescente, que apenas tendrá unos 5 años más que Bruce, algo bastante plausible.

EL ACTOR ELEGIDO, CAMERON MONAGHAN: Si hay una serie que destaca por la calidad interpretativa de sus actores jóvenes es Shameless. De semejante cantera ha salido Monaghan, que en apenas unos minutos de escena nos ha hecho creer que tenemos al mismísimo Joker en pantalla. El chico pasa de adolescente inocente a psicópata en un abrir y cerrar de ojos, mientras bromea en el camino. 

CON ESTOS TITULARES, QUE NO SE LES OCURRA DECIR QUE AL FINAL ESTE NO ES EL JOKER

EL ORIGEN: El origen del Joker no está claro ni en los cómics. Quizás quien más se esforzó en el tema fue Alan Moore en La Broma Asesina, proponiendo un origen de cómico fracasado a quien la desgracia personal vuelve loco. En este caso, han preferido hacerlo hijo de madre soltera con una fantasía idealizada sobre su padre. Y, aunque hacerlo coincidir en el circo Haly con los padres de Dick Grayson suene raro, dado que Jerome irá directo a la cárcel, no va a conocer a Dick que aún está por nacer. Además, últimamente están los cómics llenos de casualidades mucho peores...

EL MALVADO SENTIDO DEL HUMOR: Una de las claves del Joker son sus frases, divertidas a la vez que llenas de maldad. En el poco tiempo que lo hemos visto, le ha dado tiempo a soltar algunas que hacen perfecto honor al personaje. "Parece que la zorra acabó poniéndome la guinda", en referencia al asesinato de su madre y descubrir que su padre no es quien él pensaba. 

¿VOLVEREMOS A VER A JEROME EN LA SERIE?

LA RISA: La clave del éxito o fracaso del Joker es sin duda la risa. Es el sello que distingue al Joker sobre todas las cosas. Tiene que ser épica e inquietante. Debo reconocer que, siendo Gotham una serie que no se caracteriza por ofrecer emociones fuertes, la risa de Jerome ha sido espeluznante. Una mezcla entre la de Heath Ledger y la de los dibujos animados que doblaba Mark Hamill en versión original. No es mala mezcla.


Obviamente, lo propio sería un Joker que se enfrente a Batman, ya que Gordon no acaba de tener el carisma para que esta serie afronte tantos villanos sin contrapeso. La próxima semana se emitirá el episodio Red Hood, otro de los posibles comienzos del Joker en los cómics, aunque ha tenido otras identidades. Esperemos que no jueguen a ir anunciando al posible Joker cada dos por tres, porque sería contraproducente. Es cierto que en este caso les ha servido para subir la audiencia ligeramente, ya que ha vuelto a pasar de los 6 millones de espectadores, y el episodio bien lo merecía.Este Jerome ha resultado tan obvio como el futuro Joker que insinuar ahora que puede ser otro actor sonaría a engaño. Gotham no destaca por la sutileza con la que presenta a sus villanos, así que debemos estar ante el definitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios