STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. 20 RESPUESTAS A ENIGMAS DE LA PELICULA (PARTE II)

En la primera parte del post os dejábamos con una serie de posibles respuestas a las muchas incógnitas planteadas en Star Wars: El Despertar de La Fuerza, como la ascendencia de Rey, su súbito control de La Fuerza, o la improbable habilidad de Finn con el sable de luz, entre otras. En esta segunda parte intentaremos explicar otras cuestiones de una de las películas mas esperadas de los últimos años.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

11. ¿QUIEN CRIÓ A REY?

Lo único que vemos de la niñez de Rey es a ella con 5 o 6 años de la mano de una persona desconocida y una nave despegando del planeta Jakku. ¿Quién es es el misterioso tutor de Rey, tutor que parece haber muerto (o desentendido) tiempo atrás cuando suceden los hechos de la película? Algunos (yo entre ellos) creen reconocer el brazo que sujeta a la pequeña Rey como el de Unkar Plutt, el personaje que interpreta Simon Pegg, y al que la chica vende la chatarra que encuentra en el desierto. Pero en las escenas que comparte con Rey, este tipo no parece compartir con la chica vínculo alguno. Que Unkar sea el propietario actual del Halcón Milenario podría apuntar sin embargo a que este fuera una especie de pago por cuidar de la chica...

12. ¿QUIENES SON LOS PADRES DE FINN Y CÓMO SE UNE A LA PRIMERA ORDEN?

Parece que el sistema de reclutamiento de la Primera Orden es, básicamente, secuestrar niños y entrenarlos desde pequeños (unos 5 o seis años) como soldados de asalto. Es algo que la Primera Orden debe hacer con niños muy pequeños, ya que Finn, por ejemplo, no recuerda quienes son sus padres. Las teorías de los fans van desde que es el hijo de Lando Calrissian hasta el nieto de Mace Windu, el personaje de Samuel L. Jackson en las precuelas. Sin embargo, de ser así, sería extraño que tantos de los nuevos personajes estuvieran conectados con los antiguos, por lo que es probable que los padres de Finn nos sean completamente desconocidos.

FINN


13. ¿POR QUÉ DESPIERTA R2-D2 PRECISAMENTE AHORA Y POR QUÉ TIENE EL MAPA COMPLETO DE LUKE?

Que Arturito salga de su modo de ahorro de energía precisamente ahora es, como poco, demasiado conveniente. Sin embargo, los fans podrían haber encontrado la razón de ello. Algunos apuestan por que Luke, tras la perturbación en La Fuerza que supone la pérdida de Solo, decide que es hora de que Leia lo encuentre, activando remotamente a su pequeño robot con La Fuerza. También podría tener algo que ver la reactivación de R2 con la llegada de Rey a la base de la Resistencia. El propio Abrams da una explicación mas sencilla, y es que R2 se reactiva porque BB-8 le pregunta si tiene la información que le falta para completar su mapa estelar.

En todo caso, ¿por qué tiene R2 el resto del mapa con la localización de Luke? ¿Y por qué el personaje de Max Von Sydow tiene el resto? ¿Pudo dividir el propio Luke el mapa de la situación del primer templo Jedi entre San Tekka y R2 de tal manera que solo pudieran juntarse en una determinada situación, como el ascenso de la Primera Orden? Hay, sin embargo, dos preguntas para las que no hay respuesta, es decir, dos posibles candidatas a agujeros de guión: si C-3PO conoce a BB-8, ¿por qué este parece ver por vez primera a R2-D2? ¿Y por qué la Resistencia nunca ha intentado recuperar los archivos de memoria de R2 sabiendo que este podía tener en su interior importante información?

J.J. ABRAMS JUNTO A R2-D2


14. ¿QUIENES SON LOS CABALLEROS DE REN?

En la visión de Rey vemos a Kylo Ren destruir la Academia Jedi de Luke acompañado de Los Caballeros de Ren, un grupo ya existente al que el personaje de Adam Driver se unió por alguna razón, despojándose de su propio nombre, Ben Solo, y adoptando con el que es conocido ahora. Por cierto, Kylo parece ser un acrónimo resultado de combinar los apellidos sKYwalker y soLO. Snoke se refiere a Kylo como el maestro de Los Caballeros de Ren, por lo que es de suponer que, con el tiempo y su mayor dominio del Lado Oscuro, Kylo ha pasado de ser un simple miembro a situarse en una situación de poder dentro del misterioso grupo.

15. ¿QUIÉN ES EL LÍDER SUPREMO SNOKE?

En primer lugar, Snoke no es un gigante, solo lo es su proyección holográfica, similar a la de Palpatine en las películas anteriores. La altura real de este ser es de alrededor de siete pies, o sea, algo mas de dos metros, según Neal Scanlan, responsable de efectos especiales de la película. Su aspecto, el de alguien consumido por el Lado Oscuro, está basado en los viejos monstruos de la Hammer Films, e incluso, en los primeros momentos de su diseño, se consideró que sería del sexo femenino.

DARTH PLAGUEIS

La teoría de que Snoke pudiera ser Darth Plagueis, un sith mencionado en las precuelas, ha sido negada por Abrams, aunque esto no es ninguna garantía, ya que el director ya ha mentido en otras ocasiones con tal de preservar la sorpresa en sus películas (¿os acordáis de Khan en Star Trek?). Algunos fans incluso encuentran similitudes entre el tema de la banda sonora de Snoke y la escena en la que Palpatine le habla a Anakin de Darth Plagueis. Según Palpatine, Plagueis era un ser tan poderoso y sabio que incluso podía influir en los midiclorianos para crear vida, así como preservar a sus seres queridos de la muerte. A pesar de su poder, Darth Plagueis fue asesinado por Palpatine mientras dormía. George Lucas describe a Plagueis como perteneciente a la especie muun, unos seres delgados y de cara estrecha con un gran don para las finanzas.

16. ¿POR QUÉ FINN ES INCAPAZ DE MATAR?

Aunque la capitana Phasma deja claro que el soldado FN-2187 ha pasado con éxito todos los tests y simulaciones durante su entrenamiento, este desobedece las órdenes de matar en su primera misión. ¿Por qué? En realidad, la misión a Jakku es la segunda misión de combate de Finn, tal y como desvela el libro Antes del Despertar, entendiéndose mejor que este diga no definitivamente a mancharse las manos con mas sangre de inocentes. Además, en las simulaciones Finn demuestra sus dudas cuando intenta salvar a un compañero stormtrooper herido, precisamente el mismo que muere en la escena inicial de la película, siendo reprendido por la Capitana Phasma.

ABRAMS Y JOHN BOYEGA EN UNA IMAGEN DEL RODAJE


17. ¿QUE SUCEDIÓ CON EL EJÉRCITO CLON?

En una escena de la película Kylo Ren amenaza al General Hux con recurrir de nuevo a un ejército clon en lugar de uno de soldados "reclutados" y condicionados desde pequeños. Al parecer, tras el Episodio III, Palpatine necesitaba cimentar su poder y un ejército aun mayor para transformar la Vieja República en el Imperio, por lo que promulgó una serie de leyes de reclutamiento con las que despertar un sentimiento de patriotismo y lealtad en el pueblo. Así, humanos normales fueron entrenados como miembros del ejercito imperial, y entre las dos décadas que transcurren entre el Episodio III y el IV (Una Nueva Esperanza), la mayoría de soldados de asalto son personas normales graduadas en las escuelas imperiales.

18. ¿SOBREVIVEN PHASMA Y EL GENERAL HUX A LA DESTRUCCIÓN DE LA BASE STARKILLER?

Phasma, el personaje que interpreta Gwendoline Christie (Juego de Tronos) estará en el Episodio VIII que dirigirá Rian Johnson, y tendrá un gran peso en los acontecimientos que están por llegar, como ya anunciara Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm: "Ella es un personaje importante, un villano en el mejor sentido de la palabra." En cuanto a Hux, este claramente abandona Starkiller antes de que esta fuera destruida por la Resistencia. El Líder Supremo Snoke le ordena que lleve a Kylo Ren hasta su presencia para completar su entrenamiento, por lo que debemos asumir que este último, aunque malherido por su pelea con Rey, es rescatado por Hux de la explosión del planetoide. Así lo establece la novelización de la película, canon oficial Star Wars.

CAPITANA PHASMA


19. ¿CÓMO ENTIENDE REY EL LENGUAJE DE BB-8 Y EL DE CHEWBACCA?

Según el libro Rey's Survival Guide, mientras la chica está en su refugio, se entretiene con una consola de un viejo Ala-Y, estudiando esquemas de naves tanto rebeldes como del Imperio y programando simulaciones de vuelo. También practica con el lenguaje de los droides e idiomas de otras razas, como las especies que pasan por Niima, el asentamiento de Jakku donde Rey se acerca a hacer sus intercambios. Esa es la explicación de que Rey entienda tanto el wookie como el idioma de BB-8.

20. ¿CÓMO TERMINA EL SABLE DE LUKE EN PODER DE MAZ KANATA?

Recordemos que Luke pierde el sable láser en Ciudad Nube, en Bespin, cuando su padre le cercena la mano derecha. Entonces, ¿cómo llega a manos de Kanata? Según la propia Kanata, "Es una buena pregunta para otro momento", pero intentaremos responderla aquí. Uno de los primeros rumores sobre la película hablaban de una escena inicial distinta a la vista finalmente, con una mano cercenada agarrando un sable láser flotando en el espacio, y que al final cae en un planeta desierto y es hallada por Finn y Rey. Al parecer, la escena se rodó pero el sable no caía en Jakku, sino en el planeta de Kanata, desechándose porque la escena de Rey encontrando la espada en los sótanos del castillo era mas poderosa y sugerente. Posiblemente este misterio sea desvelado en la próxima película.

Fuentes: Slashfilm,

Publicar un comentario en la entrada


El tema de que Finn sea reclutado y entrenado desde niño no me lo creo por ningún lado, y ahora explicare mis razones:
A un niño entrenado desde tan corta edad no se le enseña, se le programa y deshumaniza hasta hacer de él una especie de robot que no cuestiona ordenes, por supuesto alguno de los niños puede dar muestras de que su instrucción esta siendo defectuosa pero entonces si no se le puede redirigir serán descartados.
El mejor ejemplo de este tipo de personaje es el que magistralmente interpreta Kull Rusell en la película "Soldier" 1998 y en él vemos rasgos muy importantes de este tipo de personalidad como el no tener piedad a la hora de disparar a través de un rehén, el seguir con la tarea aunque se haya herido, o el sentir miedo constante a fracasar en su misión (El mejor ejemplo en la vida real es el de los guerreros espartanos que preferían morir incluso suicidándose que vivir siendo unos parias para el resto de sus ciudadanos) Lo que Kull Rusell construía como una criatura melancolía y de belleza inmensa para los que lo supimos apreciar, John Boyena a construido un personaje plano que pasa por cualquier cosa menos por un soldado entrenado desde la infancia.

A parte de esto y como ya comentamos desde que vimos el primer trailer los rasgos faciales de Boyena no le han ayudado con su caracterización, ni tampoco su extraña y forzada afinidad por Rey, que siendo una persona con tendencia a escapar del peligro no duda de ponerse en riesgo para salvar a una chica que acaba de conocer.

Si a todo esto le añadimos que prefiere usar una espada láser con la que nunca ha sido instruido (no me vale la teoría de la porra) a un rifle láser con el que ha presumido de tener experiencia tenemos junto con el grupo de villanos uno de los grandes errores de casting y personajes de la película.

Tengan ustedes una feliz noche vieja.

¿Si la nueva estrella de la muerte es un planeta cómo es capaz de destruir planetas que se suponen tan alejados? Algunos a horas de viaje a la velocidad de la luz. La antigua estrella de la muerte se podía desplazar porque era una nave, pero un planeta no. Y resulta bastante extraño que justamente los planetas rebeldes que destruye están tan cerca de dicho planeta y nadie se diese cuenta de la construcción de dicha arma. No le veo mucho sentido. Está muy mal explicado.

Nacho, pedirle a Abrams y los guionistas sutilezas como la de Soldier creo que es pecar de ingenuidad. ¿No te extraña que al final quede en coma? No me extrañaría que lo dejaran así durante las próximas películas, ya que parece que es el Jar Jar Binks de esta nueva trilogia.

Saludos y Feliz 2016

Eso que comentas es uno de los agujeros de guión mas graves de la peli. ¿Cómo se desplaza la base Starkiller? ¿A qué velocidad? ¿Como llegan los rayos tan pronto a la República?

Saludos y Feliz 2016 cheer

Realmente es un artículo muy entretenido. Respecto a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es para mí uno de los grandes trabajos hechos por J.J. Abrams, que nos sitúa 30 años después de la caída del Impoerio en la secta entrega “El Regreso del Jedi”. Nos brinda acción, suspenso, intriga y emoción por ver a los clásicos personajes como Leia (Carrier Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Sin duda es una película que te dejará boquiabierto por tantos talentos nuevos y efectos especiales que caracterizan a Lucasfilm en esta saga.

Por favor Anónimo, no introduzcas enlaces externos en tus comentarios. Gracias.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget